PDA

Ver la Versión Completa : Final Fantasy 12

Jon_Antilles
22-feb-2007, 19:34
El dia esperado por muchos a llegado. Hoy dia 22 de febrero por la mañana se ha puesto a la venta el FF XII (así que si estais esperando a la fecha oficial que era mañana ya podeis salir pitando a la tienda).

Abro el tema para que podamos intercambiar impresiones y opinines sobre el juego, así como también ayudarnos a encontrar los muchos secretos que entraña el juego.

Yo de momento, no he podido jugar mucho, ya que a la media hora de ponerlo en la play he tenido que salir pitando a la universidad, así que solo me ha dado tiempo a ver la presentación y poco más. Pero tras esta noche, que pueda jugar un poco más ya os comentare que me ha parecido la primera toma de contacto.

kaiden_kun
22-feb-2007, 19:43
Yo ya lo tuve ayer B) y decir k no Dormi XDD
Los graficos son Espectaculares.. la intro muy buena y el primer video es la ostia !!!
No se si es por ahora.. o ke.. pero el sistema de lucha no me convenze ;) ..
Ahora estoi con Vaan haciendo misiones para las Licencias..
Tambien algo curioso es k an vuelto a las esferas..pero ahora con un tablero..
PD:Esta noche Tampoco duermo xDD

Sasaki
22-feb-2007, 19:43
pues ni me habia enterado, yo creia que salia mañana y ya estaba ahorrando xDD pero ya que me lo comentas voy en un ratejo con el coche :PP
gracias por la informacion xDD luego comento lo que me parece ^^

zorro-ronoa
22-feb-2007, 23:51
graficos e historia muy bien,en cuanto al tema del sistema de combate...para mi es PESIMO,la an cagado completamente,no me gusta nada el sistema de combate,pero hay muxos gustos,a algunos les gustara y a algunos no, si habeis jugado tmb...¿ke os a parecido el juego en general?¿os a gustado?

dew Zorro-Ronoa

kaiden_kun
23-feb-2007, 00:20
A mi por ahora no me convenze.. no llego a decir k es malo.. pero bueno.. Y la Historia por ahora esta bien.. diferente a los demas..

Nesutoru
23-feb-2007, 00:42
bueno yo aun lo tengo k esperar pa probarlo a ver si lo encuentro pa alkilarlo tengo esperanzas de k este muy bien y espero k no me decepcione :D

Sasaki
23-feb-2007, 00:44
bueno, ya lo tengo y ya puedo opinar, no he jugado mucho pero bueno, he podido ver gaficos etc. de historia he visto un poco todavia no puedo opinar mucho, pero es distinto y tiene buena pinta. y aqui mi opinion:

- Graficos: realmente bien, no me puedo quejar.
- Historia: No puedo opinar aun.
Sistema de batallas: no me convence, me falta ver el tema Espers y todo eso a ver como lo han hecho.
Sistema de juego en general: Pues lo de las licencias es practicamente como las esferas del FF X pero un poco cambiado y bueno, lo mismo que con la historia, no he visto demasiado.

ahi queda la cosa. Saludos ^^

kaiden_kun
23-feb-2007, 19:33
Eske el sistema de lucha es patetico con las lineas azules y rojas.. buff xD

gonzov83
25-feb-2007, 19:29
A ver... Yo me lo compre el viernes y llevo jugadas unas 9 horas y de momento esta es mi impresion:

Sobre los gráficos la verdad esq son una pasada, los escenarios estan geniales y las animaciones que no utilizan el motor del juego increibles, de lo mejor que he visto para ps2

Sobre la jugabilidad.. la verdad esq lo de las batallas no me acaba... prefiero el clasico combate de turnos y lo de los gambits no me gusta nada.... para mi es un gran fallo del juego, tampoco me acaba mucho lo de las licencias... pero bueno...

La música esta genial, como siempre ha sido en los final

Y sobre la historia... soy al unico al que le recuerda a la guerra de las galaxias?? Vaan un chico que sueña con ser piloto como pirata aéreo (L. Skywalker), un pirata chulillo (Han Solo) con su inseparable compañero q no es humano (en vez de chewie una sexy Fran), una líder de la resistencia llamada Amalia que podria ser perfectamente la princesa Leia, un "imperio" que domina a todos, un caza recompensas que va detrás del pirata... escenarios de lo más parecido (por lo menos la primera ciudad a tatooine, de hecho rodeada por desierto)... un tanto sospechoso,no?

Anonimo
26-feb-2007, 02:14
yo tengo este juego desde el jueves y no e avanzado muxo, o porque soy muy malo(no me estrañaria) porque no me acostumbro al sistema de control ke es muy raro, la historia esta bien, los graficos lo mejorcito de ps2 peroel sistema de control, gambits, licencias, etc. son muy raros y a los ke estan acostumbrados a otros finals(como yo) alomejor no les convence

jinchuuriki_naruto
27-feb-2007, 08:28
yo llevo 7 horas jugadas y, que decir, la historia realmente no es nada "final fantasy" no es el tipo de historias que se esperan, haber si con el tiempo la historia mejora, el sistema de juego, al principio no me gustaba mucho, pero a la larga mola y lo de poder hacer a la gente como quieras tambien me gusta :D yo estoy haciendo a balthier de javalina, a bash de arco y a vaan de espada jeje, bueno, y el sistema de juego puede mejorar, pero mola bastante, no direis que no esta guapo cuando veis el dinosaurio ese del principio hay al lado y cosas de esas, mola bastante y es mas realista jeje

Enel_sama
27-feb-2007, 23:10
A mi el sistema de batalla no me gusta nada, lo unico bueno que tiene es que puedes seguir avanzando mientras luchas. Graficos la leche, lo mejor. Lo de las licencias me parece bn. Historia, me suena a star wars, en el video del principio la escena de la batalla es clavada a la de la batalla de star wars 3. Y los personajes la mitad estan basados en otros de Squarenix anteriores. El pirata, Irvin Kineass, tirador ligon (Final VIII), Fran, es como Pain (X-2), Vaan es como Roxas del Kingdom Hearts 2, Amalia es como una mezcla entre Yuna (Final X) y Rinoa (Final VIII). Espero que el XIII sea mejor.

jinchuuriki_naruto
28-feb-2007, 08:23
que va, estan basados en star wars, balthier es hans solo, vaan es look, fran es chewakka (nose cmo se escribe xD), amalia es la princesa, y bash es obi wan quenobi xD

Murix
28-feb-2007, 15:18
bueno...
pues yo empece hoy a jugar
y la verdad es que el sistema de batallas tampoco es tan malo...
es parecido...
ademas las lineas esas rojas y azules se las quitais si quereis
y casi da el de siempre pero en movimiento por el mapa
XD
los graficos si que son buenisimos
y la historia la verdad...
es que no puedo comentar todavia...
por ahora no tengo historia practicamente
XD
asi que me tocara esperar un poco
y no busqueis parecidos...
no sabeis que "las comparaciones son odiosas"?
jajaja

kaiden_kun
28-feb-2007, 20:07
Yo llevo unas 9 horas y sige sin convencerme el sistema de batalla.. :( .. pero la Historia segun va avanzando es muy buena..
Pero eso si.. Se parece un monton a Star Wars .. xDD

Enel_sama
28-feb-2007, 22:53
Solo falta que el malo final vaya de negro y con casco xD

Kultur_alvaro
01-mar-2007, 15:22
Weno, yo soy un super fan de Final Fantasy y tmb de los que le encantan muchos tipos de juego, para empezar el FF XII necesitaba un giro espectacular despues de ``la gran cagada´´ (lo pongo asi aunque tampoco es pa tanto) del final fantasy X-2 (que lo tengo, me lo e pasado y me adapte a el) por lo que tenian que cambiarlo bastante para digamos volver a englorecer, luego el sistema de batalla hombre malo no es, es por turnos mas rapidos y lo unico que los otros personajes estan controlados por la consola mediante los gambits que menos mal que estan que si no no veas si seria dificil jugar, Los graficos siempre an ido mejorando con el paso del tiempo desde el primer FF que vimos (VII) hasta este an ido pegando cambios espectaculares, de la historia no puedo opinar hasta que no me lo pase, y eso que dicen de que se parece a estar war weno esque eso de piratas y rebeldes contra imperio siempre a salido en muchas peliculas no solo en star war, que tiene similitudes, como con cualquier otra pelicula o juego del mismo tema, que tmb los personajes nuevos tienen parecidos a los viejos claro se basan en los antiguos para crear los nuevos, luego eso de las licencias me parece genial, tiene un moton de armas y si quieres puedes ir especializando a tus persojaes en un tipo de tecnicas, magias y armas ( a y tmb equipo), parecido al FF X, pero adaptado a este (me gustaba mas el del final fantasy X estaba mas entretenido, xd). Esque este juego por si alguien no lo sabe esta basado en el FF tactics advance de la game boy advance, pero con el sistema de batalla por turnos en vez del del sistema de tablero, de ahi las pistolas, arcos y que los personajes se puedan equipar una gran variedad de armas, armaduras y que los hechisos se separen en tantas ramas ( blancos, negros, verdes, temporales, tecnicas.....).

weno que me e enrrollado demasiado y se hace coñazo leer tanto, en definitiva creo que estamos ante un buen juego de final fantasy que nos puede llegar a enganchar siempre y cuando no digamos anda lo an cambiado a mi esto no me gusta valla mierda (no, lo tenemos que aceptar y aprender a jugarlo, que para mi el nuevo sistema de batalla lo que supone es un reto, no una cagada), pues weno suerte con el juego y un saludo a todos los fans de OP y FF.

Murix
01-mar-2007, 15:27
asi se habla Kultur_alvaro
ya pense que nadie lo iba a ver con buenos ojos
y si te acostumbras al gambit prueba sin el
yo es como voy
y no se me da nada mal
XD
(quizas sea porque no me gustan los objetivos que tengo por ahora)
mas adelante quien sabe...

Enel_sama
01-mar-2007, 17:36
Bueno a mi me gusta el nuevo sistema de batalla, yo convino ordenes directas y gambits, asi es como mejor se lucha, ademas lo mejor que tiene es que aunque estes luchando puedes seguir moviendote por el escenario. Con el otro sistema habia momentos en los que te cansabas cada vez que te tenias que mover porque te salian batallas todo el rato.
Y lo de las licencias es un sistema buenisimo.

Sanji92tgn
01-mar-2007, 18:42
no me gustaba el estilo de lucha de FF.. pero ahora he visto trailer del juego y decidido me lo voy a comprar, yo solo kiero saber 1 cosa: se puede jugar 2 personas ai avanzando?

Murix
01-mar-2007, 19:47
pues va a ser que no...
es solo de 1
y ahora que lo dices estaria bien que fuese multi como el x-men legends

y ahora una duda:
en las licencias...
escondidos por los rincones hay unas de sublimacion
yo por curiosidad acerque a Fran hasta una de ellas
cuesta 50 y se llama puños asesinos
y cuando le iba a dar me ponia que esa casilla solo la podia aprender un jugador en total
que ninguno mas podia coger esa licencia
entonces mi duda...
esos son tecnicas...mejoras...
o que son?
alguien cogio ya alguna?

Enel_sama
01-mar-2007, 20:52
Son tecnicas que consumen una gran cantidad de Pm. Yo me he cojido con basch una que se llama energia oscura. De momento no se manejarla muy bien, pero la maxima toña que he metido con eso hansio 500 y pico de daño. Son algo asi como los movimientos limite en Final VIII o los de trance en Fianl IX.

Kultur_alvaro
01-mar-2007, 21:06
si esactamente son tecnicas finales de los personajes, son de esas tipo limite y eso es que si la aprende por ejemplo vaan no la puede aprender otro al = que las invocaciones que en este se llaman espers si uno aprende a invocar a la de fuego otro no puedo aprender a invocarla.

las tecnicas esas a parte de pm tmb usan una barritas que salen debajo del pm que te dan una por cada habilidad que aprendas pudiendo tener un maximo de 3 barras (o sea 3 habilidades por personaje).

lo mejor es comprarse la guia oficial de piggyback, que unque no os guste pasaros los juegos con guia no solo os esplica como pasarolos si no tmb os da un monton de informacion sobre el sistema de combate, los gambits, las invocaciones........... tmb podeis probar a mirar en esta web: lagunamov2k (http://www.lagunamov2k.com)

Sasaki
01-mar-2007, 21:30
lo de las sublimaciones efectivamente son los ataques limite, en el tablero de licencias hay un total de 18 y cada personaje puede conseguir un maximo de 3 sublimaciones por cabeza. si uno consigue una sublimacion en una casilla, otro personaje tendra que irse hacia otra casilla donde haya sublimacion por que esa ya no estara disponible.

ademas, cuando realizas una sublimacion, abajo te sale una barrita con tiempo y encima de la barra unos botones que corresponden a cada personaje. asi cuando hagas una sublimacion y te salga como que puedes darle al triangulo, cuando acabe la primera sublimacion realizara otra seguida. puedes seguir realizando cadenas hasta que se te agote el tiempo y no le des a ninguno de los botones(si no te sale ninguno en balnco aprietas R2 para que se renueven y aparezca alguna en blanco). dependiendo del numero de sublimaciones seguidas que hagas y del nivel que sean esas sublimaciones hace un ataque especial al final de la cadena y ademas aumenta el daño considerablemente.

bueno, ahi teneis una explicacion de sublimaciones, tal vez no este muy bien explicado, pero espero que os sirva :P

saludos ;)

ichigo86
01-mar-2007, 22:26
Lo de las sublimaciones que hablais en la version inglesa son los combos de Mist.

Mi maximo combo es de 21 :)

P.D. Y si, son los limites de este juego.

Sasaki
01-mar-2007, 22:28
juas 21, el maximo que yo he hecho es 17 y como final el agujero negro. el resultado fue quitarle a un bicho 30000 de vida mas o menos xD

Murix
01-mar-2007, 23:23
pues muchas gracias por las aclaraciones
ya investigare cuando vaya consiguiendo algunas
XD

y ahora digo un nuevo defecto (para mi) al que acabo de llegar esta tarde
y que creo que todos los rpg tienen

por ejemplo...
la primera vez que aparece el supuesto traidor
ahora mismo no recuerdo buien el nombre
en vez compañero es aliado o algo asi
y vas con tus tres personajes y el ayudando
y despues
cuando tienes el grupo de 4 compañeros...
solo puedes llevar a tres peleando
a mi manera de verlo deberian ir todos
no pensais igual?
seria algo mas real
pero bueno
la verdad es que tampoco es algo que me vaya a quitar de jugar
XD

Kultur_alvaro
01-mar-2007, 23:29
pero eso es para que haya sitio para cuando salga otro aliado mas para que haya 4 luchando y no 5 ya que eso seria una burrada como al principio lo menos 8 soldados dandole caña a un pobre jefecillo indefenso, xd.

hombre a mi tmb me molesta eso de no poder llevar 4 que parece que juegan con nosotros los de squareenix que en una saga nos pone a manejar 3, en otra 4, en otra nos meten 3 pero puedes cambiar enmedio de la batalla, en otra nos meten solo 3 personajes (caso del X-2) y ahora nos dan una de cal y otra de arena al principio llevamos 3, de repente nos meten un aliado que son 4 y luego cuando no es aliado solo podemeos llevar 3, esto es ya volvernos gilipoyas que uno no sabe a cual quitar y a cual poner.

Enel_sama
02-mar-2007, 00:28
Es muy facil, siempre hay que llevar a un sanador a un guerrero, y dependiendo del rival un mago o un tirador.

Murix
02-mar-2007, 09:16
bueno...
entonces a ver que hago yo
XD
porque a todos los que tengo ademas de otras cosas
de lo primero que les pongo es magia blanca y magia negra 1
asi en caso de emergencia pueden curar todos
esa es mi manera de pensar
y para cuando compre lazaro
todos tendran la licencia
que creo que es magia blanca 3...
no se porque pero soy bastante reacio a utilizar objetos
solo los uso en casos extremos

Kultur_alvaro
02-mar-2007, 13:57
<div class='quotetop'>CITA(Enel_sama @ Mar 1 2007, 11:28 PM) 31666</div>
Es muy facil, siempre hay que llevar a un sanador a un guerrero, y dependiendo del rival un mago o un tirador.
[/b]

hombre eso es basico en el rpg, eso lo sabemos todos, pero yo no me refiero a eso, yo me refiero a que personajes quitar ya que todos no los puedo poner y no se si poner como curandera a la princesita que me parece que se llama (no se si es asi, si no me corregis) ashe, o a la conejita fran, a eso me refiero no a lo de poner un curandero, un mago negro o un tirador, aunque en este juego un solo personajes puede desempeñar todos esos papeles, lo unico que gastaria mucho Pm.

Sasaki
02-mar-2007, 14:26
el tema de llevar un curandero, un guerrero y cosas asi, es demasiado relativo ya que conforme vayas adelantando tendras batallas en las que por ejemplo no te servira la magia, otras en que necesitas solo ataque a distancia, y asi infinitamente. por ejemplo, cuando te enfrentas a algunos de los espers, algunos comandos(vease magia, tecnicas, atacar...) estaran desactivadas y no podras usarlas asi que es mejor desarrollar un grupo equilibrado que te pueda servir para todo y no centrarte con cada personaje en solo una cosa ^^

Murix
02-mar-2007, 15:10
exacto
no podria estar mas deacurdo con Sasaki
yo como ya dije le tengo a todos esas magias
y mi objetivo es abrir todo el tablero pa todos los personajes
jajaja
y si te enfrentas a un grupo de flanes por ejemplo
los fisicos no te valen de nada
como matas a 5 o 6 si solo tienes magia en un personaje?
y por otro lado
un enemigo que os deje de un ataque a todos tocados
pues o empiezas con las pociones
o cada personaje a curarse a si mismo
a mi asi me va bastante bien
y por no poder hacer esto en otros ff
a veces me encontraba en graves apuros
asi que creo que es una buena manera para "licenciarlos" a todos

Enel_sama
02-mar-2007, 17:36
Si mi objetivo es alterar el juego para que las licencias se consigan gratis no t j...
No en serio, no es por ofender, pero la idea de llenar todo el tablero para todos es un tanto irreal.

Kultur_alvaro
02-mar-2007, 17:39
Claro yo tengo a todos usando magia incluso a bash (no se si se llama asi esactamente el capitan) que es un poquillo torpe usando magias, y le enseño lo mismo a todos los personajes para que asi aunque no sea muy bueno usando magia siempre le ara mas daño a un flan lanzandole piro que atacandole con una espada o lanza, que eso es lo que simpre e echo en todos los FF que me lo an permitido, como en el VII que le ponia la materia cura a todos y a uno se la enlazaba con la materia todos para curar al grupo, pero simpre ponia a todos que curasen y en este pues hago lo mismo a todos les enseño magias para que puedan usarlas todos en caso de emergencia.

<div class='quotetop'>CITA(Enel_sama @ Mar 2 2007, 04:36 PM) 31800</div>
Si mi objetivo es alterar el juego para que las licencias se consigan gratis no t j...
No en serio, no es por ofender, pero la idea de llenar todo el tablero para todos es un tanto irreal.
[/b]

pues en el X yo consegui que tidus usase todas las tecnicas, osea que llene todo el tablero y no es complicado ni subrreal, solo un coñazo, pero es posible, y en este pues tmb se puede hacer lo mismo, solo hace falta paciencia y que te guste jugar, no solo pasartelo para ver el final.

Murix
02-mar-2007, 18:30
mira
yo estoy al principio de todo practicamente
pero el tablero esta muy abanzado para donde estoy
lo que pasa es que por donde paso
arraso
XD
por ejemplo cuando el cactus de la flor...
ese despues pedia que le llevases la flor a la mujer
ella que le buscases unas conchas
despues una medicina que tenia el marido
despues otras no se que detras del acantilado de la arena rota o algo asi...
que ai me canse y ya pare
porque no encontraba la arena rota
XD
pero de dar tantas vueltas por el desierto
aunque no conseguia apenas experiencia
por cada bicho dan un punto de licencia
y cuando me di cuenta ya tenia 600 pa cada
asi que imaginate eso a lo largo de todo el juego...
no creo que sea tan imposible conseguirlo

ichigo86
02-mar-2007, 18:53
Ya estoy casi en nivel 70 (version inglesa), y respecto a lo de llenar o no el tablero, es mas que posible, lo pongo en "spoiler", para que lo lea el que quiera:

Mas adelante os daran un accesorio que dobla el numero de puntos de licencias que obteneis, asi que os podeis ir a las afueras de Rabanastre a matar lobitos y conseguir 2 puntos por cabeza (que conste que yo no he hecho eso, hay cosas mucho mas interesantes para hacer)

Seleccionad con el raton y lo leereis :)

Kultur_alvaro
02-mar-2007, 19:19
<div class='quotetop'>CITA(Murix @ Mar 2 2007, 05:30 PM) 31803</div>
mira
yo estoy al principio de todo practicamente
pero el tablero esta muy abanzado para donde estoy
lo que pasa es que por donde paso
arraso
XD
por ejemplo cuando el cactus de la flor...
ese despues pedia que le llevases la flor a la mujer
ella que le buscases unas conchas
despues una medicina que tenia el marido
despues otras no se que detras del acantilado de la arena rota o algo asi...
que ai me canse y ya pare
porque no encontraba la arena rota
XD
pero de dar tantas vueltas por el desierto
aunque no conseguia apenas experiencia
por cada bicho dan un punto de licencia
y cuando me di cuenta ya tenia 600 pa cada
asi que imaginate eso a lo largo de todo el juego...
no creo que sea tan imposible conseguirlo
[/b]

respecto a lo de llegar a lo de las arenas rotas tienes que ir al pueblo ese donde esta la tia que te pide que vallas y cuando haya subido el nivel del agua podras ir al otro lado del rio (te lleva el padre de un niño que te dice que tarda mucho en volver, cuando vuelva te llevara en us bote) y llegaras a las arenas rotas para ir a por lo que te pide.

Murix
02-mar-2007, 21:17
pues muchas gracias
la verdad es que ya me lo imaginara
porque pasara por todo el desierto y nada
XD
hasta fuera al del oeste creo que es y habia una parte con una tormenta de arena y no podia pasar
asi que pasara de largo y ya volveria mas tarde
pero de todos modos muchas gracias por asegurarmelo

Enel_sama
03-mar-2007, 19:08
Me pasa algo muy raro. A penelo algun bicho le ha dejado con Mudez y ahora no puedo curarla no nada, he provau panaceas he provau Hierba de eco, el hechico vocal, hasta matarla y revivirla en un cristal de guardar. Alguien sabe a que se puede deber?

Kultur_alvaro
03-mar-2007, 19:22
<div class='quotetop'>CITA(Enel_sama @ Mar 3 2007, 06:08 PM) 31984</div>
Me pasa algo muy raro. A penelo algun bicho le ha dejado con Mudez y ahora no puedo curarla no nada, he provau panaceas he provau Hierba de eco, el hechico vocal, hasta matarla y revivirla en un cristal de guardar. Alguien sabe a que se puede deber?
[/b]

Lo que dices es bastante estraño, porque si muere al revivir saldria sin ningun estado alterado y mudes aunque no se cure con panacea al principio porque tienes que aprender con las licencias que panacea cure mudes, el echizo vocal deveria de funcionar o la hierva eco, puede ser algun fallo en el juego y si es asi solo puedes volver a empezar de nuevo, es lo unico que seme ocurre aunque si veo algo por algun foro te lo dire.

Murix
03-mar-2007, 20:12
creo que tengo la solucion
seguro que la mudez se la pusiste tu
tienes que tenerle equipado algun objeto que le de mudez
yo tengo uno
que reduce a la mitad los daños elementales
pero deja al personaje con mudez
fijate
es posible que el fallo este ai

Jon_Antilles
04-mar-2007, 02:01
Yo también creo que puede ser por lo que dice Murix, que hay objetos que aparentemente son buenos, pero te dejan con algún estado alterado negativo, en tu caso es la mudez.

Y si no fuera eso, podría ser la partida de la memory card que esta corrupta, y contra eso la única solución es borrarla y cargar otra partida.

Kultur_alvaro
04-mar-2007, 03:22
es eso, le tienes puesta a penelo la neticita artificila que a parte de quitarte la mitad del saño elemental te da el esta mudes mientras la tengas equipada, es eso quitatela y se te quitara la mudez.

yo esque no me habia fijado, en ese objeto.

Enel_sama
04-mar-2007, 13:18
Ok gracias en serio me habeis salvado la vida, literalmente porque Penelo es mi maga blanca xDD
Yo esque los equipe sin mirar jaja

Neclord X
04-mar-2007, 15:11
Pues, yo soy uno de los fanaticos de la saga, normalmente me compraba los originales, pero desde que vi la demo hace algunos meses todas mis esperanzas en la saga desaparecieron.

Ya he provado el juego y bueno...al final no ha resultado ser tan terrible como pense que seria al ver la demos. De todos modos no acaba de convencerme, la estetica de la ropa no me acaba de gustar, y a los personajes , no se, les falta "algo". Carisma quiza, porque a simple vista no llaman la atencion.

No me gusta como se ven las caras en las secuencias con el motor del juego, parece que las hayan querido hacer mas "humanas", y eso no me acaba de gustar, las caras de FFX me gustaban mas, dabam a los personajes mas personalidad.

Lo peor el sistema de combates tal y como lo esperaba, con lo bien que funcionaban los turnos, (o por lo menos a mi me gustaba), ¿para que tienen que hacer experimentos extraños? Eso de que tengas que esperar que haga el ataque moviendote como un gilipollas de un lado a otro sin poder evitar que te muelan palos...¬¬

La verdad tengo que admitir que el desarrollo y la historia son fantasticos, pero el sistema de combate me sigue repateando, aunque el personaje se mueva no deja de ser un sistema de combate por turnos, con la diferencia de que en el tiempo que tu realizas una accion, el enemigo hace 4! en cuanto se te juntan 2 enemigos te frien por todos lados.

PD: Lagartos caminando por las calles, un malvado Imperio, una princesa que lidera la resistencia, un cazarrecompensas que persigue a un capitan pirata, criaturas con cara de cerdo y un "juez" con una armadura y un casco negros. ¿de que me suena todo esto? XD

Enel_sama
04-mar-2007, 21:58
Y ahora cuando el juez se quite el casco... YO SOY TU PADRE! xDDD
Al menos en lugar de chewakka nos han puesto a una "conejita playboy" xDDD

kaiden_kun
04-mar-2007, 22:14
<div class='quotetop'>CITA(Enel_sama @ Mar 4 2007, 08:58 PM) 32377</div>
Y ahora cuando el juez se quite el casco... YO SOY TU PADRE! xDDD
Al menos en lugar de chewakka nos han puesto a una "conejita playboy" xDDD
[/b]

Entonces si k es verdad k seria el juegazo del año xDDDD

Enel_sama
05-mar-2007, 00:59
Por lo primero o por lo segundo? xDDDDDDDDD

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 01:02
starwar no es la unica peli que tiene todas esas cosa de cazarecompensas, piratas, naves y todo eso que decis, que se parece pos hombre como a cualquiera se le puede parecer a otra peli.

a demas que el juego esta basado en el final fantasy tactics advance y de ahi todos los bichos raros, que no tiene nada que ver con starwar, que las comparaciones esas repatean.

y lo que an dicho de que eso de moverte esperando a que te den porrazos, en el sistema antiguo era = o alguien podia esquivar, porque yo creo que no y ahora es lo mismo pero moviendote, que no hace falta que te muevas te pones al lao del bicho y esperas que ataque, como antes.

lo que pasa es que hay que acostumbrarse, porque si hubiese sido al reves y nos hubiesen puesto ahora los turnos, pos tambien lo hubiesemos visto raro.

y pa lo de la estetica de la ropa, ya ta to solucionado para el proximo FF, que me e enterado que van a contratar a victorio y lukino, xd.

gonzov83
05-mar-2007, 01:27
Bueno tras mas de 30 horas de juego... mi opinion varia un poco... La verdad es que le voy cogiendo el gusto al sistema de batallas, sobre todo con las subliminaciones y los espers....

Lo del parecido con Star Wars sigo pensando que no se puede negar, el director del juego a cogido ciertos aspectos realmente parecidos, igual que digo que por ejemplo el barrio bajo de Rabanasta esta claramente inspirado en el Gran Bazar de Estambul (lo digo porque he estado ahi) hasta límites que si buscas bien encuentras un kebab!!!

La trama del juego se pone cada vez mas interesante... y algun jefe final se las trae.... (lo he pasado fatal con el Paleodragón).

La verdad es que voy jugando con la guia al lado, porque hay un porrón de misiones secundarias que la verdad cumplirlas ayuda muchisimo por los premios que te dan... las unicas que dejo un poquillo de lado son las cacerias que alguna escoria es tela...

Por cierto, si no teneis, agenciaros amuletos de oro, para los limites van genial ya que te dan el doble por bicho... con lo que es mas facil conseguir todas las subliminaciones, y mas barras de maná por no decir que gracias a ellas puedes tener a los personajes a tope!!

Ahora mismo voy por el monte Bosfora, según la guia es casi por la mitad y la verdad mi opinion a mejorado bastante

Neclord X
05-mar-2007, 14:59
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Mar 5 2007, 12:02 AM) 32505</div>
1.starwar no es la unica peli que tiene todas esas cosa de cazarecompensas, piratas, naves y todo eso que decis, que se parece pos hombre como a cualquiera se le puede parecer a otra peli.

a demas que el juego esta basado en el final fantasy tactics advance y de ahi todos los bichos raros, que no tiene nada que ver con starwar, que las comparaciones esas repatean.

2.y lo que an dicho de que eso de moverte esperando a que te den porrazos, en el sistema antiguo era = o alguien podia esquivar, porque yo creo que no y ahora es lo mismo pero moviendote, que no hace falta que te muevas te pones al lao del bicho y esperas que ataque, como antes.

lo que pasa es que hay que acostumbrarse, porque si hubiese sido al reves y nos hubiesen puesto ahora los turnos, pos tambien lo hubiesemos visto raro.

3.y pa lo de la estetica de la ropa, ya ta to solucionado para el proximo FF, que me e enterado que van a contratar a victorio y lukino, xd.
[/b]

1.Por el amor de dios! pero tu has visto la primera escena, "los escudos estan a punto de caer", leñe si hay hasta una secuencia que se ve desde la cabina del piloto igualita a la de cualquier secuencia de Star Wars, el parecido es mas que "simple coincidencia". Lo de Chewaka (o como se escriba) tambien lo pense.

2. He ahi el problema, el ver que te puedes mover y que no sirve de nada te desespera, si es completamente por turnos asumes que te van a dar, pero poder correr y no poder evitar los golpes me parece exasperante.

3. La ropa es una mera cuestion de gusto personal, la veo demasiado medieval, demasiado metal para mi gusto.

Yo siempre he sido un fanatico de la saga, pero eso no me nubla la vista a la hora de juzgar una de sus entregas.

Lo primero que admito es que el resultado final es mucho mejor de lo que me esperaba al ver la demo hace algunos meses. La historia y el desarrollo (mas liberal que el de costumbre) son sublimes.

Pero el sistema de combate sigue sin convencerme, todo el mundo dice "es acostumbrarse", pues claro que es acostumbrarse, pero con lo bien que funcionaban los turnos que necesidad habia de crear un nuevo sistema al que hay que acostumbrarse, ¿para vender mas? pensaron que un sistema como este gustaria a los que no le gustan los turnos? si siguen siendo turnos, pero te mueves con lo que en mi opinion ni contentas a los que les gustan los turnos ni contentas a los que no les gustan los turnos. Si juegas te acostumbras, pues claro a ver que remedio.

La otra cosa que no me acaba de convencer son los personajes (los controlables me refiero) en mi humilde opinion les falta personalidad (fisicamente hablando). Quiero decir, los veo a todos muy "normales" (salvo la conejita) fisicamente hablando no se le falta caracter al diseño.

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 15:16
<div class='quotetop'>CITA(Neclord X @ Mar 5 2007, 01:59 PM) 32691</div>
1.Por el amor de dios! pero tu has visto la primera escena, "los escudos estan a punto de caer", leñe si hay hasta una secuencia que se ve desde la cabina del piloto igualita a la de cualquier secuencia de Star Wars, el parecido es mas que "simple coincidencia". Lo de Chewaka (o como se escriba) tambien lo pense.

2. He ahi el problema, el ver que te puedes mover y que no sirve de nada te desespera, si es completamente por turnos asumes que te van a dar, pero poder correr y no poder evitar los golpes me parece exasperante.

3. La ropa es una mera cuestion de gusto personal, la veo demasiado medieval, demasiado metal para mi gusto.

Yo siempre he sido un fanatico de la saga, pero eso no me nubla la vista a la hora de juzgar una de sus entregas.

Lo primero que admito es que el resultado final es mucho mejor de lo que me esperaba al ver la demo hace algunos meses. La historia y el desarrollo (mas liberal que el de costumbre) son sublimes.

Pero el sistema de combate sigue sin convencerme, todo el mundo dice "es acostumbrarse", pues claro que es acostumbrarse, pero con lo bien que funcionaban los turnos que necesidad habia de crear un nuevo sistema al que hay que acostumbrarse, ¿para vender mas? pensaron que un sistema como este gustaria a los que no le gustan los turnos? si siguen siendo turnos, pero te mueves con lo que en mi opinion ni contentas a los que les gustan los turnos ni contentas a los que no les gustan los turnos. Si juegas te acostumbras, pues claro a ver que remedio.

La otra cosa que no me acaba de convencer son los personajes (los controlables me refiero) en mi humilde opinion les falta personalidad (fisicamente hablando). Quiero decir, los veo a todos muy "normales" (salvo la conejita) fisicamente hablando no se le falta caracter al diseño.
[/b]

1.Weno vamos a dejar lo de starwar porque es tonteria, si ustedes creeis eso denunciad a square enix por plajio y listo.

2.de que no puedes esquivar eso no es del todo cierto, usando el terreno puedes ganar cierta ventaja dependiendo de la colocacion que elijas, por ejemplo atraer a un bicho hasta ti sin que los demas le sigan o como lo de la tortuga gigante de la mina que la puedes acorralar en un conducto estrecho y liarte a lanzarle magias mientras ella esta acorralada, asi que algo de ventaja da, y esquivar es tonteria ya que en ningun juego de rpg se puede , pa eso esta el KH.

3.aunque sea gustos que no te lo voy a discutir, FF siempre a tenido una estetica antigua, mezclado con una ambientacion futurista, o si no recuerda el FF IX, que esteiner no iva muy a la moda que digamos.

y a mi no me nubla la vista el echo de que me encante la saga, a mi este me parece un juegazo y muy guapo la verdad, si me hubiese mentado algo del FF X-2 pues mira no te diria nada porque ese juego si tiene muchas cosas en su contra para criticarlo, lo unico que no se puede hablar mal de un sistema de batalla por el mero echo de que uno no este acostumbrado a verlo asi, porque esque es identico pero te muevesa tu antojo sin combates aleatorios, que por lo demas es una barrita que se carga para atacar, tu mismo lo dices, son turnos, no los an quitado.

P.D: ¿que significa personalidad fisicamente hablando?, porque la personalidad no es un rasgo fisico.

Murix
05-mar-2007, 15:24
de acuerdo con Kultur_alvaro con respecto a esquivar
si que puede llegar a esquivarse
aunque no siempre
y lo segundo pa lo que sirve
contra los jefes o criaturas fuertes
te quedas pronto sin pm
yo cojo al personaje
y ando en circulos muy pequeños
que me permiten atacar
y a la vez recupero pm
y esto ya me tiene salvado en alguna ocasion

la ropa es lo de menos
y tampoco esta tan mal pa mi gusto

y lo de la personalidad quereis decir expresividad?
porque si no tampoco me entero

Neclord X
05-mar-2007, 15:35
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Mar 5 2007, 02:16 PM) 32698</div>
PD: ¿que significa personalidad fisicamente hablando?, porque la personalidad no es un rasgo fisico.
[/b]

Me refiero a que les falta carisma a los diseños, "personalidad" entendido como algo propio que los identifique y los diferencie como personajes unicos.

Quiero decir, tu miralos:
http://i8.tinypic.com/2cgn6v6.jpg

Los chicos son todos chicos jovenes, guaperas no tienen nada que los haga "especiales". Waka por ejemplo siendo humano tenia un aspecto bastante peculiar y carismatico, a Auron solo con verlo te transmitia una sensacion de fuerza y misterio. Si vamos un poco mas atras, Barret era un negro grandote y Vicent no tenia precisamente un aspecto que pasara desapercibido.

Y las chicas, bueno... se que las comparaciones son odiosas, pero asi a simple vista no llaman tanto la atencion como Yuna, Rikku o Tifa.

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 16:13
<div class='quotetop'>CITA(Neclord X @ Mar 5 2007, 02:35 PM) 32704</div>
Me refiero a que les falta carisma a los diseños, "personalidad" entendido como algo propio que los identifique y los diferencie como personajes unicos.

Quiero decir, tu miralos:
http://i8.tinypic.com/2cgn6v6.jpg

Los chicos son todos chicos jovenes, guaperas no tienen nada que los haga "especiales". Waka por ejemplo siendo humano tenia un aspecto bastante peculiar y carismatico, a Auron solo con verlo te transmitia una sensacion de fuerza y misterio. Si vamos un poco mas atras, Barret era un negro grandote y Vicent no tenia precisamente un aspecto que pasara desapercibido.

Y las chicas, bueno... se que las comparaciones son odiosas, pero asi a simple vista no llaman tanto la atencion como Yuna, Rikku o Tifa.
[/b]

hombre basch tiene un toque pareceido a auron, balthier me encanta ese sentido del humor que tiene, la conejita tiene algo tmb que gusta (a parte de su cuerpo) que podria ser su seriedad, concentracion, es algo parecido a como actuaba vicent, y vale vaan, ashe y penolo no tiene nada asi que atraigan, pero, que no se puede pedir de todo, algo habra en ellos que gusten a otros, alguien que tenga 17 años pues le gustara su caracter y parecerse a vaan.

pero vamos no se pude hacer que todos los personajes sena parecidos a las otras sagas de FF si no seria como poner los mismos pers pero en otra ambientacion y eso no mola.

P.D: weno, lo de negros y grandote de barret, de eso hay en todas partes, que eso no es un rasgo peculiar (vease la NBA), de barrets un rasgo guapo es que era muy gruñon, cascarabias, se metia con todos y parecia muy bruto, pero a la hora de la verdad se concentraba y era una maquina, a demas le daba el toque de humor del tipico que critica todas las acciones pero luego es al primero que le gustan.

Neclord X
05-mar-2007, 18:58
Por cierto, los que van avanzados, en esta entrega hay invocaciones Ifrit Shiva Odin y compañia?

Es que el que las naves lleven nombres de eones me hace temer que no salgan. :(

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 19:21
<div class='quotetop'>CITA(Neclord X @ Mar 5 2007, 05:58 PM) 32760</div>
Por cierto, los que van avanzados, en esta entrega hay invocaciones Ifrit Shiva Odin y compañia?

Es que el que las naves lleven nombres de eones me hace temer que no salgan. :(
[/b]

Pues..................... no, en esta entrega no hay eones (o invocaciones como se les suele llamar), hay espers, y no son ni shiva, ni ifrit, no bahamut........ ahora tien otros nombres y van enlazados a los signos del zodiaco (pero no se llaman tampoco sagitario, ni libra, ni na de esos, si no que hacen los taques en fundamento a su signo) ahora se llaman por ejemplo: belias, el ogro o mateus, el innoble, etc etc.

pero mas o menos funcionan como los eones, los invocas y luchan durante un rato junto a los personajes y se manejan mediante unos gambits que ya llevan configurados.

shiva, leviatan, bahamut y no se si alguno mas ahora son naves de combate o fortalezas aereas.

ichigo86
05-mar-2007, 19:21
Lo pondre con letras blancas para que lo lea solo el que quiera :)

Lo primero, en este juego hay 13 invocaciones.
Y ahora el resto:
Ninguna de ellas se corresponde con las de sagas anteriores. A mi no me hizo mucha gracia, por aquello de la costumbre, pero cuando las lanzas y empiezan a destrozar cosas, les cojes cariño.
Los nombres de las invocaciones antiguas se usan para las naves esta vez.

Bueno pues con eso os vale :P

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 19:39
<div class='quotetop'>CITA(ichigo86 @ Mar 5 2007, 06:21 PM) 32769</div>
Lo pondre con letras blancas para que lo lea solo el que quiera :)

Lo primero, en este juego hay 13 invocaciones.
Y ahora el resto:
Ninguna de ellas se corresponde con las de sagas anteriores. A mi no me hizo mucha gracia, por aquello de la costumbre, pero cuando las lanzas y empiezan a destrozar cosas, les cojes cariño.
Los nombres de las invocaciones antiguas se usan para las naves esta vez.

Bueno pues con eso os vale :P
[/b]

es lo mismo que e dicho yo, no?

ichigo86
05-mar-2007, 20:05
Si, pero lo he puesto en "spoiler" po si alguien entraba y no queria leerlo :P

P.D. Fijate a la hora que hemos posteado los dos :lol:

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 20:09
Que puntuales emos sido, que compenetracion, que que........ casualidad, xd.

yo esque no creo que rebele nada decir algo sobre los espers, por eso no e puesto nada ocultu.

wakka
05-mar-2007, 20:16
yo lei en una revista k saldria alguna de las invokaciones antiguas, shiva, ifrit... no makuerdo kual era, pero lei k alguna de esas saldria xD parece k era falso... xD

ichigo86
05-mar-2007, 20:21
Lo que leiste no era falso. En realidad sale una, pero eso si que no lo digo para que lo descubrais vosotros mismos :P (pa mi que eso si seria un poco spoiler)

Es una de las que mas me gustan.

P.D. Si alguien quiere saber de que estoy hablando, lo pongo en letras blancas.

Kultur_alvaro
05-mar-2007, 20:45
Esta en letras blancas:

¿Cual? porque de los antiguos no e visto yo ninguno que se pueda invocar, ponlo en blanco para ver cual es

ichigo86
05-mar-2007, 20:56
Bueno pues aqui lo pongo (mirad primero la parte superior a la "barra", y despues si quereis la inferior :) ). Es que no quiero que alguien lea algo que no quiere :P

La cosa es que no es una invocacion que puedas controlar, es una de las cazas que tienes que realizar (de las mas dificiles, por cierto). Si aun asi quereis saber a que invocacion me refiero, lo pongo debajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me refiero a Gilgamesh, invocacion del FFVIII

Anonimo
05-mar-2007, 22:53
pues entre los monstruos raros tambien ay uno de peculiar ke tiene el nombre de un personaje del ffvii

Sasaki
06-mar-2007, 00:00
en realidad, los monstruos a cazar con nombres de invocaciones de anteriores ff creo que hay mas de uno, dejo aqui simplemente los FF a los que hacen referencia:
- Uno de FF VIII
- Otro de FF X
- Uno de FF IX
- Y un ultimo que sale en la mayoria

No digo nombres por mantener la sorpresa de cual sera, pero si alguno quiera saberlo que lo diga y se lo pongo en blanco ^^

Kultur_alvaro
06-mar-2007, 03:19
a vale me tenias asustado con eso de la invocacion, crei que habia una oculta o algo asi y me estrañaba eso, si ya se a que mostruo te refieres, por cierto una invocacion mu guapa, a mi me gustaba, jejejeje.

GuSs
07-mar-2007, 03:17
yo me lo compre el mismo dia d su lanzamiento... y estoy pillando un vicio increible.. y eso q solo llevo 17h de juego... :P

solo tengo que decir que no me gusta el no poder defenderse por si mismo...(la capacidad de bloqueo)

Kultur_alvaro
07-mar-2007, 03:23
<div class='quotetop'>CITA(GuSs @ Mar 7 2007, 02:17 AM) 33133</div>
yo me lo compre el mismo dia d su lanzamiento... y estoy pillando un vicio increible.. y eso q solo llevo 17h de juego... :P

solo tengo que decir que no me gusta el no poder defenderse por si mismo...(la capacidad de bloqueo)
[/b]

En que saga de final fantasy te podias defender por ti mismo?

Murix
07-mar-2007, 09:43
creo que ahora no lo podemos plantear asi del todo...
porque es cierto que en anteriores final no podias defenderte cuando quisieses...
pero el sistema de batalla no era asi
con este cambio podian haberlo puesto
porque si me pongo a pensar...
este quizas sea de los pocos rpg donde no lo puedes hacer
o quizas el unico
y la verdad es que en el otro sistema de batalla no importaba
pero en este si que estaria bien tenerlo

Kultur_alvaro
07-mar-2007, 12:49
Tu dices que le hace falta un comando defensa, no? pues no estaria mal la verdad aunque a mi me gusta mas corrertear a los bichos y que los otros los vallan moliendo a palos, nunca e usado el comando defensa en ningun juego de rol asi que aunque en este lo pusiesen pa mi seria inutil.

londard
07-mar-2007, 18:20
Segun mi super guia ...hay una invocacion del FFX ...q es Anima. De las demas no hay ninguna invocacion de los otros FF.

No creo q esto cuente como spoiler.......

Kultur_alvaro
07-mar-2007, 19:11
<div class='quotetop'>CITA(londard @ Mar 7 2007, 05:20 PM) 33255</div>
Segun mi super guia ...hay una invocacion del FFX ...q es Anima. De las demas no hay ninguna invocacion de los otros FF.

No creo q esto cuente como spoiler.......
[/b]

pues entonces tu superguia no es tan super o tu no as mirao bien, porque tmb estan:(letras blancas) shiva, leviatan, bahamut, etc etc, pero no son invocaciones que puedas usar en este juego, son monstruos o naves con esos nombres, asi que mira mejor que hay muchas de las antiguas invocaciones, includo personajes de otros FF,(letras balancas) vease aerith

londard
07-mar-2007, 21:33
si si pero yo me referia a las invocaciones q puedes usar. Los demas joe, no son invocaciones.

P.D: Mi superguia, es la guia oficial jejeje :P

Ale edito y rectifico sobre mis palabras....NO ESTA LA INVOCACION DE ANIMA jiijijjiijij no se xq me habia dado a mi q si q estaba...la q si q esta es Artema(pero no a sido ninguna invocacion de los anteriores FF), no se xq me abia dado a mi q Anima si q estaba como invocacion, lo e tenio q soñar....hay mucho vicio jajajajajaaj

RL-Bergan
07-mar-2007, 23:18
Bueno tengo que opinar sobre esto, despues de 67 horas de juego e ir embalado directo al jefe final y habermelo cargado puedo opinar sobre la historia.
La historia sinceramente es la mejor de la saga, que digan lo que quieran algunos pero cada vez que jugaba tenia ganas de que saliera una escena para ver que ocurria, los jueces impresionantes aparte de los protagonistas.
El modo de juego es una bestia y nunca un final fantasy me ha costado tanto trabajo.Como no sepas configurar bien los gambits te puedes dar por vencido.Las invocaciones son soberbias y muy curradas, y muchas estan muy ocultas y son exageradamente dificiles de matar.

Ahora he empezado otra partida para coger todas las cosas, retos, invocaciones etc, ya que con la otra partida fui tan rapido que me he jodido el acceso a dos invocaciones.

GuSs
08-mar-2007, 00:22
bueno me referia al comando defensa... pero jugando ayer me di cuenta de que las armas que compras que aumentan tu ataque tambien aumentan tu capacidad de bloqueo... bloqueando muchos mas ataques... sry... yo que me he liado... solo llevo 16h y 32 min. de juego...

Kultur_alvaro
08-mar-2007, 03:18
<div class='quotetop'>CITA(londard @ Mar 7 2007, 08:33 PM) 33384</div>
si si pero yo me referia a las invocaciones q puedes usar. Los demas joe, no son invocaciones.

P.D: Mi superguia, es la guia oficial jejeje :P
Ale edito y rectifico sobre mis palabras....NO ESTA LA INVOCACION DE ANIMA jiijijjiijij no se xq me habia dado a mi q si q estaba...la q si q esta es Artema(pero no a sido ninguna invocacion de los anteriores FF), no se xq me abia dado a mi q Anima si q estaba como invocacion, lo e tenio q soñar....hay mucho vicio jajajajajaaj
[/b]

Artema si sale en un FF anterior, creo que en el VIII, y es la ultima de las invocaciones de ese final, una burrada de invocacion, y matarla pa conseguirla ya te cagas, joder lo que me costo a mi, se consigue en la misma isla que bahamut, bajando por el boquete que deja despues de luchar contra el y llegando hasta el final y solo se puede matar si tienes en tu poder las sales heroicas, si no no hay tu tia, asi que si es una de las invocaciones antiguas, aunque solo salio en ese FF.

londard
08-mar-2007, 13:55
Creo q la invocacion a la que te refieres se llama EDEN y no Artema. Cierto es que tienes q matarte a Artema para conseguirlo...pero creo q se llamaba Eden no??

Kultur_alvaro
08-mar-2007, 14:15
<div class='quotetop'>CITA(londard @ Mar 8 2007, 12:55 PM) 33691</div>
Creo q la invocacion a la que te refieres se llama EDEN y no Artema. Cierto es que tienes q matarte a Artema para conseguirlo...pero creo q se llamaba Eden no??
[/b]

No se, la verdad esque no meacuerdo, hace ya mucho que me pase el final fantasy VIII y no tengo ni guia ni nada para mirar y recordar que invocacion era, pero seguramente fuese esa, yo recuerdo como era la invocacion pero no se como se llamaba, recuerdo que era muy grande y encerraba a los bichos en una especie de dimension donde les lanzaba un rallo que les quitaba mas de 9999, que te daba perfectamente el tiempo necesario pa llegar a pulsar el cuadrod 250 veces lo menos 3 veces, que era larga de cojones la invocacion, pero no recuerdo si era artema o eden.

ichigo86
08-mar-2007, 14:29
Ese que dices es Eden y se lo extraias a Ente Artema, despues de bajar 5 pisos de monstruos cabreados :lol:

Kultur_alvaro
08-mar-2007, 19:05
Weno ya sabia yo que algo de artema aparecia en un FF anterior, pero esque mi memoria no da para acumular tantos datos despues de tanto tiempo y no me acordaba si era un mostruo o una invocacion.

ichigo86
08-mar-2007, 19:39
Yo es que tengo un problema en la cabeza y me acuerdo de todas estas cosas y las de la carrera no :lol:

Kultur_alvaro
08-mar-2007, 19:53
Bueno eso no es un problema, eso es normal :D

londard
08-mar-2007, 22:32
-Bueno pos la conclusion es...q no hay ninguna invocacion con nombre de los anteriores juegos. Eden se lo extraes a Artema que es mala malota. Pero si que hay nombres de los barcos voladores o monstruos q si q tienen varios nombres como los mencionaos en palabras blancas ya escritas jejeejejejejej.
-Y que el bloqueo lo hacen cuando le salen de los.......(lo mismo pasa con esquivar jijiji) Eso si,hay un parametro llamado Bloqueo, q se entiende q cuanto mas alto, mas provabilidad para bloquear.
-Y la historia,no he llegado aun muy lejos, pero la trama es buena y siempre quieres saber mas y ver q pasa despues de una secuencia.
-Tb q Ichigo86 tiene dañados los dedos de darle tanto a los botones del mando de la play y no de utilizar el boli pa la uni (ijijijijjiji es broma :P )
Pos eso...estamos ante uno de los mejores juegos DE TODA LA HISTORIA!! y a quien no le guste, pos q se tape los ojos jijiijjijiij :P ;)

Un saludete pa tos!!!!!!

Kultur_alvaro
09-mar-2007, 03:32
Eso a quien no le guste, que escriba en otros apartados hombre, que ya esta bien.

lo que si veo demasiado exageradas son las sublimaciones, para ser unos meros ``humes´´, que valla vestialidades de tecnicas que hacen no vea el basch como reparte y ya la mezcla final, osea el combo definitico es pa que el monstruo diga```ay no ma matao, me voy a hacer el muerto a ver si no me lanza mas´´.

P.D: es broma lo de escribir en otro apartado, que si quereis criticar, criticar, yo voy a estar aqui para defenderlo, xd.

P.D2: si a alguno le interesa, el lunes en cuatro esfera (canal cuatro) haran un pequeño omenaje a toda la saga FF, asi que quien quiera verlo que se quede despierto hasta las 2 de la mñn y asi de paso ven al pivon de kiba, que ta mu wena.

pokepor
09-mar-2007, 20:12
pues cuando tenga el suficiente dinero lo compro ya que se ve bastante shido

Kultur_alvaro
10-mar-2007, 03:37
Una gran pega de este juego: NO HAY DINERO PA NA, antes cuando ganabas una pelea te daban dinero, pero ahora te tienes que poner a habrir cofre, cazar escorias o vender los botines y el dinero sete va volando, que cuando te vas a comprar algo con lo caro que vale solo te puedes comprar o armas o armaduras o magias o tecnicas, todo no, es la unica pega que le veo a este final fantasy, ya que en los demas siempre me sobraba dinero y me salian por las orejas, que a veces lo utilizaba para las magias lanzar y asi hacia bastante daño.

Por lo demas es un juego de los mejores de la saga FF, pero tiene ese problema que da bastante porculo.

Jon_Antilles
10-mar-2007, 03:44
Yo para sacar dinero me paso horas matando esqueletos en las minas que hay en Bhujerba. Como salen muchos esqueletos y sueltan huesos que después se pueden vender a 193 guiles, en menos de una hora me saco 99 huesos (el máximo que se puede) y me dan por ellos más de 19000 guiles. Y de momento, como tampoco tengo mucho tiempo para jugar, pues voy tirando con eso mas lo que saco de las escorias y las misiones secundarias.

Murix
10-mar-2007, 12:13
pues yo la verdad es que no se de donde sacarlo
XD
porque como bien dices...
19.000 en poco menos de una hora...
y pa que da eso!
si te compras un par de magia o tecnicas o un arma decente y adios
jajaja
la verdad es que me pasa como a Kultur_alvaro
estaba tan acostumbrado a que me sobrase el dinero...
y ahora nada
aunque de donde creo que sali bastante bien
(no estoy seguro)
fue del desierto hasta la tumba donde consigues el primer esper
ademas de conseguir a montblanc pa la guarida
hice una cadena de mas de 50 bichos iguales...
y a cada uno que iba matando me iban apareciendo objetos bastante buenos...
de ai de un tiro saque mas de 25.000
pero es que no puedo pararme en un sitio pa conseguir dinero...
yo necesito jugar!
XD

londard
10-mar-2007, 14:15
Pues si...el dinero es un problema...pero yo ya venia acostumbrao del FFXI que soy mas pobre q nadie. Y ahi si q es dificil conseguir dinero. Aqui al menos voy tirando con lo puesto^^

Un saludeteeeeeee

Sasaki
10-mar-2007, 16:47
bueno, para los que vayan un poco avanzados, en giruvegan, las dos primeras pantallas de la via del agua, ahi matando a to kiski te sacas muy buenos botines, los begimos sueltan objetos que valen 1000 la unidad. los molboles tbn y los barones tbn, ademas subes bastante bien de nivel y ganas muuuchos puntos de licencia :PP
ahi me saque unos 200.000 en 45 min, lo malo es que es bastante adelante. para los que no esten tan adelantados, en la selva de goldomre, las panteras sueltan pelajes de bengal que se venden por 400 y puedes conseguir pasta rapidamente.

P.D: me cago en Zodiark, qe no llego hasta el xDD
saludos ^^

Kultur_alvaro
10-mar-2007, 20:30
El problema esque, quien quiere ponerse a dar vueltas pa sacar dinero, a demas esque si los monstruos se mueren rapido, me aburro y si tardan mucho en morir al final te pegas tanto pa que te den una porqueria de botin.

Murix
10-mar-2007, 21:15
pues no te creas...
hay a gente que le gusta estar en un sitio pa subir de nivel...
o conseguir pl o botines...
y a mi me encanta pasar por la pantalla sin detenerme...
e ir dandole manualmente a los otros a atacar y que de un golpe se los carguen
es bastante fluido
jajaja

Kultur_alvaro
11-mar-2007, 04:47
A mi de siempre en todos los juegos lo que mas me a gustado es los combates contra los boss, porque es donde se usan todas las tecnicas y donde de verdad te esprimes al maximo, a mi eso de dar vueltas por un micmo sitio, no me hace mucha gracia, depende mucho del juego que sea, y en los FF mas bien no me gusta, aqui me gusta usar todas las tecnicas y todo tipo de magia para cargarme a los duros, pero que al final es mucho tiempo (como dije antes) luchando con uno pa que no te de algo mu valioso.

si a alguien le gusta dar vueltas, ese no soy yo, xd.

karibdys
12-mar-2007, 00:56
Joe, llego tarde al tema, asi q me lo he leio entero pa ir contestando a un par de cosas :P

1º --> A mi, personalmente, me tienen enganchada la historia. Cierto que, por ahora, no es demasiado típica de los FF, es más un estilo película, pero es que está tan bien hecha y cada personaje tiene tan bien definido su rol que es que les coges cariño. Por favor, cuando Penelo pone esa carita y le dice a Vaan (cuando vuelven de Bhujerba) "no me dejes atrás Vaan" JOOOOO ENTERNECEDOOOR. Y los jueces, les tienes respeto, y más si vienes de jugar al FFTA del que sacan mil y más cosas, como los clanes, Montblanc, las cazas, un montón de hechizos que en otros final no servían, como "inmóvil" o "inútil" MUY ÚTILES, la verdad.

2º el sistema de batalla es la leche. El FFX me aburrió por lo simple que era, por lo fácil y poco activo que era. Bicho volador: wakka, bicho rápido: tidus, etc etc. Aburría.
Aquí como puedes dirigir a tus pjs a donde quieran (GRANDÍSIMO ACIERTO las licencias), pues te creas tus propios pjs. Uf, me encanta. Todos tienen cosas básicas, como recarga, magia blanca y negra 1 o algunas armas y armaduras, pero cada uno tira pa un lao, si no, es imposible conseguir las sublimaciones. Se pèlean por ellas xD.

3º Respondiendo a cosas. No me acuerdo de nicks, pero, al chaval que decía que los pjs no tenían carisma. Personalmente estoy enamorado de Balthier. Joder, me encanta su humor, su forma de decir las cosas y quitarle hierro al asunto. Y Fran, muy calladita siempre, pero cada cosa que suelta tumba. Ashe es un poco más estúpida xD pero weno, le vas cogiendo cariño y Bash... es el que menos, demasiado "bueno". Vaan es el prota que menos me ha gustado de todos los FF, pero no está mal del todo. Y weno, ya le tengo un asco a determinados pnjs que hacía tiempo que no les cogía asco. Y ni hablar de los jueces.

En cuanto a lo de las invocaciones, os equivocais. Hay 5 invocaciones que sí salen en otras entregas. De hecho, al estar basado en el mundo de los FFT, las invocaciones son las orientales, no las occidentales (ifrit, shiva, bahamut, odin, pertenecen a la cultura occidental, estos no). Así están las 5 invocaciones del FFTA.

EN cuanto a lo de pq coger un nuevo sistema de batallas pos mu simple. FF tiene que renovarse de vez en cuando, no? Ya vimos como en cada FF cambian algunas cosas. Teníamos las esferas en el 7, robar en el 8, unos turnos muy estaticos en el X aunque con cambio de grupo, la especializacion, las invocaciones siempre cambian en cada FF, aqui decidieron hacer este sistema y creo que han acertado. Si viene un bicho no puedo quedarme mirando, sino que tengo siempre que actuar, sino, me matan. Y además puedes ver esos escenarios impresionantes, xD

Es el FF más dificil que me he echado a la cara y estoy encantaisimo con él, así que, para mi, empieza a coger un muy buen tono Y como decían por ahi, cada vez que llega una escena me pongo cómod y la veo, pq es impresionante la historia.

PERDON POR EL ROLLOOOOOOOOOOO lo siento xD tenia muchas cosas que decir xD

Kultur_alvaro
12-mar-2007, 16:22
Decir menos es nada, menos mal que estamos la gente wena pa defender aqui las cosas, que si no.... (ya no arian mas FF, xd, es coña), por cierto, que 5 invocaciones son esas que salian antes?, porque las e visto todas y no recuerdo cual salian antes.

P.D: edito, solo e visto 3 de las antigüas invocaciones, que son (letras en blanco): Famfrit, Adrammelech y caos. dime los otros 2 que son y en que FF salian (Porfavor)

Sasaki
12-mar-2007, 17:35
bueno, para despejar las dudas de algunos y que cada uno pueda ver si tiene todos los espers o cuales le faltan lo pongo aqui abajo en blanco para quien los quiera ver:

1. Belias, el ogro
2. Mateus, el innoble
3. Shemhazai, el traidor
4. Hashmal, el regidor
5. Fámfrit, el sombrío
6. Adramelech, el iracundo
7. Cuchulainn, el impuro
8. Zalera, el sepulcral
9. Caos, el reencarnado
10. Zeromus, el verdugo
11. Exodus, el custodio
12. Artema, el ángel
13. Zodiark, el castigador

Alguno monstruos que salian como invocaciones en anteriores FF:

Gilgamesh -> FF VIII
Fenix -> En varios FF
Fenril -> FF IX
Ixion -> FF X
Atomo -> FF IX

Luego aparte esta el Mítico Omega, en este caso se llama Omega V. XII y con sus 10 millones de vida, no es el monstruo mas dificil del juego. Hay otro con 50 millones, la ultima escoria que se llama Yiazmat(dios sera el que se lo cargue xDDD)

Bueno, pues espero que os ayude un poquillo, si hay alguna duda pues intentare ayudar

P.D: AL fin me consegui a todos los espers!! saludos ^^

karibdys
13-mar-2007, 13:22
Kultur, las que has dicho no son todas del FFTA, sólo las dos primeras. Las 5 invocaciones son:

Famfrit --> para aquellos que manejan las máquinas (los moguri xD)
Adramelech: para los que manejan las armas (los bangaa)
Mateus: para los humanos
Exodus: para las viera
Ultima: para los sabios

Esas son las 5 invocaciones que hay en FFTA, weno, invocaciones, en FFTA son los guardianes de los cristales, las invocaciones son las de siemrpe (ifrit, Shiva y cia). Pero weno. Es lo único que echo de menos en este FF, snif, que no aparezca Shiva como invocación pq ADOROLA en particular xDD

Aragorn_miki
13-mar-2007, 14:48
El juego es una pasada, el sistema de combates es muy bueno, me gusta eso de los gambits para poder dejar los combates en 'automatico'.

La histroria esta muy guapa, con batallas entre reinos, traiciones, amistades rotas, muy buena y mucho mejor que la del FF X.

recomendable 100%

Tathar
13-mar-2007, 18:39
segun la opinion de muchos, la tercera parte del juego no estubo a la altura xD, de echo fue por k el autor de este FF abandono la compañia por k no le gusto el rumbo k estaba cojiendo....+
Salu2

necroliat
13-mar-2007, 18:42
Este juego me ha dejado sin palabras ... un saludo

PD: lo siento xicos aunke me mola este juego yo soy mas del metal gear xd

Kultur_alvaro
13-mar-2007, 23:11
A que te refieres que e a dejado sin palabra, especifica, si no no sabemos si es bueno o malo.

karibdys
14-mar-2007, 01:58
<div class='quotetop'>CITA(Tathar @ Mar 13 2007, 06:39 PM) 35065</div>
segun la opinion de muchos, la tercera parte del juego no estubo a la altura xD, de echo fue por k el autor de este FF abandono la compañia por k no le gusto el rumbo k estaba cojiendo....+
Salu2
[/b]

a qué te refieres con "la tercera parte del juego?"
Intenta no meter spoilers, que acabao de conseguir el primer esper, asi q aun voy despacito xD

Kultur_alvaro
14-mar-2007, 15:27
<div class='quotetop'>CITA(karibdys @ Mar 13 2007, 11:22 AM) 34992</div>
Kultur, las que has dicho no son todas del FFTA, sólo las dos primeras. Las 5 invocaciones son:

Famfrit --> para aquellos que manejan las máquinas (los moguri xD)
Adramelech: para los que manejan las armas (los bangaa)
Mateus: para los humanos
Exodus: para las viera
Ultima: para los sabios

Esas son las 5 invocaciones que hay en FFTA, weno, invocaciones, en FFTA son los guardianes de los cristales, las invocaciones son las de siemrpe (ifrit, Shiva y cia). Pero weno. Es lo único que echo de menos en este FF, snif, que no aparezca Shiva como invocación pq ADOROLA en particular xDD
[/b]

Yo no dije que las 3 fuesen de FFTA, dije que esas 3 aparecian en FF aneriores, que no habia vito 5, pero ya las e visto que 5 son, no recordaba las otras 2, y me corrijo, caos no es una invocacion, me lie con una ataque de anima que se llamaba caos liberado, un error gordo (la maquina no funciona como antes),

karibdys
14-mar-2007, 18:03
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Mar 14 2007, 03:27 PM) 35500</div>
Yo no dije que las 3 fuesen de FFTA, dije que esas 3 aparecian en FF aneriores, que no habia vito 5, pero ya las e visto que 5 son, no recordaba las otras 2, y me corrijo, caos no es una invocacion, me lie con una ataque de anima que se llamaba caos liberado, un error gordo (la maquina no funciona como antes),
[/b]

ahn vale vale vale xD
ya icía yo que tampoco me sonaba demasiado kaos

Me encanta este FF cada vez más :D y su conexión con el del FFTA me encanta ^^ pq ese juego tb me encantó
:D

wakka
14-mar-2007, 18:30
yo lo akabo de konseguir, m akabo de pasar el prologo y no e jugao todavia lo suficiente pa opinar bien, asta aora lo uniko k no m konvence son las peleas... pa esto prefiero k usen el sistema de siempre xD

RL-Bergan
15-mar-2007, 00:56
Bueno yo ya he llegado al bicho "GORDO" del juego, y mejor ni os digo cuanta vida tiene, este bicho me va a llevar semanas cargarmelo, asi que si consigo cargarmelo lo celebrare a lo grande xDDD

Sasaki
15-mar-2007, 01:44
yiazmat no? xDD, yo estoy tbn "subiendo" niveles para poder empezar a intentar cargarmelo y es simplemente bestial xDDD el que lo mate merece realmente un premio jaja. lo que no me explico, que con el botin qe sueltan los dos enemigos mas dificiles del juego se pueda conseguir la mejor espada si despues no la vas a necesitar pa na :P

saludos.

karibdys
15-mar-2007, 14:02
<div class='quotetop'>CITA(wakka @ Mar 14 2007, 06:30 PM) 35578</div>
asta aora lo uniko k no m konvence son las peleas... pa esto prefiero k usen el sistema de siempre xD
[/b]

Pues no sé porqué, si al fin y al cabo es casi lo mismo, pero tienes que estar más atento y cambiar siempre la configuración de gambits según la circunstancia.

Es que, recordando el del FF X la verdad me encanta este, porque era, simplemente tener a un tio para cada bicho. Cada bicho moría de un golpe si le daba el que le tenía que dar (Tidus, Wakka, etc.) y los monstruos finales se hacían bastante pesados... Aparte, la forma de usar a las Invocaciones no me atraía nada.

En este, simplemente decides si manejar a los pjs o ver si los gambits que has hecho te vienen bien. Hay un montón de hechizos que en el sistema de por turnos anterior no se usaban apenas, como Coraza, Escudo o Libra (que ahora los tengo siempre activados con el gambit:
El personaje --> Libra/Coraza/Escudo) u otros estados alterados positivos.
y son verdaderamente útiles. Antes no te ibas a echar coraza para una peleilla que duraba 1 turno, y cuando acababa la pelea se acababa el estado, no? Ahora es que tu estado dura mucho más y es mucho más interesante.

El hecho de que digan que moverse no ayuda a nada porque el golpe lo das igual, sí, pero es que mientras esperas a pegar el golpe, tienes que estar pendiente de los otros pjs (su salud, su estado, sus enemigos) y controlar que los gambits que has hecho te vienen bien. Por ejemplo si tienes configurado (para la pradera de Guiza en estación de lluvias xD)

Enemigo con VIT > 1.000 --> Oleo
Enemigo en estado Óleo --> Piro

Con el primero consigues que a los bichos como las ranas esas gigantes o las tortugas (que tienen más de 1.000 puntos, a diferencia de las hienas que no pasan de los 800) que son débiles frente a fuego (les haces el doble) encima les hagas el triple por el estado óleo (luego le haces x6 veces el daño normal).
Si de pronto te encuentras con bichos que son inmunes a fuego o que absorben fuego, ALA a cambiar rápidamente los gambits.
Que un enemigo se echa espejo, rápidamente a quitarle ese estado o a atacarle y desconfigurar los gambits de hechizo. Enemigos voladores, lo mismo, etc etc.
Es lo buenisimo de este sistema de batallas, que tienes que estar MUY MUY MUY atento, además de ser extremadamente difícil configurar los gambits y pasar de ciertas zonas (me cuesta a veces pasarme la pradera de GUiza en época de lluvias, y no digamos ya si nos vamos a las "Pisadas de Gigante" con las tortugas esas de 20.000 puntos de vida y Agua+ V_V).

Así que, no sé, es lo mismo que el sistema antiguo (sigue siendo por turnos) pero tú actúas más, que es lo que se empezaba a echar de menos en el FF.

Lo único que veo un poco más a desarrollar: el tablero de licencias. Se lo podrían haber currado un poco más. Pero está bastante bien.
Para mi el mejor sistema fue el de las invocaciones del FF VIII (el de potenciar las habilidades), pero weno, este tampoco está demasiado mal ^^

Kultur_alvaro
15-mar-2007, 20:17
<div class='quotetop'>CITA(karibdys @ Mar 15 2007, 12:02 PM) 36031</div>
Pues no sé porqué, si al fin y al cabo es casi lo mismo, pero tienes que estar más atento y cambiar siempre la configuración de gambits según la circunstancia.

Es que, recordando el del FF X la verdad me encanta este, porque era, simplemente tener a un tio para cada bicho. Cada bicho moría de un golpe si le daba el que le tenía que dar (Tidus, Wakka, etc.) y los monstruos finales se hacían bastante pesados... Aparte, la forma de usar a las Invocaciones no me atraía nada.

En este, simplemente decides si manejar a los pjs o ver si los gambits que has hecho te vienen bien. Hay un montón de hechizos que en el sistema de por turnos anterior no se usaban apenas, como Coraza, Escudo o Libra (que ahora los tengo siempre activados con el gambit:
El personaje --> Libra/Coraza/Escudo) u otros estados alterados positivos.
y son verdaderamente útiles. Antes no te ibas a echar coraza para una peleilla que duraba 1 turno, y cuando acababa la pelea se acababa el estado, no? Ahora es que tu estado dura mucho más y es mucho más interesante.

El hecho de que digan que moverse no ayuda a nada porque el golpe lo das igual, sí, pero es que mientras esperas a pegar el golpe, tienes que estar pendiente de los otros pjs (su salud, su estado, sus enemigos) y controlar que los gambits que has hecho te vienen bien. Por ejemplo si tienes configurado (para la pradera de Guiza en estación de lluvias xD)

Enemigo con VIT > 1.000 --> Oleo
Enemigo en estado Óleo --> Piro

Con el primero consigues que a los bichos como las ranas esas gigantes o las tortugas (que tienen más de 1.000 puntos, a diferencia de las hienas que no pasan de los 800) que son débiles frente a fuego (les haces el doble) encima les hagas el triple por el estado óleo (luego le haces x6 veces el daño normal).
Si de pronto te encuentras con bichos que son inmunes a fuego o que absorben fuego, ALA a cambiar rápidamente los gambits.
Que un enemigo se echa espejo, rápidamente a quitarle ese estado o a atacarle y desconfigurar los gambits de hechizo. Enemigos voladores, lo mismo, etc etc.
Es lo buenisimo de este sistema de batallas, que tienes que estar MUY MUY MUY atento, además de ser extremadamente difícil configurar los gambits y pasar de ciertas zonas (me cuesta a veces pasarme la pradera de GUiza en época de lluvias, y no digamos ya si nos vamos a las "Pisadas de Gigante" con las tortugas esas de 20.000 puntos de vida y Agua+ V_V).

Así que, no sé, es lo mismo que el sistema antiguo (sigue siendo por turnos) pero tú actúas más, que es lo que se empezaba a echar de menos en el FF.

Lo único que veo un poco más a desarrollar: el tablero de licencias. Se lo podrían haber currado un poco más. Pero está bastante bien.
Para mi el mejor sistema fue el de las invocaciones del FF VIII (el de potenciar las habilidades), pero weno, este tampoco está demasiado mal ^^
[/b]

Que va hombre antes si se usaba el estado coraza y escudo o mucho mejor en el FF VII estaba muero que incluia las 2 magias en uno y libra pues si se necesitaba pues si, hoara lo que pasa es que te obligan a usarlo con las puñeteras trampas y luego la configuracion de gambits que tu dices es mucho lio tener que estar to el tiempo cambiandolo, con respecto a oleo, le pones enemigo debila fuego oleo y otro que ponga enemigo debil a fuego fuego y pones el de oleo delanete del de fuego y asi primero lanazara oleo y luego fuego, porque si viene un mostruo que absorba fuego y no te acuerdas de cambiar el gambits te va a dar problemas y lo de las invocaciones es mas o menos = que el FF X porque luchan por ti = que en el X pero en este caso el invacador permanece en el campo, a mi me gustaba mas las antiguas invocaciones, que las invacabas salian lanazaban el ataque devastador y se ivan, en este a veces matan tan rapido al esper que no le da tiempo a lanzar el ataque final.

karibdys
16-mar-2007, 02:07
Lo de "enemigo con debilidad al fuego" aun no lo tengo, así que me las tengo que apañar con lo que va saliendo.
Como ahora mismo sólo tengo los gambits de "enemigo con VIT + ( o menos) de 1.000/ 500" y con estados "sueño, espejo, volador" y poco más, así que no puedo configurar lo que tú dices. Ojalá tuviese esos gambits, pero por ahora me conformo con lo que tengo y como los únicos bichos que tienen más de 1.000 puntos de vida en la pradera de Guiza son los débiles al fuego, pues me lo apaño con eso
jajajaja
Ingenio POWA xDD
por esto me encanta este FF ^^

Ufimae
16-mar-2007, 16:21
Es canela en rama este modo de batalla es impresionante lo que pasa es que cuesta muchoevolucionar a los personajes y ya sin guia este juego ya es impracticable :D , se le cae la baba a uno solo viendo ese tocho jeje

G@@R@89
16-mar-2007, 16:31
Pues yo tengo el juego desde que salió y la verdad que es una pasada. Lo que pasa que me he quedado atascado en la pradera de Guiza y lo de los gambits y eso no lo tengo dominado xD. Para una vez que creia que iba a llegar al poblado de los Yarif me salió un jefe de esos que era un pájararo gigante, un tal Amdra.., pero antes de eso tuve suerte y puede esquivar a una especie de unicornios raros y me quitaba 600 con cada ataque. Habeis si hechais alguna ayuda, tengo a los personajes en el nivel 21, menos Vaan que está en el 23. Tengo varias sublimaciones con Ashe y Penelo, y una con Fran y Basch.

Sayonara.

Sasaki
16-mar-2007, 17:16
pues bueno, yo voy bastante adelantado, y te puedo dar algunos consejos.
para empezar, si los unicornios esos te quitan tanto en ese sitio, probablemente sea por que necesites comprarte alguna armadura nueva que te de mas defensa, ya que a lo mejor con la que tienes te quitan 600 y con otra un poco mejor solo 200.
a la hora de gastar las PL, no las gastes al azar sino que usalas a la vez que compres materiales nuevos(sean armas, armaduras, magias etc...) por que a lo mejor despues no tienes PL suficientes.
Si con armas y armaduras nuevas de alto nivel de defensa y ataque te siguen dando pal pelo, tendras que subir un poco de nivel. y bueno, por ahora te dejo esto a ver si te sirve, si necesitas algo mas avisa e intentare ayudarte ^^

saludos.

necroliat
16-mar-2007, 17:36
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Mar 13 2007, 09:11 PM) 35196</div>
A que te refieres que e a dejado sin palabra, especifica, si no no sabemos si es bueno o malo.
[/b]

Tio cuando dije ke no tenia palabras me referia a ke es un gran juego jejeje. saludos kultur

Tathar
16-mar-2007, 17:39
sorry por no responder antes, sere breve, el autor del final fantasy 12 (no tengo fuentes eh!) abandono la compañia (aunke ay gente k dijo k se puso malo xD) cuando ya abia echo 2/3 partes del juego mas o menos, y square enix decidio completar lo k faltaba, por eso digo k la tercera parte del juego no a sabido estar a la altura, no se lo an currado, ademas k seguro k el autor del juego tendria pensado algo mucho mejor, y revelar cosas de los personajes, lo unico k izo square enix fue "terminar" el juego, pero terminar por terminar ¬¬ en definitiva, el juego podria aberse exprimido muchisimo mas, se le podria aver sacado mejor historia ¬¬
Salu2
EDITO: bueno, encontre esto en meristetion, pone k estaba "enfermo" pero weno, no me lo trago xD
http://www.meristation.com/v3/des_articulo...o=art&c=1&pos=0 (http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=PS2&id=cw4533c152cf68e&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0)

wakka
16-mar-2007, 18:13
ara k e jugado un poko +, otro fallo k le veo son los personajes, no se, komparados kon los personajes de los de+ final fantasy, m parecen todos iwales... las ropas de todos son parecidas, menos la de fran, la personalidad... no me akaba de konvencer, los personajes se los podrian aber kurrado un poko +, komparados kon los personajes de los de+ final fantasy estos parecen k stuvieran exos en "un momento" (lo pongo entre komillas pork es imposible acerlos en un momento xDD lo digo komo diciendo k no se lo an pensado muxo xDD)

Kultur_alvaro
17-mar-2007, 21:03
<div class='quotetop'>CITA(wakka @ Mar 16 2007, 04:13 PM) 36527</div>
ara k e jugado un poko +, otro fallo k le veo son los personajes, no se, komparados kon los personajes de los de+ final fantasy, m parecen todos iwales... las ropas de todos son parecidas, menos la de fran, la personalidad... no me akaba de konvencer, los personajes se los podrian aber kurrado un poko +, komparados kon los personajes de los de+ final fantasy estos parecen k stuvieran exos en "un momento" (lo pongo entre komillas pork es imposible acerlos en un momento xDD lo digo komo diciendo k no se lo an pensado muxo xDD)
[/b]

Esque los otros final fantasy estaban echos de mundos inpensables ( este tiene cosas impensables pero por lo demas es un mundo medieval, con las cosas de los antiguos, hijos que matan a sus padres por poder, guerras entre reinos, etc, etc.... como una pelicula medieval) y entonces los protagonistas pues tenian rasgos fantasticos y ficticios, en este ecepto la conejita, todos tienen rasgos que cualquir otro podria tener en esa epoca, vaan un huerfano por la guerra, penelo lo mismo, basch un capitan traicionado, ashe una princesa rebelde, bartelo un pirata como cualquier otro ( por lo de que va movido por la codicia aunque al final no es asi) y fran es la unica que no va dentro de ese saco porque nadie se podria parecer a ella, asi que en lo de digamos forma de ser puede ser por eso, pero lo de la ropa....... que no se parecen ni un carajo una con otra, pero vamos que el look es lo de menos (para mi parecer), tienen una ropa acorde con la epoca y que o esta nada mal, la verdad (a mi la hombrera que lleva basch me recuerda a la especie de hombrera con forma de mina que llevava Cloud).

Ademas, cuando llegues cada vez mas palante, te iran gustando mas, porque iras descubriendo cosas de ellos, que en este juego son un poco mas aviertos que en los otros FF.

RL-Bergan
18-mar-2007, 00:10
Yo lo flipo con la gente que se dedica a buscarle fallos al juego, ahora os hago una pregunta:

¿De verdad os gustan los final fantasy?

Vamos a ver si no os gusta decir cosas "CON SENTIDO", a que viene eso de que el juego no me gusta por la ropa del personaje, ¡o incluso porque el creador del juego no es el mismo que en las anteriores entregas!, dios mio me estais matando a sustos, decis que la historia no os gusta, pero decid por que, porque en historia este FF se come al resto, personajes, que quereis que os diga si en este FF se ha profundizado mas la historia que los personajes, y todos me molan ( menos penelo >.< ).

Pues que por favor que si no os gustan decid cosas con sentido por dios que esto parece una secta antifinalfantasyxii

Tathar
18-mar-2007, 13:23
<div class='quotetop'>CITA(RL-Bergan @ Mar 18 2007, 12:10 AM) 36981</div>
Yo lo flipo con la gente que se dedica a buscarle fallos al juego, ahora os hago una pregunta:

¿De verdad os gustan los final fantasy?

Vamos a ver si no os gusta decir cosas "CON SENTIDO", a que viene eso de que el juego no me gusta por la ropa del personaje, ¡o incluso porque el creador del juego no es el mismo que en las anteriores entregas!, dios mio me estais matando a sustos, decis que la historia no os gusta, pero decid por que, porque en historia este FF se come al resto, personajes, que quereis que os diga si en este FF se ha profundizado mas la historia que los personajes, y todos me molan ( menos penelo >.< ).

Pues que por favor que si no os gustan decid cosas con sentido por dios que esto parece una secta antifinalfantasyxii
[/b]

k conste en acta xDD k yo no e dicho k no me guste, es mas, me encanta este final fantasy, incluso creo k me gusta mas (no me termino de decidir) el sistema de combate, lo k e dicho (por si a alguno no le ha quedado claro) es k la tercera parte del juego se la podrian aber currado mas, es peor k las 2 primeras del juego, y yo no e dicho nada de k no me guste, y menos por k el creador del juego sea otro o por la ropa de los personajes xDDD, nop se si te referias a mi, pero por si acaso XD :P
Salu2

wakka
18-mar-2007, 14:20
psss este tema es pa dar la opinion de kada 1 sobre el final fantasy XII, no veo en ningun sitio k la opinion tenga k ser positiva, si le ven fallos pues en ningun sitio dice k no se puedan poner, tambien kuenta k se esperaba muxisimo de este FF, y no a salido mal, pero se esperaba k saliera aun mejor, x eso a decepcionado a algunos, lo de la ropa es cierto k no es para tanto, y tampoko esk importe muxo xD, pero los personajes se los podian aber trabajao un poko+, aunk weno solo llevo 6 oras jugando (intentando kargarme al juez ghis, el primero xDD) y veo k le falta algo a los personajes, no se k pero x aora m gustan + los personajes de los otros FF, aunk klaro tendria k seguir jugando para ver komo van evolucionando los personajes xD
el sistema de batalla, una vez k le koges el truko te akaba gustando, yo ya m e akostumbrao y m gusta xD

Kultur_alvaro
18-mar-2007, 14:56
<div class='quotetop'>CITA(wakka @ Mar 18 2007, 12:20 PM) 37079</div>
psss este tema es pa dar la opinion de kada 1 sobre el final fantasy XII, no veo en ningun sitio k la opinion tenga k ser positiva, si le ven fallos pues en ningun sitio dice k no se puedan poner, tambien kuenta k se esperaba muxisimo de este FF, y no a salido mal, pero se esperaba k saliera aun mejor, x eso a decepcionado a algunos, lo de la ropa es cierto k no es para tanto, y tampoko esk importe muxo xD, pero los personajes se los podian aber trabajao un poko+, aunk weno solo llevo 6 oras jugando (intentando kargarme al juez ghis, el primero xDD) y veo k le falta algo a los personajes, no se k pero x aora m gustan + los personajes de los otros FF, aunk klaro tendria k seguir jugando para ver komo van evolucionando los personajes xD
el sistema de batalla, una vez k le koges el truko te akaba gustando, yo ya m e akostumbrao y m gusta xD
[/b]

Esque no se puede opinar de nada hasta no haber vito el final, eso lo primero, segundo, si no as visto el final, como sabes que los personajes no te gustam, si no sabes nada de ellos, con 6 horas de juego lo mas que te as podido enterar es que va de guerras entre paises y que vaan es huerfano (exagerando un poco), asi que cuando juegues ya veras que no son tan malos los personajes, que de cloud y compañia del FF VII no se sabia si ivan a ser buenos hasta que el juego no llevaba un tiempo suficiente, que al principio eran todos muy reprimidos y no hablaban de nada.

P.D: y como sabes que se esperaba que saliese aunmejor, si no sabes como es el juego completo, que con 6 hors de juego no sabes si el juego decepciona o no, eso de que algunos se esperaban que fuese mejor yo nose como lo pueden decir, si no saben con certeza si es peor o mejor, si todabia no se lan echo.

P.D2: RL-Bergan, estoy contigo tio, como se puede decir que no le gusta auno el estilo de ropa y que son todos Iguales, eso es criticar por criticar, hablar sin argumentos valla, si eso de la ropa se populariza mucho ya veo dentro de poco a los personajes de FF teniendo que salvar al mundo con la ropa que diseñan victorio & luckino.

SAVE THE FF

wakka
18-mar-2007, 15:06
a ver si leemos, dije k x aora no m gustan pero k tendre k seguir jugando a ver komo evolucionan

<div class='quotetop'>CITA("wakka")</div>no se k pero x aora m gustan + los personajes de los otros FF, aunk klaro tendria k seguir jugando para ver komo van evolucionando los personajes xD[/b]

tambien es cierto k no se puede opinar asta k no se a visto el final, yo solo digo lo k m va pareciendo, x aora m va gustando, pero podria aber salido mejor seguro

Kultur_alvaro
18-mar-2007, 20:03
<div class='quotetop'>CITA(wakka @ Mar 18 2007, 01:06 PM) 37089</div>
a ver si leemos, dije k x aora no m gustan pero k tendre k seguir jugando a ver komo evolucionan
tambien es cierto k no se puede opinar asta k no se a visto el final, yo solo digo lo k m va pareciendo, x aora m va gustando, pero podria aber salido mejor seguro
[/b]

Como sabes que podria haber salio mejor si no sabes como de bueno es?

karibdys
19-mar-2007, 01:48
Estoy con los defensores del FF.
Amos a ver, yo aún no me he terminado el juego, estoy al principio (o la mitad, no sé, pero ni me importa, sólo disfruto). Ahora mismo esoty en la pradera de Guiza en la primera vez q sale la estación de lluvias y mis conclusiones son :

--> en cuanto al mundo: muchisimo más elaborado que el resto porque ya tiene un trasfondo que otros no tenían (FFT y FFTA). El politiqueo me encanta y las intrigas que ello conlleva aún más. Los golpes del Senado son buenisimos)

--> en cuanto a pjs: sí, son más reales, pero cada uno tiene su rol. por lo que he visto, mi favorito es Balthier (ME ENCANTAN SUS IRONIAS Y SU FORMA DE VER LA VIDA). Bash es muy muy recto (casi parece un paladín de Rol) y Ashe tb juega muy bien su rol de pj importante. Vaan y Penelo van a su bola pero por dios, no me digas que Penelo no mola pq es mi pj más currado, me encanta su papel de débil que pega leches como Bash y hace hechizos como ninguna (sí, la he petao, me encanta xD). Y Fran, tan mísitica, tan... no sé.
Cierto es que todos los FF tienen unos ropajes extravagantes (los pantalones de Tidus me los he fabricao pa este verano xD) y muy chulas, y sus caras son animadas, pero estos es que (sus ropas son chulisimas, mira a Balthier, por dios) y aunque sus caras sean más reales escucha sus voces y dime qué te trasmiten. No he escuchado las japos, pero en inglés son buenas, la verdad.

--> historia, es un FF que tb es distinto en el tipo de historia que lleva. Normalmente las historias son más fantásticas pero en este caso (dentro de lo que podamos llamar real, claro) la historia es más real, unos paises que invaden otros, tratados de paz, ambiciones de los hijos, miedos de los emperadores, destronados que intentan restaurar, revueltas, batallas, mucho más acorde con lo que conocemos... más histórico.

--> BSO peca un poquito, me tienen acostumbrados a cosas más fuertes, pero sigue el tipo de melodias que tienen en el FFT y el FFTA. Hay una que me llevo escuchandola horas y horas, que es la del trailer "A road to hope" y otra que es muy buena para batallas "313 Clash on the Big Bridge ~FFXII Version~". Os la recomiendo.

--> Sistema de batalla: no coment, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Por fin un FF difícil (despues del FF X V_V)

--> Minijuego: hombre, para mi el mejor es el del FF VIII, ¿no? pero este no está mal, después del (para mi) odioso blitzbol, las misiones de caza provenientes del FFTA son la leche a veces xD.

No sé qué más decir. Claro que tendrá fallos, pero decir que se esperaba más? Esos gráficos, esa jugabilidad, esa historia... no sé qué es "esperar más", pero el hecho de que cambie el estilo del FF no quiere decir que sea peor.
Y es que, creo que le hacía mucha falta.

Crea
19-mar-2007, 13:29
Bueh, a favor o en contra, no queda nada que aportar, sólo mi opinión personal, El sistema de batallas, es de agradecer, le da un aire más a juego de Rol, aunque el que de verdad me gustó es el X, este también es muy bueno. Luego es un lujo eso de poder encadenar las sublimaciones, que por cierto la 2da sublimación de Fran parece un Rankyaku (tenía que decirlo ¬¬), y hay un par que se salen. Los personajes, todos son del montón, menos Balthier, que me parece un personaje muy logrado. Y ya... nada más, lo poco que he jugado, no me parece "El juego del año", sólo un FF (por encima del FFX-2 y el Dirge of Cerberus, claro está) espero que más adelante la historia cobre más interés.
Por cierto un par de dudas, Una vez tiene las 5 (creo) licencias de VIT:
Sólo puede ganar VIT subiendo niveles? y Cuál es el máximo de VIT? (9999..?)

Edit.

Se repitió =S

Sasaki
19-mar-2007, 17:30
pues te contesto, licencias de vit no me acuerdo ahora mismo de cuantas hay xDD, pero a 9999, que es el maximo de vit solo se puede llegar de una forma, usando Duplo,por que la vit que sube por cada nivel es minima. Y Si, que yo sepa, solo se gana vit con licencias y con niveles, aunque hay algunos accesorios que suben la vit y eso.

Saludoss ^^

Kultur_alvaro
19-mar-2007, 22:38
<div class='quotetop'>CITA(karibdys @ Mar 18 2007, 11:48 PM) 37253</div>
Estoy con los defensores del FF.
Amos a ver, yo aún no me he terminado el juego, estoy al principio (o la mitad, no sé, pero ni me importa, sólo disfruto). Ahora mismo esoty en la pradera de Guiza en la primera vez q sale la estación de lluvias y mis conclusiones son :

--> en cuanto al mundo: muchisimo más elaborado que el resto porque ya tiene un trasfondo que otros no tenían (FFT y FFTA). El politiqueo me encanta y las intrigas que ello conlleva aún más. Los golpes del Senado son buenisimos)

--> en cuanto a pjs: sí, son más reales, pero cada uno tiene su rol. por lo que he visto, mi favorito es Balthier (ME ENCANTAN SUS IRONIAS Y SU FORMA DE VER LA VIDA). Bash es muy muy recto (casi parece un paladín de Rol) y Ashe tb juega muy bien su rol de pj importante. Vaan y Penelo van a su bola pero por dios, no me digas que Penelo no mola pq es mi pj más currado, me encanta su papel de débil que pega leches como Bash y hace hechizos como ninguna (sí, la he petao, me encanta xD). Y Fran, tan mísitica, tan... no sé.
Cierto es que todos los FF tienen unos ropajes extravagantes (los pantalones de Tidus me los he fabricao pa este verano xD) y muy chulas, y sus caras son animadas, pero estos es que (sus ropas son chulisimas, mira a Balthier, por dios) y aunque sus caras sean más reales escucha sus voces y dime qué te trasmiten. No he escuchado las japos, pero en inglés son buenas, la verdad.

--> historia, es un FF que tb es distinto en el tipo de historia que lleva. Normalmente las historias son más fantásticas pero en este caso (dentro de lo que podamos llamar real, claro) la historia es más real, unos paises que invaden otros, tratados de paz, ambiciones de los hijos, miedos de los emperadores, destronados que intentan restaurar, revueltas, batallas, mucho más acorde con lo que conocemos... más histórico.

--> BSO peca un poquito, me tienen acostumbrados a cosas más fuertes, pero sigue el tipo de melodias que tienen en el FFT y el FFTA. Hay una que me llevo escuchandola horas y horas, que es la del trailer "A road to hope" y otra que es muy buena para batallas "313 Clash on the Big Bridge ~FFXII Version~". Os la recomiendo.

--> Sistema de batalla: no coment, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Por fin un FF difícil (despues del FF X V_V)

--> Minijuego: hombre, para mi el mejor es el del FF VIII, ¿no? pero este no está mal, después del (para mi) odioso blitzbol, las misiones de caza provenientes del FFTA son la leche a veces xD.

No sé qué más decir. Claro que tendrá fallos, pero decir que se esperaba más? Esos gráficos, esa jugabilidad, esa historia... no sé qué es "esperar más", pero el hecho de que cambie el estilo del FF no quiere decir que sea peor.
Y es que, creo que le hacía mucha falta.
[/b]

Porfin tengo un compañero que me apolla en mis esplicaciones y defiende este juegazo conmigo, a jierro.
pero discrepo de los minijuegos contigo, de mas variedad y que me gustaban mas eran los del VII, porque el VIII solo tenia el juego de cartas y era un poco coñazo, pero con este FF an echo lo que yo soñaba, aumentar el numero de bichos fuertes, que lo que a mi me gustaba eran las batallas largas en las que tenias que usar todas las magias para ganar y no eso de ir cargandote bichitos solo con el comando atacar y aqui con las escorias lo an conseguido, porque aunque hay alguna debiles la mayoria son como jefes finales que te pegas un rato cargandotelos y usas todo tu arsenal de magia y tecnicas, para mi an conseguido aumentar la divesion y la jugabilidad con eso.

karibdys
20-mar-2007, 01:56
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Mar 19 2007, 10:38 PM) 37500</div>
Porfin tengo un compañero que me apolla en mis esplicaciones y defiende este juegazo conmigo, a jierro.
pero discrepo de los minijuegos contigo, de mas variedad y que me gustaban mas eran los del VII, porque el VIII solo tenia el juego de cartas y era un poco coñazo, pero con este FF an echo lo que yo soñaba, aumentar el numero de bichos fuertes, que lo que a mi me gustaba eran las batallas largas en las que tenias que usar todas las magias para ganar y no eso de ir cargandote bichitos solo con el comando atacar y aqui con las escorias lo an conseguido, porque aunque hay alguna debiles la mayoria son como jefes finales que te pegas un rato cargandotelos y usas todo tu arsenal de magia y tecnicas, para mi an conseguido aumentar la divesion y la jugabilidad con eso.
[/b]

Siiiii, FF XII a jierro. Pa mi está superando con creces el X (y por supuesto el X-2), el VIII, el IX y del I al V.
Aún me queda por ver dónde lo coloco, si entre el FF VI y VII o entre los Tactics.

Lo de las minimisiones, sí tio, están muy bien, a veces eso de tener que usar las sublimaciones pa dejarle cn poca vida, luego atacarle con TODO lo que tienes y machacarlo con una última cadena de sublimaciones me encanta. Y, por supuesto, no dejar de estar pendiente,q ue como te des cuenta tienes a los 3 del grupo muertos (ME ENCANTAAAA).

Por cierto, hay otras minimisiones que estoy viendo ahroa que son tipo Zelda, no os parece? Por ejemplo la de las hermanas de las líneas aéreas y las del tío que intenta aprender sobre la tormenta de arena del desierto de Dalmasaca ¿oeste? En plan, ve aqui, ahora ve alli, pregunta a este y al otro y ... Es un poco Zelda, la verdad.

A ver si termino el puñetero curso y sigo dándole al juego proque levo más de 30 horas y solo voy tras haber conseguido el Guijo del Alba (me encanta explorar y admirar paisajes xDDD y sobre todo escuchar a Balthier, me encanta xD).

Kultur_alvaro
20-mar-2007, 02:43
pues el jefe final de la mision del tio de la tormenta de arena ta guiapisimo, y lo jodio que es el mamon, ejejejej, ese bicho me encanta. si tiene algo de zelda, pero en muchos juegos te ponen a dar vueltas de esa forma.

RL-Bergan
20-mar-2007, 19:00
Pues me voy a cagar en los muertos para conseguir la espada sublime xDDDD, ya que tengo que vender 9 objetos y para conseguir uno de ellos tienes que vender otros 9 y para conseguir uno de esos te llevas minimo una hora xDDDDDDDDD, en otras palabras una burrada.Estoy reuniendo fuerzas para acabar con Omega T_T, y por cierto como vea a alguien diciendo que la secuencia de video de Bahamut es mala lo cuelgo del cuello, es la mejor escena de video que he visto en un juego y por supuesto en toda la saga de Final Fantasy.

Le doy un 10 a este juego, no solo por diversio, sino por graficos, escenas de video y sobre todo la dificultad.

Sasaki
20-mar-2007, 23:11
pues yo estoy subiendo niveles para cargarme a Yiazmat y Omega, por que conforme estoy me como los mocos xD. Luego, lo que dices para conseguir la Espada Sublime es cierto, yo me di por vencido y me quede con excalibur y pica del poder, por que la otra era realmente mucho pateo xDD, tal vez algun dia me decida a conseguirla, pero bufff...
Por cierto, RL-Bergan, tu te cargaste a Yiazmat? es por si tienes algun consejillo o algo, se que si sales del mapa y guardas no se le devuelve la vida, pero aun asi es MUCHISIMA vida para quitar...

pues nada, solo eso, saludos ^^

RL-Bergan
20-mar-2007, 23:51
Hace un rato me acabo de cargar a Omega, y sinceramente es un HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA. El muy cabron quitaba mas de 6000 de una ostia, si no fuera por la magia Ultracura no hubiera sido posible cargarmelo.

Consejos, pues... usa la estrategia de los juegos online, un tanque que se lleve los golpes, la curandera con arco para estar alejada, y un tercero que ataque y cure cuando mas lo necesite, y sobre todo tener el estado coraza todo el rato. Esto sirve tanto para Omega como para Yiazmat. Otra cosa que no se puede olvidar es tener un gambit en los tres pjs para resucitar y curar los estados alterados con "objetos", ya que asi es mucho mas rapido.

karibdys
29-mar-2007, 00:47
Me encanta este juego.
Para mi, cada vez supera más y más a l mitificado FF VII. La historia se complica, se pone muy interesante y la de minijuegos y minimisiones que hay me tienen loco perdío. COñe, que no avanzo en la historia jajajaja.

Ahora mismo estoy ya en la selva de Golmore (por fin) pero a ver si me podéis ayudar:

Hay una minimisión que es la de ayudar a un tío sobre la tormenta de arena del desierto de Dalmasca (Oeste o Este?). Lo primero que tienes que hacer es hablar con un chaval que está en la fuente de la Plaza de las Puertas, pero después te dices que vayas a hablar con un chaval que está entorno al Depósito 5, en el Barrio Bajo de Rabanasta....
¡¿dónde leñes está?!
Estoy harto de buscarle y no le encuentro '_'0
Por lo demás, intento conseguir las cosas conforme me acuerdo (tengo en la tele de mi cuarto mil post-it recordándome las misiones que dejo pendientes xDDD)

Sasaki
29-mar-2007, 01:09
ese pavo creo que esta cerca de por donde se va a los Acueductos de Garamsais, simplemente ves por esa zona y ves mirando los nombres de las personas con las que puedas hablar, por cierto, ves con un nivel considerable, no hace falta un nivel exagerado, pero si buenas armas/armaduras, o te llevaras una sorpresita ^^

vegetto
29-mar-2007, 01:21
bueno ,yo soy un gran fan de los FF,e jugao a caso todos y e gastao las devidas oras de vida en pasarmelos XDD.

este final sin duda es una revolucion,puesto que hay muchos cambios con respecto a las anteriores entregas,bueno boy a poner lo que desde mi puntos de vista son los pros y los contras para mi XD:

me mola:

-los graficos,sobre todo los de los paisajes,a veces me queda vastante tiempo observando los paisajes,que los considero los mejores hechos de todos los juegos de PS2 a los que e jugado.
-un argumento que engancha desde el 1º momento.
-gran cantidad de armas,tecnicas y magias.
-el poder pasar olimpicamente de los monstruos,eso de no perder tiempo en ocuparte de ellos.
-el nuevo modo de bataya sin duda es revolucionario,no puedo decir que sea mejor puesto que esdiferente,aun asi mola bastante.
-es dificil (yo valoro positivamente que los juegos sean complicados,odio las juegos faciles que te los pasas en 5 minutos).

no me mola:

-la camara,sobre todo para los combates a veces lia un poco,pero una camara asi es necesaria para jugar al FF XII,asi que ni se considera una contra.
-tener que adquirir la licencia para tener un arma,magia o tecnica.
-que ayan cambiado las invocaciones (espers) por otros nuevos.
-que los limites cuesten PM,y que tampoco me combencen demasiado.
-el no poder cambiar los controles,sobre todo los ejes de la camara,que al principio me liava muchisimo,me tube que acostumbrar,ya que al anterior juego que jugue (FF VII-DIRGE OF CERVERUS) tenia los 2 ejes de la camara imvertidos :lol: .

bueno esto son los aspectos que me gustan y los que no de este GRANDIOSO JUEGO,boy por cargarme un juez en una ciudad a la que ivan refujiados,despues de salir del 2º templo donde pille mi 2º esper,uno de frio.

y bueno una cosa ke me paso,na mas comenzar el juego,en rabanasta,un tio en el parque me da 1 cosa para ke se lo de a su amigo que estava fuera de la ciudad xq no podia entrar,bien encontre a ese tio y me decia que gracias pero no me pillava el objeto ese,asi que al final nada,¿sabeis que recompensa te davan x hacer eso?

karibdys
29-mar-2007, 13:21
<div class='quotetop'>CITA(vegetto @ Mar 29 2007, 12:21 AM) 41163</div>
y bueno una cosa ke me paso,na mas comenzar el juego,en rabanasta,un tio en el parque me da 1 cosa para ke se lo de a su amigo que estava fuera de la ciudad xq no podia entrar,bien encontre a ese tio y me decia que gracias pero no me pillava el objeto ese,asi que al final nada,¿sabeis que recompensa te davan x hacer eso?
[/b]

No te da ninguna recompensa. Sólo el saberte buena gente por haberle ayudado.
De hecho, en la guía, pone que "si quieres ganar algo de dinero, véndelo; si no quieres cargar con ese 'cargo de conciencia' entrégaselo"
xDD

G@@R@89
30-mar-2007, 14:53
Necesito la ayuda de algún salvador ( no estoy de coña Ù_Ú ). Tengo a los personajes al nivel 40 y en todos ellos pongo coraza, prisa, revitalia y espejo. No puedo pasarme a Adrammelech, la cosa es que me lo carge cuando tenia a los personajes al 32, pero luego me mató un Cadáver de esos. Si alguien me puede dar un consejo. Intento no usar las sublimaciones, pero es que me quita vida rápidamente. Los accesorios que tengo no son muy malo ( en torno a 20 de media )

Gracias por adelantado ^_^

Sasaki
30-mar-2007, 18:13
Bueno, consejos para matar a Adrammelech, pues veremos.

primero si dices que te arrean mucho es posible que necesitas armadura nueva o algo.
segundo, en lo que respecta al ataque y una forma de matar rapido pues mira, si puedes comienza usando coraza+, prisa+, escudo+ y fe en todos los miembros, si no tienes los + usa los normales. Cuando te hayas hinchado a estados alterados echate Espejo en todos los personajes y haz que comiencen a usar hielo ++ contra si mismos para que rebote con mas fuerza. para esto tendras que tener muchos objetos curativos como ultrapociones o pociones X. Si le quitas 9999 con cada hielo que reciba lo mataras en un miniplis, ademas, los hielo que reboten sobre los zombis los destrozaran tbn.POr lo demas solo suerte ^^