Ver la Versión Completa : Cual Es Vuestro Saga De Rpg Favorita?
Kultur_alvaro
13-may-2007, 18:46
Pues para mi la saga RPG por excelencia es Final fantasy, es la saga que mas me a gustado de todas las que e jugado ya que siempre (menos algunos casos) an echo juegos con historias alucinantes y que an dejado muy buen sabor de boca, a demas de que siempre (para mi) an tenido los mejores sistemas de batalla, desde la compra de magias(ff 1, 2, 3, 4... 12), pasando por el uso de materias(ff7), la extraccion de magias a los montruos (ff 8) ,la adquisicion de habilidades a traves de objetos (ff 9), el sistema de magias y tecnicas a trabes de los trabajos (ff tactics, ff x-2...), hasta el sistema de tableros o licencias (ff 10 y 12) y con unos personajes en la mayoria de los casos muy bien diseñados con respecto a su perfil psiquico.
Bueno, a ver cual es vuestra saga de rpg preferida.
feignaz
13-may-2007, 19:06
Al igual que tu, pienso que los Final Fantasy en general son lo mejor, pero en mi caso particular a mi el sistema de juego que me gustó mucho fue el Vagrant History lo encontré distinto y me gusto mucho eso de hacer distintas combinaciones con las armas para crear otras armas.
Mokujin
13-may-2007, 21:07
Pues mi favorita es Final Fantasy, aunque también he visto Golden Sun y también es de las mejores.
Neverwinter Nights, Baldur's Gate y Icewind Dale, esos son sin duda los mejores RPG en el sentido más estricto de lo que es un RPG xD
yo tengo dos favoritas final fantasy y la saga chrono lastima que solo fueran 2 juegos
karibdys
13-may-2007, 23:35
Bueno, veamos, hay posibilidades, sí. Y remontémonos.
A mi Final Fantasy es que me pilló un poco tarde. Empecé con el 7 y cuando ya existía el 9, osea que.... xDDD. Me enganchó, pero hay sólo 4 títulos que me llaman la atención (VI, VII, X y XII).
Como saga destaca por el cuidado de sus pjs, por su inconfundible (hasta el XII XDDD) sistema de batalla (ojo, prefiero el del XII XD) y por la complejidad de sus variables (armas, armaduras, ejefos alterados, magias, estados varios, invocaciones...).
Sin embargo hubo un par de juegos de SNES que me fliparon aunque sus continuaciones me decepcionaron. Uno de ellos fue el Lufia. Cuando jugué al uno, me lo pasé y vi el final del dos, es que no tuve más remedio q parar y aplaudir. Pero la cagaron en GBA ¬_¬
Otra fue la de, como no, Chrono Trigger. Diox, las combinaciones de magias me encantaban y la historia me encantó ^^ lástima q el Cross no me gustase.
Y por último, Seiken Desentsu (o Secret of Mana). Sobre todo el Seiken Desentsu 3 (o Secret of Mana 2). Me encantó el estilo de batallas, la historia y, sobre todo, el verla de diferentes ángulos. Nuevamente lástima por haberla cagado en DS.
También me puedo referir a algunas de Tactics RPG pero creo que no entran en esta categoría (:P es que el Fire Emblem es mu weno xDDDD)
Y por último aunque está comenzando... Kingdom Hearts obviamente. Muy buena historia aunque un poco descuidado el 2. Demasiado centrado en la lucha y se olvidan de los minidetalles y secretos. Mal por su parte. Espero que el 3 sea mejor y que no quemen la historia.
así que, como saga, y con todo lo que a saga se refiere (es decir, continuidad en la calidad) voto a FF ya que (quitando el VIII y el IX) la calidad en historia, diseño y calidad se mantienen y a veces aumenta ^^
Y como son historias diferentes en mundos diferentes (o casi todos mundos diferentes) pues ^^ no la queman.
Se me olvidan sagas? A mi no, es que no he jugado a otras como DQ
Kultur_alvaro
14-may-2007, 01:00
<div class='quotetop'>CITA(karibdys @ May 13 2007, 10:35 PM) 54483</div>
Bueno, veamos, hay posibilidades, sí. Y remontémonos.
A mi Final Fantasy es que me pilló un poco tarde. Empecé con el 7 y cuando ya existía el 9, osea que.... xDDD. Me enganchó, pero hay sólo 4 títulos que me llaman la atención (VI, VII, X y XII).
Como saga destaca por el cuidado de sus pjs, por su inconfundible (hasta el XII XDDD) sistema de batalla (ojo, prefiero el del XII XD) y por la complejidad de sus variables (armas, armaduras, ejefos alterados, magias, estados varios, invocaciones...).
Sin embargo hubo un par de juegos de SNES que me fliparon aunque sus continuaciones me decepcionaron. Uno de ellos fue el Lufia. Cuando jugué al uno, me lo pasé y vi el final del dos, es que no tuve más remedio q parar y aplaudir. Pero la cagaron en GBA ¬_¬
Otra fue la de, como no, Chrono Trigger. Diox, las combinaciones de magias me encantaban y la historia me encantó ^^ lástima q el Cross no me gustase.
Y por último, Seiken Desentsu (o Secret of Mana). Sobre todo el Seiken Desentsu 3 (o Secret of Mana 2). Me encantó el estilo de batallas, la historia y, sobre todo, el verla de diferentes ángulos. Nuevamente lástima por haberla cagado en DS.
También me puedo referir a algunas de Tactics RPG pero creo que no entran en esta categoría (:P es que el Fire Emblem es mu weno xDDDD)
Y por último aunque está comenzando... Kingdom Hearts obviamente. Muy buena historia aunque un poco descuidado el 2. Demasiado centrado en la lucha y se olvidan de los minidetalles y secretos. Mal por su parte. Espero que el 3 sea mejor y que no quemen la historia.
así que, como saga, y con todo lo que a saga se refiere (es decir, continuidad en la calidad) voto a FF ya que (quitando el VIII y el IX) la calidad en historia, diseño y calidad se mantienen y a veces aumenta ^^
Y como son historias diferentes en mundos diferentes (o casi todos mundos diferentes) pues ^^ no la queman.
Se me olvidan sagas? A mi no, es que no he jugado a otras como DQ
[/b]
bueno tienes una saga muy bonita como es Wild arms, que el 1 fue un juegazo con muchas horas de duracion y que para muchos consiguio hacerle sombra al FF, el 2 no jugue, pero me lo acabo de descargar para la psp, el 3 esta bastante bien, me recuerda mucho al 1 pero ambientado en el oeste, luego esta el 4 que a cambiado con el sistema de batalla que tenia pero no con las magias y tecnicas y por ultimo tenemos el remake del 1 que es el mismo juego pero con una calidad grafica mucho mejor y con algunos cambios en el sistema de batalla (pero pocos) y algunas cosillas mas, este es otro rpg en el que se puede invocar gracias al poder de las runas, que me parece que es uno de los pocos en los que se invoca.
raknaron
14-may-2007, 08:51
Pues no se si ya hablan de sagas o de juegos, pero si de sagas se trata pues Final Fantasy en especial el 6 y el 9 mis favoritos
Chrono Trigger y el maravilloso Crono Cross otros 2 ke son una obra maestra
no puede kedar fuera el primer RPG k termine ZELDA link to the pas, una joya y sus secuelas tambien buenas
mmmm pues mas juegos maravillosos el Breat of Fire2 tan largo como el tiempo pero maravilloso, el Secret of mana2 muy fresco y dinamico
y tambien hare mencion del Golden Sun 1 Y 2 sin duda magnificos ambos
pegaso1988
14-may-2007, 20:24
Puffff simplemente Final Fantasy VII que mas decir de este juego de lo que se ha dicho. Lo tiene TODO y marco mi infancia junto con el Metal Gear Solid xDD
Mi saga favorita es Star Ocean, para mi es la saga que lleva los mejores comabtes de todos los rpgs, son en tiempo real en un gran espacio y luchas con un personaje, pero te puedes ir alternando entro los otros, es como los Tales pero en espacios abiertos. La Saga Tales también me gusta mucho, ese look manga y tal, pero no sé star ocean pa mi es la number 1. Nadie habla sobre ninguna de estas serie.. es porque no las conoceis o porque no os gustan? Hombre es que star ocean solo ha salido el 3 en pal y de tales el de cube y de psp, así que si no importais pos es logico que no las conozcais.
Salu2
Para mi siendo de GBA lo mejor que he jugado y me encanta es Golden Sun y ya pues de otras consolas Kingdom Hearts, Final Fantasy, Wild Arms, etc...
Death-Lord
18-may-2007, 09:54
Dificil pregunta. La saga Suikoden es genial y la pondria 1ra si no fuera por la saga Final Fantasy. Sobre todo por el VII que fue un bombazo cuando salio y aun ahora se habla de él.
Pues para mi Final Fantasy, Golden Sun y Fire Emblem
jinchuuriki_naruto
23-may-2007, 08:15
jeje yo final fantasy xD
Luffy_kun
25-may-2007, 20:44
chrono triger se pasa es muy bueno ese juego y claro tenia que ser con los diseños de akira-sensei xDD
pero la mejor saga sin lugar a dudas final fantasy accion, emociones intensas, drama tiene todo esta saga de juegos :lol: :lol: :lol:
para mi final fantasy, golden sun, kingdom hearts......
Black_luffy
01-jun-2007, 14:04
La mejor saga que he jugado hasta ahora de RPG es la conocida Final Fantasy.
He jugado a casi todos los juegos de su saga, y he de reconocer que se lo han currado de verdad. Tienen muchos juegos, algunos son clasificados los mejores del las videoconsolas. Como el Final Fantasy VIII para la Playstation 1. Vosotros creo que ya la tendréis olvidada, pero la saga empezó a ser famosa desde el famosísimo VII.
Para mí el mejor Final Fantasy que han hecho es el VIII, por su increíbles gráficos que le han puesto para la consola más jugada de todos los años (ya hace xD).
Bueno aquí no voy a explicar nada, sólo conllevaría a cambiar de tema en el foro y eso no es lo que quiero.
Saludos De Black
Kultur_alvaro
01-jun-2007, 15:11
<div class='quotetop'>CITA(Black_luffy @ Jun 1 2007, 01:04 PM) 58668</div>
La mejor saga que he jugado hasta ahora de RPG es la conocida Final Fantasy.
He jugado a casi todos los juegos de su saga, y he de reconocer que se lo han currado de verdad. Tienen muchos juegos, algunos son clasificados los mejores del las videoconsolas. Como el Final Fantasy VIII para la Playstation 1. Vosotros creo que ya la tendréis olvidada, pero la saga empezó a ser famosa desde el famosísimo VII.
Para mí el mejor Final Fantasy que han hecho es el VIII, por su increíbles gráficos que le han puesto para la consola más jugada de todos los años (ya hace xD).
Bueno aquí no voy a explicar nada, sólo conllevaría a cambiar de tema en el foro y eso no es lo que quiero.
Saludos De Black
[/b]
olvidada? quien va a olvidar el final fantasy 7, eso es pecado, pero as de remarcar que la saga empezo a ser famosa AQUI por su septima entrega, pero ya era conicidisima por mucha gente por sus entregas anteriores que eran de lo mejor que habia tmb, pero ya al dar el salto a las nuevas consolas pues se saco la mejor parte de esta saga que es el 7. creo que el final fantasy 7 es es para muchos el mejor de esta saga en vez del 8 que no es el mejor de las videoconsolas.
Las mejores sagas para mi son los Final Fantasy y los Suikoden.
La historia de los Suikoden suele ser muy buena y que decir de los Final Fantasy que no se haya dicho ya, mis favoritos son los FFVII y FFVI. El peor Final Fantasy que he jugado fue el VIII, la historia no me gusto y el sistema de magias tampoco.
Black_luffy
02-jun-2007, 11:30
<div class='quotetop'>CITA(Kultur_alvaro @ Jun 1 2007, 02:11 PM) 58690</div>
olvidada? quien va a olvidar el final fantasy 7, eso es pecado, pero as de remarcar que la saga empezo a ser famosa AQUI por su septima entrega, pero ya era conicidisima por mucha gente por sus entregas anteriores que eran de lo mejor que habia tmb, pero ya al dar el salto a las nuevas consolas pues se saco la mejor parte de esta saga que es el 7. creo que el final fantasy 7 es es para muchos el mejor de esta saga en vez del 8 que no es el mejor de las videoconsolas.
[/b]
A ver no diga que esté olvidado el Final Fantasy VII, digo que ha sido la consola. La Playstation ha sido la potenciadora de los FF.
El Final Fantasy VII es el más conocido de la saga, con variantes y con el esperado remake que todas las personas del mundo siguen esperando. Las películas siempre están con la temática del VII, ¿no te has dado cuenta?
jajaja, vale la mejor saga es la de FF.
Saludos De Black
Kultur_alvaro
02-jun-2007, 12:53
<div class='quotetop'>CITA(Black_luffy @ Jun 2 2007, 10:30 AM) 58787</div>
A ver no diga que esté olvidado el Final Fantasy VII, digo que ha sido la consola. La Playstation ha sido la potenciadora de los FF.
El Final Fantasy VII es el más conocido de la saga, con variantes y con el esperado remake que todas las personas del mundo siguen esperando. Las películas siempre están con la temática del VII, ¿no te has dado cuenta?
jajaja, vale la mejor saga es la de FF.
Saludos De Black
[/b]
crees que no me voy a dar cuenta de algo sobre FF? no hay nada que seme escape de esta saga, ``Master FF´´, xd.
Black_luffy
02-jun-2007, 13:04
Jajaja, yo soy todo un experto en el Final Fantasy VIII y en algunos también sé bastante.
En la música soy un profesional y sé controlarla mucho.
Saludos De Black
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.