Ver la Versión Completa : ¿merece La Pena Windows Vista?
juanjetomas
18-mar-2007, 21:26
Bueno, queria pediros vuestra opinión.
De tanto ver por todos lados (internet, periodico, television) que había salido la version final de Windows Vista, que lo anuncian 1000 veces, me ha entrado la curiosidad.
Hace poco compré un portatil, y hay una pegatinita que pone que es compatible con Windows Vista.
He pensado en cambiarme a el, pero tambien he visto muchas críticas
Lo que quería preguntar es que si este SO merece la pena, y si es así, ¿que cosas mejora?
Saludos, y gracias
Kultur_alvaro
18-mar-2007, 21:44
Mejora todo, para eso es un windows nuevo, pero no merece la pena comprarlo ya que ahora mismo esta a un precio desorvitado que para uso personal no conbiene adquirirlo, con el Xp vamos sobraos por ahora, mas a delante tal vez cuando vallan sacando cosas compatibles con el windows vista y que no lo sean con el xp, pero por ahora te recomiendo que no hagas mas rico a bill gate.
Jon_Antilles
18-mar-2007, 21:50
Yo, por lo que he leído por ahí, parece ser que el Window$ Vi$ta tiene más contras que pros.
Cierto es que esta mejor adaptado para los nuevos formatos HD y Blue Ray, y que las ventanitas se ven con un bonito efecto 3D. Pero también es cierto que a menos que tengas un ordenador potente con mucha ram (2 gigas mínimo) el programita no te va a correr bien, además que el Vi$ta ideal, el que desea y debería tener todo el mundo por desgracia es el que cuesta 600€ (que es un pastón), el resto de versiones por lo que he leído están capadas y son un poco kk.
Yo de momento que quedo con el XP, que me va bien y Window$ va a seguir ofreciendo actualizaciones y soporte hasta el 2014.
juanjetomas
18-mar-2007, 21:52
Demasiado son 2 gigas de memoria ram. Yo tengo 1, y bueno, si lo instalara (que no lo voy a hacer por lo que decís) no lo compraría. Lo piratearía en todo caso
Saludos
Kultur_alvaro
18-mar-2007, 22:00
<div class='quotetop'>CITA(juanjetomas @ Mar 18 2007, 07:52 PM) 37180</div>
Demasiado son 2 gigas de memoria ram. Yo tengo 1, y bueno, si lo instalara (que no lo voy a hacer por lo que decís) no lo compraría. Lo piratearía en todo caso
Saludos
[/b]
NO te recomiendo que pongas un sistema operativo que no sea original, que por un lado o por otro windows te corta las halas, pero eso ya es decicion personal, yo no lo haria, si no ya hubiese puesto windows vista, que no hace falta tener 2 gigas pa que rule bien, hombre con 2 gigas rula bien no, rula de puta madre, pero 1 giga minimo para cualquier sistema operativo, y que no se cuelgue.
yes cierto que el window vista es un nuevo sistema operativo que tiene muchas cosas bonitas, muchas...
tambien tine un que otro cosa original que xp no tiene y si xp lo tiene el vista lo tine modificado apra que funcione mejor.. segun el departamento de marketing de microsoft
pero la realidad es que si bine es cierto necesitas un computador decente en ram y proesador para que el window vista te corra como deberia ser, ahi otro aspecto que es el sentido comun, todo aquellos que han pasado pro cambio de So
ejemplo del window 98 al milenium y leugo al xp saben que nunca ahi que instalar el sistema operativo dentrode lso tres a 4 meses en el que sale a la venta, motivo: todo sitema operativo que sale es el objetivo prioriario de lso hacker apra atacar, por mcuhas actualizaciones que tiren a la semana los de microsoft, siempre se demorarn en lanzar los parches correcto quie de verdad solucione la vulnerabilidades de S.O
y eso sin contar el motivo de ue comprar el vista potente te sale un ojo de la cara
quy aun ahi programa de uso comun que no salen version compatible para el window vista, el proceso de "acomodamiento" del usuario .
por cierto alguien dijo ahi no a la pirateria de window, yo digo si, pro dos simple motivos
billi gate ya tine 55 billones de dolares, no tiene necesidad de seguir cobrando por sus sistema operativo que siempre dejan algoq ue desear, y otro el año pasado la empresa microsft lanzo su programa que reconoce lso sistema operativo piratas y le prohibe inslatas actualizaciones, programa de la empresa microsoft y entre otras cosas, en pocas palabra descriminacion ante aquello que no pueden gastar dinero n comprar un sitema operativo inestable, monopolista.
mas microsoft siemrpe a estado encontra los programas p2p, programa que la mayoria de nosotros ocupamos.
eso es todo se despide un usuario de linux
saludos y suerte
PD: si tienes la posibilidad comprate un mac son 20 mejores que los window, pero si sabes como coupar un linux ocuaplo,,,xd
juanjetomas
18-mar-2007, 22:27
Pero que sea pirata solo implica cuando usas sofware original de microsoft no? Es como cuando querías usar el internet explorer 7, y si era pirata no te dejaba.
¿o va mas allá?
<div class='quotetop'>CITA(juanjetomas @ Mar 18 2007, 07:27 PM) 37189</div>
Pero que sea pirata solo implica cuando usas sofware original de microsoft no? Es como cuando querías usar el internet explorer 7, y si era pirata no te dejaba.
¿o va mas allá?
[/b]
es mas que eso no te deja instlar los parche de actualizacion que son lo que verdaderamente sirven para proteger tu pc.
aparte que sale la maldita estrella que distorciona toda tu barra de inicio
juanjetomas
18-mar-2007, 23:45
Estoy casi seguro que sacarán como con windows xp, que con una simple clave podrás hacer como si fuera original (es lo hice en otro ordenador , y descargo todas las actualizaciones y todo)
La cosa, como todo, será esperar a que hagan eso
Saludos
NomaDLuke
19-mar-2007, 00:10
¿Merece la pena?
A mi parecer, no todavía... Para que Windows Vista pueda tirar sin complicaciones en un ordenador, tal como tu tendrás ahora mismo XP, necesitas al menos 4Gb de Memoria RAM
Además, no vale la pena todavía puesto que acaba de salir, y muchos de los programas y controladores de dispositivos, no son compatibles todavía puesto que los fabricantes (algunos) no han creado todavia controladores para Vista... Por ejemplo, yo lo instalé en mi portatil y me quedé sin poder utilizar el Lector de tarjetas, la webcam...etc y lo tube que desinstalar
Además de aplicaciones compatibles...etc...Pasó lo mismo en el paso de Win98 aa Win XP
Pues esa es mi sugerencia...esperate un añito y si han sacado controladores y las aplicaciones que quieres son compatibles, pues pontelo...Pero ya sabes...lo que he dicho antes...para que tire NORMAL (es decir, como tienes tu XP ahora), necesitas al menos 4GB de RAM, 512 de Grafica y no recuerdo que mas (mi profesor de sistemas me mata xD)
Saludos
juanjetomas
19-mar-2007, 00:18
Jejeje, antes dicen que con 1 giga basta, ahora dices 4, pero bueno, da igual. No me voy a instalar na, viendo lo que veo, pero como tengo un amigo que se lo ha instalado en un portatil (no tan nuevo) y dice que le va de PM, pues estaba dandole vueltas
Saludos
<div class='quotetop'>CITA</div> Estoy casi seguro que sacarán como con windows xp, que con una simple clave podrás hacer como si fuera original (es lo hice en otro ordenador , y descargo todas las actualizaciones y todo) [/b]
ultimamente solo uso windows xa los juegos, xo aun asi kreo k en esto t ekivocas, sacaron una actualizacion k reconocia si tu version de windows era pirata, xo como es opcional installarlo no es k sirva de muxo
En cuanto a vista lo k mas m llamo la atencion d lo k e leido sk antes de salir al mercado ya tnia un SP preparado
Tb e oido de gente k usa linux k vista no lleva nada nuevo aparte de alguna k otra pijotada y de un consumo de ram excesivo, y lo mejor k e oido sk el SO t detecta el hardware instalado y no t deja modificarlo (n esto ultimo no m hagais muxo caso)
PD: pasate al software libre k aunk a veces resulte complicado siempre es mas entretenido y menos dado a sufrir ataques
Sanji92tgn
19-mar-2007, 12:00
no estas conento con el de ahora? pues quedate con el :)
el Vista es el mayor engaño de la historia, si os comprais un ordenador que no lo lleve, ya que con el los programas de P2P (Emule, Azureus, etc...), no van, si vais a grabar un CD, no os lo va a permitir, si es que asta licencias del Bill Gates, en algunos casos no las permite ejecutar (ejemplo MSN), ademas que nesesitas un pepino de ordenata para que valla....
Asi que no lo intaleis!!!
Yo como la mayoría de personas, de este topic, creo que todavía no es el momento de vista (lo suyo seria no tener nada microsoft) , primero porque consume muchísimos recursos, segundo por las licencias, en el momento que lo registres y todas esas cosas como dicen por ahi, capado a los p2p, algunos programas como videlan no funcionan bien, también existen incompatibilidades de hardware. Yo lo que he leido por ahi es que con 1G de ram te chutará, pero seguramente irá lento, recomendable almenos tener 2G. La targeta gráfica mejor que sea potente también, y un buen disco duro. En resumen un pepinazo que traducido en portatil=muchisima pasta.
er_jaime
19-mar-2007, 18:11
<div class='quotetop'>CITA(Sanji92tgn @ Mar 19 2007, 10:00 AM) 37313</div>
no estas conento con el de ahora? pues quedate con el :)
[/b]
Sanji92tgn tiene razón, si uno funciona ¿por qué ponerse otro?
Kultur_alvaro
19-mar-2007, 23:05
<div class='quotetop'>CITA(nibl @ Mar 18 2007, 08:26 PM) 37188</div>
yes cierto que el window vista es un nuevo sistema operativo que tiene muchas cosas bonitas, muchas...
tambien tine un que otro cosa original que xp no tiene y si xp lo tiene el vista lo tine modificado apra que funcione mejor.. segun el departamento de marketing de microsoft
pero la realidad es que si bine es cierto necesitas un computador decente en ram y proesador para que el window vista te corra como deberia ser, ahi otro aspecto que es el sentido comun, todo aquellos que han pasado pro cambio de So
ejemplo del window 98 al milenium y leugo al xp saben que nunca ahi que instalar el sistema operativo dentrode lso tres a 4 meses en el que sale a la venta, motivo: todo sitema operativo que sale es el objetivo prioriario de lso hacker apra atacar, por mcuhas actualizaciones que tiren a la semana los de microsoft, siempre se demorarn en lanzar los parches correcto quie de verdad solucione la vulnerabilidades de S.O
y eso sin contar el motivo de ue comprar el vista potente te sale un ojo de la cara
quy aun ahi programa de uso comun que no salen version compatible para el window vista, el proceso de "acomodamiento" del usuario .
por cierto alguien dijo ahi no a la pirateria de window, yo digo si, pro dos simple motivos
billi gate ya tine 55 billones de dolares, no tiene necesidad de seguir cobrando por sus sistema operativo que siempre dejan algoq ue desear, y otro el año pasado la empresa microsft lanzo su programa que reconoce lso sistema operativo piratas y le prohibe inslatas actualizaciones, programa de la empresa microsoft y entre otras cosas, en pocas palabra descriminacion ante aquello que no pueden gastar dinero n comprar un sitema operativo inestable, monopolista.
mas microsoft siemrpe a estado encontra los programas p2p, programa que la mayoria de nosotros ocupamos.
eso es todo se despide un usuario de linux
saludos y suerte
PD: si tienes la posibilidad comprate un mac son 20 mejores que los window, pero si sabes como coupar un linux ocuaplo,,,xd
[/b]
Pues chavalin, primero e dicho que no al vista porque vale 600 del ala y que bastante billetoso esta el billy gate como tu as dicho y segundo e dicho que pirata no por lo mismo que tu as dicho, que te capan, que no te dejan actualizar y que por muchas putas contraseñas que metas te cojen cuando actualices y luego no te dejan utilisar sus programas hasta que no valides la copia del windows, y como es pirata pues no te deja validarla, si no lo pagas claro esta, que te sale por lo mismo que comprarte el programa original.
Sanji92tgn
19-mar-2007, 23:36
<div class='quotetop'>CITA(Pablo @ Mar 19 2007, 06:11 PM) 37387</div>
Sanji92tgn tiene razón, si uno funciona ¿por qué ponerse otro?
[/b]
es mi teoria de la estupidez o mas bien dicho, la teoria para los "ricos"
Neclord X
20-mar-2007, 01:21
Windows vista es el mal personificado, me lo puse la semana pasada y aun me estoy arrepintiendo.
Es cansino, muy cansino te pregunta mil veces para abrir un archivo, y un monton de programas solo van si los ejecutas con compatibilidad con xp, y aun asi muchos no van. El sofware de la impresora/escaner original de hp no me funciona tengo que usar el controlador de windows, el cortafuegos que usaba tampoco me va.
Solo por instalar el Alcohol me causo una incompatibilidad que desestabilizo el sistema, no hacia mas que resetearse, me toco reinstalarlo de nuevo.
Y para colmo de males no puedo formatear xq me ha hecho alguna pirula rara y no puedo formatearlo sin desmontar el ordenador.
No te lo pongas asi te maten.
Neclor lo que sucede que vista intenta parecerse un poco a linux, por eso es cansino, porque no solo no lo consigue sino que hace mal las cosas.
En cuanto a incompativibilidades con hard y soft, pues es normal porque cuando salio Xp también era incompatible con muchas cosas. Lo suyo esperarse almenos 6 meses, que encuentren unos cuantos bugs del sistema y que lacen los SP y las actualizaciones.
Por otro lado he leido por ahi que mejor comprate un Mac, pueees, si esto me lo dices hace 3 años yo también te diria ciegamente comprate un Mac, porque la grandeza de los Mac era su microprocesador y su S.O, que sucede pues que ultimamente para desarrollar nuevos mircroprocesadores estan colabarondo con intel primer punto donde hace que pierdan parte de su magia, para colmo en el S.O también colaboran con microsoft, haciendo aberraciones como Microsoft Office para Mac, con lo cual es otro punto que le hace perder magia.
En fin campaña pro-que vuelva Windows 3.11 el único sin pantallazos azules.
karibdys
20-mar-2007, 01:47
Estoy con la mayoría. Aunque yo tengo un problema, soy un pijo de las nuevas "ventanas, iconos y cosas de esas", y me encanta tenerlos. Solución: bajarse los iconos y modificar simplemente la barra y los archivos y listo xD, pa qué comerse más la cabeza.
A parte, hasta dentro de 1 año por ahí no será bueno el VISTA, porque lo mismo pasó con el XP. Al principio no rulaba nada en él. problemas de compatibilidad, de intrusiones de todo. poco a poco parches, pirateos y actualizaciones que han permitido que POR FIN no haya problemas con el XP.
Poq no probar el VISTA? No te des problemas a ti mismo y quédate con el XP y los valientes que se atrevan con él, que lo vayan mejorando xD.
juanjetomas
20-mar-2007, 02:04
Es lo que voy a hacer, no instalarlo. Además, la experiencia me ha enseñado una cosa respecto a la informática: Si algo te va bien, no lo cambies. Da igual que pueda parecer que vas a mejorar y tal, pero quizás te lleves un batacazo xD
Saludos y gracias.
jajaja que negativos sois, se pueden cambiar las cosas aunque vayan bien. Bueno como dice el colega karibdys, si te mola por el estilo visual, exiten por ahi por los sitios de internet visuals styles vista para xp, solo es el estilo visual pero ya es algo. Yo hace tiempo prove uno y el jodio ordenador se quedo bloqueado, asi que ojito con el que te pones.
Neclord X
20-mar-2007, 02:43
Yo soy tambien de los que no les gusta lo cambios, pero yo pense instalo el vista y si no me gusta con el disco del xp autoejecutable formateo el disco duro y me vuelvo a instalar xp, pero vista hace alguna pirula rara que hace que no puedas formatear (por lo menos en mi caso).
Los Mac todo el mundo habla muy bien de ellos, de hecho el vista es una mala copia de su sistema operativo. Pero son cariiiiiiiiisimos, muy fuera de mis posibilidades.
Por cierto, eso de las ventanas hiperguays que salia en la tele no lo hace, o por lo menos no se hacerlo.
Intenta formatearte bajandote alguna version de ubuntu, a la hora de instalarlo t deja formatear y como no creo k el vista pueda evitarlo, aunk vete a saber. luego vuelve a instalar el xp y ya sta
salvador
25-mar-2007, 17:35
No se si conoceis la version de windows xp modificada que hay en internet, se llama"WINDOWS XP SP2 UE V6" yo la tengo instalada y me va de maravilla.digamos que en esta version no a sido modificada por microsoft y a sido mejorada para eliminar fallos y cosas que no servian para nada. porfavor hecharle un vistazo,no os arrepentireis.
http://www.windowsue.com/
juanjetomas
26-mar-2007, 00:12
¿Pero que mejoras trae esto? Explicate un poco mas, porque no lo entiendo. He estado mirando en la web, pero no veo exactamente para lo que sirve.
Saludos y gracias
salvador
26-mar-2007, 11:26
Solo debes hecharle un vistazo a la INFO de la pagina que he puesto arriba y ahi tienes todo detallado de lo que es exactamente y de lo que lleva.A mi y a unos cuantos coleguas que nos lo hemos instalado la verdad esque estamos la mar de contentos de lo bien que nos funciona el pc. :P
muguibara
26-mar-2007, 15:11
ademas creo q cuando te lo instalas no te deja bajarte cosas pirateadas todo tiene q ser legal
El Windows Vista por ahora no merece la pena a menos que quieras probarlo y tengas un PC bastante curioso, lo miso que paso con el XP al principio que consumia bastante RAM en comparacion con el anterior y demas asique hasta mas adelante y yo en mi caso hasta que no me compre un nuevo ordenador esta jodido :D
Saludos
juanjetomas
26-mar-2007, 17:25
Cito directamente de la web:
<div class='quotetop'>CITA</div>
Se trata de modificaciones al Windows de tal forma, que el usuario no intervenga en su instalación, muy útil para administradores IT. Hay un foro oficial donde se puede discutir sobre WinXP Sp2 uE v6.[/b]
¿Qué es que el usuario no intervenga en la instalación de windows? Es que no tengo ni puñetera idea de lo que es eso...
Explicanoslo please
Saludos =D
Neclord X
27-mar-2007, 14:22
<div class='quotetop'>CITA(Seiya @ Mar 26 2007, 12:55 PM) 40123</div>
El Windows Vista por ahora no merece la pena a menos que quieras probarlo y tengas un PC bastante curioso, lo miso que paso con el XP al principio que consumia bastante RAM en comparacion con el anterior y demas asique hasta mas adelante y yo en mi caso hasta que no me compre un nuevo ordenador esta jodido :D
Saludos
[/b]
Mi ordenador es relativamente "nuevo" core 2 duo 6400 2,13 (3-4 meses hace que lo compre)
El vista de ram gasta un minimo de 500 mb solo por estar funcionando. Tengo 1gb DDR2 y el contador cuando no estoy haciendo nada marca como minimo 48% de ram consumida el procesador en cambio no gasta ni el 3% XDDDDDDD
Pa que coño servira tanto procesador si luego lo unico que importa es la ram <_<
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.