Ver la Versión Completa : Serie Dragonlances
Ya k hay muchos aficionados al rol en el foro( la menos muchos votaron k si a una propuesta en Sugerencias y dudas) os keria recomendar esta serie basada en partidas de rol(al menos en parte).
Trata de lo tipico, un semielfo, un mago, un par de guerreros, un enano, algo parecido a un enano(no me acuerdo de como se llama, era Taf o algo así. Un bicho gracioso) y otros.
Aqui podeis dejar vuestras opiniones sobre sobre los libros.
PD: esta serie me la recordó el nick de un forero "Raistlin", k es el nombre del mago ;) espero k se pase x akí.
Cutty Flam
23-abr-2007, 22:39
yo d la serie dragonlance solo me e leido un libro, El Ala Negra. y la verdad esk esta vastante wapo. aber si m leo mas libros Dragonlance.
Te recomiendo un tocho xro k está muy bien k se llama " cronicas de las dragonlances". Deja un final abierto k continua con otro libro, xro no se cual.
Pues esta coleccion a mi me gusta mucho aunque solo lei La Tumba de Huma, que gran historia... :wub:
AragornTFK
19-may-2007, 21:27
<div class='quotetop'>CITA(Skied @ Apr 23 2007, 09:59 PM) 49463</div>
Te recomiendo un tocho xro k está muy bien k se llama " cronicas de las dragonlances". Deja un final abierto k continua con otro libro, xro no se cual.
[/b]
despues de cronicas le sigue leyendas :P
De la DragonLance tengo un pekeño eskema.. si hay algun error hacedmelo saber ;)
"Crónicas de la Dragonlance" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman.
1. El Retorno de los Dragones
2. La Tumba de Huma
3. La Reina de la Oscuridad
"Leyendas de la Dragonlance" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. El Templo de Istar
2. La Guerra de los Enanos
3. El Umbral del Poder
"El Ocaso de los Dragones" (2 volúmenes), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Los Caballeros de Takhisis
2. La Guerra de los Dioses
"La Guerra de los Espíritus" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Los Caballeros de Neraka
2. El Rio de los Muertos
3. El Nombre del Único
“El Ciclo de la Puerta de la Muerte” (7 volúmenes), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Ala de Dragón
2. La Estrella de los Elfos
3. El Mar de Fuego
4. El Mago de la Serpiente
5. La Mano del Caos
6. En el Laberinto
7. La Séptima Puerta
“La Espada de Joram” (Tetralogia), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. La Forja
2. La Profecia
3. El Triunfo
4. El Legado de la Espada Arcana
“La Rosa del Profeta” (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. La Voluntad del Dios Errante
2. El Paladin de la Noche
3. El Profeta de Akhran
"Héroes de la Dragonlance"
. La Leyenda de Huma (Richard A. Knaak)
. Espada de Reyes (Nancy Varian Berberick)
. El Caballero de Solamnia (Michael Williams)
. Kaz el Minotauro (Richard A. Knaak)
. Las Puertas de Thorbardin (Dan Parkinson)
. El Caballero Galen (Michael Williams)
“Otros” (sacados de “anotaciones” de Leyendas Anotadas)
. Theros Ironfield (Don Perrin)
. El Asedio de Kendermore (Chris Pierson)
. Lord Soth (Edo Van Beckom)
. Dalamar el Oscuro (Nacy Varian Berberick)
. El Circulo Clandestino (Mary H. Herbert)
"Preludios de la Dragonlance"
. El Guardián de Lunitari (Paul B. Thompson y Tonya R. Carter)
. La Misión de Riverwind (Paul B. Thompson y Tonya R. Carter)
. El País de los Kenders (Mary Kirchoff)
. Los Hermanos Majere (Kevin Stein)
. Flint, Rey de los Gullys (Mary Kirchoff y Douglas Niles)
. Tanis el Semielfo (Barbara y Scott Siegel)
"Cuentos de la Dragonlance" (Varios Autores)
. La Magia de Krynn
. Kenders, Enanos y Gnomos
. Historias de Ansalon
. El Reino de Istar
. El Cataclismo
. La Guerra de la Lanza
" Los Compañeros de la Dragonlance"
. Qualinost (Mark Anthony y [Ellen Porath o Tina Daniell {segun fuentes}])
. El Incorregible Tas (Mary kirchoff y Steve Winter)
. Kitiara Uth Matar (Tina Daniel)
. El Código y la Medida (Michael Williams)
. Pedernal y Acero (Ellen Porath)
"La Forja de un Túnica Negra" (Tetralogía), Margaret Weis y Don Perrin
1. Raistlin, el Aprendiz de Mago
2. Raistlin, Crisol de la Magia
3. Raistlin, Mago Guerrero
4. Raistlin, el Túnica Roja
"Las Guerras de los Minotauros" (Trilogía¿?), Richard A. Knaak
1. Noche Sangrienta
2. Marea Sangrienta
"La Discípula Oscura" (Trilogía¿?), Margaret Weis
1. Ámbar y Cenizas
2. Ámbar y Hierro
"Trilogía de Linsha" (Trilogía), Mary H. Herbert
1. La Ciudad de lo Perdido
2. El Éxodo de los Vencidos
3. El Regreso del Exilio
pd. como podeis ver de la DragonLance hay libros para parar un tren... o la menos para hacerlo descarrilar... los mas oficiales serian los de la combinacion Margaret Weis y Tracy Hickman que iniciaron la saga
hijodegondor
23-may-2007, 16:36
Un esquema cojonudo tio!!!...hay un monton, pero yo solo lei las trilogias "cronicas de la dragonlance" y " leyendas de la dragonlance"........... bueno, tambien lei " el ciclo de la puerta de la muerte".....esta ultima quede impresionado , es espectacular.....me encantaron los 7 libros....... :lol:
Te falta la quinta era que creo que esta entre el ocaso de los dragones y la guerra de espiritus y aunque suspuestamente era la continuacion de el ocaso de los dragones no tiene nada que ver con la guerra de los espiritus, aun asi es bastante interesante.
Esta esla coleccion que me inicio en la lectura y ya llevo unos 50 libros y cada vez me resulta mas dificil encontrar los libros y eso que hay unos 100 en castellano y se siguen publicando
en www.orbedragones.com (http://www.orbedragones.com) hay informacion mas completa
er-MaNu
29-jul-2007, 00:34
Jajajaja yo tengo el I libro de la saga, está decente xD
<div class='quotetop'>CITA(AragornTFK @ May 19 2007, 08:27 PM) 55966</div>
despues de cronicas le sigue leyendas :P
De la DragonLance tengo un pekeño eskema.. si hay algun error hacedmelo saber ;)
"Crónicas de la Dragonlance" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman.
1. El Retorno de los Dragones
2. La Tumba de Huma
3. La Reina de la Oscuridad
"Leyendas de la Dragonlance" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. El Templo de Istar
2. La Guerra de los Enanos
3. El Umbral del Poder
"El Ocaso de los Dragones" (2 volúmenes), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Los Caballeros de Takhisis
2. La Guerra de los Dioses
"La Guerra de los Espíritus" (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Los Caballeros de Neraka
2. El Rio de los Muertos
3. El Nombre del Único
“El Ciclo de la Puerta de la Muerte” (7 volúmenes), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. Ala de Dragón
2. La Estrella de los Elfos
3. El Mar de Fuego
4. El Mago de la Serpiente
5. La Mano del Caos
6. En el Laberinto
7. La Séptima Puerta
“La Espada de Joram” (Tetralogia), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. La Forja
2. La Profecia
3. El Triunfo
4. El Legado de la Espada Arcana
“La Rosa del Profeta” (Trilogía), Margaret Weis y Tracy Hickman
1. La Voluntad del Dios Errante
2. El Paladin de la Noche
3. El Profeta de Akhran
"Héroes de la Dragonlance"
. La Leyenda de Huma (Richard A. Knaak)
. Espada de Reyes (Nancy Varian Berberick)
. El Caballero de Solamnia (Michael Williams)
. Kaz el Minotauro (Richard A. Knaak)
. Las Puertas de Thorbardin (Dan Parkinson)
. El Caballero Galen (Michael Williams)
“Otros” (sacados de “anotaciones” de Leyendas Anotadas)
. Theros Ironfield (Don Perrin)
. El Asedio de Kendermore (Chris Pierson)
. Lord Soth (Edo Van Beckom)
. Dalamar el Oscuro (Nacy Varian Berberick)
. El Circulo Clandestino (Mary H. Herbert)
"Preludios de la Dragonlance"
. El Guardián de Lunitari (Paul B. Thompson y Tonya R. Carter)
. La Misión de Riverwind (Paul B. Thompson y Tonya R. Carter)
. El País de los Kenders (Mary Kirchoff)
. Los Hermanos Majere (Kevin Stein)
. Flint, Rey de los Gullys (Mary Kirchoff y Douglas Niles)
. Tanis el Semielfo (Barbara y Scott Siegel)
"Cuentos de la Dragonlance" (Varios Autores)
. La Magia de Krynn
. Kenders, Enanos y Gnomos
. Historias de Ansalon
. El Reino de Istar
. El Cataclismo
. La Guerra de la Lanza
" Los Compañeros de la Dragonlance"
. Qualinost (Mark Anthony y [Ellen Porath o Tina Daniell {segun fuentes}])
. El Incorregible Tas (Mary kirchoff y Steve Winter)
. Kitiara Uth Matar (Tina Daniel)
. El Código y la Medida (Michael Williams)
. Pedernal y Acero (Ellen Porath)
"La Forja de un Túnica Negra" (Tetralogía), Margaret Weis y Don Perrin
1. Raistlin, el Aprendiz de Mago
2. Raistlin, Crisol de la Magia
3. Raistlin, Mago Guerrero
4. Raistlin, el Túnica Roja
"Las Guerras de los Minotauros" (Trilogía¿?), Richard A. Knaak
1. Noche Sangrienta
2. Marea Sangrienta
"La Discípula Oscura" (Trilogía¿?), Margaret Weis
1. Ámbar y Cenizas
2. Ámbar y Hierro
"Trilogía de Linsha" (Trilogía), Mary H. Herbert
1. La Ciudad de lo Perdido
2. El Éxodo de los Vencidos
3. El Regreso del Exilio
pd. como podeis ver de la DragonLance hay libros para parar un tren... o la menos para hacerlo descarrilar... los mas oficiales serian los de la combinacion Margaret Weis y Tracy Hickman que iniciaron la saga
[/b]
Un apunte: La Rosa del Profeta, La Espada de Joram y El Ciclo de la Puerta de la Muerte han sido escritos por los mimos autores, pero no pertenecen a la saga, sino que son hisorias completamente diferentes (en el primero es una lucha de dioses y unos jartos en el desierto, en el segundo un adolescente granudo medio ilusionista sobrevive en un mundo en el que no ser mago es ser blasfemo, y en el tercero es un tio con un perro que viaja por cuatro mundos conectados por la puerta de la muerte, cerrada a todo el muno pero no para él) Muy bueno todos. Sin embargo se podría añadir algún título como Enanos y Draconianos, y alguno más del que ya no recuerdo el título. Pero la mayoría que están ahí puestos ya los he leído. Buena historia (la especie de enano que mencionaban eran los kender, que son como unos hobbits, pero más delgados, y se dedican durante toso los libros, sobre todo Tas, a incordiar, estropear y poner en evidencia a todos los demás). Recomiendo esta saga a todo el mundo, os reireis un montón!!
ankira//hiddandaooko
01-nov-2007, 23:48
He leido dos triologias pertenecientes a dragolance. Me paro mucho el final de Raistlin.
Tmb e leido la espada de Joram, realmente fue lo primero que lei de ellas i lo que me animo a seguir leyendo otras obras suyas
Mira que me gusta esta serie de libros y eso que tengo solo uno y ay un puñado, como para hacer una bibliteca solo de esto. Haber si me pillo alguno mas por lo menos los de las cronicas
Yo he leido las "Cronicas de la dragonlance" y de las "Leyendas de la dragonlance" me falta el ultimo libro.Son muy recomendables ambas trilogias sobretodo las cronicas :D es algo parecido al señor de los anillos aunque yo solo he visto las pelis XD a la gente que le guste todo este ambiente los libros no le decepcionaran :) .
PD:Ya soy grumete ueeeee :jijijijiji: !
Raistlin
09-nov-2007, 14:30
Yo me he leido Crónicas, Leyendas, Preludios, La Forja de un Túnica Negra, la segunda trilogía de Cuentos y alguno suelto como la Tumba de Huma, Lord Soth, La Magia de Krynn. También tengo el Atlas de la DragonLance.
Resulta obvio cual es mi personaje favorito :rolleyes: Otro que me gusta mucho es Lord Loren Soth (reomiendo la lectura de "Lord Soth")
Sben donde se pueden comprar estos libros en España? O ay que encargarlos en alguna libreira?
AragornTFK
10-nov-2007, 21:14
<div class='quotetop'>CITA(Marshall D. Teach (Barbanegra) @ Nov 10 2007, 07:26 PM) 98816</div>
Sben donde se pueden comprar estos libros en España? O ay que encargarlos en alguna libreira?
[/b]
En librerias suelen haber secciones con libros Fantasy. Tb existen librerias especializadas de venta de warhamer y tal donde suelen tener libros. En algunos centros comerciales tb estan en la seccion de novelas de ficcion e incluso en las tiendas de comics suelen tener libros. La DragonLance es suficientemente famosa para que cualkier librero seppa decirte donde lo tienen. No son "4 libros raros". Suele ser mas bien uan estanteria entera.
Mucha suerte, te recomiendo k empieces por las cronicas.
Raistlin
11-nov-2007, 20:18
En librerías orientadas relativamente hacia el rol o los comics los tienen fijo. Es posible que también los encuentres en grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés. Si te sirve de algo, la editorial que los publica es Timun Mas.
StrawHat
12-nov-2007, 23:45
Woo pos parecen interesante aunq es la primera vez q oigo ablar d ellos :P voi a acerme cn un libro y voy a empezar leyendolos
P.D: para mi madre sera una sorpresa q me ponga a leer un libro, solo me e leido los d Harry :D
Narutowww90
08-jun-2008, 17:29
yo me he leido 52 libros de Dragonlance, entre los k tngo la cronicas de dragonlance, leyendas de dragonlance, la forja de un tunica negra, heroes de la dragonlance, preludios, compañeros de la dragonlance, las naciones enanas, cuentos de la dragonlance, el muro de hielo,la segunda generacio, el ocaso de los dragones, quinta era, la guerra de los espiritus y varios libros independientes.
X cierto, alguien sabe kual s la kontinuacion d la guerra de los espiritus?
Rachael_Rosen
21-oct-2008, 19:26
Mira que me gusta esta serie de libros y eso que tengo solo uno y ay un puñado, como para hacer una bibliteca solo de esto. Haber si me pillo alguno mas por lo menos los de las cronicas
Aquí hay por lo menos 30, espero que te gusten... saludos
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1302153/Libros-Dragonlance.html
Para los interesados, acaba de salir el segundo numero de las cronicas perdidas, y para los que es la primera vez que oyen el nombre de esta saga, pues decir que son las historias que no figuran en las cronicas. Por ejemplo el primer libro narra mas o menos desde la boda de Riverwind hasta el pacto con los enanos para que los antiguos esclavos puedan quedarse en Thorbadin (Hace tanto que no leo DL que se me empiezan a olivdar los nombres...)
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.