PDA

Ver la Versión Completa : Roland Garros 07

pegaso1988
04-jun-2007, 19:17
Bueno ojeando un poco por aqui he visto que nadie ha hecho refencia al torneo de tenis por excelencia en España. Hablo como no de Roland Garros que hoy ha comenzado su segunda y definitiva semana de partidos.

Los jugadores acaban de terminar el turno de juego y ya tenemos a todos los cuarto-finalistas:

Cuadro Masculino

Roger Federer [1] (Sui) - Tommy Robledo [9] (Esp) 7/5 1/6 6/1 6/2 7/5 7/6 7/6 Federer [1]

N.Davydenko [4] (Rus) - Guillermo Cañas [19] (Arg) 7/5 6/4 6/4 Davydenko [4]

N.Djokovic [6] (Ser) - I.Andreev (Rus) 6/3 6/3 6/3 Djokovic[6]

Carlos Moyá [23] (Esp) - Rafael Nadal [2] (Esp 4/6 3/6 0/6 7/5 6/4 6/2 6/3 4/6 6/3 6/4Nadal [2]

Cuadro Femenino

J.Henin [1] (Bel) - S.Williams [8] (Usa) 6/4 6/3 Henin [1] 6/2 6/0 6/1 6/2 Henin

J.Jankovic [4] (Ser) - N.Vaidisova [6] (Cze) 6/3 7/5 Jankovic [4]

A.Ivanovic [7] (Ser) - S.Kuznetsova [3] (Rus) 6/0 3/6 6/1 Ivanovic [7] 6/2 6/2 Ivanovic

A.Chakvetadze [9] (Rus) - M.Sharapova [2] (Rus 3/6 4/6 Sharapova [2]

Estos son los/las 8 mejores del Gran Slam, ire poniendo los resultados a medida que pueda xD

Decir que acaba de ganar Nadal ante Hewitt, Moya ante Bjorkman y no pudo ganar despidiendose del torneo Verdasco frente a Djokovic. Pero bueno de 8 tenemos a 3 y un semifinalista seguro, otro año que esperamos llevarnoslo :D

Martes de la segunda semana de torneo y los resultados no deparan sorpresa.

Robredo se lo puso dificil a Roger Federer pero hay que estar muy acertado y jugar el partido del año para ganarle. Davydenko gano con mas facilidad ante Cañas, un jugador que estaba jugando bastante bien este año.

De las chicas nada que destacar salvo Kuznetsova, el resto de cabezas de series con mayor rango ganaron su partido. Destacar a mi favorita Justine Henin jugadora belga con una clase tremenda en el golpeo de bola. Probablemente la veamos en la final del sabado no se pierdan su reves a una mano magnifico.

Ya tenemos final de chicas la disputaran la nº 1 como ya pronostique, Justine Henin, contra la serbia Ivanovic que lleva 2 grandes semanas de tenis esperemos al sabado haber que pasa. Mañana viernes las semis de los chicos que haya suerte.

Pues ya tenemos final Roger Federer Huracan Nadal. Domingo 3 de la tarde que vean buen tenis.

Se acabo el tenis femenino con una clara victoria de la belga Henin, solo que esperar a los chicos para clausurar el torneo. La final fue mas facil de lo esperado y la serbia de tan solo 19 años no estuvo a la altura. 6/1-6/2 Fue el resutado de la misma

Y ya tenemos al primer tricampeon español de Roland Garros, el fenomeno el mito de Rafa Nadal aumenta a pasos agigantados. 21 años lleva tres y los que le quedan ENHORABUENA

kaiden_kun
06-jun-2007, 20:19
<div class='quotetop'>CITA(pegaso1988 @ Jun 4 2007, 06:17 PM) 59121</div>
Bueno ojeando un poco por aqui he visto que nadie ha hecho refencia al torneo de tenis por excelencia en España.
[/b]

No es en Paris ? ;)

DE Tenis se muy poco y sigo muy poco xDD
Pero Nadal es una bestia es mallorquin como yo ( tenia que serlo una bestia B) )
Haver si llega a la final y se lo pone duro a Federer para conseguir su 3º Roland sEguido..

pegaso1988
06-jun-2007, 23:28
<div class='quotetop'>CITA(kaiden_kun @ Jun 6 2007, 07:19 PM) 59794</div>
No es en Paris ? ;)

[/b]

Lo de que es el mas seguido en España me referia a seguimiento, el torneo se disputa en Paris xD

Y weno hoy nos acercamos a las semis y Nadal con la victoria ante Moya jugara contra Djokovic, que gano al ruso Igor Andreev

kaiden_kun
07-jun-2007, 20:21
Ahh. pos yo creia que era el Godó ese.. que se seguia en españa xDDD Sip, soy un toca pelotas xDDD

Saves a cuantos puntos esta nadal de Federer en la ATP?

pegaso1988
07-jun-2007, 21:33
No hombre estamos para aprender o para culturizarnos si algo nos interesa no?? Al menos eres el unico k intenta mantener un cierto intereses x el post xDDD

Digamos que hay dos tipos de clasificaciones:

1º Listas de Entradas. Esta es la clasificacion mas importante de todas, en ella se determina quienes son los jugadores que entran como cabezas de series en los torneos. Se contabilizan los puntos de las ultimas 72 semanas de juego. Federer es el numero 1 indiscutible, para que Nadal se acerque debe de hacer final en practicamente todos los Grand Slam sino ganarlo, ademas de los Masters Series(son los 2º torneos mas importantes como el de Madrid)

1º Federer 7515

2º Nadal 5225

2º La segunda clasificacion es la Carrera de Campeones (ATP Race), en ella se contabilizan los campeonatos que se llevan disputados en este año. Aqui Nadal si que es el numero 1 este año, por delante de Federer.

1º Nadal 535

2º Federer 461

Hasta aqui el pequeño repaso del mundo del tenis y su funcionamiento. Contestare en lo que pueda gustasamente gracias x el interes Kaiden_kun xD

kaiden_kun
11-jun-2007, 19:29
Joder .. vaya Crack este Rafa Nadal !!!
Vaya autentica PALIZA que le dio a FEDERER .. creo que e leido que Federer dijo que estava "Decepcionado "..
Poco se puede decir de la brillante victoria de Rafa es un crack un maquina !!! Y solo tiene 21 años el cabron !!

Jon_Antilles
11-jun-2007, 22:20
Unas veces gana Rafa y otras Federer. No obstante yo a Federer no le vi muy fino, y si ha esto le sumamos que Nadal sabe que su revés es un coladero de puntos...

Estoy ansioso de ver su próximo enfrentamiento.

hijodegondor
12-jun-2007, 00:32
pues yo me alegro de que ganara la final, pno por ganarle a Federer si no por que a los franceses al parecer no les gusta que gane un español.....y Rafa ya lleva tres......ojala gane la proxima tambien....... :P :lol:

pegaso1988
12-jun-2007, 11:25
Es bonito escuchar el himno español en el corazon de Francia xDD

Y weno recuerdo que en enfrentamientos Nadal-Federer(ademas de ser de los pocos que se los tiene ganado en global no creo que haya nadie que le haya ganado tanto) Van 8-4 el doble. Solo Nadal ha perdido una vez en tierra y fue en Hamburgo, pero weno con el cansancio de torneos que llevaba es normal, sin embargo ya ha ganado a Roger en pista rapida y dentro de nada como aprende a la velocidad de la luz lo veremos en Hierba :D

kaiden_kun
12-jun-2007, 20:09
El Proximo sera Wimberlton o como se escriba y creo que Habra mucho juego entre ellos dos jajaja