PDA

Ver la Versión Completa : Porra De Fómula1 - Gran Premio De Canadá

sir_Odracir
07-jun-2007, 00:06
<div align="center">-_Gran Premio de Canadá - Gilles Villeneuve_-</div>

El Circuito de Gilles Villeneuve es otro de los trazados urbanos de la Fórmula 1. El primer Gran Premio de Canadá disputado en esta pista, fue ganado por Gilles Villeneuve en 1978, cuando todavía se llamaba Circuit de Montréal. Tras el fallecimiento del piloto canadiense en Bélgica en 1982, el circuito fue rebautizado como homenaje a su primer vencedor.

El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Ya desde lo años '60, Canadá deseaba un "auténtico" circuito de F-1. El creciente éxito de Gilles Villeneuve empujó a Montreal a alojar el GP de Canadá 1978. Sobre lo que fueron calles y aparcamientos, en isla de Notre Dame, durante el desarrollo de la Expo de 1967 y villa olímpica en las olimpiadas de Montreal, se disputó aquel GP, pese a no haber podido realizar su tan deseado circuito permanente. Otra curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.

El circuito no es permanente, sino que se acondiciona año a año para el fin de semana del Gran Premio. Durante estos dias, la Île Notre-Dame se convierte en una de las zonas mas ruidosas de Montreal. Durante el resto del año, en cambio, la isla es un lugar tranquilo, donde animales, paseantes y ciclistas circulan por los parques.

Vueltas: 70
Longitud: 4.421 metros
Distancia total: 309,470 km
Ganador 2006: 1:34:37.308 (Fernando Alonso, Renault)
Pole 2006: 1:1:14.942 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2006: 1:15.841 (Kimi Räikkönen, McLaren - Mercedes)
Vuelta rápida: 1:13.622 (Rubens Barrichello, Ferrari, 2004)

El circuito consta de doce giros, cinco de ellos a izquierdas y los siete restantes a derecha. Se le considera un circuito de motor ya que el 55% del tiempo se rueda con el pedal del acelerador pisado a fondo. Es muy exigente para los frenos ya que existen tres zonas donde hay que frenar burscamente, para luego acelerar a fondo. Popr ello, para tener un buen rendimiento se necesita un motor potente con mucho par a bajar revoluciones y una buena tracción. Estas circustancias hacen también que la carga aerodinámica de los monoplazas sea baja ya que el predomino de rectas hace indispensable una gran velocidad. Otra de las características importantes del circuito es el gran número de abandonos que suele producirse por accidentes en la primera curva.

<div align="center">http://f1esnet.fiestras.com/futuretense_cs/Imagen/mapa_canada_04.jpg</div>

ASÍ SE CONDUCE:

Seguro que nadie conoce mejor este circuito que Jacques Villeneuve así que aqui están sus comentarios sobre él:

"Montreal es una pista de muy fuerte frenado y curvas muy lentas. Al llegar a la curva 1 tienes que frenar duro, aunque es una curva en la que también llevas velocidad. La parte más lenta del ese primer sector es la segunda curva a la derecha, y la forma en la que llegues a esa primera parte determina si pasas bien por la horquilla o no."

"La horquilla misma no es muy importante porque solo tiene muy corta aceleración a otra chicana, que ese la chicana más rápida de la pista. Es un poco una curva ciega y está de bajada conforme doblas, por lo que es muy difícil hacerla bien."

"Después de esa chicana, hay un rizo de alta velocidad, el cual normalmente es tomado acelerador a fondo sin levantar para nada. Sin embargo es una curva aún importante porque si te sales de forma en ella, la pasarás mal al frenar para la siguiente curva. Tienes que golpear los frenos a la salida de la curva para ir a una apretada chicana y luego es pie hasta el piso porque esa chicana te da velocidad para la recta, al final de la cual hay una oportunidad de rebasar."

"Frenas fuertemente de más de 300 km/h en una apretada chicana de 2ª velocidad. Esta chicana te puede dar velocidad en la próxima línea recta, la cual es importante porque te da otra oportunidad de rebase durante el muy fuerte frenado para 'L'Epingle', la curva más lenta de la pista."

"L'Epingle es una muy apretada horquilla y otra muy buena oportunidad de rebase. No puedes permitirte cometer un error en la frenada ahí porque te da buena velocidad para la recta más larga de la pista. Alcanzas velocidades de entre 320 km/h y 330 km/h en ese recta, y frenas muy fuertemente para una chicana de mediana velocidad que es también la entrada a los pits. Es muy difícil porque tienes que llevar mucha velocidad en ella y luego cambiar de dirección rápidamente."

<div align="center">http://www.marca.com/motor/formula1/circuitos/img/canada.gif</div>
Normas de la porra: (las de siempre)
- Elegid el podium en el orden que creéis que va a ser (se puntuará *5 al primero que elijáis, *3 al segundo y *1 al tercero).
- Elegid también la pole (se puntuará *2).
- Echad un ojillo a mi post, ya que iré actualizando las apuestas realizadas, para que no repitáis.
- El límite va a ser el Viernes a las 23:59.
- <_< Queda totalmente prohibido spamear hasta después de la carrera. Los post sólo pueden ser de apuestas ó de datos, para decir chorradas podéis editar el post con el que apostasteis.

Mi apuesta:
1º -
2º -
3º -
Pole_//_

Apuestas realizadas:
sirodra: __________Alonso, <strike>Hamilton</strike> Kimi,_____//__Alonso
piratuelo:_________Alonso, Kimi, Massa_______//__Kimi
Dtomas:__________, ,_____//__
G.D.R.: ___________Alonso, Kimi, <strike>Hamilton</strike>_____//__Massa
pegaso1988:______Alonso, Massa, Kimi ______//__Alonso
kaiden_kun: ______Alonso, Kimi, <strike>Hamilton</strike>_____//__Alonso
kteo: ____________Alonso, Kimi, Massa_______//__Alonso
Sasaki:___________Alonso, Massa, <strike>Hamilton</strike>___//__Massa
Jon_Antilles: ______Massa, Alonso, <strike>Hamilton</strike>___//__Massa
Erke: ____________, , ________//__
ninjai:____________, , ______//__
virgilio: __________Kimi, Alonso, Massa_______//__Massa
Portgas.D.Ace: ____Massa, Alonso, Kimi_______//__Massa
vyse:____________Kimi, Massa, Alonso_______//__Massa
hijodegondor:_____, , _______//__
zoro:____________Alonso, <strike>Hamilton</strike>, Massa___//__Massa

Sasaki
07-jun-2007, 00:28
pues hoy voy a ser el primero en hacer la apuesta y viendo que es un circuito con dos rectas bastante largas y curvas que unas son cerradas y otras a grandes velocidades, pues mi apuesta es la siguiente:

Pole -> F. Massa

1º F. Alonso
2º F. Massa
3º L. Hamilton

saludos y suerte a todos ^^

Jon_Antilles
07-jun-2007, 01:28
1º Massa
2º Alonso
3º Hamilton

Pole: Massa

Zoro
07-jun-2007, 15:56
1 alonso

2 hamilton

3massa

pole massa

pegaso1988
07-jun-2007, 18:04
Aunque sea un circuito ferrari....

Pole: Alonso

1º Alonso

2º Massa

3º Raikkonen

kteo
07-jun-2007, 19:19
Pole: F. Alonso

1º F. Alonso
2º K. Raikkonen
3º F. Massa

Saludos :D

G.D.R.
07-jun-2007, 20:00
Pole Massa
1º Alonso
2º Raikonen
3º Hamilton

piratuelo
07-jun-2007, 23:41
Pole Raikkonen

1º Alonso

2º Raikkonen

3º Massa

Salu2.

kaiden_kun
08-jun-2007, 19:11
Bueeeno.. lo tengo mas claro que el agua.. xDD

Pole Position : Fernando Alonso

1º Fernando Alonso
2º Kimi Raikkonen
3º <strike>Lewis Hamilton </strike>

Y aqui os dejo los tiempos de los Libres 1 antes de mañana la Clasificacion !!
Dtomas donde coño andas ?¿? ;) xDD

http://img510.imageshack.us/img510/253/libresgg8.jpg

Nesutoru
08-jun-2007, 20:32

1º Raikkonen
2º Alonso
3º Massa

vyse
08-jun-2007, 21:39
yo....

1º Kimi
2º Massa
3º Alonso

Portgas.D.Ace
08-jun-2007, 22:56
bueno pues hay va la mira que casi se me olvida XD

1º Massa
2º Alonso
3º Kimi

y la pole sera para Massa

PD: apostar por kimi es arriegado pero creo que esta vez le saldra bien la carrera

kaiden_kun
08-jun-2007, 23:40
Bueenooo aqui dejo los ultimos entrenamientos antes de la Clasificación :

http://img168.imageshack.us/img168/4711/libresoz2.jpg

Atención al tiempo de Alonso en 1'16 .. no me fio de los Ferrari pero tampoco creo que tenga mucho mas.. esto pinta bien ..

sir_Odracir
09-jun-2007, 01:00
A esta hora de la noche, las apuestas que hay hechas son:

sirodra: __________Alonso, <strike>Hamilton</strike>, Kimi_____//__Alonso
piratuelo:_________Alonso, Kimi, Massa_______//__Kimi
Dtomas:__________, ,_____//__ (*)
G.D.R.: ___________Alonso, Kimi, <strike>Hamilton</strike>_____//__Massa
pegaso1988:______Alonso, Massa, Kimi ______//__Alonso
kaiden_kun: ______Alonso, Kimi, <strike>Hamilton</strike>_____//__Alonso
kteo: ____________Alonso, Kimi, Massa_______//__Alonso
Sasaki:___________Alonso, Massa, <strike>Hamilton</strike>___//__Massa
Jon_Antilles: ______Massa, Alonso, <strike>Hamilton</strike>___//__Massa
virgilio: __________Kimi, Alonso, Massa_______//__Massa
Portgas.D.Ace: ____Massa, Alonso, Kimi_______//__Massa
vyse:____________Kimi, Massa, Alonso_______//__Massa
zoro:____________Alonso, <strike>Hamilton</strike>, Massa ___//__Massa
Johnny D. Warrior:_Massa, Alonso, Kimi_______//__Alonso

Como no podemos hacer una apuesta sin tener al referente del lado oscuro, y dado que éste está con el ordenador las mismas condiciones en las que va a acabar el coche de Massa... Si no da señales de vida, volverá a repetir su apuesta.

Si que se coge la apuesta de Johny, pero como ya se ha hecho con la pole de Massa, te la pongo con la pole de Alonso. En cuanto a lo de tachar a ése, Hamilton es un imbécil que cuestiona la jefatura de Alonso en McLaren, además está rodeado de gentuza que blablablablablabla... Anda y que se vaya a Ferrari, que da el perfil.

Portgas.D.Ace
09-jun-2007, 11:48
oye una pregunta que me intriga mucho, porque la gente escribe hamilton chatado? gracias al que me responda

Johnny D. Warrior
09-jun-2007, 13:40
Me da a mi que este Gran Premio, a pesar de los tiempos de los libres, es para Ferrari, me gustaria equivocarme pero ...
1ºMassa, 2ºAlonso, 3ºRaikkonen

kaiden_kun
09-jun-2007, 14:07
<div class='quotetop'>CITA(Portgas.D.Ace @ Jun 9 2007, 10:48 AM) 60300</div>
oye una pregunta que me intriga mucho, porque la gente escribe hamilton chatado? gracias al que me responda
[/b]
Bueno eso lo e puesto yo en mi porra B) no se exactamente Sirodra el porque lo a echo despues xDD
Pero por mi parte.. es por el lloriqueo que hizo en Monaco y las pataletas que pego por supuestamente no haver ganado en Monaco xDDD

Jon_Antilles
10-jun-2007, 22:01
Pues no ha acertado nadie...

Solo dire una cosa, "Para haberse matao"
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2007/06/10/1181499147_g_0.jpg
http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/sp/ap_photo/20070610/all/l2582989.jpg

haunt3
10-jun-2007, 22:23
He visto la carrera, y eso es lo más bestia que he visto en F1 desde hace unos cuantos años. Este GP, ha sido de los más raros y accidentados en mucho tiempo, sanciones, descalificaciones ha habido de todo y fernando a raspao un par de puntillos que le irán bién.
Lo mejor es que Kubicca parece que está bien.

kteo
10-jun-2007, 23:33
Aun tengo el susto en el cuerpo con el accidente de Kubica, me recordó un montón al de Senna aunque la verdad hay que ver como resisten ahora los monoplazas y que preparados estan para este tipo de accidentes que con muchisimo menos se mata cualquiera a esas velocidades.

Me alegro que "solo" se haya roto una pierna porque creo que todos los que vimos el accidente pensamos lo peor.

La carrera aunque se pasó más todos en fila con 4 SC, ha sido loquísima y estas son las que me gustan, donde las estrategias se rompen totalmente por culpa de problemas en la carrera. Aunque haya perjudicado mucho a Alonso, me gusta como esta lo del SC, es una putada para los pilotos pero se gana muchisimo en espectáculo y el espectador lo agradece.

Alonso quizás ha hecho la peor carrera de toda su carrera deportiva. Aparte que la suerte no le acompañó en ningún momento porque se le vió mucho problema de sobreviraje, después se vio ciertos problemas con los neumaticos (creo que una de sus salidas descompenso el peso del coche y por eso el mayor desgaste de sus neumaticos). Cuando corrió más que nadie y se estaba comiendo a todo el mundo, apareció el SC (el 4º creo que fue) y para acabar de nuevo problemas de neumaticos que hasta lo tuvo que pasar Sato. Realmente no tuvo su día y es sorprendente que haya acabado en puntos.

Hamilton es buen piloto, pero esta teniendo una suerte tremenda, entrar antes de tiempo de lo que la estrategia dictaminaba y justo en la vuelta anterior al SC ha determinado mucho sus opciones de victoria. Hubo 4 SC y no le perjudicó ninguno para entrar en boxes.

Las descalificaciones de Fisico y Massa me parecierón totalmente desproporcionadas, un Stop & Go creo que sería suficiente, ahora cierto es que tardaron muchisimo en decidirse.

Lo de Wurth no tiene nombre, pasar de que Scott Speed se subió literalmente encima de su alerón dañandole bastante y aun así acabó en podium, tiene más mérito de lo que parece.

Otra cosa que me llamó la atención cuando Alonso estaba metiendole segundos a Kimi y este no podía superar al Super Auguri de Takuma Sato, a Alonso le ví muchisimos problemas cuando Sato lo superó pero un Kimi con un Ferrari que no fuera capaz ni de meter rueda a Sato me pareció de coña. Porque tampoco le he visto con muchos problemas a Kimi, aunque tambien pudo tener problemas con los neumaticos.

A mi me encantó la carrera, lo pasé mal por el tema de Kubica pero al informar que estaba fuera de peligro me quitó el peso de encima.

pegaso1988
10-jun-2007, 23:39
Madre mia vaya carrera de locos como para acertar xDD.

Entre el ostion de Kubica, y los 3 safety cars creo, ha tenio de todo. Por cierto cuidao con Massa y Giancarlo que en ciudad ven el semaforo en rojo y alla que van xDD.

Destacar el error crucial de la carrera, la salida de alonso y ese cruce x la hierba. Aunque si nadie hiciera eso no tendria gracia este deporte con lo que valoro su actitud. Y destacar tambien la POTRA que ha tenido Hamilton que ademas de ser el 2º mas veloz de la carrera ha tenido los safetys justo despues de estar en boxes.

Carrera loca en definitiva y haber que nos depara la siguiente

Black_luffy
11-jun-2007, 13:44
Ha sido una carrera fatídica para muchos y además, para Alonso fue lo peor.

El golpe que tuvo Kubica ha sido demasiado, creo que se ha roto una pierna sólo, pero ha estado muy bien la carrera.

Saludos De Black

kaiden_kun
11-jun-2007, 19:25
Estoi mal y jodido y triste muy triste.. Fernando debe estar pasandole realmente mal.. y aun mas tras la carrera de ayer.. no se puede tener mas mala suerte y encima el Señor Hamilton a sido bautizado por la Virgen de Fatima y tiene suerte.. la verdad un fin de semana para olvidar..
Este golpe a sido duro muy duro para Fernando y para los que somos realmente fans de Fernando y tras esa apariencia y esa sonrisa que siempre tiene Fer.. lo deve estar pasando realmente mal.. y lo que mas me joder.. es que no le podemos hacer llegar a Fer nuestro Apoyo..
La verdad espero que la suerte vuelva de nuestro lado y Ham empieze a tener mala suerte.. Por que no es normal la gran suerte que esta teniendo este chaval ..

Me alegro mucho por kubica..porque realmente estava asustado.. el traqueteo de la cabeza era brutal y aun estoi asustado la verdad.. Suerto Robert que tienes madera de campeon !!

Se podria hablar del Safty.. errores de Fernando y lo extrañamente degradacion de los neumaticos de Fer..

Creo que en Indi las cosas seran iguales.. Mclaren tendra ritmo.. y ferrari psss.. como ahora.. es imposible que en una semana evolucionen nada..

PD: Que Kimi Raikkonen no le pueda meter la rueda a Takuma SAto.. es algo de risa xDD

El "Rey Lewis" y el "Pobre Alonso"
Otro cronista del 'Guardian' llama a Fernando "Pobre Alonso" y lo compara con la Reina de Corazones del popular libro 'Alicia a través del espejo'. "'Más rápido, más rápido', le decía la Reina a Alicia, y a pesar de su rapidez nunca parecía adelantar a nadie", escribe. Mientras, el tabloide 'Daily Mirror' titula "Rey Lewis I" y destaca en su crónica que el que hizo "crack" ante la presión "no fue otro que el español Fernando Alonso".

LAMENTABLE lo que an escrito la prensa Britanica.. LAMENTABLE.. me dan asco :angry:

<div class='quotetop'>CITA(kteo @ Jun 10 2007, 10:33 PM) 60600</div>
Las descalificaciones de Fisico y Massa me parecierón totalmente desproporcionadas, un Stop & Go creo que sería suficiente, ahora cierto es que tardaron muchisimo en decidirse.
[/b]

Cuando puedas mirate el Reglamento y mirate de nuevo las Imagenes como cruzavan paquirrin y pinocho con el semaforo en rojo .. y veras si es correcto o no la Descalificacion !!

Y 2 :
<div class='quotetop'>CITA(kteo @ Jun 10 2007, 10:33 PM) 60600</div>
Aunque haya perjudicado mucho a Alonso, me gusta como esta lo del SC, es una putada para los pilotos pero se gana muchisimo en espectáculo y el espectador lo agradece.
[/b]

No entiendo como Elogias el Cambio de la norma..cuando mas arriba dices me parecierón totalmente desproporcionadas las Banderas Negras..

No lo entiendo muy bien ;)

Y por ultimo algo que no me hace nada de Grazia pero bueno.. para que se vea que soy algo parcial :

Resumen de la Carrera :

http://img259.imageshack.us/img259/2431/vinietacanadaqf0.jpg

kteo
11-jun-2007, 22:04
Unas aclaraciones Kaiden, en lo de Fisico y Massa no he dicho en ningún momento que estén mal sancionados, lo único que he hecho es una reflexión propia sobre el tema. No entendí para nada el semafaro rojo la verdad, no se porque el resto tenía que esperar y por ejemplo Hamilton gastar combustible. Por lo que veo un fallo en la organización del GP y por ello creo que con un Stop & Go era suficiente, en ningún momento he hablado por temas de reglamento.

Lo del SC ya dije que dió espectaculo, yo no soy de esos que miran las carreras para ver quien gana sino para ver como luchan, es más a mi lo que más me gustó de la carrera era cuando Alonso que estaba 15º y empezó a adelantar a todos hasta ponerse 7º y presionando a Kimi, no adelantó a más porque apareció otro SC. Que exista algo de azar en la F1 es bueno, que Wurth acabara 3º me encantó y que otros pilotos demostrasen que pueden hacer buenos resultados tambien.

AHORA el porqué cambiaron la regla del SC es una autentica TONTERÍA, porque por seguridad da igual que esten aliniados o no. Al final la aglomeración de coches en ese momento por la calle de boxes es la misma con la regla o sin ella.

Por el tema Alonso, ahora tiene que defenderse de las críticas, lo de la prensa inglesa es normal, la nuestra es igual en ese aspecto. Ambos son 2 grandisimos pilotos y estan haciendo un buen mundial y como es normal a los campeones no les gusta perder ni a las damas.

sir_Odracir
12-jun-2007, 13:14
Los que entraron en los puntos fueron:
01 Lewis Hamilton
02 Nick Heidfeld
03 Alex Wurz
04 Heikki Kovalainen
05 Kimi Räikkönen
06 Takuma Sato
07 Fernando Alonso
08 Ralf Schumacher

La puntuación final de la porra:
sirodra: __________Alonso(5*0), <strike>Hamilton</strike>(3*10), Kimi(1*2)_____//__Alonso(2*6) = 44
piratuelo:_________Alonso(5*0), Kimi(3*2), Massa(1*0) _______//__Kimi(2*3)__ = 12
Dtomas:__________Massa(5*0), <strike>Hamilton</strike>(3*10), Kimi(1*2)_____//__Massa(2*2) = 36
G.D.R.: ___________Alonso(5*0), Kimi(3*2), <strike>Hamilton</strike>(1*10)____//__Massa(2*2) = 20
pegaso1988:______Alonso(5*0), Massa(3*0), Kimi(1*2)_______//__Alonso(2*6) = 14
kaiden_kun: ______Alonso(5*0), Kimi(3*2), <strike>Hamilton</strike>(1*10) ____//__Alonso(2*6) = 22
kteo: ____________Alonso(5*0), Kimi(3*2), Massa(1*0) _______//__Alonso(2*6) = 18
Sasaki:___________Alonso(5*0), Massa(3*0), <strike>Hamilton</strike>(1*10) __//__Massa(2*2) = 14
Jon_Antilles: ______Massa(5*0), Alonso(3*0), <strike>Hamilton</strike>(1*10)__//__Massa(2*2) = 14
virgilio: __________Kimi(5*2), Alonso(3*0), Massa(1*0)_______//__Massa(2*2) = 14
Portgas.D.Ace: ____Massa(5*0), Alonso(3*0), Kimi(1*2)_______//__Massa(2*2) = 6
vyse:____________Kimi(5*2), Massa(3*0), Alonso(1*0)_______//__Massa(2*2) = 14
zoro:____________Alonso(5*0), <strike>Hamilton</strike>(3*10), Massa(1*0)___//__Massa(2*2) = 34
Johnny D. Warrior:_Massa(5*0), Alonso(3*0), Kimi(1*2)_______//__Alonso(2*6) = 14

En fin, no creo que haya mucho que decir sobre los puntos, pero es que el Domingo por la noche y el Lunes anduve muy liado. Para una carrera en la que no pongo a Heidfeld, por fin hace un podium. Como la carrera ya está más que comentada y los resultados de la porra han sido los que han sido, vamos a dejarlo correr...

kaiden_kun
12-jun-2007, 20:08
Ahhh... Sorry Kteo .. Ayer estava Jodido.. acavo de leer tu post y el mio y si.. a parecio algo chungo el mio xDD Rectificio mis palabras ..

Fernando no esta Comodo en el Equipo y se nota y despues de este 7º Puesto ( Y Gracias ) le an molido a criticas y paginas y paginas contra el.. la verdad LAmentable.. pronto nueva Carrera.. y esperemos que si sale el SC Tengamos algo mas de Suerte !!

pegaso1988
13-jun-2007, 00:44
Como dijo Alonso, tenia que entrar en la 24 y salio el safety en la 23, mi segunda parada era en la 48 y el safety salio una antes. Sin embargo Hamilton entraba en la 22 creo recordar... potra inglesa y ya tenemos a los tontos del periodico machando a Alonso y alabando a Hamilton.

Que si el Rey Hamilton que si pobre Alonso. Estos vieron la misma carrera k nosotros o se fuman tripis durante la misma? la carrera mas accidente que yo recuerdo en mi vida y la ponen como un carreron de sangre fria, categoria donde supo ganarla....tuvo potra, cierto es que fuera rapido pero vamos lo del safety...

En fin haber si llegamos rapido a Indianapolis xq sino me temo k entre Ron y los inglesitos vamos a tener cabreos....