Ver la Versin Completa : Ateos que celebran la navidad
[align=center:7981cd7f92]Como comenzar... bueno espero que este sea un tema entretenido, aun que pueda sonar controversial... por que implica la religión y eso generalmente siempre genera controversia, este tema me lo ha inspirado Tathar con su tema de que os han regalado?, verán por conocimiento general y excluyendo algunas cosas ( como por ejemplo el error en el calendario entre otras cosas) la Navidad es el nacimiento de Jesús, por el ende es un fiesta meramente religiosa, y que por significado ser ateo significa tener indiferencia por la existencia de las divinidades o sus preceptos, y la no creencia en la posibilidad o en la realidad de su existencia., que por ende un ateo no cree ni reconoce a dios ni a su hijo Jesús, entonces por qué ateos celebran la Navidad, acaso es hipocresÃ*a o simplemente la Navidad dejo de ser un festejo religioso a ser un fiesta comercial en donde lo único que importa es lo que regalas y lo que te regalan y las fiestas, verán en mi caso tengo bastante amigos que se dicen ser ateos, pero no tienen ningún problema en celebrar la Navidad y estoy seguro que no soy el único que ha visto esto en su grupo de amigo, y como yo soy creyente me ofende, pero también tengo amigos que el mero 24 de diciembre juntan dinero y van a un hogar de acogidas de niños y abuelo y le regalan pequeñeces y su tiempo.(yo no participo en esto ya que paso la Navidad con mi familia)desde hace tiempo en mi familia dejamos de regalarnos regalos comprables, lo que hacemos nos escribimos una carta o hacemos algo manual o simplemente no nos regalamos nada, bueno vuelvo al tema.. uff creo que me alargue jajjaja.
Mi motivo es saber
¿De qué religiones son y si celebraron la Navidad?
¿Cuál crees que es el significado de la Navidad?
Quiero hacer una acotación un poco anexa al tema; y espero que nadie se ofenda con esto pero
Yo soy una persona que analiza mucho , y en eta época me dedico a analizar a la sociedad, y me he dado cuenta de que la mayorÃ*a celebra Navidad por los regalos y las FIESTAS, claro que la Navidad es para celebrar pero ahÃ* que celebrar lo que significa cierto? o sea en cuantas casas ahÃ* una árbol de pascua y en cuantas ahÃ* un pesebre ( en mi caso tenemos árbol de pascua ya que los pesebres son carÃ*simos), acaso la sociedad llego a un fondo en lo único que importa es la fiesta y los regalos y ya no importa el significado de la Navidad. [/align:7981cd7f92]
Hombre...no sé si saldrá bien empezar a hablar de religión...pero bueno,soy ateo y celebro la navidad en familia,como todos.
Whitefang
25-dic-2006, 17:53
La Navidad más que una fiesta religiosa, para la sociedad actual es una fiesta comercial y consumista. Yo estoy de acuerdo con que la gente atea celebre la Navidad, para mÃ* (que soy agnostico) me parece que es una fecha familiar en la que la conmemoración del nacimiento de Jesucristo es solo una excusa para reunir a la familia y para que el ambiente se llene de festividad. Mucha gente dirá que en la Navidad solo se gasta y se compra, otra que solo hay que mirarle los tintes religiosos, en parte tienen razón, pero no solo hay que fijarse en eso, tb es tiempo de reunirse y divertirse lo que no se hace en el resto del año.
[align=center:40b30b73e5]Originally posted by Reno+--><div class='quotetop'>CITA(Reno)</div>Hombre...no sé si saldrá bien empezar a hablar de religión...pero bueno,soy ateo y celebro la navidad en familia,como todos.[/b]
Pero por qué celebras algo que no crees, carece de lógica. Ojo no crÃ*tico que seas ateo estas en todo tu derecho, lo que digo
Es que... Mejor lo pongo con un ejemplo: yo soy de Barcelona pero el torneo lo gana el real estarÃ*a celebrando claro que no.
claro que eres libre de celebrar lo que quieras, pero hay que celebrar el significado de esto. me entendeis?
<!--QuoteBegin-Whitefang
La Navidad más que una fiesta religiosa, para la sociedad actual es una fiesta comercial y consumista. Yo estoy de acuerdo con que la gente atea celebre la Navidad, para mÃ* (que soy agnostico) me parece que es una fecha familiar en la que la conmemoración del nacimiento de Jesucristo es solo una excusa para reunir a la familia y para que el ambiente se llene de festividad. Mucha gente dirá que en la Navidad solo se gasta y se compra, otra que solo hay que mirarle los tintes religiosos, en parte tienen razón, pero no solo hay que fijarse en eso, tb es tiempo de reunirse y divertirse lo que no se hace en el resto del año.
Es interesante lo que dices y en parte estoy de acuerdo con ello, claro que la Navidad es para pasarla en familia y recordar el nacimiento de Jesús. Independiente de como lo vea la sociedad, los judÃ*os celebran el hanuka cierto sip, los creyentes los cristianos entre otros celebran la Navidad, por que creen a su manera en dios, cierto? si, pero una ateo no cree en dios y que celebre es chistoso por que la mayorÃ*a celebra la Navidad sin mencionar que son ateo. Pero los otros dÃ*as del año se llenan la boca dando teorÃ*as de esto y esto otro.
Diciendo que dios no existe. Pero al final celebran y van a fiesta. Es cierto como bien dices que la sociedad ve la Navidad como una fiesta comercial, pero no por eso signifique que nos tenemos que adecuar y celebrarlo en base de eso. Igualmente me refiero mas a los ateos extremista por llamarlos de algún modo que cuando hablan contigo te dan cátedras de por qué dios no existe o por que las religiones son malas. (ojo yo no soy de ninguna religión)
[/align:40b30b73e5]
Jon_Antilles
25-dic-2006, 21:09
Yo soy una persona que se considera agnóstica (pese a haberme criado en un hogar católico), para mi la navidad no significa gran cosa, son unos dÃ*as como otros cualquiera. No obstante la celebro porque si no lo hago mi madre me mata. Me reuno con la familia para cenar y comer con ellos más por obligación que por tora cosa, pero lo hago a fin de cuentas. Este año no he recibido ningún regalo, tampoco lo he pedido ni tampoco me ha importado no recibir nada, porque creo que la navidad ha cobrado un tinte consumista que solo podrá ser superado por la Navidad 2 si llega a inventarla El Corte Inglés algún dÃ*a.
Lo único que me gusta de la navidad es que no tengo que ir a la universidad y que todo Madrid se llena de luces y de gente (nada más).
Ahora hablando de otras personas, tengo amigos que al igual que yo se consideran agnósticos pero que piden regalos de navidad a sus familiares y se que se podrÃ*an muy tristes si no recibiesen nada.
También conozco a una persona que dice ser "budista", pese a no saber casi nada de esa religión, solo que van con túnicas y que le rezan a Buda (y a veces dudo de que incluso sepa estas cosas tambÃ*en), cosa que esta persona nunca a hecho, pues bien está persona "exige" siempre sus regalos de navidad a sus familiares pese a no creer en la festividad. Todo esto me hace pensar que la navidad hoy en dÃ*a solo existe para comprar y comprar, nada de valores de caridad y amor, solo compras y regalos.
Sanji92tgn
25-dic-2006, 21:13
pues yo no soy creiente. No estoy bautizado, claro. mm..La navidad para mi es, o son unas fiestas en las que nos reunimos la familia y nos damos regalos. eso si, me aprrovecho i me llevo muchos ^^ xD
xDDDDDD osea k ser generoso es ser cristiano??? y UNA MIERDA, UFFFF, nunca me e sentido mejor xDDD ser cristiano depende de tus creencias, no de tus actos ¬¬, la navidad es una epoca, en la k cada uno tiene su propia tradicion, yo soy ateo, y????
en fin, k nanai del japon, yo no me kedo sin mis regalos, y por k celebrais a papa noel??? xDDD
Salu2
Rob Lucci
25-dic-2006, 21:19
Papa Noel es un invento de Coca-cola xDDDD
Originally posted by Rob Lucci
k yo sepa papa noel antes su traje era verde, y coca-cola lo puso en su publicidad de rojo, y asi se kedo, pero claro, dicen k es un invento de la coca-cola, la publicidad no necesita mensajes subliminales para manipularnos xDDDD
NomaDLuke
25-dic-2006, 21:31
Yo soy ateo, aunque celebro la navidad, mas que nada porque no la veo como una celebracion en la que haya que celebrar (valga la redundancia^^) el nacimiento de Jesus (Que dicho sea de paso, se dice que en realidad nacio en Primavera).
Yo veo la navidad como una epoca para pasarla con la familia, alejarse un poco de los estudios, y como no, con un poco de consumismo al que nos induce la navidad
Yo soy creyente, catolico. Y si ,celebro la navidad con mi familia, no celebramos papa noel, solo los reyes magos. Mis padres si me han inculcado que la navidad es un tiempo en el que "recibes a Dios " en tu corazon, es un timpo en el que estas alegre porque es de las pocas veces que estais toda la familia junta....cosas por el estilo.Es cierto que nos hacemos regalos (los reyes) y que siempre han intentado que sean los mejores posibles, pero nos han insitido mucho en que eso no es lo importante, esta claro que cuando eres pequeño solo te importan los regalos...pero conforme vas creciendo ya no te importa tanto recibirlos y si hacerlos(te apetece tener detalles con la gente que te importa)...no se, asi es como se vive mas o menos la navidada en mi casa, y aunqu parezcams raros hay mas como nosotros, os lo prometo!
Un saludo y Feliz navidad!
ichigo86
25-dic-2006, 23:39
Originally posted by Tathar+--><div class='quotetop'>CITA(Tathar)</div><!--QuoteBegin-Rob Lucci
k yo sepa papa noel antes su traje era verde, y coca-cola lo puso en su publicidad de rojo, y asi se kedo, pero claro, dicen k es un invento de la coca-cola, la publicidad no necesita mensajes subliminales para manipularnos xDDDD[/b]
Eso lo escuche anoche en el especial de nochebuena de "La rosa de los vientos". Para el que no lo sepa es un programa de Onda Cero muy recomendable (a mi al menos me gusta :D ). Lo del traje rojo lo extendio Coca Cola.
Sobre el tema de la celebracion de la Navidad, yo creo que es una época en la que se reune uno con la familia, ya que en otras ocasiones es mas dificil. Pero cada vez es menos religiosa y mas consumista. Como la religion no es una de mis prioridades, me reuno con familiares/amigos solamente, sin celebrar el nacimiento de Jesus ni nada parecido.
Monkey D Maverick
26-dic-2006, 02:23
yo soy ateo y si celebro la navidad con mis familiares es ya por una tradicion, vienen familiares que solo por estas fechas veo... pero que no crea en dios, no me da derecho a decir que no existe, soy una persona que a perdido la fe, sencillamente...conozco a muchisima gente que es creyente y opinan de la navidad que ya no es un acto religioso si no un consumismo para llevarse un monton de pasta a la saca...
Navidad epoca de dar de recibir estar con familiares y amigos, celebrar el nacimiento de jesucristo y siempre es mejor dar que recibir
jinchuuriki_naruto
26-dic-2006, 10:17
yo celebro la navidad y soy ateo, pero es mas que nada por tradicion, es como los que se casan por la iglesia pero son ateos, que seguro que hay muchos. :D
sep, la mayoria celebra la navidad por tradicion, es como los bautizos y las comuniones xDDD
Salu2
kikemaster
26-dic-2006, 13:50
Respecto a lo de que Jesus nacio en primavera, es cierto.
Pero he leido que se pasó la fiesta a estas fechas porque es justo cuando el dia va haciendose mas largo que la noche, y Jesus era representado como la persona que vencia a las tinieblas con su nacimiento (por esa epoca pensaban que era el dia 25 el dia en el que empezaban a ser las noches mas cortas, ahora sabemos que es el 21, XD). Por eso se celebra en estos dÃ*as.
Yo soy creyente y, por supuesto, tambien celebro la navidad con mi familia. Reconozco que esos dias se celebran ya casi sólo por tradicion. Por esa razon cualquier tipo de persona suele realizar las cenas y comidas con su familia, sea creyente o no.
Originally posted by kikemaster
Pero he leido que se pasó la fiesta a estas fechas porque es justo cuando el dia va haciendose mas largo que la noche, y Jesus era representado como la persona que vencia a las tinieblas con su nacimiento (por esa epoca pensaban que era el dia 25 el dia en el que empezaban a ser las noches mas cortas, ahora sabemos que es el 21, XD). Por eso se celebra en estos dÃ*as.
Yo soy creyente y, por supuesto, tambien celebro la navidad con mi familia. Reconozco que esos dias se celebran ya casi sólo por tradicion. Por esa razon cualquier tipo de persona suele realizar las cenas y comidas con su familia, sea creyente o no.
se hace en diciembre por k asi lo acordaron, nada k ver con lo que dices, es como los evangelios y todo eso, la "iglesia" decide cuales poner en la biblia, y cuales no, uhm... as oido ablar de los "concilios"??? pues el cristianismo era muy variado (como hoy en dia la iglesia luterana) y dentro del cristianismo abia muchas versiones, unos creian k maria no era virgen, otros k si, otros estaban confundidos con la trinidad (padre, hijo y espiritu santo), otros k si los no creyentes iban al infierno, otros decian lo contrario, otros con la cincursicion, en fin, como paso con celebrar la navidad en k fecha, se reunieron en concilios los "sumos cristianos" xDDD , y se pusieron de acuerdo para decidir cosas como estas, de echo, en los concilios a abido muchas peleas entre cristianos, e oido incluso de papas por en medio, a cuchillazos xDDD
Salu2
PD: de verdad k hay gente k se cree k la biblia ya nacio imprenta?? xDDD :? (y dios uso su impresora de la sagrada microsoft y decidio entretenerse a acernos un manual para ser cristiano, contandonos las vidas y hechos de unos y otros, como cuando dios se aburria y decidio crearnos para entretenerse como con la prensa rosa xDDD)
PD2: antes se bautizaba a las personas de adultas, por razones obvias, despues paso a bautizarse desde bebes, por k se creia k podrian ir al infierno, y bueno, como la biblia se ha modificado y manipulado tantas veces, se volvio a manipular, diciendo k los pecados se perdonaban y tanto cristianos como no cristinos, bautizados o sin bautizar, podrian ir al cielo, asi k se supone k bautizar a los bebes ya no es necesario, de hecho un bebe no sabe ni su nombre, no tiene logica seguir bautizando a bebes, pero se hace, y encima hay k pagar por la fe xDDDD por k??? por tradicion :roll:
Salu2 de 9
Hachibukai Luffy
26-dic-2006, 16:56
Mmmmmmm.... curioso tema.
Yo soy creyente, muchas veces dudo, dudo sobre todo de la iglesia, por lo que no me considero cristiano. Dudo de la iglesia por todos los errores que ha cometido en el pasado (hubo un papa que vendia la salvacion para pagarse una casa, lei en libros ¬¬), y tambien dudo de la biblia, por tantas veces que se a manipulado y porque eso puede haberlo escrito alguien hace muchos años sin tener que haber ocurrido de verdad. De lo que estoy seguro es de que creo (y quiero creer varias veces) en algo superior que lo creo todo en un comienzo, que rige las leyes y todas las cosas que se le atribuye a Dios, Yavhe o como lo querais llamar, y tambien tengo la necesidad de creer en algo despues de la muerte. Tambien creo en la existencia del alma, no quiero creer solo en el cerebro pensante y en los instintos.
Sobre la navidad, opino que es como decis algo comerical, en lo que lo unico que importa son los regalos y salvarse de trabajos, insitutos, universidades......y lo que cuenta tambien son las uvas de fin de año, que no se si el final de año y comienzo de otro tenga que ver con las religiones. Yo tambien vivo en una familia cristiana, celebro la navidad, pero los unicos regalos que recibo son los del 30 de diciembre por cumpleños.
Creo que me he enrollado :oops: . Y bueno, desde aqui saludos a todos y Felices fiestas
Originally posted by Hachibukai Luffy
Mmmmmmm.... curioso tema.
Yo soy creyente, muchas veces dudo, dudo sobre todo de la iglesia, por lo que no me considero cristiano. Dudo de la iglesia por todos los errores que ha cometido en el pasado (hubo un papa que vendia la salvacion para pagarse una casa, lei en libros ¬¬), y tambien dudo de la biblia, por tantas veces que se a manipulado y porque eso puede haberlo escrito alguien hace muchos años sin tener que haber ocurrido de verdad. De lo que estoy seguro es de que creo (y quiero creer varias veces) en algo superior que lo creo todo en un comienzo, que rige las leyes y todas las cosas que se le atribuye a Dios, Yavhe o como lo querais llamar, y tambien tengo la necesidad de creer en algo despues de la muerte. Tambien creo en la existencia del alma, no quiero creer solo en el cerebro pensante y en los instintos.
Sobre la navidad, opino que es como decis algo comerical, en lo que lo unico que importa son los regalos y salvarse de trabajos, insitutos, universidades......y lo que cuenta tambien son las uvas de fin de año, que no se si el final de año y comienzo de otro tenga que ver con las religiones. Yo tambien vivo en una familia cristiana, celebro la navidad, pero los unicos regalos que recibo son los del 30 de diciembre por cumpleños.
Creo que me he enrollado :oops: . Y bueno, desde aqui saludos a todos y Felices fiestas
naniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??? como osas no creer en la coca-cola xDDDDDD as visto este ultimo anuncio?? me encanta xDDD creo k voy a ir a una makina exprendedora para comprarme varias botellitas xDDD
en cuanto al tio ese k mencionas, no estoy seguro, pero ahi uno k perdonaba los pecados con dinero xDDD dame 1000 euros y dios te perdonara xDDDD
Salu2
kikemaster
26-dic-2006, 18:54
Originally posted by Tathar+--><div class='quotetop'>CITA(Tathar)</div><!--QuoteBegin-kikemaster
se hace en diciembre por k asi lo acordaron, nada k ver con lo que dices, es como los evangelios y todo eso, la "iglesia" decide cuales poner en la biblia, y cuales no, uhm... as oido ablar de los "concilios"??? pues el cristianismo era muy variado (como hoy en dia la iglesia luterana) y dentro del cristianismo abia muchas versiones, unos creian k maria no era virgen, otros k si, otros estaban confundidos con la trinidad (padre, hijo y espiritu santo), otros k si los no creyentes iban al infierno, otros decian lo contrario, otros con la cincursicion, en fin, como paso con celebrar la navidad en k fecha, se reunieron en concilios los "sumos cristianos" xDDD , y se pusieron de acuerdo para decidir cosas como estas, de echo, en los concilios a abido muchas peleas entre cristianos, e oido incluso de papas por en medio, a cuchillazos xDDD
Salu2
[/b]
Creo que ni para ti ni para mi. Los dos tenemos algo de razon en la explicacion, sino, leelo aqui:
Originally posted by Wikipedia
San Lucas dice que “habÃ*a pastores que vivÃ*an en el campo y por la noche se turnaban para cuidar el rebañoâ€. En Belén el frÃ*o es intenso a la intemperie durante el mes de diciembre, llueve intensamente en esos dÃ*as (aunque la zona es y era bastante desértica). AsÃ* que los pastores probablemente no podrÃ*an mirar a las estrellas. Recién en la primavera se dan las condiciones que relata el autor del Evangelio de san Lucas, además es más tradicional las caminatas de los peregrinos en primavera y lo más lógico que la Sagrada Familia se haya trasladado a Belén en abril o mayo.
Según estudios de cientÃ*ficos y eruditos exégetas el nacimiento de Jesús fue entre el 15 de abril y el 20 de mayo.
Probablemente el arrianismo sea el causante de que se haya cambiado la fecha de nacimiento de Cristo. Arrio era un obispo culto, intempestivo y muy elocuente. Persuasivo con las masas que en sus comentarios atraÃ*an a muchos del pueblo incluso a otros Obispos. ¿Qué enseñaba Arrio? Que Jesús no era Dios. Si un ser excepcional que Dios lo habÃ*a creado para salvar la humanidad y al prestarse a morir como si nada, Dios lo premió diciendo que era su hijo y que se lo habÃ*a ganado gracias a esa misión.
El arrianismo no aceptaba la divinidad de Cristo y fue grandemente aceptada esta teorÃ*a que logró que casi todo el mundo cristiano de la época se volcase al arrianismo. Esto alarmó al Papa, quien llamó a un concilio en Nicea, frente a las costas de Constantinopla (hoy Estambul). Los encarnizados debates llevaron al pueblo a rivalizarse en las calles discutiendo si Cristo era o no Dios.
Pero todo se diluyó por la fuerte oposición de san Atanasio, obispo de AlejandrÃ*a. Bajo su mano se realizó el famoso Credo de Nicea. Los más de 300 obispos condenaron el arrianismo y los clérigos arrios debieron abandonar sus deberes. Esto llevó a que Arrio y sus seguidores se trasladaran a otros lugares; pero aun treinta años más tarde el arrianismo seguÃ*a fuerte aunque su creador habÃ*a muerto.
Para terminar definitivamente con esta controversia, el papa Julio I, empezó a difundir la idea sobre el nacimiento del Niño Dios y tomó la fiesta pagana romana Hagia Fota (Sol invencible) del 25 de diciembre como fecha de nacimiento de Jesús. El sol en esos dÃ*as de invierno, en Roma hace un poco más largo que el dÃ*a del solsticio, dÃ*a más corto y vence a las oscuridad que querÃ*a imponerse. Vernáculo pero efectivo, al pueblo de aquella época le gustaba esa celebración.
Desde el dÃ*a 21 de diciembre los pobladores iluminaban sus árboles, gesto que consistÃ*a en colocar velas o antorchas en sus ramas.
Durante muchos siglos, la Navidad ha sido una fiesta de carácter esencialmente religioso en la que se reunÃ*an familiares y amigos para celebrar conjuntamente el nacimiento de Cristo. En tiempos más recientes, esta fiesta ha adquirido un carácter comercial, en el que la mayorÃ*a de las familias se reúnen en torno a un árbol junto al cual se encuentran los regalos.
En realidad, la costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que, en la Navidad cristiana, es Dios Padre quien les hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su Hijo.
Este carácter comercial ha convertido la Navidad de forma creciente en una fiesta popular en la mayorÃ*a de los paÃ*ses del mundo, independientemente de las creencias religiosas en cada uno de ellos.
A veces hay que informarse de lo que se duda
yo soy ateo, pero aun asi la navidad la celebro...... ya es una tradicion!!.
[align=center:c3be0d1262]Originally posted by Tathar+--><div class='quotetop'>CITA(Tathar)</div><!--QuoteBegin-kikemaster
Salu2
PD: de verdad k hay gente k se cree k la biblia ya nacio imprenta?? xDDD :? (y dios uso su impresora de la sagrada microsoft y decidio entretenerse a acernos un manual para ser cristiano, contandonos las vidas y hechos de unos y otros, como cuando dios se aburria y decidio crearnos para entretenerse como con la prensa rosa xDDD)
PD2: antes se bautizaba a las personas de adultas, por razones obvias, despues paso a bautizarse desde bebes, por k se creia k podrian ir al infierno, y bueno, como la biblia se ha modificado y manipulado tantas veces, se volvio a manipular, diciendo k los pecados se perdonaban y tanto cristianos como no cristinos, bautizados o sin bautizar, podrian ir al cielo, asi k se supone k bautizar a los bebes ya no es necesario, de hecho un bebe no sabe ni su nombre, no tiene logica seguir bautizando a bebes, pero se hace, y encima hay k pagar por la fe xDDDD por k??? por tradicion :roll:
Salu2 de 9[/b]
Hace algunos post atrás dije que era asÃ*a los ateos que te dan cátedras.... y eso él lo que acabas de hacer Tathar, en el tema nunca pedÃ* explicación de santa la biblia ni nada de eso, por que francamente genera controversia, que el tema se "caldee" (lucci...xd) y que tiene que ver los bautizos con la Navidad, no entiendo por qué coño lo sacaste a relucir.
El post era para saber si eres creyente o ateo, y de que si celebras la Navidad y por qué. Nada más has des configurado todo el tema. No entiendo por qué has sacado a relucir cosas tan anexas al tema y si que has dado cátedra, independiente de lo que crees eso no va al tema, coca cola no va al tema, los bautizo ni la imprenta. etc... no van al tema. Asi de senciilo
tu respuesta fue soy ateo y celbro por tradicion... si quieres ahblar sobre la iglesia y tus crrencia create un post para eso ya que como creador del psot no es mi intencion saber lo que piensas de la iglesia y todo lo wue has nombrado... tanto como Tathar y kikemaster se han ido del hilo del post.[/align:c3be0d1262]
Originally posted by nibl+--><div class='quotetop'>CITA(nibl)</div>[align=center:d076786cb5]Originally posted by Tathar@
<!--QuoteBegin-kikemaster
Salu2
Salu2 de 9
Hace algunos post atrás dije que era asÃ*a los ateos que te dan cátedras.... y eso él lo que acabas de hacer Tathar, en el tema nunca pedÃ* explicación de santa la biblia ni nada de eso, por que francamente genera controversia, que el tema se "caldee" (lucci...xd) y que tiene que ver los bautizos con la Navidad, no entiendo por qué coño lo sacaste a relucir.
El post era para saber si eres creyente o ateo, y de que si celebras la Navidad y por qué. Nada más has des configurado todo el tema. No entiendo por qué has sacado a relucir cosas tan anexas al tema y si que has dado cátedra, independiente de lo que crees eso no va al tema, coca cola no va al tema, los bautizo ni la imprenta. etc... no van al tema. Asi de senciilo
tu respuesta fue soy ateo y celbro por tradicion... si quieres ahblar sobre la iglesia y tus crrencia create un post para eso ya que como creador del psot no es mi intencion saber lo que piensas de la iglesia y todo lo wue has nombrado... tanto como Tathar y kikemaster se han ido del hilo del post.[/align:d076786cb5][/b]
k malvado k eres xDDD me tienes mania, como todos los k me suspenden ><, no, es k pense k el tema se veria muy rebajado a dos o tres palabra, no se yo pero me parecio leer un por k, por eso me enrolle con todo eso, es k si digo, soy ateo y celebro la navidad, kedaba todo muy soso, y para explicar el por k celebro la navidad, puse eso, por el mismo motivo por el k celebro a papa noel o por el mismo motivo por el k se bautizan a los bebes, por tradicion, por eso me enrolle, para explicar por k celebro la navidad, y para no tener k hacer 80 topics distintos k ablan sobre distintos temas k practicamente se clasifican en lo mismo, en fin, sumimasen por dar mi opinion ¬¬
Salu2
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.