Ver la Versión Completa : Harry Potter
Pues tal como dice el titulo, para opinar de los libros y de su adaptación al cine.
Me parece interesante una discusión de esta serie xk tiene muxos libros a comentar y xk me encantan, todo hay k decirlo. Aun keda un último libro k finalice la saga y k saldrá en ingles en Junio de este año, y según mi experiencia con los anteriores en Español saldrá a finales de verano o en navidad,según los traductores.
Bueno, a opinar.
Mi preferido fue el 4º, el k mas me eganxó y el 5º, por todas las emociones reflejadas.
NomaDLuke
09-abr-2007, 18:03
Podemos spoilear en este tema?? :rolleyes:
La saga de libros de Harry Potter es de mis preferidas (o mi preferida), me encanta la evolución de los personajes durante los 6 libros (publicados hasta la fecha), cómo Harry pasa de ser un mago enanito de 11 años de edad, que está descubriendo el mundo de la mágia, a un macho cucaracho de 17 años, un tío hecho y derecho con pelos en el pecho xD
Fuera cachondeos si tubiese que quedarme con un libro me quedaría con ....DIOS, NO PUEDO QUEDARME CON SÓLO UNO !!
Una anecdota, es que estaba taan enganchado leyendo los libros, que el tercer libro ("El prisionero de Azkaban"), me lo terminé de leer una madrugada a las 2 de la mañana., y empecé a leer el primer capitulo de "El cáliz de fuego).. tal fué mi mono que al dia siguiente, a las 8 de la mañana ya estaba despierto para seguir leyendo, y me tiré ese dia entero leyendome TODO EL LIBRO, terminé tambien de madrugada
"La camara secreta" me lo lei tambien en un dia (en realidad en una tarde), pero como ese es más corto, no me impresionó tanto xD
Me he leido cada libro 4 veces (el que menos, ....el prisionero de Azkaban, creo que eran 6 veces xDDD)
El "principe mestizo" (en español se tradujo por "el misterio del principe", acostumbro a yamarlo así porque me lo leí completamente en inglés la 1º semana que salío (en ingles)
Las adaptaciones al cine son buenas, (a excepcion de la camara secreta ¬¬), creo que la pelicula que mas fiel es a su libro es "La piedra filosofal"
Los que no habeis empezado a leer HP...a que estais esperando?? :lol:
Yo creo que Dumbledore, no sólo no está muerto, sino que al final, resultará malo o traicionará a Harry
Fin del spoiler
NomaDLuke no mancilles el nombre del gran Albus Dumbledore xD, yo me los estoy leyendo ahora por quincuagésima vez, pero esta vez en inglés, para entrenarme para el lanzamiento del séptimo, que me lo leeré en inglés el día que salga (24 de Julio creo) ^^, sin duda una de las mejores series de libros de la historia, engancha como ninguna
josepmr
09-abr-2007, 19:07
po zi, yo como NomaDLuke, el libro k menos he tardao en leerme fue el 3º, recuerdo k fue un sabado, empece a las 3 de la tarde, y no pare hasta las tantas de la madrugada k me lo termine, luego veia letras por todos lados, y... a diferencia de vosotros yo no se ingles, asi k me tocara hacer como con el 6º, k a los 2 dias por el emule ya taba traducido en español, y eske harry portter es uno de mis libros preferidos, y no mancilleis a dumbledore :P
Dark_Lord
09-abr-2007, 21:44
Joder yo un libro me lo leo una vez y voy que chuto xD Madre mía 4 veces un libro xD
Pero si me gusta mucho, lo que no me gusta es las adaptaciones al cine. A partir de la segunda todo fueron cagadas. A mi personalmente no me gustaron mucho...
Mi libro preferido siempre a sido y siempre será el prisionero de Azkaban, joder por una vez que no aparecía Voldemort... xD
A mi el que mas me ha gustado fue el prisionero de azkaban, no se por que, pero es el que mas emocion me ha dado.
NomaDLuke, gracias por darme la oportunidad de espoilearme, ahora me he quedado mas tranquilo. :P
Cutty Flam
09-abr-2007, 22:33
si ai k elegir uno,el cuarto. in my opinion el 5yel6 muy flojos.
esperando kon impaciencia el ultimo, tiene k ser la ostia, eso espero.
Salu2.
Enel_sama
09-abr-2007, 22:56
Mi libro favorito es el quinto, es el mas emocional, y el sexto por la bonita relacion entre Harry y Ginny, como me emocionoooo. (soy un tio).
El septimo libro me lo descargare.
Me he leido 6 veces cada libro xD
Con el quinto libro estuve asta las 7 de la madrugada pa acabarmelo.
Las adaptaciones al cine me decepcionan pero no son tan malas como otras.
Eso si me parece que es la mejor saga de libros que he leido.
Para vosotros, cual fue el momento mas emotivo de la saga?
Para mi fue cuando Sirius desapareció tras el arco y Harry persigue a la mortifaga como un loco con sed de venganza.
Para mi el mejor libro fue el sexto .. con la muerte del mago ke se parece a gandalf xD (eske no me acuerdo de como se escribe) y con el enamoramiento de harry e ginny.
Enel_sama
11-abr-2007, 02:31
A mi el momento que mas me emocino fue cuando harry abrazo a ginny y la beso delante de todo el mundo. Yo soy un tio (aunque no os lo creeais) muy enamoradizo y muy sensible y este tipo de escenas me calan muchisimo.
necklord
11-abr-2007, 02:44
Jejejeje si hay mazo de ganas del ultimo... que el 6º me dejo con ganas d mas.
Yo me los he leido una sola vez todos y la verdad que los 2 ultimso en ingles y creo que me molan mas así.
Menos mal que queda ya poco para que salga el ultimo, me tirare toda esa semana sin hacer otra cosa que leer a sako. Tengo pensando releer toda la saga completa algun dia...
Asique nada espero se pase pronto la cosa y tener el 7º ya en mis manos jejeje.Quiero ver como sigue la cosa con el maldito Voldemort.
Un saludito.
Enel_sama
11-abr-2007, 15:45
Os informo a todos de que mi intencion es leer el 7º libro en ingles y colgar una traduccion en internet. Si alguien quiere ayudarme le estare agradecido.
Si los del Copyright te escuchasen...XD, yo me esperaré a leerlo en español. La paciencia es una virtud con la k naci.
Cutty Flam
11-abr-2007, 22:40
En ingles.....no me enteraria ni del titulo.yo tambien esprare a k salga en castellano.
Momento mas emocionante....kuando muere Albus Dundenblore y Sirius.
pues el titulo del 7º libro esta ya colgado en internet .. y la j.k. rowling digo ke va a ser un libro donde la magia oscura sera la protagonista y ke veremos a un harry potter casi en el lado oscuro ( con la capa por encima de la cabeza al estilo dark vader xD). saludos
PD: estas palabras son de verdad y lo lei en un articulo de entrevista ke le hicieron a j.k. rowling.
Yo me leere en ingles el dia que salga, WAAAAAAAAAAA estoy histerico ya xDDDDDDDDDD
Enel_sama
12-abr-2007, 02:25
<div class='quotetop'>CITA(Al-Hassar @ Apr 11 2007, 11:08 PM) 45715</div>
pues el titulo del 7º libro esta ya colgado en internet .. y la j.k. rowling digo ke va a ser un libro donde la magia oscura sera la protagonista y ke veremos a un harry potter casi en el lado oscuro ( con la capa por encima de la cabeza al estilo dark vader xD). saludos
PD: estas palabras son de verdad y lo lei en un articulo de entrevista ke le hicieron a j.k. rowling.
[/b]
Ten en cuenta que puede que ese libro sea uno de esos libros que escriben los fans como continuacion. Con el sexto ya paso y la gente se creia que ese era el 6º de verdad.
La verdad es que a partir del tercero son bastante entretenidos (los dos primeros están llenos de tópicos y son enteramente infumables,aunque no tanto como sus versiones fílmicas xD).
Creo que la teoría de Noma no será muy desacertada (al menos no del todo xD).
SASUKE_30
13-abr-2007, 00:22
A mi el libro q mas me gusto fue el sexto y el momemto q mas me impacto fue cuando se murio dumbledore(espero q no este muerto en realidad y q renazca como su fenix jeje)
Anonimo
13-abr-2007, 02:50
mi libro preferido es el prisionero de azkaban, veo ke aki levanta pasiones :lol: , xk fue el primero ke lei aunke fuera el 3º depues lei los 2 primeros, el momento ke + me impacto le muerte de sirius ke es muxo + emotivo kela de dumbledore aunke sea + sosa. ke dumbledore no este muerto es muy posible, dado ke era un mago poderoso y seguramente sabria fingir su propia muerte, pero ke traicione a harry lo veo dificil lo ke veo + probable es ke al final muera en el 7º protegiendo a harry
Misa-san
14-abr-2007, 17:58
A mi el libro que más me gustó fue el 4º, me encantó lo de las pruebas y to eso. Empecé a leerlos por que le compraron el primero a mi hermana y como aquella tarde estaba ociosa lo cogí y lo terminé. Realmente yo no creo que Dumbledor traicione a Harry, más bien me parece que en este ultimo Harry morirá, no se que me da que es un Horrocruxe.
A ver si sale ya en ingles que se le espera con ansia xD
<div class='quotetop'>CITA(Misa-san @ Apr 14 2007, 04:58 PM) 46787</div>me parece que en este ultimo Harry morirá, no se que me da que es un Horrocruxe.[/b]
Estoy contigo,sería un final sorprendente y digno^^
Mi favorito también es el cuarto,me parece el más completo.
Algo curioso que pasa con Harry Potter es que tal vez debido al componente mágico las muertes me parecen irreales;quiero decir que siempre que muere un personaje por un conjuro o lo que sea,me parece que será algún truco,como si en realidad se pudiera salvar y no fuera cierto,no sé si a alguien le pasa :lol:
<div class='quotetop'>CITA(Misa-san @ Apr 14 2007, 04:58 PM) 46787</div>
me parece que en este ultimo Harry morirá, no se que me da que es un Horrocruxe.
[/b]
Una buena teoría. y, segun eso, Harry se mataria a sí mismo y a su vez destruiria a Voldemort acabando con sus "vidas extra". Has clavao en el blanco XDXDXD(si acaba pasando me darias miedo :blink: )jajajajajaja.
pegaso1988
20-abr-2007, 13:05
el 3 y el 5 son brutales creo k destacan un poco espero k el definitivo sea la....xD
<div class='quotetop'>CITA(Misa-san @ Apr 14 2007, 04:58 PM) 46787</div>
Harry morirá, no se que me da que es un Horrocruxe.
[/b]
En que Harry morirá esoy de acuerdo. Pero no creo que sea un Horrocruxe, de lo contrario voldemor no intentaría matarlo. Sería como si voldemor quisiera suicidarse, ya que intenta matarlo.
En que Harry morirá esoy de acuerdo. Pero no creo que sea un Horrocruxe, de lo contrario voldemor no intentaría matarlo. Sería como si voldemor quisiera suicidarse, ya que intenta matarlo.
[/quote]
En eso no estoy de acuerdo, teniendo en cuenta k Voldemort tiene 7 vidas, y k el único capaz de acabar con él(según la profecia) es Harry, creo k le conviene mas deshacerse DEL horrocrux mas peligroso, xk seguiria teniendo otros cinco.
Ahora comento una cosa k se me pasó x la cabeza al leer el último libro, y es k el hermano de Sirius(Ruffus o algo así) fue el k se llevó el horrocrux k Harry y Dumbledore fueron a buscaron. Las siglas coinciden, y no seria el 1º k se infiltra en las tropas del mal y acaba muerto. K opinais?
<div class='quotetop'>CITA(Skied @ Apr 20 2007, 09:26 PM) 48760</div>Ahora comento una cosa k se me pasó x la cabeza al leer el último libro, y es k el hermano de Sirius(Ruffus o algo así) fue el k se llevó el horrocrux k Harry y Dumbledore fueron a buscaron. Las siglas coinciden, y no seria el 1º k se infiltra en las tropas del mal y acaba muerto. K opinais?
[/b]
Mmmm...la verdad es que encaja todo a la perfección,pequeña Conan Edogawa;además a Rowling parece que le encantan este tipo de traiciones...puede ser,puede ser *__*
rey pirata luffy
21-abr-2007, 14:29
yo me he leido todos los que han salido,y me gustan bastante,no me quedo con ninguno
encuanto a las peliculas no me convencen porque se tragan muchas cosas
Enel_sama
22-abr-2007, 11:53
El tal RAB si que es el hermano de Sirius, se sabe porque cuando tradujeron los libros en otros paises, la B la cambiaron por la letra con la que empieza la palabra Negro en ese idioma, en los paises k tradujeron el apellido.
Yo de Harry Potter solo me leí el tercer libro, y por eso la pelicula me decepciono un poquito..... xDD
Con esa teoria de que Harry morira... yo creo que tambien xDD
Vosotros k creeis k ara Harry en el septimo?
Al final del ultimo libro, Harry dijo k no volveria al colegio xk keria acabar con los horrocruxes, xro pronto será mayor de edad y perderá la protección de su familia, siendo un blanco facil para Voldemort. A donde creeis k ira? La casa de los wesley tampoco es el lugar mas seguro.
Enel_sama
25-abr-2007, 20:34
El libro pa mi que empezara con la boda de Fleur y Bill, y despues de eso Harry ser irá a por los Horrocruxes, no irá al colegio. Esa es mi teoria
<div class='quotetop'>CITA(Skied @ Apr 24 2007, 09:38 PM) 49802</div>
Vosotros k creeis k ara Harry en el septimo?
Al final del ultimo libro, Harry dijo k no volveria al colegio xk keria acabar con los horrocruxes, xro pronto será mayor de edad y perderá la protección de su familia, siendo un blanco facil para Voldemort. A donde creeis k ira? La casa de los wesley tampoco es el lugar mas seguro.
[/b]
Yo creo que estará siempre de viaje para encontrar pistas,después de todo,si se arriesgaron tanto fue para acabar con todo eso.
pues buieno se puede comprobar que en el libro detallan mas las cosas y todo yo pienso que los libros estan mejor k las pelis aunk las pelis esten muy bien.salu2
ucanneo_virus
02-may-2007, 06:34
pues bueno, al final del 6o libro ron y hermione le dicen que lo van a acompañar, quien quita y se les une Longboton y termina siendo él quien mate a Voldemort, de esa forma se cumpliría la profecia y no se quebrarian las reglas
Ademas aunque Rowlin diga que Dumbledore esta muerto siempre queda la esperanza de que su alma no lo esté, puesto que un fenix salió de su tumba, es decir, rowling tendria razón, Dumbldore murió y está muerto pero el fenix renace de sus cenizas, por lo que dumbledore renacerá si fuese un animago
karin-chan
05-may-2007, 22:30
el favorito para mi es el 4º fue el que me engancho
galduta
06-may-2007, 22:37
Buenos argumentos todos, pero recordar q los personajes son todos magos brujos o lo que sean, asi q es muy dificil saber con certeza si la diñan o no. Por cierto lo de Potter que sea un horrocucomosea en mi opinion ni pies ni cabeza, un tio como voldemort no mandaria destruir una parte de el por mucho coñazo que le de y por cierto no creo que le dejen ir por el mundo buscando las vidas del tio este asi que lo mas seguro que vuelva al cole como to los niños, luego si se escapa ya es otra cosa. Por cierto la duda de Snape es buena, se cargo a dumblendore pero pa mi que el propio dumblendore se lo pidio, ademas segun aki no se sabe si vive o esta cadaver. Nos espera un buen libro!
Misa-san
14-may-2007, 00:58
Umm yo creo que Voldemort si que mataría a Harry aunque fuera un parte suya por que fue Harry el que hizo que su cuerpo se evfaporara digamoslo asi. Además es un ser un poco vengativo y rencoroso asi que digo yo que querrá ocuparse de aquel niñito que le derrotó. Que ganas tengo de que saquen ya el libro!! Me veo todo julio leyendolo y a los examenes de septiembre que les den morcilla xD
DJ Chopper
10-jun-2007, 18:45
Yo creo k en el ultimo libro no moriran ni Harry ni Voldemort. Aunque JK Rowling dice que sera el ultimo creo que no abandonara su fama y por eso no dejara la historia terminada. por si algun dia le apetece seguir la historia para volver a ganar dinero y ser famosa.
Enel_sama
10-jun-2007, 23:12
Ella ya dejo claro que este era el ultimo, que despues igual sacaria otros libros relacionados, como historia de hogwarts o quiditch a traves de los tiempos, pero que no saldrian mas libros de Harry Potter
Black_luffy
11-jun-2007, 14:38
¿Piensas qué no habrá más libros? Yo pienso que es un fenómeno de esos que nunca acaban, siempre habrá cosas que hacer o por lo menos saldrán como dices tú.
Dicen que pueden matar a Harry Potter o a Hermione, a mí me jodería mucho porque los dos me caen bien y Hermione sobre todo xD
El mejor libro que he leído ha sido La orden del fénix ya que fue interesante y bastante largo, además de dejarme con la intriga de muchas cosas antes de leer el sexto. Fue el más emocionante aunque el último también tiene su chispilla aunque lo jodieron al matar a Dumbledore.
Esperemos al último libro que sacará, lo más seguro que es una bomba ^^
Saludos De Black
Lord_uNDeR
11-jun-2007, 18:07
Yo me muero ya de ganas por leer el séptimo libro. Desde que vi hace unas semanas la tercera película en la tele, me ha entrado la vena fuerte otra vez y me he leído todos los libros de golpe xD También estoy impaciente por ver qué hacen con la quinta película, aunque de momento sé que pondrán la escena en la que Harry ve a su padre y a todos los Merodeadores en el pensadero mientras da clases de Oclumancia con Snape ^^
Para quien quiera información interesante sobre el séptimo libro, que visite este enlance: Mugglenet (http://www.mugglenet.com/books/futurebooks/book7/confirmed.shtml)
En él hay información confirmada del libro, aunque está en inglés. Traduciría yo misma toda la información, pero no quiero chafarle las cosas a nadie xD
A mí me gustaría que no muriera Harry, la verdad. Es verdad que si llega a morir, la historia daría un giro interesante, pero soy partidaria de los finales felices, aunque sean muy típicos, y ya me llevé un buen palo con la muerte de Dumbledore. También estoy a favor de la teoría de que Regulus, el hermano de Sirius, pueda ser el que destruyó el horrocrux del guardapelo de Slytherin. De hecho, en la página que os he dejado, viene mucha información interesante, curiosa, teorías y eso, aunque como ya he dicho, está todo en inglés. De todas formas echadle un vistazo, está muy bien.
yo no soy un gran seguidor de harry potter pero reconozco ke es una gran historia , por lo ke respecta al 7º libro .. yo espero ke tenga un final digno de su reputacion , eso es todo. saludos
PD: gracias N.adia por tu aportacion de esa paguina jeje.
G@@R@89
12-jun-2007, 23:05
El último libro va a estar muy interesante, espero que sea largo. Con respecto a la quinta película espero que sea larga, xk la cuarta me decepcionó bastante, cortando algunos momentos interesantes. Con respecto a la muerte de Dumbledore hoy en una pagina que podía no estar muerto y te da indicios de porqué, es intersante mirarla, aunque no es 100% fiable XD.
Ya solté el rollo :blink:
Lord_uNDeR
13-jun-2007, 12:21
Lo siento, pero Dumbledore no está vivo -__- Viene en la página que os dejé, en la parte de rumores desmentidos oficialmente por J.K.Rowling. También lo menciona en su propia página web, que sí está en español, os la dejo también. Página Oficial de J.K.Rowling (http://www.jkrowling.com/es)
He podido elaborar una teoría sobre la muerte de Sirius según la información que dan confirmada del séptimo libro y los rumores que desmiente J.K.Rowling. Creo que puede estar vivo, o por lo menos, aparecer en el séptimo libro de alguna forma. Me baso en que J.K.Rowling ni confirma ni desmiente nada sobre él, y no me creo que la gente no haya preguntado al respecto. Por lo general, confirma cosas que no tienen demasiada relevancia, es decir, que no son muy decisivas en el libro, y desmiente teorías absurdas de la gente. Sin embargo, no dice nada sobre Sirius. Es sospechoso.
pues q decir a no ser q son buenissisisisimos
yo vi 1º las 3 pelis, despues me compré todos los libros y los leí desde el 1º.
lo q me paso es q lei el 4º libro antes q ver la peli, antes habia visto siempre las pelis y me gustaron mucho, y ya os podeis imaginar lo q me paso, q no me moló nada la peli, cachis...
despues leí el 5 y el 6º y me kede OO^^^...
tengo la esperanza de q tanto Sirius como Dumbledore no esten muertos, pero estoy de acuerdo, y me lo huelo, q Harry morirá en el ultimo libro(es la mejor manera de cerrar la historia de HP, q por lo visto es lo q kiere Rowling...)
he de decir q estos libros son de lo mejorcito q he leido, en cuanto a narrativa me refiero, aunq pueda parecer infantil el mundo de HP, no lo es para nada, y aunq lo fuera me importa un pimiento!!!!!
salu2
DJ Chopper
13-jul-2007, 21:09
Pues la verdad esque a mi me gusta muchisimo, pero como que en este foro solo se habla de lo que le gusta a la gente, propongo que ahora digamos lo que no nos guste de Harry Potter. Empiezo yo:
- No me gusta ese poder misterioso que tiene Harry que hace que si lo toca Voldemort se quema, me parece que Dumbledore dice que eso es causa del amor de sus padres al morir por salvarle. Me parece una tonteria.
- Esa inspiracion divina que tiene Harry para saber tanto de encanterios contra las fuerzas del mal, ya que siendo un niño ya sabe casi mas que sus profesores.
whitengel
13-jul-2007, 22:15
bueno yo me quedo con todos los libros, pero los que mas me gustaron fue el quinto y el sexto, respecto al ultimo libro aver que sera pero espero que acabe en una masacre, bueno quiero decir que haya una buena pelea!
referente a todas esas congeturas que se hacen sobre el libro, son solo eso congeturas. si yo fuese rowling tendria escrito el libro en un ordenador sin wiffy o más paranoico aún haria que me hiciesen un programa de criptografia y primero lo escriviría a mano y luego lo pasaria en codigo secreto. tambien haria variaciones para que no se supiera cual es la historia real, con todo eso y aún no bastaría...por eso no hago caso alguno de muchos articulos, porque al fin de cuentas son solo especulaciones y lo unico que importa es lo que diga el libro. eso si, si alguien desvela el final sera más que un chasco para mucha gente, por eso odio que primero salga en ingles, porque siempre hay quien se lo lee y no puede tener la boca cerrada :(
como con lo del sexto libro y dumbeldore que lo leí allí por accidente, desde esa vez que ya paso de lo que pongan, porque claro ya podeis imaginar como le xafa a uno la sorpresa!
dicho esto, creo que el ultimo libro veremos a un harry casi al borde de la locura, todos cuanto le importan van muriendo a manos de voldemort o sus seguidores, así que lo que pase solo lo sabe rowling y tengo un monton de ganas de leerlo
alphyon
14-jul-2007, 22:20
Estoy impaciente con lo que pasara con el ultimo libro ya que aqui se resolveran todas las incognitas de todos los libros y dara punto y final a una de mis sagas favoritas de libros.A mi me da que sera el mejor libro de todos y que habra muchas sorpresas.Espero que haya mucha accion y una gran guerraentre todos los magos,hombres lobos,etc.
PD:¿alguien sabe cuantas paginas tendra?Espero que mas que el de lal orden del fenix.
espero por descontado q si alguien de por aki se lo lee en ingles, no se le pase por la cabeza venir aki a decir lo q pasa...lo crucificamos y punto!!!!
ayer vi de nuevo la peli de el caliz de fuego, y aunque el caliz al final es un trslador y todo lo q pasa, no hay q olvidar q cuando va a empezar el torneo, dumbledore dice que al campeón le esperea la gloria eterna......
salu2
alphyon
20-jul-2007, 00:55
<div class='quotetop'>CITA(baroc @ Jul 15 2007, 11:03 AM) 70939</div>
espero por descontado q si alguien de por aki se lo lee en ingles, no se le pase por la cabeza venir aki a decir lo q pasa...lo crucificamos y punto!!!!
salu2
[/b]
Y ya de paso lo quemamos xD.Pero que no lo pongan ni aunque lo haigan leido en español que yo quiero saber el final por mi mismo vamos que si no que hagan un apartado que ponga spoiler del libro.
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.