PDA

Ver la Versión Completa : Snooker

santimago
23-mar-2007, 16:36
bueno, no creo que haya mucha gente aficionada, pero hay alguien que alguna vez lo haya mirado?
bueno, a mi me encanta xD

kaiden_kun
23-mar-2007, 16:39
Pues como no digas que se hace o como funciona o DIGAS ALGO DE ESTE DEPORTE.. no se que es xDD

santimago
23-mar-2007, 16:53
bueno, es un estilo de billar, con 15 bolas rojas y 6 de otros colores, y se trata de ir convinando, una roja-una de color y asi hasta que vacies la mesa.

Dtomas
23-mar-2007, 16:56
no podrias poner un video o algo...??

Sasaki
23-mar-2007, 17:03
pues weno, la verdad es que me resulto un poco raro la cosa esa,asi que busque algun video.
a mi me gusta el billar, pero jugando contra alguien :P
te dejo aqui un video Dtomas:

Snooker (http://www.youtube.com/watch?v=IpSgK5mamAA)

P.D: quien jugase como el pavo del video, vaya tela xDD

sir_Odracir
23-mar-2007, 17:36
Hace un par de años que no lo veo, pero estuve siguiéndolo una temporada junto con el curling.

No sé exactamente el número de sets por ronda, pero se que se van incrementando conforme se avanza hacia la final. Es más, puede que dependa de cada campeonato, pero vamos, que las partidas son bastante largas.

Hay 15 bolas que valen 1 punto y una vez que se mete cada una, no se retorna a la mesa hasta el final de la partida. Hay que meter primero una roja y luego otra de otro color, cada una de estas bolas tiene un punto dónde colocarse en la mesa y según se mete una de éstas, vuelve inmediatamente a la mesa en su sitio correspondiente.

Cuando se hayan acabado las bolas rojas, hay que seguir con las de los otros colores embocándolas de menor a mayor (¿ó era al revés?) valor en puntos. Además, en las partidas se indican los puntos posibles que quedan en mesa (puntuación óptima si tras cada roja embocas la negra: 8 puntos por cada pareja; y luego terminas embocando las de colores), ya que puede ser que la diferencia entre los dos jugadores sea mayor y el que tiene menor puntuación puede rehusar continuar cuando llegue su turno. No me acuerdo si las penalizaciones eran de -2 ó -4 puntos por no tocar primero la bola que corresponde, pero se pueden hacer defensas para ese caso extremo.

Creo que la explicación no es muy aclaratoria, pero he intentado escribirlo lo mejor que he podido. A sí, se me olvidaba la puntuación de las bolas, que creo que era:

amarilla = 2 puntos
verde = 3 puntos
marrón = 4 puntos
azul = 5 puntos
rosa = 6 puntos
negra = 7 puntos

Lo que ya no puede hacer es el dibujo de como se colocan las bolas.
Lo que está muy bien es ver como en cada tiro no sólo embocan, sino que además la dejan bien colocada para el siguiente tiro. Yo intento hacerlo cuando juego al billar por internet, pero lo de los jugadores de snooker es una pasada.

PD: menuda castaña de post acabo de escribir. Espero que por lo menos alguien se lo lea, que para eso habéis preguntado

santimago
24-mar-2007, 00:32
Exacto, y hay 8 campeonatos, y se ganan puntos como el ranking de tennis.
El numero 1 es steven hendry
el 2 es davis
y el tercero ronnie o'shullivan.

Yo aconsejo que miren unos videos o que alguna vez lo miren por sportmania. A mi me encanta, y puedo estar horas mirando.
Una cosa interesante es que el maximo de puntos que se pueden lograr con las convinaciones roja-negra
son 147 puntos. Pero pasar de 100 es muy dificil.

vyse
24-mar-2007, 00:57
yo tengo visto algun partido, pero no lo sigo demasiado, solo lo veo de vez en cuando, creo que hai un jugador bastante bueno que se llama Heindrich o algo asi..... xDD