PDA

Ver la Versión Completa : El Número De Días Peligrosamente Cálidos Aumentarán Entre El 200 Y El 500% En El Mediterráneo

one piece
16-jun-2007, 16:37
Madrid, 15 jun (EFE).- El número de días anuales de calor extremo y peligroso para la vida humana aumentarán entre el 200 y el 500 por ciento a lo largo del presente siglo en el área mediterránea, según una investigación publicada hoy y que se refiere a 21 países de África, Asia y Europa, incluida España.
(Publicidad)

Aunque Francia será el país donde más se sentirá el aumento de las temperaturas, ya que éstas pueden subir hasta ocho grados muchos días, será en la costa mediterránea, sobre todo en el litoral español y el del norte de África, donde más crecerá el número de días extremadamente cálidos.

De acuerdo con los mapas incluidos en el estudio, que publica hoy la revista Geophysical Research Letters, en España aumentarán una media de entre 30 y 40 días al año los días de calor extremo en Murcia, Baleares, la Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña, el Valle del Ebro, la costa atlántica andaluza y algunas zonas del interior de Castilla y León.

El estudio indica que si las emisiones de dióxido de carbono -principal responsable del cambio climático- continúan al ritmo actual, el número de días extremadamente cálidos aumentará entre un 200 y un 500 por ciento al año.

Sin embargo, si se reducen esas emisiones, el incremento de esos días en los que el calor alcanza umbrales peligrosos para la vida humana sería como máximo de un 50 por ciento.

Los autores del estudio recuerdan que la ola de calor del verano de 2003 causó 15.000 muertes en Francia y 3.000 en Italia.

Además del riesgo para la salud humana, el aumento de los días extremadamente cálidos acarreará consecuencias negativas para la economía de los países mediterráneos, para sus recursos hídricos, la agricultura y la demanda de energía.

Aunque apuntan a que las disminuciones de emisiones de gases de efecto invernadero contribuirían a reducir el impacto del cambio climático, mantienen que, incluso con un escenario futuro de emisiones de dióxido de carbono reducidas, los efectos serán negativos para el clima.

Los científicos han utilizado en sus simulaciones los mismos escenarios de emisiones empleados por el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) en 2000, tras observar que aquellos modelos son similares a los que se han generado después de aquel año.
YO pienso que hay que darse cuenta de como esta el mundo y que todo el mundo ponga su grano de arena para las generaciones futuras y que el planeta dure mucho mas, pero los politicos no se dan cuenta

Skied
16-jun-2007, 20:10
¡Como si no hiciese bastante calor ya! Y además humedo, voy a ahogar a las plantas con el agua del aire acondicionado, más de ocho litros en un día :o
Dentro de 20 años me veo regando las plantas cada dos horas :(

kaiden_kun
16-jun-2007, 22:32
Joder... madre mia.. no se donde nos vamos a meter.. Gracias que esta la playita cerquita por que sino..
PEro al final tendremos que vivir en Hinvernaderos gigantes XDDDD y nos quedaremos sin agua :(

Minako
20-jun-2007, 14:16
Que asco no...! :(
Yo siempre he soportado bien la calor pero da asco!!!
Y encima estoy en una de las comunidades donde va subir mas!!! :(

RL-Bergan
20-jun-2007, 14:33
A este ritmo la humanidad tendra que emigrar a las zonas polares, aunque tampoco se podra porque no para de derretirse los polos, de modo que si esto continua asi nos vamos a extinguir todos de una forma no muy bonita.

Yo estoy en esa parte del mediterraneo (bueno mas o menos porque huelva esta practicamente al lado) y el calor se siente, aun no he notado ese "subidon" de temperaturas pero supongo que para el mes de Julio ya lo notaremos.

gonzov83
20-jun-2007, 16:18
Es el fin del mundo!!! todo el mundo a sus congeladores!!!

advance
21-jun-2007, 06:29
mmm
aunq yo ahora mismo este en invierno
y viva en sudamerica, el echo que les afecto mucho el calor en este tiempo
aqui igual nos afecta devido a q aqu las lluvias sera + intensas y despues cuando lleguen a invierno ustedes, aqui sufriremos del calor infernal q habra
si les afecta a ustedes nomas, eso es mentira, nos afecta a todos en generla aunq estemos en los polos o en el medio del planeta
weno, mi simple opinion xD

juanjetomas
21-jun-2007, 11:18
La tierra se va al carajo... y nosotros con ella xD

Solo decir que ya hace calor de por si donde yo vivo (temperaturas extremas, en invierno, llegamos a los 17 grados bajo 0, incluso más. con nevazos espeluznates. En verano, el calor es insoportable, 45 grados y más)

Es lo que tiene vivir en Granda. Pues como suban más las temperaturas, nos morimos todos aquí.

Nos estamos cargando el planeta, y como no se le ponga solución....

Salu2

Cutty Flam
22-jun-2007, 22:49
<div class='quotetop'>CITA(RL-Bergan @ Jun 20 2007, 01:33 PM) 63069</div>
A este ritmo la humanidad tendra que emigrar a las zonas polares, aunque tampoco se podra porque no para de derretirse los polos, de modo que si esto continua asi nos vamos a extinguir todos de una forma no muy bonita.[/b]
kulpa nuestra.

de todas formas, en España lo veo jodido, pero peor se lo veo a los afrikanos, ademas seran losk menos kulpa tienen.

Black_luffy
26-jun-2007, 15:48
A mí no me preocupa ya que no soy del mediterráneo, pero me preocupa los malos días que no paran de hacer en el Atlántico.

Saludos De Black

Magoba
26-jun-2007, 18:18
si,una autentika jodienda para los del mediterraneo,suerte k yo vivo en el mar menor(bromita) :P

la verdad esk aki en murcia hace mucho calor desde hace tiempo pork ya hemos llegado 2 o 3 veces a los 40 grados y todavia estamos en junio,cuando estemos en agosto no se podra ni salir a la calle.