PDA

Ver la Versión Completa : Posible Formato Para Las Porras

sir_Odracir
25-mar-2007, 20:38
Para hacer un poco más interesante las porras de Moto GP y de Fórmula 1, se me acaba de ocurrir un formato de apuesta ponderada, de tal forma que lo que se hace es apostar por los pilotos. La puntuación total se repartiría en:

40% Primer piloto elegido para la carrera
30% Segundo piloto elegido para la carrera
10% Tercer piloto elegido para la carrera
20% piloto elegido para la pole

*Lo de multiplicar por un coeficiente es para que sea más importante lo que haga tu primer piloto, luego el segundo, luego la pole y luego el tercero. Si tu primer piloto gana y el segundo acaba segundo, es muy fácil que ganes. Pero con el tercer piloto y la pole se pueden hacer desempates.

La puntuación sería con el antiguo sistema de Fórmula 1:
10_puntos para el primero
6__puntos para el segundo
4__puntos para el tercero
3__puntos para el cuarto
2__puntos para el quinto
1__puntos para el sexto

Esto está abierto a todas las remodelaciones que se propongan. Y sólo es una propuesta, si no gusta, sólo hay que olvidarlo.

Ejemplo de puntuación en el pasado gran premio (posible apuesta):
1-Pedrosa, 2-Rossi, 3-Stoner. Pole:Rossi
Resultados:
Pedrosa=segundo(6), Rossi=primero(10), Stoner=quinto(2). Pole:Rossi=segundo(6)
Puntuación:
Pedrosa(.4*6) + Rossi(.3*10) + Stoner(.1*2) + Pole(.2*6) = 2.4 + 3 + 0.2 + 1.2 = 6.8 puntos

Lo ideal: (.4*10) + (.3*6) + (.1*4) + (.2*10) = 4 + 1.8 + 0.4 + 2 = 8.2 puntos

Al final es como decir hacer una porra normal + pole, pero esto sirve para hacer una clasificación después de la carrera. El tercer piloto vale poco, pero imaginad que hay sorpresa y vuestro tercer piloto gana la carrera.

Postead diciendo que os parece y que se podría hacer para mejorar el sistema.

Editado: si aciertas la porra, consigues la puntuación máxima, así que no hay que liarse con estás cosas. Esto sólo sirve para una posible clasificación. En cuanto a los números, es mucho más sencillo de lo que parece a primera vista, lo que hago es multiplicar por un coeficiente. Los coeficientes los puedo poner en la escala que queráis, si es más sencillo lo hago con [4 3 1 2], [40 25 15 20], [10 6 3 4], etc ... Se puede poner de la forma que más sencilla sea para todo el mundo. Sobre las puntuaciones, puedo hacerlas después de la carrera en 5 minutos.

Sasaki
25-mar-2007, 21:28
Pues sin mas, la veo liosa de cojones xDD, cierto es que asi habria mas posibilidades y no solo se basaria en acertar posiciones si no mas o menos en hacer una buena conbinacion, pero sigo viendola un poco liosa.
Por cierto, lo que mas me raya es la puntuacion final, multiplicas los numeros y eso, y luego los divides por 10?
en fin, de todas formas la decision final no sera mia sino de los mandamases, aunque he de reconocer que te habras comido la cabeza xDD.

Sin mas, saludos ;)

Jon_Antilles
25-mar-2007, 22:06
Mucho lio para una simple porra de foro. Que tiene de malo decir primer "tal", segunto "tal" y tercero "tal".

Nesutoru
25-mar-2007, 22:12
prefiero seguir con el formato de siempre de motogp y formula 1 en las porras :D

sir_Odracir
25-mar-2007, 22:59
Vaaaale, no ha gustado la idea.

Pero era hacer como antes, decir los tres primeros + la pole. Lo otro sólo serviría para que cuando no haya ganador se pudiera decir como ha quedado la gente en la porra.

kaiden_kun
25-mar-2007, 23:44
Uf.. esque es mucho lio..
La idea esta bien.. pero aqui no nos vamos a comer el coco con puntos, porcentajes,etc...
Bueno.. pero la idea esta bien y muy bien elavorada !!

vyse
26-mar-2007, 00:50
la idea esta muy bien, que hay mas opciones de ganar, pero ami eso de andar con los numeritos a vueltas..... un poco lioso...
pero la idea genial, alomejor si la reformas, nose como, a la gente le gusta mas. xDD

sir_Odracir
26-mar-2007, 01:02
Sí os parece bien, seguimos haciendo las porras normales, pero añadiendo a nuestro favorito para la pole. Y yo pongo la puntuación de todos los que hayan participado.

Eso sí, la gente tiene que apostar antes de la clasificatoria del Sábado, sino no puedo puntuar por la pole.

PD: esta semana no hay que hacer porra porque no hay gran premio, pero para el 8 de Abril se juntas Moto GP y Fórmula 1.

Editado: Dtomas y Kaiden_kun, acordaos de pedir pole para las porras de Semana Santa.

Que nadie se preocupe más por esto, yo me encargo de hacerlo y es mejor si nadie pregunta nada durante ese fin de semana hasta ver las puntuaciones después de la carrera. Ya veréis que sorpresas cuando los favoritos rompan o les pase algo como a Massa.

Sobre lo que dice vyse, el tema estaba hecho para que dierais ideas:
- Poner a un piloto suplente para el caso de rompa alguno de los elegidos y ocoparía el lugar de uno de ellos.
- Cambiar los coeficientes.
- Y demás cosas que se os pudieran ocurrir.

vyse
26-mar-2007, 01:04
ami esto que propones me parece bien, haber que dicen los demas ....

kaiden_kun
26-mar-2007, 19:32
Por mi parte..Si me acuerdo y sino me lo recordais.. tambien jugar por la Pole de nuetros pilotos favoritos !!
Si tu te encargas de hacerlo..pues entonces no me quejare ya que sera menos trabajo xDD

Dtomas
26-mar-2007, 19:59
bien yo lo solicitare en la porra que pondre el lunes que viene...

sir_Odracir
26-mar-2007, 23:13
Vamos a ver que tal va. Por lo menos, parece que todo está coordinado.

sir_Odracir
02-abr-2007, 15:14
Ya sé que estoy haciendo doble post, pero prefiero hacerlo para avisar de mi idea para las porras del fin de semana.

Intentaré hacer el segundo post en cuanto Dtomas y Kaiden_kun saquen la de Fórmula 1 y Moto GP para ir editando y llevando por orden las apuestas realizadas. Así que, si sois tan amables de mandarme un MP cuando empecéis a editar el tema, ya sabré que en 5 - 20 minutos estará creado el tema nuevo.

Para hacerlo más sencillo, creo que los coeficientes van a ser:
x5 al primero, x3 al segundo, x1 al tercero, x2 a la pole. Y lo multiplicaré por el anterior sistema de Fórmula1. Como ya dije, no va a ser nada oficial y nadie tendrá que mover un dedo, sólo esperar a ver los resultados y después opinar.

Editado: la verdad es que lo de las puntuaciones se hace en 5 - 10 minutos, dependiendo de cuanta gente apueste. Lo que si que quiero es que la gente me diga que coeficientes le parecen los más justos, por eso esta semana vemos cómo va y los fallos que tiene.

Murix
02-abr-2007, 15:51
se me pasara este post
XD
a mi el sistema me parece maravilloso
simple y eficaz a la vez
asi que si ves que eso, puedo hecharte una mano con las puntuaciones

kaiden_kun
02-abr-2007, 19:35
ok..
Este por mi esta bien :
x5 al primero, x3 al segundo, x1 al tercero, x2 a la pole
Te avisare cuando vaya a crear el tema !!
Ira bien asin.. para acertar la pole asta minutos antes de la clasificacion..( Como son motos.. no afecta tanto si alguno sale mas retrasado que otro ).. para acertar la pole y poner tu Podium..
No se si me explico.. antes de la clasificacion postear la Pole y el Podium.. asin o como quereis o que ideas teneis ?¿'

Murix
02-abr-2007, 19:57
yo creo que asi sin problemas
postear todo antes de que empiece la clasificacion
y con lo del porcentaje a cada acierto me es lo de menos
porque...
voy a acertar de pleno!!
XD

sir_Odracir
02-abr-2007, 20:34
Realmente, lo de la pole lo puse porque así parece que ya te estás jugando parte de tu apuesta el día anterior (está claro que la pole condiciona totalmente la carrera, pero lo dijo porque ya cuenta en la apuesta).

Los próximos post que hagáis en este tema que sean para decirme lo que os ha parecido el sistema después de la carrera y para aportar ideas. Para avisarme es mejor por MP, no podré estar conectado siempre, pero haré lo que pueda para hacer el segundo post para que al resto de usuarios les resulte más sencillo.

PD: Murix, es mejor que escribas con formato de texto, sobre todo porque los posts ocupan 3 ó 4 veces más y las páginas se hacen enormes. Además, te vendrá bien para cuando tengas que entregar informes, en cuanto lleves un par días no notarás la diferencia.

PD2: tal vez debería empezar a escribir menos texto en los posts, porque por mi culpa hay algunos temas que...