Ver la Versión Completa : Las Razones Por Las Que Naruto Es Mas Conocido Que One Piece
Pues en mi pais es mucho mas conocido Naruto que One Piece, y despues de una dura encuesta a mas de 2 personas deduje las razones:
1.-Contiene mas accion que One Piece (voy viendo hasta el capitulo 51 y hay muchas mas peleas y sangre que OP en ese capitulo).
2.-Trata una historia "usada pero comercial" (Ninjas, peleas, violencia, poderes especiales, niño con pelo parado y con estomaho sin fondo)
3.-Dragon Ball ¿? (Pues siempre se ven a niños y jovenes preguntandoles a los demas: oe que serie es algo asi como dragon ball, y lo primero que te viene a la mente es Naruto)
4.-A primera vista OP parece una serie "tonta" (Pues si la quieres recomendar dirias: es una serie de "piratas", el protagonista tiene nombre de tonto: Luffy, tiene accion pero no tanta como naruto ) Advertencia.- Antes que me destrozen con criticas debo decir que prefiero OP a Naruto, tiene una historia y trama mucho mas interesante.
kaiden_kun
09-may-2007, 19:35
Aqui en España si Tele5 le huviera dado mas bola a la Seria y ponerla a un Horario decente y apostar por ella.. seguramente seria mas conozida.. pero ahora mismo creo que Naruto a nivel Televisivo le da patadas a OP ( Aunque en naruto Repitan los 50 primeros Capis asta la Saciedad )..
ucanneo_virus
09-may-2007, 20:45
Bueno las razones son muuuuchas pero la principal y no me van a dejar mentir es LA CENSURA, LA MALDITA CENSURA
y es que almenos en europa, ya estan acostumbrados al ánime, sea como sea, tienen una mayor apertura comercial y la censura no pasa de editar sangre o cambiar nombres, pero en américa hay que comer lo que nos dejen de sobras los Gringos, y si ellos no les parece tal cosa pues no la ponen y listo, estos destrozaron a ONE PIECE haciendola menos que un crossover Barbie- Barnie
-Segunda razón, esa es culpa de méxico, pues aca si se publica manga pero muy a cuentagotas, el, caso es que la editorial que estaba publicando One Piece se fue a la Quiebra, dejando de publicarla hasta cuando usop se une a la banda (tambien Ranma 1/2 se dejó de publicar)
-No hizo falta un fansub que la tradujera desde el principio, pues hubo dobajes bastante buenos, por lo que no hacin ruido en INTRNET, con lo que su publicidad queda reducida a niños que ven caricaturas
"Con decirles que en dos películas de GODZILLA (La primera y la gringa) le hecharon la culpa a los franceses de las pruebas nucleares, cuando la idea original es que ese mostruo es producto de ellos y su bomba atómica"
Pues yo creo que Naruto es más conocida porque de primera la están sacando en dvd (aunque es un asco),lo que one piece nada,de naruto tambien estan sacando muñecos,y one piece nada,luego naruto practicamente al mismo tiempo te la han emitido en Jetix y en cuatro,y one piece la emitieron en tele 5 a la hora que les dió la gana y casi siempre muy pronto,no a una hora que realmente la viera mucha gente,luego te la emitieron más tarde en Jetix,pero repitiendo hasta la saciedad los mismos capitulos,y luego pues eso están censuradas tanto Naruto como One Piece,prácticamente todas las series que saquen en abierto las sacaran censuradas.
Neclord X
11-may-2007, 14:53
Antes que nada decir que muchos critican Naruto por ser muy comercial, pero su fama empezo con el boca a boca. Pero claro siempre estan los que se las dan de "alternativos" y rechazan automaticamente lo "popular" sin molestarse siquiera en verlo. Mientras leen el manga 4 gatos es excelente, cuando pasan a tener una multitud de fans ya es una "mierda comercial", pasa exactamente lo mismo los grupos de musica alternativa solo son "buenos" mientras no sean famosos.
Ahora respecto al tema personalmente si Naruto se ha hecho mucho mas conocidaa que OP (igual que Bleach) es porque son mas "modernas", esto no quiere decir nada de por si, es simplemente que eso les ha favorecido enormemente en tanto en cuanto han llegado cuando el mundo del fansub ya estaba desarrollado. Desde sus primeros capitulos en japon las han ido subtitulando y semana a semana sin falta han llegado los capitulos.
OP en cambio siempre ha sido como el Quijote (todo el mundo habla de el pero nadie lo ha leido), es decir todos la conocen pero nadie la ha seguido. ¿Y porque nadie la seguia? pues porque no habian Fansubs, la serie es del 98 y por aquel en tonces la industria del fansub no estaba tan desarollada.
La serie llego a telecinco, españa (y a otros paises) varios años despues de que comenzara. Fue cuando la gente empezo a verla, y no fue hasta bastante tiempo despues de que cortaran en T5 para que alguien dijera "voy a subtitular el resto".
Si en lugar de en el 98 hubiera salido en el 2001 o cosa asi, otro gayo hubiera cantado.
One Piece solo lo hechan en Jetix por eso la mayoría de la gente, que no tiene canal por cable, no la conoce.... En cambio Naruto al emitirlo en las cadenas nacionales lo puede ver todo el mundo. :)
es mejor op ke naruto,naruto no esta mal pero bueno, lo de ke op es una serie aburrida eso es porke no an visto las mejores luchas de op y las ke nos esperan!!!!
one piece
11-may-2007, 17:41
A mi me gustan mucho las dos pero prefiero one piece porque:
-Me rio mas
-Las peleas son mas rapidas y mas amenas, no como naruto que siempre empieza con los clones y luego tirando cunais,etc etc
-Nombre tonto, pues el de naruto tampoco es nada del otro jueves Porque significa espiral o algo asi(de ahi eso que lleva en el brazo)
-Excentuando a kakashi me gustan mas los personajes de one piece.Aunque naruto shippuden esta muy interesenta y esta exagerada.
RATAS ZERO
11-may-2007, 20:25
bueno estas son mis razones:
Primero , los dibujos de one piece , a primera vista parecen que son para niños , entonces muchos de las personas creen que es para niños pequeños y ni siquiera la den la oporunidad.
Segundo, la censura , a naruto la censuraron para no como a one piece, si alguien ha visto por lo menos la version que sacaron para latinoamerica , me daria la razon , esa endomoniada compañia gringa llamada 4kids sencillamente deztrozo la serie , para mi opinion no es que naruto o bleach sean mas modernas o tengan mas sangre paleas o sangre que one piece , porq ue yo he visto todos capitulos de naruto ,y puede decir que no tiene tanta sangre , al contrario casi no se ve sangre en esa serie , eso si matan mas a menudo.
Tercero , sencillamente el dibujo de naruto es mas llamativo que el de one piece , porque inclusive me he topadp con personas que creen que one piece no es anime, porque el dibujo es poco combencional.Bueno esa es mi opinion.
one piece
11-may-2007, 21:01
Pues a mi el dibujo me parece excepcional,y la trama argumental es muy madura en casi toda la serie, y no se que problema ahay con la sangre por que sale cada(Zoro vs cetrero fantasmal)dos por tres, eso si en bleach se pasan bastante, no se desangra el tio y eso que pierde 5 litros al dia(ojo me encanta bleach)
Pues muchas de sus razones son muy ciertas, sobre todo la maldita censura. Pero aca en Peru estan sacando ONE PIECE en señal abierta, lastima que sea la version de 4kids (Sanji usando un chupachup, que bodrio le quitan su "elegancia"). Pues en lo que respecta a la version Subtitulada: aca venden dvds de muchas series y la gente compra muchas, asi es como sabemos de la mayoria de series japonesas aun no estrenadas en cable. Pues lo que han visto naruto y one piece se han quedado enganchados con One piece, esperaban con ansias el otro dvd ; mientras que repudiaban el relleno de naruto. Se despide mr 666.
NomaDLuke
11-may-2007, 23:35
No convirtais este topic en un "One Piece Vs Naruto" xD
Está claro que naruto es más conocida... Y sí, es más comercial (lo cual no quiere decir que sea mala), y también, como dice Mr 666, se parece mucho a Dragon Ball, puesto que es una serie de muuuucha acción y peleas, de protagonistas que se hacen mas fuertes solo para vencer a "el malo"
Obviamente, a mi me gusta mas One piece, pero como he dicho, no me gustaría convertir esto en opinar cual serie es mejor, sino porque es mas conocida Naruto...
Coincido en que naruto se hizo famosa por el "boca a boca", de hecho, los primeros capitulos (la saga de Haku) era buenísima, la mejor de la serie (despues se fue pareciendo mas a Dragon Ball)
One Piece, por el contrario, lo emitian a duras penas en T5 (y si no es por eso, casi ninguno de nosotros, los españoles, estaríamos aqui...) y ahora en Jetix (canal de pago)... así es logico que no se vea
No se que mas poner, espero leer mas opiniones vuestras para poder debatir sobre ello (este tema me interesa ^_^ )
saludos
naruto es mas conocida porque cuatro aposto mas por naruto que lo que en su dia lo hizo tele5 por one piece, aparte que no paran de salir anuncios de cartas y de nose cuantas cosas mas de naruto.... xDD
tonitonichoper
12-may-2007, 01:40
Pues yo creo como varios, que aqui en España Naruto es más conocido porque Cuatro le ha hecho más propaganda, tiene mas representación el merchandaising de Naruto, que el de One Piece y sobre todo el acierto en el hotrario, no como el horario prohibitvo que le impuso T5 a One Piece
Ahora se que en españa es mas conocida naruto; ps aca en peru es mas o menos igual. Pero One Piece ya empezaron a trasmitirla`por señal abierta asi que dentro de poco One Piece sera la mas conocida en peru (lastima que sea la recortada y editadaza de 4kids, pero espero que con tantos locales que venden la colleccion completa de one piece la gente se emocione al ver el radical cambio de esta.) Sobre el tema de los nombres pues es obvio que Naruto suena mejor que Luffy; o acaso le pondrias a tu hijo Luffy (lo agarrarion de payaso en el cole jajaja). Se despide Mr 666.
Cutty Flam
13-may-2007, 17:14
k acen los niños los findes de semana? tumbarse en el sofa y ber los dibujos. y ai esta Naruto en cuatro, en cambio pa ver One Piece ai k vajarselo de internet.
Lo del stilo d dibujo es verdad, muxa gente al verla por primera vez abra tenido la impresion d k es o bien un serie infantil o de caxondeo por tener unos diseños inusuales, xro weno... el stilo de Toriyama tb era inusual y triunfo.
Kiza aora k los fansubs stan mas desarrollados, OP empezara a llegar a yegar a todo el mundo cn el famoso "de boca en boca".
Pues yo no voy pregunatnado cual es mas conocida pero porque tambien me da igual yo prefiero muxo mas One Piece a Naruto, viendo Naruto me aburro pero con OP me rio una pasaa. Ademas Naruto se supone que es el que mas pelea y entre el kage busin y el rasenga se le acaba el repertorio, si empiezo a decir los de luffy no acabo (pistoru, funssen, gatoringun, yari, muchi, bazooka, rifle, ono ........)
Alykhan
31-may-2007, 00:45
Bien, esta es mi humilde opinión.
Naruto llegó como bomba a México porque antes de que llegase a la TV, ya estaban los fansubs que la pirateria se encargaba de distribuir a todos aquellos desafortunados o ignorantes del Internet. Todos los otakus estaban preguntando por el nuevo "Dragon Ball" del que se hablaba tanto en el submundo del anime y hoy es imposible que alguien no conozca la serie. En cada convención lo que más se encuentra es articulos de Naruto.
El manga se está editando por Vid junto con muchos más como Death Note (ambos títulos muy cotizados y agotados), xxxHOLiC, Tsubasa, Bleach, Evangelion, etc. El manga tardó mucho en llegra a México y cuando Vid supo de la lana que le podía sacar, sacó muchísimos títulos afectando los bolsillos de los fanáticos. Por sunparte, el manga de One Piece sí salió en México hace años -creo que era el 97- cuando nadie lo conocía. La edición estuvo a cargo de la editorial Toukan, pero se suspendio al igual que el Diario de Sana (Kodomo no Omocha) y Ranma. ¡Sólo concluyeron Sakura Cardcaptor! No conozco a una sola persona que haya comprado un cuadernillo de OP... :(
Ahora que se transmiten las dos series en TV, la gente se va por Naruto porque el estilo es lo que buscaron al principio: un Dragon Ball con peleas, enemigos cada vez más fuertes, artes marciales y poderes [Y que conste que no quiero que el tema sea ver cuál de las dos series es mejor] Aquellos que se aventuran a ver OP en tele, terminan diciendo que es para niños por culpa de la censura y si lo ven por fansub, descubren que tienen una trama que no es tan para niños.
Me encanta OP y al prinicipio no la quería ver porque pensaba que no tenía humor para seguir series laaarguísimas, pero me doy cuenta que hasta el relleno de OP es fantástico. :lol:
One Piece lleva 10 años al aire y no sé cuántos Naruto; creo que unos cinco. Ambas series tienen un mundo de CD's y películas en comparación con otras series. Espero que ambas sigan adelante y que no se conviertan en euforias pasajeras por culpa de alargamientos tontos. ;)
De nuevo, pues, es mi opinión.
ucanneo_virus
31-may-2007, 08:55
<div class='quotetop'>CITA(Alykhan @ May 30 2007, 11:45 PM) 58333</div>
No conozco a una sola persona que haya comprado un cuadernillo de OP... :(
[/b]
Yo compre los 10 numeros que salieron, y desde ahi me enganche con One piece, no se porque pero sabia que tenia un tesoro entre las manos, el proximo Dragon Ball
alishta7
05-jun-2007, 16:00
Bueno en mi opinion Naruto es mas conocido porque la mayoria de la gente que conozco conocia Naruto a traves de los fansub y les gusto, en cambio One Piece ha sufrido mucho por culpa de la censura y por eso algunos se quedan por lo que ven en tv y no les gusta sin buscar mas alla y mejor ver los capitulos originales, si la serie(la de tv) no tuviera tantas modificaciones, cortes y censura es claro que atraeria mas persona
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.