PDA

Ver la Versión Completa : Entrevista Al Creador Del Gia Sekando En Rlsp

Arkillo
23-mar-2007, 20:09
Con esta entrevista que realizamos a [dso], uno de los miembros del team de RLSP, queremos daros una idea del trabajo que hay detrás de cada capítulo de One Piece que lanzamos a la calle.

Esperamos que os guste.

RLSP: - Hola [dso]. Cuéntanos, ¿cómo conociste Redlinesp?

[dso]: - Bueno,a partir de estar en straw-hat supe que algunos users (Rasengan por ejemplo),empezaron a hacer subtítulos de los capítulos desde donde se quedó Straw-hat, yo seguí bajándome los capítulos de SHT hasta que en su momento SHT dejó de sacarlos para siempre, al cabo de unos días Rob lucci me habló muy bien del fansub y me regsitré.

RLSP: - Cuéntanos un poco cuál es tu labor dentro del team de RLSP.

[dso]: - Realizar efectos para los nombres de los ataques, pero no efectos en .ass (de esos se encarga vManu ^^), yo los hago con un programa llamado Adobe after effects, que realiza efectos más "reales".]

RLSP: - Entonces, ¿en algún momento el team necesitó alguien que supiese hacer esos efectos y ahí estabas tú?

[dso]: - Sí, ellos pusieron una noticia, se necesitaba gente con experiencia en AE o que pudiera aprender a usarlo a corto plazo, dquirí el programa y empecé a usarlo en seguida. Posteé un post diciendo que ya sabía hacer algo decentillo y me agregaron al msn.

RLSP: - ¿Te ha costado mucho aprender a manejarlo?

[dso]: - Hombre, al principio era bastante complicado. La interfaz podría decirse que es parecida a la del Photoshop pero con el doble o triple de ventanas y un monton más de filtros y opciones; sin embargo contaba con la inestimable ayuda de mi compañero Link111 que tenía más práctica que yo con el AE.

RLSP: - ¿En qué se utiliza principalmente?

[dso]: - El programa tiene un montón de usos, en mi caso se usa para hacer los efectos en las letras de los ataques de One Piece en RLSP, pero también puede utilizarse para hacer karaokes (como el del opening 6 de RLSP ^^), o incluso para efectos especiales en vídeos o películas; es un programa MUY completo.

RLSP: - ¿Cuánto tiempo suele llevarte hacer un único efecto?

[dso]: - Pues depende del efecto, por ejemplo el efecto del Tekkai no me llevó mucho, pero sin embargo los del Gia llevamos mucho preparándolos. Principalmente lo que más tiempo suele llevar es tener una idea que sepas que vas a poder llevar a cabo ^^

RLSP: - Pero así a grosso modo, ¿en horas? (o días xD)

[dso]: - No suelo llevar a cabo todo el trabajo en el mismo día, pero a lo mejor un efecto tipo los del gia pueden haber costado como cinco o seis horas perfectamente, o más en total ^^u

RLSP: - Entonces es un trabajo que lleva su tiempo.

[dso]: - Pues sí, como todos dentro de un fansub ^^

RLSP: - Cuéntanos más o menos los pasos básicos para conseguir un efecto.

[dso]: - Pues lo primero es opcional, o bien puedes pensar como vas a hacerlo o bien puedes primero elegir la fuente (tipo de letra) y colores y luego pensar la idea, también muchas veces hay que fijarse bien en el vídeo donde hace el ataque, luego abrimos el programa y creamos un espacio de trabajo de las mismas características que el vídeo final ya encodeado.
Y a currar en el efecto. Muchas veces no sólo hace falta tener el programa, también se necesitan los plugins necesarios.

RLSP: - Y para crear esos efectos, ¿te basas en algo que ya has visto, o pura y dura imaginación?

[dso]: - Muchas veces fijándote en el vídeo, porque la verdad es que no sueles encontrarte con efectos de este tipo en los fansubs españoles y entonces te toca imaginarte las cosas xD

RLSP: - Vaya, eso tiene entonces muchísimo mérito: imaginarlos, crearlos y luego ver si realmente quedan bien o no. Todos tenemos apego a nuestro trabajo, y tú no vas a ser menos. Dinos, hay algún efecto del que tengas un buen recuerdo?¿O un cariño especial?

[dso]: - Pues la verdad es que todos me gustan mucho; preferidos por así decirlo, sin duda me quedo con los del Gia, y de los del CP9, entre Tekkai, Soru y Shigan sin duda me quedo con el Soru, creo que es el que mejor recreado está ^^

RLSP: - Sin duda, he podido ver algunos trozos de la lucha entre Luffy y Blueno, y simplemente son brutales.

[dso]: - Gracias.

RLSP: - ¿También te encargas tú de que vayan acordes con el tiempo dentro de la película?

[dso]: - Sí, Arkillo (Nuestro Encoder master) me pasa el trocito del vídeo en el que sale el ataque, yo lo abro en la composición de After effects y cada vez que sale el ataque aunque sea en el mismo capítulo, siempre lo sincronizo, quedan mejor que poner siempre el primero que haces, porque el efecto va acorde a la voz del doblador y queda mucho mejor.
Es más, una vez me propuso de dejarlos sin sincronizar para que yo no tuviera tanto curro, pero le dije que no, le tengo demasiado cariño a mis efectos (aunque suene un poco raro xD)

RLSP: - ¿Sigues pensando en nuevas formas de representar los ataques? ¿Procuras adaptarlos a los personajes que van apareciendo?

[dso]: - Hombre, eso es muy relativo, todos los ataques no están hechos en AE, sólo los de los enemigos importantes (Kuro, Buggy, CP9...) y los de momentos importantes de los personajes (Gia), esto es a causa que por ejemplo los ataques de luffy salen cada 2 por 3, entonces hay pocos efectos en AE, y sí, yo en vez de contar ovejitas para dormir, lo que hago es pensar en formas de realizar un nuevo efecto.

RLSP: - ¿Y cómo los adaptas? ¿Cambiando colores o tipos de efecto?

[dso]: - Sí, es el caso de la fuente (tipo de letra) y el color. El mejor ejemplo es el gia, la letra es como un chicle (es más, la fuente se llama bubble gum) y el color es parecido al del gia.

RLSP: - Y ya para acabar, dinos, ¿cuál es tu personaje preferido en One Piece?

[dso]: - Tengo dos: Zoro y Chopper. Para momentos graciosos Chopper, y para los momentos de pelea, Zoro.

RLSP: - Pues nada más, espero que sigas mucho tiempo en el equipo, deleitándonos a todos con esos maravillosos efectos que sin duda llevan todo el cariño de un fan de One Piece.

[dso]: - Espero que sí xD. ¡Gracias por darme esta oportunidad team! Saludos.

PD: Gracias a Xoalde por preparar la entrevista ^^

ichigo86
23-mar-2007, 20:14
Si señor, un crack dso, como todos los que estais en el TEAM :)
Cuando vea el capi, entendere todo el curro que te has dao.

NomaDLuke
23-mar-2007, 20:15
Eres el puto amo !!!

Me "postre" a tus pies

kaiden_kun
23-mar-2007, 20:15
Jajajaja.. Que bueno .. Dso que importante xDD
Hasta las preguntas estan bien buscadas xDD

[dso]: - No suelo llevar a cabo todo el trabajo en el mismo día, pero a lo mejor un efecto tipo los del gia pueden haber costado como cinco o seis horas perfectamente, o más en total ^^u

Joder... no sabia que costara tanto.. y para el tiempo que dura..con esto vemos que no es tan facil..como parece !!

Xoalde
23-mar-2007, 20:16
La verdad es que leyendo esa entrevista, uno capta toda la pasión que [dso] tiene por One Piece.
¡Queremos saber más! xD

Wokere
23-mar-2007, 20:18
Eres la hostia dso xDD No te pido un hijo que aun eres un enano xDDD

dso
23-mar-2007, 20:19
No solo yo tengo tanta pasion por OP,todos los q participan en el team y los users tenemos la misma ^^,5 o 6 horas ahcer el efecto si,pero tambien hay muchas veces cambios,asi q no son 5 o 6 horas de lo q es hacer el efecto y ya,sino q dentro de esas 5 o 6 horas tambien estan los retoques y tal,gracias peña ^^

Tathar
23-mar-2007, 20:22
jeje, esta muy bien la entrevista, pero creo k os aveis dedicado mucho al tema k dso desemplea en el fansub, podriais preguntar otras cosas xD pero asi esta bien ^^
yo como siempre criticando, ahora como me digan de acer la encuesta o algo, soy el primero en salir corriendo xD
Salu2

kteo
23-mar-2007, 20:29
Mucha gente sigue este fansub por la velocidad que saca los capitulos, pero otros que siguen el manga y le gusta esperar un poco por la calidad del fansub siempre se fija en estos detalles.

Aparte de ser el fansub que mejor ritmo tiene (y me remito a cualquier serie que se este fansubeando) a la hora de sacar capitulos, la calidad de sus detalles es tremenda. Yo vi la pelea entre Luffy y Blueno y como es normal, todo el que la conoce espera el momento del "Gear Sekando". Ya dije en las noticias anteriores que lo que esperaba era como recreabais el momento y el efecto visto del 272 es muy bueno, aprobechando el vapor que desprende Luffy para crear cierta distorsión en las letras. Para mi modo de ver ha sido una gran idea.

A ver como sigue en el 273 pero la primera impresión ha sido buenisima. Aunque hay más peleas por el medio, tengo curiosidad de como vas a hacer los efectos de Chopper y sobre todo el de la batalla final de saga.

dso, felicidades por el trabajo y enhorabuena por todo lo que significa. Tienes motivos para cogerte una buena :P

Saludos :D

Riddik
23-mar-2007, 20:32
Esta interesante el tema, ademas despues de aver leido la entrevista, te das cuenta del grandissimo curro q os pegais la gente del TEAM para q todos los fans de One Piece puedan seguir viendo su serie favorita.

Sois los amos, espero q sigais asi mucho tiempo

Dtomas
23-mar-2007, 20:44
DSO is god XD

gracias DSO por lo que nos das

Enel_sama
23-mar-2007, 21:12
dso espero k sigas deleitandonos kon tus efectos, xk aunke sea un trabajo duro, piensa que la gente te apoya para k sigas

muxas grax por lo k ases por nosotros y kontinua asi! :lol:

golberg_619
23-mar-2007, 21:59
uuuhhhh sukaaa genial dso q manera de hacer efectos .. x una extraña coinsidencia el soru tambien me gusto quedo de pelos , vale por el trabajo q haces y sigue asi men q la llevas

salu2 gente

BlaiD
24-mar-2007, 00:14
Una entrevista a dso ? Y la mia donde esta ? xDDDDDD

Espero que hagas mas y mejores efectos, ya sabes que soy insaciable grrrrr xDDDD

santimago
24-mar-2007, 00:21
dso, eres un crack, pero me parece que todos se merecen una entrevista, ya que no solo hay una persona subtituladora xD

Jon_Antilles
24-mar-2007, 00:27
Que máquina que estas echo dso. Sin ti los ataques no serían lo mismo.

dso
24-mar-2007, 00:29
Hombre la entrevista no la pedí yo xD,por mi como si se la haceis incluso a link q está desaparecido xD

blazeR
24-mar-2007, 00:55
w0w una entrevista muy buena, aunque faltaron algunas cosillas como preguntas sueltas. ¿Cuál es tu comida favorita? ¿Qué color te gusta más? ¿Juego preferido? ¿Animes preferidos? ¿Equipo de futbol preferido? cositas así para amenisar la entrevista. Cuando yo no de criticon :( pero en fín de esta manera los users pueden apreciar el arduo trabajo que realiza el team.

juanjetomas
24-mar-2007, 01:02
<div class='quotetop'>CITA(Wokere @ Mar 23 2007, 06:18 PM) 39227</div>
Eres la hostia dso xDD No te pido un hijo que aun eres un enano xDDD
[/b]

¿Comor? Yo pensaba que eras mas mayor, si no te importa decirnos tu edad...

Saludos, y felicidades por el trabajo que haces, está curradísimo, simplemente con lo de Luffy flipé, y por lo que he entendido en la entrevista, aprendiste en poco tiempo no? Esto es un ejemplo de superación

dso
24-mar-2007, 02:56
Si,tengo 15 años,cumplios el 25 de febrero ^^,q pena wokere xD
Y si,la verdad es q link y yo aprendimos mu rapido,link tambien tiene mi edad ^^,es q los del 92 somos asi xD

Wokere
24-mar-2007, 03:32
<div class='quotetop'>CITA(dso @ Mar 24 2007, 12:56 AM) 39402</div>
Si,tengo 15 años,cumplios el 25 de febrero ^^,q pena wokere xD
Y si,la verdad es q link y yo aprendimos mu rapido,link tambien tiene mi edad ^^,es q los del 92 somos asi xD
[/b]

Si pobre tu,y encima eres hombre,las mujeres vivimos mas xD A ver si algun dia hacemos una kdd valenciana,que ya somos unos cuantos xDD

Jon_Antilles
24-mar-2007, 03:37
<div class='quotetop'>CITA(dso @ Mar 24 2007, 12:56 AM) 39402</div>
Si,tengo 15 años,cumplios el 25 de febrero
[/b]

Si, por lo visto la generación de los '90 nacían ya con un puerto usb debajo del brazo, facilitándoles el entendimiento de este tipo de complejos programas.

dso
24-mar-2007, 14:51
Podiamos a ver hecho la kdd en el Otaku expression,yo fui xD

necroliat
24-mar-2007, 15:53
15 años solo.. como yo jejeje. Pues estas exo un fiera dso jeje. saludos

aicatipaue
24-mar-2007, 19:23
dso, y yo sin saber que eras tan grande tio O_O a partir de hoy te respetaré más XD

menudo curro te marcas tio, enhorabuena ^^

dso
24-mar-2007, 19:29
Si,soy multi-empleado aica xD,tengo vida social,hago efectos,tengo un foro de diseño,edito manga y voy a clase xD

Choppy
24-mar-2007, 19:34
Eso d ir a clase... no me lo creo! Oye tengo una pregunta, alli va:
Pork has canviado el tipo d fuente en el Gomu Gomu No... ?

josepmr
25-mar-2007, 01:58
dso, eres muy grande, aunke tu edad diga k no, pero todos sabemos apreciar esos peazo de efectos k haces, solo espero k sigas durante mucho tiempo, y con las entrevistas, como dice BlaiD, hacedle una a el y a todo el team, desde el fundador de redline sama, hasta el ultimo del team, salu2

dso
25-mar-2007, 02:24
<div class='quotetop'>CITA(Choppy @ Mar 24 2007, 05:34 PM) 39640</div> Eso d ir a clase... no me lo creo! Oye tengo una pregunta, alli va:
Pork has canviado el tipo d fuente en el Gomu Gomu No... ? [/b]

No se a q te refieres :mellow:

En todos los efectos es la misma xDD

Tathar
25-mar-2007, 02:31
es k ahora los gomu gomu no,s de luffy estan mejores, osea, me gusta k sea simple, pero el gomu gomu no de ahora esta mejor, yo creo k antes NO ABIA after efects y de ahi la confu xD
Salu2
PD: aki estrenando la herida de la mano xD

dso
25-mar-2007, 02:48
No penseis q ahora los efectos de luffy van a ser asi siempre xDD,solo pal gia...

Luffydark
25-mar-2007, 10:36
Por favor, sos un grande entre enanos DSO, 15 años y ya haciendo estas maravillas, lo del atake de luffy no te voy a mentir me dejó con la boca abierta, por TU culpa se me callo el vaso de agua xDDD, desde acá te doy las gracias a vos y a todo el team ke hacen un trabajo impresionante, Redlinesp forever ;)

Darko
25-mar-2007, 12:29
si hay algo q me hace q me quede con RLSP son los efectos de los capis, muxas gracias dso sos un manias de los efecto :P

salu2s

raknaron
31-mar-2007, 03:33
hombre k no me tope con la entrevista hasta hoy, y pues es muy buena, yo soy otro de los k te hacia mas viejo joder k me siento todo un abuelo cuando dices k tienes 15 k barvaridad ya eres todo un crack a los 15 años tienen razon Jhon Antilles con lo de k los k nacieron en el 90 lo hicieron con puerto USB bajo el brazo, bueno ya te lo habia comentado, pero te lo repito k curro mas formidable el k has hecho es un trabajo impecable felisidades sientete orgulloso de tu trabajo

bimtb
03-abr-2007, 00:59
Enhorabena dso.
¡Quien tuviera tus 15 años y la mitad de tu talento!

Sanji92tgn
03-abr-2007, 01:14
BUA! lo que faltaba DSO en pura accion xDDDDD gran discurso del Sr. xD

dso
03-abr-2007, 14:44
Me voy a sonrojar xDDD
Asias a todos de verdad ^^

skuallo16
03-abr-2007, 16:48
Eres un crack con solo 15 años y haciendo ya estas cosas pos cuando seas mas mayor a saber lo que haras xdxdxd. Ya me gustaria a mi con tu edad que hubiera podido hacer essas cosas con 16 años que tengo y no se utilizar ni un programa. Eres el puto amo

Carba
03-abr-2007, 18:24
acabo de leer la entevista y me parece que eres un crack. Tan joven y con ese arte .... es alucinante. gracias por tu esfuerzo :D

xupu
03-abr-2007, 21:11
Viva los del 92 ¡¡¡¡ xDDDDD mu bien DSO te mereces mucho por tu gran esfuerzo, el capítulo 273 donde el combate Luffy vs Blueno te pasaste con los efectos del gia sekando, eres el mejor ^^