PDA

Ver la Versión Completa : Linux?

Dtomas
04-abr-2007, 20:57
bueno estoy pensando en formatear el ordenata (lo tengo lleno mierda) y me e pensado cambiar de sistema operativo a Linux, pero no se como es, lo e visto de refilon, asi que si me podeis decir como va y si interesa mas que el Windows, pues lo cambiare.

gracias por adelantado

Kultur_alvaro
04-abr-2007, 23:07
Si eres de los le gustan programar sus propias cosas en vez de que te lo den todo echo, entonces ponte linux, si por el contrario te lias a la hora de preprarar los programas y esas cosas quedate con windows.

yo no tengo tanto tiempo como para preparar un sitema linux para que funcione a pleno rendimiento, si no no podria usarel ordenador en unos dias mientras lo preparo, asi que me quedo con windows que me va bien, aunque sea del maldito billetoso del billy gate.

Jon_Antilles
04-abr-2007, 23:45
Otra cosa a tener es que la mayoría de los programas solo viene preparados para Windows, y si te pones Linux te pasas mucho tiempo dependiendo de los parches que hagan otras personas para que los programas te funcionen correctamente.

Y otro aspecto que hay que tener en cuenta es, como ha dicho Kultur_alvaro, la pericia y conocimientos informáticos que tengas para poner el programa a tu gusto.

haunt3
05-abr-2007, 00:30
Linux, va yo pa no llevar la contraria, linux para que negarlo si no saves de que va es un coñazo, pero como sistema no es malo ni mucho menos xdd. Puedes usar el Suse, el Mandrake, y un largo etc. Con sus entornos gráficos similares a windows y tal. Además tendrás menos posibilidades de que te entre un virus. Yo lo tuve hace tiempo puesto y lo quite porque se me hacía pesado.
Mmm piensa que tienes otras posibilidades para provarlo, Tienes por asi decirlo versiones de linux, que se pueden ejecutar bajo windows y cosas raras así como Linex, Lindows. Y weno, en cuanto a programas, pues los básicos como un editor de texto tipo word, lo tienes, base de datos tipo excel lo tienes, la mula y p2p los tienes, messenger lo tienes, reproductores de música y video los tienes, lo único que son un poco puñeteros de hacerlos funcionar, porque no tienes un archivo .exe, que le das y te instala lo que le de la gana, pero bueno si te habituas a eso corres el riesgo de que te guste.

juanjetomas
05-abr-2007, 17:06
Sobre Linux no se demasiado, pero para rebentar contraseñas de las wifi utilizo un livecd( cd basado en linux, para diversas funciones) cuando pueda (esta noche mismo creo) te llevo el cd y lo pruebas. No hace falta instalar nada, solamente el cd.

Saludos

Dtomas
05-abr-2007, 17:20
pues te espero juajetomas

xofas
09-may-2007, 16:44
Muchas distribuciones de linux son live, es decir con disco botable que al reiniciar el pc con el salta el linux dsde el cd sin necesidad de instalar nada, esa es una opcion. Otra opcion seria instalartelo en makina virtual y probar el que mas te guste, te dire un repertorio para que elijas el mejor: Kubuntu para mi gusto es la mejor distribucion de la familia ubuntu con interfaz kde (el mas parecido a windows) muy bonito su gui y con muchas utilidades y efectos adicionales similares algunos y otros mejores a los que tiene windows vista(el escritorio 3d, los efectos de ventanas trasparentes, etc); Suse, una distribucion tambien muy buena, algo mas sosa visualmente pero muy potente, con interfaz genome; Gentoo, version para expertos, no te la recomiendo pero tambien es muy buena; RedHat, de los mejores tambien para mi gusto, con muchisimas utilidades si desarrollas programas y todas esas historias es completisimo;Max, esta es una muy buena opcion, distribucion que ha sacado la comunidad de madrid del linux, muy potente muy practica y ademas muy bien equipada, esta distribucion te trae de todo practicamente. Todas estas versiones son gratuitas y te las puedes descargar de la website(RedHat no se si podras porque es un poco viejo y la version de suse pro vale pasta). Otras versiones que tambien podrias obtener son Mandriva, Fedora, ubuntu,slax, minix etc etc etc.

Ahora la recomendacion es que te pongas Max o kubuntu y que te mires algun manual de comandos basicos porque para manejar un linux tienes que saber hacer cosillas en comando o estas perdido ;)

Sagara-kun
13-may-2007, 10:38
sep.... toda la razon... pero yo la verdad me quedo con Ubuntu... he estado probando ultimamente el beryl (aplicacion de graficos que te permite ver tu escritorio en 3d, incluyendo el cubo y demases) y es muy bueno... quede impresionado con todos los detalles graficos que te da... y lo mejor de todo el que no te pide muchos requerimientos en el sistema, eso si debes tener una aceleradora grafica con chipset Nvidia por si es ati tendras muchos problemas para instalar linux

para mi gusto le da 5 patadas en la raja a vista... pero como no todo es maravilla... tendras serios problemas si piensas que todas las aplicaciones que usas amenudo estan tambien para linux, lo mejor es no tirarse al agua altiro... mejor deja instalado los 2 sistemas operativos para poder adecuarte a linus porque creeme no es llegar he instalar... tendras muchos problemas al principio....

saludos xDD