PDA

Ver la Versión Completa : ¿cual Fue Vuestra Primera Consola?

Zamos
30-mar-2007, 13:39
Bueno es una pregunta que hago al foro, por curiosidad, y que en determinados momentos caracteriza a una persona (Es mi caso, con 7 años tuve una Super Nintendo, se metio por mis venas, me infecto y pueso huevos en mi corazón xD) en el gusto de los juegos que tiene.

Por ejemplo, una persona que empezón con PS1 a jugar a juegos de rol no es el mismo caso que el que empezo a jugarlos en una SNES

Por lo general se suele decir que los poseedores de consolas Nintendo son mayoritariamente infantil, cuando de media en algunas encuestas es de 25 - 30 años, cosa que no ocurre con las consolas de Sony, cuya media hasta PS3 se ha solido situar entre 15 - 25 años

Siempre hablo de forma general, no pretendo ofender a nadie. Pido tambien respeto por los gustos de cada uno

Asi que eso definid vuestro color,¡ale!

lenneth
30-mar-2007, 14:00
mi primera consola fue el atari 2600 ;'(
antes de esa tuve una colecovison con 3 juegos integrados
(uno de futbol el pong y otro que no recuerdo) pero me duro 1 semana y la cambie por el atari 2600 con los juegos de asteroides y uno de americano llamado real time football
le borre el marcador al asteroides recuerdo que despues de 999,999 = cero
y la ultima que tuve fue el super nes de ahi en mas nunca compre nada de vez en cuando me hecho mis partidas de mame o algun emulador de ps1 o de n64

NomaDLuke
30-mar-2007, 14:38
Mi primera consola si que fue la Snes...con el "Super Mario World", "Zelda, a Link to the past", y posteriormente "Donkey Kong Country...

Como dices tu...a mi tambien "me puso huevos en el corazón" xD
Todavia me gusta jugar a los juegos de la Snes (tengo la XBOX con un emulador de SNES con cientos de juegos)

G@@R@89
30-mar-2007, 14:47
Creo que la Megadrive :S

luffycracke
30-mar-2007, 14:57
ola a to kiski,

pos weno, la mia no la conocia ni su padre, eso si habia algunos juegos interesantes como x ejemplo, ese d mario bros q tiene q llegar hasta arriba donde donkey kong le lanza barriles o algo x el estilo

y como consola d verdad, ese ladrillo d gameboy y con el tetris... chica viciaera cogia con el

ai kea eso

Hachibukai Luffy
30-mar-2007, 14:57
La mia fue la super nintendo a los 7 años, Mario al poder!
Recuerdo que en el colegio siempre me metia todos los dias en peleas y que era un gamberrete hasta que me regalaron la Snes, y me amanse xD.
Como a vosotros a mi tambien me calo hondo, y es gracias a los marios, al metorid, al zelda, a los ff de la epoca, y por supuesto al Chrono trigger que soy fan a muerte de nintendo, y tambien uso el ordenador para jugar a los emus en vez de a los juegos de ultima generacion.

NINTENDO POWA!

Saludos

Riddik
30-mar-2007, 15:30
La primera, si no recuerdo mal fue la Nes

Jon_Antilles
30-mar-2007, 15:33
Mi primera consola fue la Game Boy, o la tocho-boy como mucha gente la llamaba cariñosamente. Y creo que me la compre... pues al poco tiempo de salir en España, porque recuerdo que era muy pequeño (3-5 años tedría) y que los únicos juegos que tenía en el mercado eran el Super Mario Land y el Tetris.

kaiden_kun
30-mar-2007, 15:36
Buah !!!! me voy a poner a llorar y todo :(
La primera primera creo que era la Megadrive con el juego de Sonic ;) digo creo porque no estoi seguro xDD
Y tambien (Suerte que tuve que pille dos :P ) la Super nintendo !! Mario marco epoca xDDD

haunt3
30-mar-2007, 16:20
Los juegos de comodore 64 o de amiga 500 cuentan como consoloa? xdd que antiguo soy, pues mi primera experiencia con consolas debe remontarse no a la nes de 8 bits, sino a la imitación de esa consola que tenían juegos integrados, concretamente la que yo jugaba tenía 200 juegos en 1. Además recuerdo que iva a las galerias del puerto (en barcelona) y me compraba mogollon de cartuchos de juegos (no muy oficiales que digamos).

cstrife
30-mar-2007, 16:26
esta, la philips videopac:
http://www.museo8bits.com/g7000.jpg

sanji-kun90
30-mar-2007, 16:57
pos yo la super nietendo 64 con el pokemon ay k ver como pasa el tiempo

vyse
30-mar-2007, 17:04
pues mi primera consola fue la play station, con los juegos soulblade y tomb raider II

Reno
30-mar-2007, 17:13
Mi primera consola fue la Master System II de Sega^^
Debía tener unos 9 ó 10 años.Cómo me emocioné cuando mi madre me dejó probarla con el Sonic the Hedgehog antes de navidades :lol:

Murix
30-mar-2007, 17:19
Vaya Reno...
tu tambien
la mia tambien fue la master sistem II
y el sonic fue el juego que mas me marco de todos
tanto es asi que no se cuantas veces me pasaria los tres que tengo pa ella
yo tenia unos 5 años
y no sabeis que buenos ratos me pase con ella
ni cuanto llegue a llorar en el momento en que "murio"
juegos como ese ya no se hacen...

jorged51
31-mar-2007, 05:07
jaja mi primer consola en mi pais se dice llamar family y es una especie de atari pero piratiado jaja pero q se le hacia... me lo compraron con juegos incorporados de la epoca jaja como lo era el primer mario y circus q juegazo siempre lo recordare jeje :lol: ..

Shichibukai_Mihawk
31-mar-2007, 17:39
Uff aquellos tiempos, mi primer consola BASIC +3 (bueno mas bien era un ordenata), no se si lo conoceis es como un teclado y en el lado derecho hay una ranura para CASSETES que asi era el juego, despues mi padre me regalo en aquella epoca la ATARI 2600 (que buenos recuerdos)

Un saludo.

Erestor69
31-mar-2007, 20:52
hola nakamas
mi primer consola fueron 2
nintendo y el sega
nintendo con mario y the simpsons (Krusty) y
sega con sonic the hedgehog
o algo asi se escribe :lol:

Seiya
01-abr-2007, 00:06
Mi primera consola también fue la Master System II con el Sonic el erizo y el Alex Kidd que esta integrado que por cierto me lo pase :D , weno me pase los dos los sonics estaban facilillos, luego aparte tenia un amigo que se compro muchos juegos y me viciaba en su casa xd.

Saludos

Odin-LFB
01-abr-2007, 00:59
MI primera consola...una de marca "hacendado" como quien dice jejej , no me acuerdo ni de la marca pero se que era algo muy "falso" con varios juegos integrados el que mas recuerdo era el tetris!!! y el soccer!!
Despues ya pase a la PS1 y actualmente convivo con la PS2, tampoco he tenido muchas consolas se podria decir.

golberg_619
01-abr-2007, 01:36
la mia fue un nintendo en eso tiempo los juegos el goal y el mario 3 mas q nada jugaba el goal harto tiempo hasta q empeze con el super jaja y hay dejo la nintendo chiquitita.. weno eso

salu2 gente

barni21
01-abr-2007, 15:14
la primera consola que tuve que me regalaron cuando yo era un enano fue la Game Boy.
ademas me acuerdo que incluia el mitico juego Tetris

Tathar
01-abr-2007, 15:56
creo k la mia fue la sega, no se si tuve una antes xDD
Salu2

gonzov83
01-abr-2007, 16:28
Mi primera "maquina" fue la Commodore, que recuerdo que funcionaba con cintas de casettes!!! increible... recuerdo que tenia juegos como robocop, star wars... o batman.

De ahi pase a la NES con sus 8 bits y su pistola, jejeje, aun tengo pesadillas con el perro que se reia cuando fallabas (aquellos que tuvieran la nes con la pistola me entenderan)

De ahi pase al ordenata... y no volvi a tener consola hasta hace 2 años que me regalaron la ps2, con la que recupere el tiempo perdido ya que yo no pude disfrutar de la etapa de SNES-MEGA DRIVE, y luego la epoca de la primera play

Kultur_alvaro
04-abr-2007, 00:14
Mi primera consola fue la master sistem I y luego ya pues segui con sga con la mega drive, luego la game boy, luego la Snes, luego la N64, luego la Play, luego la game boy color, luego la game voy advance, luego la play 2, la game cube, la Nintendo DS y por ultimo la PSP. esta es mi larga lista de consolas en las que e tenido que trabajar muy duro para comprarmelas, menos las 4 primeras que me las regalaron mis padres (weno se la compraron ellos pero yo jugaba mas, xd)

wewitos
04-abr-2007, 03:04
pues la mia fue la 2600, no se si os acordareis y si no nacisteis entre el 84 - 88 es mas dificil aun que la conozcais, en la consola aparecia el juego ese de un palo a cada lado y una bola "cuadrada" ese era el primer juego jejeje.

Enel_sama
04-abr-2007, 14:08
La megadrive con el Sonic the hedgehog y el Indiana Jones, que tiempos aquellos en los que no se podia guardar partida y te cagabas en los muertos de sega cuando te mataban en el ultimo nivel... xD

Luego ya la PS1 la game boy color, la PS2 y la Wii.

Skied
04-abr-2007, 14:11
Mi 1ª consola fue la commodore esa, la del teclado con casettete, aun los conservo pero el teclado a desaparecido. Al poco tiempo me regalaron la sega megadrive, ahí comenzé a picarme en serio,sobretodo con el sonic en 3D y después continué con las nintendo hasta la CUbe, a laque todavía le doy guerra.

ichigo86
04-abr-2007, 14:35
Mi primera consola fue una Atari 2600 (creo que era ese numero). Aun funciona, aunque los joysticks los tuve que cambiar :P

xala
04-abr-2007, 15:54
Mis primeras consolas fueron la game boy y la play, pero con la que mejor me lo he pasado es con la play, cuando venian mis amigos nos viciabamos al crash team racing y menudos hartones de reir que nos pegabamos. Que grandes recuerdos aquellos. :lol:

nico robin
04-abr-2007, 18:36
la mia fue la gbpocket

Checho
08-abr-2007, 19:19
Yo empezé con una SEGA Mega Drive.
Que te venia con un juego de 8 en 1 o algo asi y luego me regalaron el James Bond aunque no lo llegué a jugar mucho xD

Luego ya llegaron:
·Game Boy
·N64
·PS2
·PSP
·Xbox 360

Lol, soy un chaquetero, cambiando en cada generación xD

rafaelo
08-abr-2007, 22:07
la nintendo, nose cual era la 64 supongo, con mario jaja lugo la ps1,ps2, ps3..

un sldo

Carba
08-abr-2007, 22:44
Pues mi primera consola que aun conservo fue la SNES ...una gran máquina con juegos como el super mario bross, link to the past , F-zero, mario kart...... despues de eso seguí con mi aficción por las consolas de nintendo con nintendo 64, game cube , gameboys varias ( color, advance, sp, ds.....) la verdad es que uno no tenia tiempo de aburrirse jaja :)

Dark_Lord
08-abr-2007, 22:48
La mía la psone xD Si bastante tarde ya xDD

Cutty Flam
08-abr-2007, 22:50
la primera Game Boy esa grande y gris.todabia la tengo.

karibdys
09-abr-2007, 01:19
<div class='quotetop'>CITA(gonzov83 @ Apr 1 2007, 03:28 PM) 42320</div>
Mi primera "maquina" fue la Commodore, que recuerdo que funcionaba con cintas de casettes!!! increible... recuerdo que tenia juegos como robocop, star wars... o batman.

[/b]

Y yo y yo
una cosa así tuve jajaja
Luego me regalaron la GAME GEAR y luego la MEGA DRIVE
Y me quedé ahi por problemas personales
Luego llegó a mi casa la PS2 y, ocmo dice gonzov83 retomé el tiempo perdido.
Ahora tengo una NDS y estoiy superfeliz con ella :D

rudyer
09-abr-2007, 08:27
la mia funa un nintendo :D de ahi nunca compra super porque mis papas no me la compraban :( y el salto lo di de ahi a un play 1 de ahi al play 2 y ahora psp y espero pronto un ps3 :D

Kultur_alvaro
09-abr-2007, 14:09
Muchos usuarios de sega, pero ninguno se compro la sega saturn? yo la tuve, pero a los 3 o 4 meses me la perdieron y todabia no se que paso con ella, tenia muchos juegos guapos, com el spot, el tomb raider, uno estilo time crisis y el 1er disc world que era la monda, la verdad esque luego ya sega se fue al garete, saco la dreamcast y adios muy buena gente, y ahora solo se dedica a sacar sonic que algunos son de pena.

deforme
09-abr-2007, 23:51
Mi primera consola fue una master system, aunque poco después ya tenía la SEGA megadrive, gracias a ésta consola soy tan fan de los videojuegos :D , nunca me olvidaré de los vicios que me metía con juegos como golden axe o streets of rage B)

karibdys
10-abr-2007, 00:48
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Apr 9 2007, 01:09 PM) 44599</div>
Muchos usuarios de sega, pero ninguno se compro la sega saturn? yo la tuve, pero a los 3 o 4 meses me la perdieron y todabia no se que paso con ella, tenia muchos juegos guapos, com el spot, el tomb raider, uno estilo time crisis y el 1er disc world que era la monda, la verdad esque luego ya sega se fue al garete, saco la dreamcast y adios muy buena gente, y ahora solo se dedica a sacar sonic que algunos son de pena.
[/b]

ay, sólo Sonics, dice....
xD
date una vuelta por los juegos que tiene segsa y verás que es bastante más importante de lo que te crees y que saca muchos más juegos de los que piensas
xD

jitoto
10-abr-2007, 02:09
Pues mi primera consola jue el nintendo y el juego preferido era el super mario 3 o algo asi no recurdo bien pero en esos tiempos era lo maximo

Kultur_alvaro
10-abr-2007, 23:52
<div class='quotetop'>CITA(karibdys @ Apr 9 2007, 11:48 PM) 44827</div>
ay, sólo Sonics, dice....
xD
date una vuelta por los juegos que tiene segsa y verás que es bastante más importante de lo que te crees y que saca muchos más juegos de los que piensas
xD
[/b]

veo que no se entienden los sarcasmos por aqui.

SASUKE_30
13-abr-2007, 17:27
Mi primera consola fue la play 1

eliu
13-abr-2007, 17:48
pos la mia fue la megadrai ke era de mie ramno jejeje y depues la genboy poker jajajaj

Kultur_alvaro
13-abr-2007, 18:28
<div class='quotetop'>CITA(eliu @ Apr 13 2007, 04:48 PM) 46407</div>
pos la mia fue la megadrai ke era de mie ramno jejeje y depues la genboy poker jajajaj
[/b]

Esas consolas cuales son, en mi vida las e escuchado, la genboy poker? de que compañia es?

pillopollo
18-abr-2007, 12:29
la mia fue la game boy color

DJ Chopper
21-abr-2007, 16:48
La mia tambien fue la game boy color. Cuando me la regalaron flipaba con ella aora es otra cosa.

Enel_sama
21-abr-2007, 18:13
Mi primera konsola fue la gameboy kolor, kon esa si me vicie en pokemon amarillo y + tarde el oro... y pensar k tenia k estrujarme los ojos pa poder ver y aora ai la SP kon luz inkorporada :D aunke poko + tarde prove ediciones + viejas, komo la game boy poket (la toxo) y la game boy (sin kolor), la poket es la + vieja k e jugao aunke un amigo mio tenia una nintendo mu vieja :blink:

Kultur_alvaro
21-abr-2007, 18:56
<div class='quotetop'>CITA(musti92 @ Apr 21 2007, 05:13 PM) 48884</div>
Mi primera konsola fue la gameboy kolor, kon esa si me vicie en pokemon amarillo y + tarde el oro... y pensar k tenia k estrujarme los ojos pa poder ver y aora ai la SP kon luz inkorporada :D aunke poko + tarde prove ediciones + viejas, komo la game boy poket (la toxo) y la game boy (sin kolor), la poket es la + vieja k e jugao aunke un amigo mio tenia una nintendo mu vieja :blink:
[/b]

La tocho no era la game boy pocket, la tocho era la game boy y la game boy era la misma consola pero en version pequeña, es decir pocket = bolsillo, yo tengo la game boy, la primera que salio, con la pantalla en verde y los muñecos con los bordes negros para diferenciarlos del fondo, esa portatil creo yo que la sacaron para aumentar la ventas de lentillas y gafas en todo el mundo, porque mas de uno se a tenido que quedar miope con esa maquina, xd.

Magoba
21-abr-2007, 22:42
mi hermana tenia la master sistem 2 y mas tarde a mi me regalaron la megadraive k era mi tesoooro con lak me vicie a lo bestia con el sonic the hedhog 1 y 2 el sonic nosek nose cuantos uno de peleas con monstruitos y tal k era y muxos mas, hasta k llego la play y al poko la argamboy a colò ....

donde este la megadrive k se kite la play3 jaja(si,si)

Lord Mihawk
21-abr-2007, 23:26
Mi primera consola fue la Super Nintendo (SNES) con juegos como Super Metroid, Donkey Kong Country, etc.
La verdad es que es la consola con la que mejor me lo he pasado.

LINK7
22-abr-2007, 06:49
bueno yo soy un chico nintendo
siempre he seguido la trayectoria de nintendo
como se lo han de imaginar mi primera consola fue el nes de nintendo
y desde entonces fue
mi juego favorito the legend of zelda
toda mi vida he seguido a nintendo

naruto one piece
23-abr-2007, 02:36
La mía Playstation 1 con el juego de Tarzan y mortal Kombat 4.

uchiha-itachi
02-may-2007, 20:14
mi primer consola fue una colecovision, despues un family Game (version pirata de una Nes), luego me compre un Super nintendo, despues una Play Station, y ahora tengo una Play2, una X-Box y una X-box 360

Sanji
03-may-2007, 06:56
http://www.cyberiapc.com/vgg/pics/atari_vcs_3.jpg

Isara
03-may-2007, 16:28
La mia fue la super nintendo ^^
Me acuerdo de tener 4 añitos...xDDD

Nesutoru
03-may-2007, 17:02
Mi primera consola fue la Gameboy "original" xD y mi primera consola de sebremesa fue la Nintendo 64 con el mario kart 64 y el super mario 64 ^^

K-V
05-may-2007, 19:00
la primera consola k tuve fue la super nintendo y como me viciaba a mario,street faither y mortal kombat xD

tonitonichoper
11-may-2007, 00:49
Pues niguna decente un triste teris, lo mas parecido fue un 486 con 8 MB de RAM, y con juegos abandonware que iban en MS-DOS y eso ya cuando tuve los 18, porque mis padres ni me compraban consola, ni me dejaban comprarme

GcManiac
22-nov-2007, 06:31
Bueno mi primera consola que yo recuerde fue el Super Nes Que me trajo Don king Kong, Me recuerdo como si fuera ayer. Eso era lo maximo. Extrano los viejos tiempos. Uhmmm. Saludos a todos.

Att: Gc.

idivtopm
26-nov-2007, 21:42
La mia creo k fue la game boy pocket con el super mario 2. De akella esta consola costaba sus 15000 pesetas xD

naxhu
27-nov-2007, 14:01
Que recuerdos, mi primera consola fue la Nes con el juego de Mario, que viciadas me pegaba con los amigos, Cuando me da aun la saco para jugar algún día.

Dafov
27-nov-2007, 19:49
Pues mi primera consola formal fue el Nintendo(Nes como veo q le llaman), era lo maximo traia el juego d Mario incorporado con el "Duck Hunt", q era d lo mas entretenido. Esta consola todavia la guardo y seguro q aun funciona, q tiempos aquellos. En fin, nos estamos leyendo... Saludos!! :D

Roronoa_Zoro
27-nov-2007, 21:47
mi primera consola fue una especie de atari con juegos incrustados, que no eran más que un amasijo de pixels pero que aun asi estaban muy bien, y en la que habia un juego de batman con el que disfrutaba como un enano, después llego la nes la que yo conoci cómo nintendo, y la que yo considero mi primera consola realmente, ya que con esta videconsola disfrute de juegos muy buenos, cómo double dragon, mario bros, terminator 2, etc.., sin duda una maquina estupenda, saludos ;).

lirin
27-nov-2007, 23:07
ps mi primera cnsola fue la nintendo , pero no las q hay ahoraa , no las de cartuchos , pienso q es de las mejres consolas con el super mario 3 q viciadas me se to los trucos y too jaja es la poya

pizzo
04-dic-2007, 17:54
Para mi no fue una consola, fue un ordenata a cintas... el "famoso" Amstrad. :P

Soren S. Wyvern
27-dic-2007, 07:30
mmm... Yo no empece con una consola, yo empese con 2 ya que en un cumpleaños mi papa me regalo un snes y una señora que ni conosco me regalo el nes (o eso dice mi madre), ja ja ja, de alli segui con n64, ps1, gb, nds, y de momento quiero WII (ya casi, ya casi...), los juegos de nintendo dicen que son infantiles, pero en la xbox casi todos repito casi todos son de "cholos", "raperos", y un sin fin de cosas mmm.. tontas el tipico humor Gringo, mientras el PS3 mmm... no hay mucho que decir su costo elevado lo ah puesto en ultimo lugar sobre la Xbox 360 y la nintendo WII, para mi PS3 Y XBOX360 SON IGUALES, no ofrecen nada nuevo solo graficas bonitas, pero donde quedo la imaginacón????, prefiero jugar con sonic y mario a jugar grand thef auto, peor cada quien sus gustos...
SAYÔNARA!!

franky super
27-dic-2007, 08:20
Jeje mi primera consola fue el NES (que bonitos recuerdos) recuerdo que mi primer juego fue el mario que me encanto , despues vino el mario 2 (entretenido) y otros mas , pero el mejor fue el mario 3 !!! , y creo que tambien se metio por mis venas ya que aun lo conservo mi NES :lol:

Calintz
30-dic-2007, 23:28
pues a mi me regalaron la game boy esa tocho de 4 pilas,disfrutaba mas con ella ke un tonto con un palo jajaj ugaba al mario y al tetri y no vea la k liaba xDD

fallcon
31-dic-2007, 00:54
mi primera consola que tuve fue el atari con el juego de pong o algo asi