Ver la Versión Completa : Sugerencia Sobre La Traduccion De One Piece
ola, sigo vuestros capis de one piece y del resto de series, pero a lo que voy, e notado algunos pequeños fallos en la traduccion, que no se intencionadamente o por alguna otra razon habeis colocado mal, en las técnicas de luffy (tecnicas con nombre ingles) por ejemplo:
gia sekando --> gear second
gia sado --> gear third
gomu gomu no pistoreto --> gomu gomu no pistolet
y aora mismo no recuerdo ninguna mas pero se que hay mas...
no se si lo poneis asi intencionadamente porque es como suena o por alguna otra razon... en fin saludos y seguid asi
Hombre,yo hoy he oido perfectamente SADO y eso y THIRD la verdad,vocalmente no se parecen nada de nada....
Te pongo ese ejemplo porque es en el que mas se nota la diferencia,en sekando tambien pero second y sekando se parecen mas ;) Se supone que esta bien segun suena,quiza los ingleses tradujeron el ataque al ingles.
Arkillo
29-jun-2007, 01:31
Ya lo hemos explicado más de 80 veces, no cometemos fallos en los ataques de Luffy, así son como suenan en anime y así es la forma más fiel de nombrarlos, una cosa es anime y otra manga :rolleyes: Normalmente todo ataque de One Piece lo ponemos en romanji, es más fiel que dejarlos en ingles, ya que algunos no se parecen en nada, vease el Sado...
Si los pusiesemos en ingles, seria una gran cagada :lol:
PD: Y si te fijas timeamos los efectos segun pronunciacion, si los pusiesemos en ingles el timing no coincidiria ni de coña :P
Claro k si ombre, para mi cmo lo aceis es la mejor manera!! xq en ingles... antes k en ingles preferiria nuestro idioma, xro en japones es cmo mejor kda, bestial!!
Xciert k no es pistolet, es pistol no¿?
Arkillo
29-jun-2007, 03:17
<div class='quotetop'>CITA(Laharl @ Jun 29 2007, 01:54 AM) 66223</div>
Claro k si ombre, para mi cmo lo aceis es la mejor manera!! xq en ingles... antes k en ingles preferiria nuestro idioma, xro en japones es cmo mejor kda, bestial!!
Xciert k no es pistolet, es pistol no¿?
[/b]
Es pisutoru, fijaros en el último epi, Giganto Pisutoruuuuuuuuuuuuuuu :lol:
one piece
29-jun-2007, 13:50
la traduccion esta muy bien asi, yo lo dejaria como esta.
Por mi parte no tengo pegas, esta genial asi
Lo unico son los ataques de sanji, que normalmente tienen que ver con formas de cocinar, cortar comida... y esas notas no me da tiempo de verlas
kishin luffy
29-jun-2007, 15:26
Yo lo dejaria como esta,en japones estan mas guapos y asi el efecto se pueden sincronizar con el sonido
Salu2
kaiden_kun
29-jun-2007, 15:34
Como todos Dicen prefiero que se sea Fiel al nombrarlos que no del Ingles..Ya que el Ingles no es lo mio xDD
Ademas asin quedan mejor !!
badboy69
29-jun-2007, 15:59
fuera gear second k estoi hasta las narices de los fish&chips de mierdddd, viva GIA SEKANDO!!!
Mokujin
29-jun-2007, 21:23
Yo también lo dejaría en Japonés ya que es el original y es mucho más divertido verlo traducido de esta manera, en inglés no me gusta demasiado.
Los de RDline ya traducen bien, salvo alguna falta...¿O era en los capítulos de Naruto? Ya no me acuerdo ^^U
ola! keri dar una sugerencia sobre las traducciones...,corrijan me si me ekivoko, supuestamente kreo k las truducciones k haceis son de la RAWs directamente(o no),pensaría k es mas facil traducirlo delos ingleses k van al dia,como la fansub VEGAPUNk, y así daros mas prisa...si lo hacéis como lo ultimo k e dicho me callo y no respondais a esto...
P.D:basicamento pongo esto por que estoy un poko kansado de verlos en ingles ya que hay palabras k las tengo buscar en el diccionario para konseguir llegar a entender la frase entera...
Arkillo
30-jun-2007, 01:22
<div class='quotetop'>CITA(yang90 @ Jun 30 2007, 12:12 AM) 66489</div>
ola! keri dar una sugerencia sobre las traducciones...,corrijan me si me ekivoko, supuestamente kreo k las truducciones k haceis son de la RAWs directamente(o no),pensaría k es mas facil traducirlo delos ingleses k van al dia,como la fansub VEGAPUNk, y así daros mas prisa...si lo hacéis como lo ultimo k e dicho me callo y no respondais a esto...
P.D:basicamento pongo esto por que estoy un poko kansado de verlos en ingles ya que hay palabras k las tengo buscar en el diccionario para konseguir llegar a entender la frase entera...
[/b]
Na no te preocupes, esto es cuestión de tiempo, hace 11 meses ibamos por el 193 y ahora mira, como mucho dos semanillas y estamos a la par con los japos ^^
Paciencia que pa antes del aniversario del fansub estamos al día (el aniversario es el 1 de agosto, día en el que se fundó, aunque se empezó a lanzar en serio desde finales de septiembre de 2006)
<div class='quotetop'>CITA(Arkillo @ Jun 29 2007, 02:17 AM) 66231</div>
Es pisutoru, fijaros en el último epi, Giganto Pisutoruuuuuuuuuuuuuuu :lol:
[/b]
Ya ya ombre jeje!! m referia a k lo abia dixo mal el xico de antes en los dos idiomas
pisolet----pistoreto
jaja, aun m acuerd cuand Luffy decia de chibi k su puño era cmo una pistola, no sabia la razon k tenia!!
Xciert, k gran decepcion m yeve en los capitulos en español cuando vi k el gomu gomu no rifle(raifuru) se kedaba en un "estira el brazo,puñetazo" se podian aber currao otra rima no¿? :angry:
bueno la verda es que yo prefiero que traduzcais los ataques como dice kksh, suena mas... normal xD es que no se, por ejemplo, sado, suena a otra cosa... xD preferiria que lo tradujerais como dice kksh, pero bueno tampoco importa mucho xD
Cutty Flam
30-jun-2007, 13:16
donde este el japones k le jodan al ingles.
k mania tienen de kambiarlo todo.
asi mucho mas wuapo, keda komo mas serio.
Johnny D. Warrior
01-jul-2007, 19:26
Weno una sugerencia que tengo es el color del texto de Sanji, ya que ese, aunk tal vez un pco mas claro, sera el de "otro"(no se si aki se puede acer spoiler xo vamos, k sabeis cual digo), a Sanji le iria bien el q poneis en los pasados, de negro el interior y blanco el exterior, o si eso negro entero, pa k no coincida con el normal de los pasados. Pienso que negro, ya que es el pies negros. Pero no se sabe si se unira otro tio mas adelante que tambien va muy oscurito y k le falta algo de carne, entnces lo mismo pa ese el negro y pa sanji su color de pelo como zoro, nami y el "otro". Lo q esta claro es q le deberiais quitar el azul, y ya entre amarillo y negro ¿no?
............
Lo de antes sobre el color de Sanji, pero tambien pienso que deberiais poner normalmente los textos como los poneis en el pasado Por ejemplo: Robin: Interior morao exterior blanco, y en el pasado ponerlo como normalmente. Kreo k kedaria mejor asi, el unico k esta perfecto como esta es el normal, k se podria dejar igual n en el presente k en el pasado o ponerlo blanco entero en el pasado, pa no confundir con el negro de Sanji. No se, solo son sugerencias y kreo k buenas ideas
amarillo no se le puso porque no se leia bien.Y no.no le vamos a cambiar el color a mitad serie,Manu ya se las ingeniara con "el otro" xD
Johnny D. Warrior
01-jul-2007, 19:33
DSO y en cuanto a lo segundo k tal? pienso k el texto del pasado da mas personalidad q el blanco de normalmente, por eso pienso eso. Y sobre lo de q no se va a cambiar en mitad de la serie no lo entiendo, solo tendrias q avisarlo en tal caso aunque no lo veo necesario, xq no creo q sea yo el unico q opina asi, seguro q muchos le gustaria q Sanji dejara el azul, xo es cosa vuestra, esta claro. ¿No estais dispuestos a mejorar?¿xq no se podria cambiar?. 1saludo
Claro que se puede cambiar, he cambiado en los estilos bastantes cosas, sino fijate al primer capitulo que lanzamos al ultimo. Solo que como los voy cambiando poco a poco casi nadie se da cuenta (ni si quiera los del staff :P ) ya que como son pequeños retoques que le voy poniendo pues no lo digo. Y lo de los colores de los personajes los tengo todos ya hechos, aunque aun no se hayan unido a Luffy en el Anime. Tengo desde los 7 que hay ahora hasta Vivi, <div class="spoilertop" onClick="openClose('120f37498fce39b348642dfbd42bd6fc')" style="font-weight: bold">» Click para mostrar Spoiler - click para ocultarlo... «</div><div class="spoilermain" id="120f37498fce39b348642dfbd42bd6fc" style="display:none">Franky y Brook</div>. Y no hay ningun color que se repita. A Sanji no le he puesto un amarillo por lo que ha dicho dso, costaba bastante leer ese estilo. Y sobre lo segundo no te creas que es muy buena idea porque te aseguro que cansa leer un capi entero con el estilo de pasado (lo he comprovado), y por eso los pasados que son muy largos no les pongo ese estilo.
Johnny D. Warrior
01-jul-2007, 20:38
OK vManu, pos estoy impaciente por ver esos colores q te has currao. 1saludo
<div class='quotetop'>CITA(Johnny D. Warrior @ Jul 1 2007, 07:38 PM) 66951</div> OK vManu, pos estoy impaciente por ver esos colores q te has currao. 1saludo [/b]
Pues aqui los tienes todos juntitos, aunque casi 100% seguro de que antes de usar los nuevos les pegare algun retoque (sobretodo al ultimo que no me acabe de convencer).
Aviso que contienen spoiler de los dos proximos nakamas de Luffy
Estilos OP RLSP (http://img233.imageshack.us/img233/5736/estilosoped1.jpg)
Johnny D. Warrior
01-jul-2007, 21:01
No piensas q el ultimo le vendria perfecto pa sanji?porque es casi amarillo. Y al penultimo le vendria de perlas cambiar el color con Vivi, ya que Vivi es menos importante y ademas le pega mas ese azul verdoso ya que como Miss Wednesdey iba de verde. La cosa es encontrar uno bueno pal ultimo. (Q putada hablar en clave jeje)
..............
Al ultimo se le podrias poner un gris oscuro o asi no?iria bien con como es, seria cuestion de probarlo.
¿Que opinas de estos cambios?
<div class='quotetop'>CITA(Johnny D. Warrior @ Jul 1 2007, 08:01 PM) 66956</div> No piensas q el ultimo le vendria perfecto pa sanji?porque es casi amarillo. Y al penultimo le vendria de perlas cambiar el color con Vivi, ya que Vivi es menos importante y ademas le pega mas ese azul verdoso ya que como Miss Wednesdey iba de verde. La cosa es encontrar uno bueno pal ultimo. (Q putada hablar en clave jeje)
..............
Al ultimo se le podrias poner un gris oscuro o asi no?iria bien con como es, seria cuestion de probarlo.
¿Que opinas de estos cambios? [/b]
Esque a Sanji aparte del motivo deque no se ve muy bien, tambien es que el color de Sanji es el azul, salia en uno de los SBS de Oda. Y ese amarillo la verdad esque no me convence ni pa Sanji ni para el "otro", por eso seguro al 100% que ese color lo cambio. Y lo de intercambiar a Vivi por el otro, pues como que no porque el azul de Vivi lo voy a cambiar por uno mas verdoso ya que ese azul es demasiado clarito y no se lee con mucha facilidad. <div class="spoilertop" onClick="openClose('40292b8449dfb978d1e8479435c1c1e9')" style="font-weight: bold">» Click para mostrar Spoiler - click para ocultarlo... «</div><div class="spoilermain" id="40292b8449dfb978d1e8479435c1c1e9" style="display:none">Y el otro como es un azul metalizado le viene de perlas a Franky</div>.
Esque tienes que mirar tambien que se lean con mucha facilidad, porque sino lo unico que hacen los colores es entorpecer la lectura de los subtitulos, por eso prefiero que no sean colores muy claritos tipo el amarillo ese o el azul de vivi.
Interesante, bueno es obvio y creo q ya se ha dcho q lo poneis de forma fonetica porq poneis los ataques de forma q coincidan con su pronunciacion, asi q el problema es de los encargados de los dialogos q dicen los nombres mal :P , aunq personalmente, aunq por ejemplo sea Gear Second, yo prefiero Gia Sekando, lo q no recuerdo es si con el Gia Sado salio version oficial de Oda.... no me apetece mirarlo
Y ahora al tema de los colores, obviamente hay un pequeño problema con lo q a Vivi y a **** se refiere, en un principio sus colores son muy parecidos, pero total vosotros decidis q color darle, asi q le podeis poner el q querais, no teneis porq rwegiros tanto, ademas como ya dije en el post q hice preguntando por esto, Sanji ya tiene el color mal(deberia ser el azul de Vivi) asiq por cambiar el resto, y en cuanto al ultimo no se yo, el color tiene buena base, quizas una color mas claro y amarillento, o un anaranjado como el de la portada del 46... pero me interesan mas los logos :rolleyes:
Ya se que ha Sanji le "toca" un color mas clarito pero esque personalmente no me gusta nada ese color para los subtitulos, a Vivi se lo voy a quitar pero yap (que ahora que me habeis recordado lo de los colores pues he estado probando un poco) y creo que asi esta bien, menos el ultimo que le he puesto un gris por ponerle algo pero no creo que le ponga ese color:
:: Spoiler ::
Estilos OP RLSP v2 (http://img19.imageshack.us/img19/827/rawdevilmaycry02v2001wh1.png)
Y lo del logo de Vivi no va ha hacer falta ya que lo de las distintas calaveras va para los intermedios tipo Enies Lobies, para el intermedio anterior le ponemos el del Opening (fijate en los primeros capitulos). No me di cuenta cuando me lo preguntaste la otra vez.
Johnny D. Warrior
01-jul-2007, 22:37
Bueno sera cuestion de ir probando, pero ya que el azul de Sanji deberia ser mas clarito pero por cosa de la lectura es asi, porque no haceis igual con el amarillo y pones uno parecido al del ultimo de la v1 q si se pueda leer, es que realmente Sanji deberia ser negro (Pies negros), xo ese es el estilo normal asi q no, y como a nami y a zoro se le podria poner el color de su pelo (aunq hay q ponerlo algo mas oscuro) ya q no hay otro rubio. Sanji va muy poco de azul, ahora en Ennies lleva una camisa celeste por casualidad y cuando aparecio al principio una azul marino xo ya esta. El azul es un color con el cual no lo identificas, por eso pienso q lo suyo es un cambio por mucho q lo pusiera Oda. Ademas eso q dices de los colores de los SBS de Oda seria cuando no existia nadie azul, y por descarte le toco a Sanji. Pero ahora q salen azules le toca un cambio y ya q el amarillo no lo tiene nadie, es perfecto para el aunq tenga q ser un amarilla mostaza. Creo q asi se identificaria mejor cada personaje con su color.
El del "penultimo" no se distingue bien, xo seria mejor q se acercara algo mas al color q tienes en Vivi en la v1.
En realidad me estoy pasando, pero q son sugerencias de lo q creo q estaria bien ya q es lo poco q puedo ayudar algo en este momento. 1saludo y a ver q tal los pones
Vale, de Vivi no hara falta pero tarde o temprano los otros dos si q lo tendran muajajaja, nose lo de los colores es cosa tuya, asiq pon el q mejor veas(nunca mejor dicho), eso si yo quiero color para el Going Merry y una guapo para el ultimo, q tal multicolor :P , es broma xD
No te preocupes que para <div class="spoilertop" onClick="openClose('278d9f10f3156955b1629bdcb1961b07')" style="font-weight: bold">» Click para mostrar Spoiler - click para ocultarlo... «</div><div class="spoilermain" id="278d9f10f3156955b1629bdcb1961b07" style="display:none">el Going Merry</div> tengo color solo que queria que fuese sorpresa por eso no lo he puesto. Y lo de los colores de Oda si que habia mas gente con color azul y a Sanji le toco el azul clarito y <div class="spoilertop" onClick="openClose('52e7a5f44d4df0ebdbc293c9822cb1a7')" style="font-weight: bold">» Click para mostrar Spoiler - click para ocultarlo... «</div><div class="spoilermain" id="52e7a5f44d4df0ebdbc293c9822cb1a7" style="display:none">para Franky Azul Oscuro</div>, pero como el azul clarito no se lee muy bien pues los he adaptado un poco los de esos dos. Y como para Vivi me parece que Oda no dijo "su color" pues le he puesto un azul verdoso. Ese es el sistema que he usado para poner los colores, y como Vivi pues como que no va a salir mucho tampoco creo que haya de cambiar todos los colores por ella. Y Sanji creo que no le pega para nada el color ese mostaza, porque si le pongo ese color se lo pondre bastante mas oscuro ya que ese era bastante clarito (aunque como el fondo es negro no se aprecia tanto).
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.