Ver la Versión Completa : El Bittorent Ayuda
pokepor
08-mar-2007, 07:03
bueno pues por ahi escuche a kaos creo decir que el bittorent en veces va mas rapido q la descarga directa y me gustaria saber cual es el secreto como le hago para que mi bittorent sea rapido o es cosa del fansub porue me baja auna velocidad de 0kb a 2kb masomenos por segundo siempre y el directa download como a 80 maximo y un minimo de 40 pero cuando se enoja como a 12 entonces cual es el secreto o sere yo ue estoy maldito y lo comprobe hoy despues de ver camion tras camion ignorandome durante dos horas apesar de hacerle la parada y estar en una parada oficial osea decirle me quiero subir no se como digan por alla en espania notese q no tengo enie
josepmr
08-mar-2007, 07:13
pues lo 1º es saber tu conexion, segundo tienes k mirar si es porke tienes los puertos cerrados, tambien depende de di tienes una descarga o varias, pero tambien la cosa esat enke cuantos mas seeds, mas velocidad, si intentas pillar el capi cuando hay pocos seeds es normal k vaya lento, pero por la velocidad k tienes si dices k te va a 0 y 2kb, deduzco k tu conexion es ono, o k tienes puertos cerrados
Además de saber la conexión que usas tambien seria interesante conocer que programa torrent usasy si lo usas a la vez que por ejmplo el emule.
pokepor
08-mar-2007, 16:58
o asi que pueden ser los puertos y como podira abrir mas?
y que es eso de la conexion ono, por cierto solo tengo el bittoret funcionando siempre y el que tengo se llama bitTorrent
EDITO: despues de probar mi velocidad de descarga un par de veces me quedo en 400 kbps en promedio sin contar la primera q me bajo a 770 pero no la cuento por ser aislada
Ah si tienes Ono olvidate xDDD Aunque abras los puertos,no ira como deberia ir porque ono tiene restrindido noseque de P2P (se dice asi?)
pokepor
08-mar-2007, 17:16
que es eso de ono una explicacion, mi conexion es por cable e inalambrica bueno es esta compu almenos, entonces q es ono?
Ah,entendi que tenias internet contratado con ONO,disculpa ^^
josepmr
08-mar-2007, 21:00
ono es una compañia de internet, si tienes otra puedes probar a abrir puertos,AdslZone (http://www.adslzone.net) busca aki, tienes k buscar el router o modem, o desde aki puedes decargar un programa k abre puertos Softonic (http://www.softonic.com/s/abrir-puertos) , aunke te recomiendo la 1ª, lo del programa no lo he usao, pero el otro si y me funciono muy bien el de adsl zone
Jon_Antilles
08-mar-2007, 22:03
<div class='quotetop'>CITA(josepmr @ Mar 8 2007, 08:00 PM) 33800</div>
aunke te recomiendo la 1ª, lo del programa no lo he usao, pero el otro si y me funciono muy bien el de adsl zone
[/b]
Además que no es siempre bueno tener todos los puertos abiertos, es un arma de doble filo, ya que al estar todos abiertos se te puede colar de todo en el ordenador. Siempre es mejor hacerlo manualmente y controlando que es lo que abres y para que.
josepmr
08-mar-2007, 22:45
<div class='quotetop'>CITA(Jon_Antilles @ Mar 8 2007, 09:03 PM) 33819</div>
Además que no es siempre bueno tener todos los puertos abiertos, es un arma de doble filo, ya que al estar todos abiertos se te puede colar de todo en el ordenador. Siempre es mejor hacerlo manualmente y controlando que es lo que abres y para que.
[/b]
en eso te doy la razon, pero a lo mejor el programa pregunta k puertos kieres abrir, pero tambien puede k tu le digas unos y aparte te abra otros no se
Vamos a hacer la pregunta un poco mas sencilla, con quien tienes contrada la adsl? y la respuesta puede ser: Telfónica, ya.com, jazztel, telecable, superbanda, tele2, orange, la tienes contratada en un pais que no es españa?
Para abrir los puertos has de saver que modelo es tu router y bien entras en el router a través de web o bien entras a través (del gran) msdos, es decir telnet, pero para hacer eso es recomendable saber la marca y el modelo del router que por si acaso es el aparatito con luces que parpadean seguramente de color ambar o verde.
P.D: Esto no estaria mejor en offtopic?
pokepor
09-mar-2007, 05:13
pues es en mexico es prodigy infinitum de telmex
y entre a la pagina que me recomendaste josepmr, mas no supe como abrir mas puertos no se si podrian darme mas ayuda y otra cosa como demonios se cuales son buenas y cuales malas? algun secreto para saber cuales puedo abrir
josepmr
09-mar-2007, 06:15
el consejo k te doy, eske abras solo los puertos k le vas a poner la programa, o sea, si en el bitorrent le pones el puerto tcp/upd 1234, pues abres el pueto 1234, si en el caso de emule, abres el tcp 4998, pues abres el puerto tcp 4998, si abres el UDP con el 4778, pues abres el puertoUDP 4778, y si tienes mas dudas pregunta, si podemos responder encantaos
pokepor
09-mar-2007, 07:33
bueno pues alguien me podria explicar mas detalladamente como puedo abrir los puertos esque la verdad es la duad mas grande que tengo
Bueno yo de como funcionan la adsl en Mexico no tengo ni idea, supongo que iran como aqui.
Vuelvo a decir que nos digas que modelo de router tienes asi podres especificar mas.
Pero normalmente abres el explorador que uses, firefox, internetexplores, netscape, y en la direccón web escribes 192.168.1.1 apretas al enter y si ha funcionado te pedira un login y un password (aqui viene la parte de saber marca y modelo del router porque por defecto cada marca pone un pass y login diferente) normalmente login=1234 pass=1234
si tras eso funciona, entraras en una web rarila pero seguro que en algun lado pone NAT o algo asi, ahi estan lo de los puertos,
pero nuevamente nos encontramos conque cada modelo tiene un sitio diferente.
No se que web te recomendo josepmr pero española una de las mejores es adslzone. Estan casi todos los modelos de routers y tiene un foro donde preguntar. Poco mas puedo ayudarte tio.
juanjetomas
10-mar-2007, 01:11
Bueno, lo primero es descargar azureus (http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/azureus/Azureus_2.5.0.4_Win32.setup.exe). Cuando lo tengas instalado, te miras este tutorial (http://www.adslzone.net/varios-10.html) que es muy completo. (Este manual está hecho para una version mas antigua, y algunas cosillas de aspecto cambian, pero na y menos. Por ejemplo las conexiones globales están en otro bloque, pero seguro que si buscas un poco lo encuentras.
Después de eso te miras para abrir los puertos (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_entries&cat_id=311) y si tienes, pues te miras el tuto de configurar firewall (http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_entries&cat_id=310)
Por cierto, estos ultimos tutos son para emule, pero se hace igual, no pasa nada.
Si tienes alguna duda, aquí estoy
si tu router es un modelo 2700HG GATEWAY entra a esta pagina -http://gateway.2wire.net- desde ahi podras configurar los puertos :P :lol:
josepmr
10-mar-2007, 02:43
claro esta k se necesita saber tu modelo de router, sin eso no haces na, y la pagina de adslzone k te di es de las mejores, haunt3 me avala^^ pero la cosa esta ahi, en esa pagina busca abrir puertos, pero debes de saber el modelo del router, sin eso no se puede hacer na de na
Es cierto se nos olvido decir que si tienes firewall por mucho que abras puertos, si no le das permiso al firewal en la vida irá rápido.
No hay ningun portal mexicano de ayuda adsl? porque claro adslzone es bueno pero para la adsl española a lo mejor en mexico usan otro tipo de protocolos o yo que se.
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.