PDA

Ver la Versión Completa : Maltrato A Un Gato

zidbas
07-ago-2007, 01:59
Hoy me e cargado un gato con una barra de hierro

Pues si. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veia que tenia mas reflejos, mas habilidad...vamos que iba para largo le he empezado a clavar unas agujas de estas de coser...a ver si las heridas conseguian pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que muriera y cuando he visto que su agonia era la justa como para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida atravesandolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

-
-
-
-
-
-
-
ANTES DE QUE ME LLAMEIS DE TODO POR FAVOR LEER

Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de ***** maltratador de animales sin sentimientos ni escrupulos, ¿que seria? ¿un maestro?, ¿me sacarias a hombros?

El toreo es una forma mas de asesinato animal.

P.D. yo no he matado ningun gato k konste. esto lo he sacado de un foro anti-maltrato animal (es para k la gente se entere)

Y por cierto... yo llamo hdp sin escrupulos a todos los maltratadores animales (sean toreros o sean chavales de 8 años) y los que disfrutan con ello tambien

RL-Bergan
07-ago-2007, 02:17
Sabes que te digo, que te apollo firmemente, porque cada vez que mi padre pone los toros en la tele, me largo a mi cuarto a estar con el ordenador, pero eso si, cada vez que pillan al torero me alegro mas por el toro que por el torero, porque asi al menos morira habiendo jodido a su asesino, o incluso matarlo(total es lo mismo, los dos son animales, ¿acaso los humanos no lo somos?).

De modo que ya era hora que alguien pusiese esto.

Edito: Cambia algo el titulo por favor, que es algo "fuerte".

Rogue
07-ago-2007, 02:57
Yo también estoy de acuerdo, deberían prohibirlo de una vez, aunque es algo muy dificil de conseguir pero no imposible.
Me ha gustado mucho la comparación y a la vez me da mucha rabia como gente a estas alturas es capaz de ver el sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa y disfrutar de ello, lo peor de todo es que luego tienen la ignoracia y la estupidez de decir: "es un animal, no sabe lo que pasa, no siente"...bueno, yo cuando oí por primera vez esa frase no me creía que existiese gente con ese tipo de pensamiento, pero ya veo que sí y son a esos a los que yo pondrían en el lugar del toro. "Matador" psss, forma de suavizar la palabra asesino, pero significan lo mismo. Ya paró que sino....

Wokere
07-ago-2007, 03:20
Mi pc tardaba mucho en cargar y solo veia el titulo,durante ese tiempo he estado intentando averiguar formas de llegar hasta ti y poder castrarte,luego he empezado a leer y ya sabia lo que era,de la que te has librado!!

Pues si,tienes tooooda la razon,hay un video en Youtube que ahora buscare sobre lo mismo.
Antes la esclavitud tambien era cultura,pero vamos,en mi opinion la evolucion social es una parte de ella,y el maltrato animal debe ser algo que,cuanto mas avancemos,menos comprenderemos.Es dificil,porque siempre nos ponemos por delante de todo ser viviente pensando que el mundo esta hecho para nosotros,pero bueno,no creo que sea imposible.
Saludos!! ^^

zidbas
07-ago-2007, 03:45
Puse este tema, xk la comparación me parece estupenda, para abrir los ojos a la gente que apoya los toros o simplemente opinan como dijo rogue "es un animal, no sabe lo que pasa, no siente". Los toros son animales como nosotros y opino que es de insensiblidad y de gente sin escrupulos los toreros y los aficionados a los toros, xk eso me da tanta rabia la importancia y el dinero que hacen con los famosos san fermines...
Pero bueno, así es la sociedad en la que vivimos, que cada uno va a lo suyo y k lo demás coo k le resbala, aunke cada vez hay más gente en contra de los toros y a la nuevas generaciones ya "pasan" de eso xk pefieren jugar a la play y to eso, se esta perdiendo pero muy lentamente, ojala algun día se pierda eternamente.

salu2

RL-Bergan
07-ago-2007, 03:54
Cambio titulo a "Maltrato A Un Gato", para que no sea tan fuerte.

josepmr
07-ago-2007, 04:09
Estoy completamente indigando, como has podido hacerle eso a un gato? ah bueno no, no pasa nada era un toro, eso no pasa na, eso es lo k diran los k ven los toros, en mi opinion, lo unico k deberian hacer como mucho es prohibirlo de una vez, o sea las peleas de perros y gallos estan prohibidas, pero k se maten a los toros lentamente no? en fin, como muchos, cuando mi padre ponia los toros, yo me iva pa otro lado, k emocion tiene ir matando a un animal lentamente sin k te haya hecho nada? y la gente? la gente paga para ver eso? me gustaria verlos en su lugar, a ver lo bien k se lo pasarian

kaiden_kun
07-ago-2007, 14:53
Que queréis que os diga hay cosas mucho peores que los toros.. Ni los defiendo ni estoy a favor .. es una tradición y hay está.. como la fiesta de los tomates.. que se tiran tomatazos, etc..etc..
Y los San Fermines igual.. es una tradición de mi Abuelo poner la tele y ver los toros.. y no voy a negar que alguna tarde me e sentado a verlos.. pero eso es como las moscas .. sienten ? Parecen ? ..
Está claro que es una SALVAJADA.. :angry: Pero a dia de Hoy.. se está consiguiendo que cada vez la Gente abra los ojos y se de cuenta .. Las organicaziones encontra del toreo.. han propuesto "técnicas" para que no tengan que matar al toro ni hacerlo sufrir.. y no las aceptan..asique ..

Lo del gato en fin..Lamentablemente hay gente que hace cosas asin.. por llamarles "Gente" igual que los perros de caza.. sino sirven ahorcados.. El mundo hace mucho tiempo que está mal pero es lo que hay :(

dso
07-ago-2007, 15:23
<div class='quotetop'>CITA(RL-Bergan @ Aug 7 2007, 01:17 AM) 76819</div> Sabes que te digo, que te apollo firmemente, porque cada vez que mi padre pone los toros en la tele, me largo a mi cuarto a estar con el ordenador, pero eso si, cada vez que pillan al torero me alegro mas por el toro que por el torero, porque asi al menos morira habiendo jodido a su asesino, o incluso matarlo(total es lo mismo, los dos son animales, ¿acaso los humanos no lo somos?).

De modo que ya era hora que alguien pusiese esto.

Edito: Cambia algo el titulo por favor, que es algo "fuerte". [/b]

Amen.

Yo hago lo mismo -.-

xala
07-ago-2007, 16:01
Estoy totalmente de acuerdo, es una comparación muy buena, a mi no me gusta el toreo, lo veo una salvajada, pero como ha dicho kaiden, es una tradición que lleva muchisimos años y costará mucho que la gente deje de verlo, pero supongo que algun dia se prohibirá, eso que ha dicho rogue de que hay gente que dice que el toro no sabe lo que pasa, no siente y tal, eso es de ser un hdp, yo nunca lo habia oido, pero vamos, me parece mentiara que haya gente asi, es increible.

RL-Bergan
07-ago-2007, 16:17
O sea, ¿que porque sea una tradicion se debe respetar no? Vamos que si en un pueblo hubiera una tradicion de matar una persona al mes tambien se debe de respetar porque es una tradicion de muchos años. No tiene sentido alguno, el toreo es un asesinato publico lo veais por donde lo veais, sea tradicion o juego o arte o lo que querais, no se puede matar a un animal en medio de un coliseo(las plazas de toros son como minicoliseos)y que cuando lo mate aplaudan al "maestro" como si hubiera salvado al mundo. Vamos que parecemos los romanos en los tiempos de gladiadores, que se mataban unos a otros y a la gente la gustaba y queria mas sangre, yo por mi como si derriban todas las plazas de toros o las usan para cosas mas "constructivas", porque ganar dinero por matar un animal es como si fueras a la guerra y te pagaran segun cuantas personas has matado.

Y los que digan que el toro no siente, da igual si siente o no, el hecho de matarlo sigue estando ahi, y ademas en publico y televisado, de modo que se dejen de excusas imbeciles y abran los ojos de una puñetera vez.

Tabo
07-ago-2007, 17:18
Lo siento por la gente que le gusta el toreo , o por que es una ''tradicion'' de ami el toreo, sinceramente me da asco , no veo como una sociedad supuestamente desarrollada puede seguir permitiendo esta clase de cosas... y es que por ejemplo el otro dia perdi un amigo, el muy tonto ,con todas las letras , empezo a tirarles piedras a un gato ( pero piedras grandes) y eso que tenemos 16 años , mi primera reaccion( aunque se que no es muy correcta) fue arrearle un puñetazo ( tampoco le quise dar fuerte) y tirarlo al suelo, el se quedo pasmao diciendo pero que aces?? y le dije no, que aces tu con el gato y se pone anda ya pero si solo es un mierda gato y a raiz de eso nos peleamos , pues bueno( me e enrollao xD) de momento no le e vueelto a hablar y no lo pienso hacer hasta que cambie su manera de hablar pero antes de irme se lo deje bien claro , no es una mierda de gato, es un ser vivo igual que tu gili**** y me fui......bueno pos eso el toreo me parece la verguenza de españa y espero que se consiga eliminar

un saludo: TaBo

sir_Odracir
07-ago-2007, 18:53
En fin, el toreo a parte de ser una tradición, forma parte de nuestra cultura y es arte. Junto con la comida, las fiestas, el alcohol y la siesta; es lo que más llama la atención a los extranjeros. Bueno también está eso del flamenco, que eso sí que lo prohibía yo.

Desde luego, ahora parece que es muy fácil ponerse en contra de los toros, pero en los pueblos del interior son impensables unas fiestas sin toros. Bastante que han quitado otras cosas típicas (algunas se consiguen hacer alguna vez sin que se enteren los verdes) como tirar una cabra del campanario o una muy buena que se hace en el pueblo de un amigo:
- Se cuelgan pollos (crecidos, pero no gallos) de cuerdas, como si estuvieran ahorcados. Entonces vienen montados a caballo los quintos y tienen que tirar de los pollos según pasan y arrancarles la cabeza (tiran del cuerpo, normalmente de las patas o de donde agarren).
Bueno, pues ahora tienen que matar los pollos antes. De cuando en cuando cuelan a alguno vivo.

No sé si habéis visto alguna vez una matanza. Yo nunca he sujetado al cerdo (y eso que me gustaría), pero hay que levantar a un bicho de casi 300 kilos y sujetarle teniendo cuidado de que no te dé con las pezuñas e intentando conseguir que no se mueva mucho antes de clavarle el palo o el cuchillo en el cuello. Y luego hay que aguantarle un poco mientras se desangra.

¿Por qué no se puede matar al cerdo de una descarga eléctrica?. Porque se coagula la sangre y luego no salen buenas las morcillas. Además, la carne se agarrota más y queda peor.

Si todas estas cosas, cuando se llevan haciendo toda la vida, por algo será. Que se vayan los ecologistas a parar las peleas de animales: perros, gallos, etc. A este paso, dentro de poco hasta se prohibirá la caza.

PD: seguro que más de uno ha corrido en un encierro o en una capea. Si vierais cómo se mata a los toros en las capeas de madrugada de los pueblos o en otros sitios como en el toro Vega, el toreo os iba a parecer suave. Y algo que está claro, es que a todas estas cosas va un montón de gente, algo tendrán...
PD2: Wokere, no estoy diciendo que matar gatos sea divertido. Por lo menos en España, a parte de los sádicos dementes, no creo que nadie lo haga.

Wokere
07-ago-2007, 22:12
Sin animo de ofender...a esto era a lo que me referia,hemos pasado de supervivencia a dominacion y de dominacion a pensar que todo esta hecho por y para nosotros.

<div class='quotetop'>CITA</div>es lo que más llama la atención a los extranjeros.[/b]
Sobre todo cuando salen llorando por ver que le hacen al pobre toro.Para atraer turismo hay muchas mas formulas que la sangre.Los toros,ni cualquier animal entienden de comercio,de turistas o de economia.

En serio,es matar por diversion,que fin tiene? Cargarnos lo que no nos ha hecho daño? Seguramente estas tradiciones,como todas las tradiciones,empezaron porque antaño hacer eso fue necesidad,pero ahora? Que necesidad hay de hacerlo,de despeñar cabras por gusto,de lanzar a toros al mar por diviersion,si el animal no se divierte? Quien y porque nos ha otorgado esos privilegios?

<div class='quotetop'>CITA</div>Si todas estas cosas, cuando se llevan haciendo toda la vida, por algo será.[/b]
Los tiempos cambian,todo cambia.Puede que durante toda la vida se haya hecho,pero eso no quiere decir que este bien hecho,en el ambito de la medicina,antes la cocaina hacia maravillas,ahora no,en el ámbito de la moral quiza no podemos basarnos en datos cientificos para saber que esta bien hecho o que no,pero para mi,el hecho de que nosotros tengamos derecho a vivir,quita por completo que el resto de los animales tengan el deber de morir por nuestros caprichos.No hablo de alimentacion,hablo de diversion no pragmatica.Quiza esto es algo que surge ahora,a raiz de que las cosas cambian,y quiza,como muchas otras cosas,pase al cajon de "se lleva haciendo de toda la vida,pero es una bestialidad"

Ago tan subjetivo como el arte no deberia estar por encima de la vida,una tradicion no te salva la vida,solo quiere decir que quiza,en algun tiempo se la salvo a alguien .La cultura no es inamobible,como todo,cambia,se quiera o no se quiera.El ser humano rechaza el cambio que tan dentro lleva desde siempre.

Tabo
07-ago-2007, 23:02
Wokere eso me a llegado al corazon , no enserio estoy al 100% contigo , el tiempo pasa y tambien cambia y eso de matar animales por diversion, y no solo matarlos sino torturarlos deveria cambiar , por que que derecho tenemos nosotros a matar y a torturar por divesion ?? ni siquera a un animal que tambien es un ser vivo y en mi opinion merezen todo nuestro respeto.

Yo no creo que eso sea lo que mas llame la atención a los extranjeros y pienso que casi todos lo ven mal...por lo menos eso espero.....

saludos: TaBo

sir_Odracir
08-ago-2007, 00:00
Vamos a ver, la mayoría de estas cosas surgen ahora a raíz de que gente de Francia, Inglaterra y Países Bajos; han descubierto la conciencia ética, la naturaleza y el dolor y sufrimiento de los pobres animales. Curiosamente, son los mismos que siguen haciendo pruebas nucleares, produciendo la mayor parte de la contaminación mundial (junto con EEUU y China) y los dueños de la mayor parte de las multinacionles (junto a EEUU y Alemania) que explotan a los trabajadores de países tercer mundistas y sus recursos (porque la madera viene de esos bosques). Eso sí, sin olvidar que los que esclavizaron casi toda África, Oceanía y lo que pudieron de Asia; y todo ello arrasando, matando y violando a pueblos enteros, porque cuando un pueblo no se quiere sublevar, es mucho más sencillo y barato pasarlo a cuchillo.

¿Me va a venir a mí a decirme esta gente que nuestras tradiciones son malas?. Venga hombre.

Otra cosa es que haya gente de aquí a la que le parezca mal. Pues bueno, a mí me parecen mal otras cosas que también se hacen y para mí no tienen mucha lógica. Yo desde luego, unas fiestas de pueblo sin encierros, corridas o capeas; eso ya son otra cosa. Aunque como se suele decir, en la plaza te lo pasas bien y hay ambiente, pero dónde mejor se ve es en la tele.

Wokere
08-ago-2007, 00:27
Ein?
Pues si,son malas.
No me gustan los toros ,perdon , los toros si,el toreo,desde pequeña,y te aseguro que donde vivia no pasaba ningun extranjero,dar gracias a que pasaba la tele...

Me importa cero lo que digan en otros paises,como he dicho antes,los animales no entienden de eso.

Yo respeto opiniones e ideales de las personas siempre y cuando no ataquen el ser de otro.Eso de la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro no se lo aplico solo a personas,tambien a animales.En el momento que un ideal pone en peligro la vida de un animal,dejare de respetar esa opinion,porque son opiniones que apoyan hechos,hechos violentos y puramente antropocentistas,como no.

No es verlo como,respeta que yo piense eso,es que esas opiniones fortalecen barbaries por pura diversion.

Pues si,fiestas sin encierros,capeas ni cosas de esas.No hay trato de igualdad.No es justo.La etica no es hombre -hombre,sino animal-animal.

Poner la diversion por encima de la vida,es ,como he dicho antes, puro egoismo antropocentrico,no somos el ombligo del mundo, y por mucho que tengamos la capacidad de ser crueles,eso no nos da derecho a serlo.Ni con las demas personas,ni con los animales.

De pequeña vivia en un pueblecito de extremadura,mi padre tenia una finca,era ganadero,tenia toros de lidia,vacas,cabras,etc...y nunca me gusto saber que esos animalitos que el criaba y cuidaba iban a acabar siendo carne de cañon.Con el tiempo pase a comprender que eso lo fomentamos nosotros mismos,con el "vamos a los toros/vaquillas/..."

Me rio de cada cornada,y me rio de cada torero muerto,de cada tío que corre en un encierro en el que previamente ha habido un toro maltratado y que es consciente de ello y que se la hostia,se hiere o incluso muere,porque son esa clase de personas las que hacen que todo siga asi,aferrados a tradiciones violentas,porque su EGO,les permite pensar que son superiores,que son mejores,que la inteligencia les da derecho a ser asi.La inteligencia en la que nos basamos para pensar que ganamos la carrera evolutiva es la misma que ha creado la pobreza,el tercer mundo,las bombas atomicas,la contaminacion,los genocidios,las dictaduras,y todas esas "grandes" hazañas que el hombre,en pos de su supuesta superioridad,ha conseguido hacer de este mundo un basurero.

dso
08-ago-2007, 00:39
Amén ^^

sir_Odracir
08-ago-2007, 00:42
Pues entonces sabrás, que quitando los pocos toros que van para sementales, a los que castran (bueyes, cada vez menos) y a los toros de lidia; al resto de los machos los llevan al matadero para hacer filetes y demás. Si no hubiera toros de lidia, en lugar de vivir 5 años, al año y medio o dos años, los llevarían al matadero. Prácticamente, lo mismo que se hace con los pollos, pero un pollo está listo en nada.

Wokere
08-ago-2007, 00:47
Fin util: Comida.
Fin no util: Diversion y sufrimiento.

Todo se podria mejorar,tambien me podria poner a criticar a los mataderos,pero no quiero pasar a ese tema,me quedo en utilidad o no utilidad,no de los animales en si,sino en que ya que van a morir,al menos que mueran por algo.Igual que los animales cazan para comer,nosotros tambien tenemos derecho a comer.
Se pueden discutir los metodos de los mataderos,como encierran a las gallinas ponedoras y las torturan (gracias a dios existen huevos camperos) o como a los pollitos machos los echan directamente en las trituradoras para que sirvan de comida para animales.
Es tambien un tema cuestionable.De todas formas,un toro puede vivir en libertad.No tienen que usarse todos para comida.O acaso todos los caballos acaban siendo carne? ;)

zidbas
08-ago-2007, 04:49
wokere, te has ganao un fan ^^ en todo deacuerdo contigo

Tabo
08-ago-2007, 11:31
Wokere aqui tienes otro fan^^ igual que tonineitor, Estamos contigo^^ ( no ay ningun fan bar de wokere?? XD) ;)

sir_Odracir
08-ago-2007, 16:10
Huy perdonad, que ayer se me fue la pinza. A los terneros les matan a los 6 u 8 meses, a los que matan a partir del año son añojos, que ya la carne es peor y en ningún caso llegan al año y medio como dije.

Wokere
08-ago-2007, 17:46
Igualmente,mi respuesta sigue siendo la misma.
Y al igual que lo del toreo puede cambiar,mas adelante,tambien puede cambiar lo otro.
Un toro no esta tan domesticado como un perro,que sin humanos malvive,un toro o una vaca puede vivir en la naturaleza.Igual que se hace con los peces,piscifactorias,y peces en el mar.

kaiden_kun
08-ago-2007, 19:13
Joder.. es increíble e Incomprensible que cada año allá MAS y MAS gente que va a San Fermín.. que cosas.. pasan :o .. la gente debe estar muy mal... en fin.. Opiniones para todos los gustos.. pero yo si puedo SI me gustaría ir a San Fermín a ver a los toros correr .etc..etc..(Menos mal que no estoy cara a cara sino salía trasquilado xD ) .. Como dije antes ni Fu ni Fa..
Mas de uno que conozco cuando fueron los Quintos .. con lo que nos costo "Alquilar" una baquilla para torear. en fin xD La Palabra es Tradición ..
Opiniones para gustos y pensamientos para gustos y colores están ..

josepmr
08-ago-2007, 20:42
una cosa es los sanfermines, k yo los veo porke cuando los toros cogen a alguien mola, y eso si lo veo, desde este año, pero los toros eso si k ya no veo como los matan, solo veo en las noticias cuandop pillan al torero y digo, joete por intentar matarlo^^

Jon_Antilles
08-ago-2007, 20:58
<div class='quotetop'>CITA(josepmr @ Aug 8 2007, 07:42 PM) 77096</div>
una cosa es los sanfermines, k yo los veo porke cuando los toros cogen a alguien mola, y eso si lo veo, desde este año, pero los toros eso si k ya no veo como los matan, solo veo en las noticias cuandop pillan al torero y digo, joete por intentar matarlo^^
[/b]

Que sádico, aunque no te voy a negar que no se lo merezcan, eso les pasa por ponerse delante de un toro, serán estúpidos.

Wokere
09-ago-2007, 00:21
<div class='quotetop'>CITA(kaiden_kun @ Aug 8 2007, 06:13 PM) 77081</div>
Joder.. es increíble e Incomprensible que cada año allá MAS y MAS gente que va a San Fermín.. que cosas.. pasan :o .. la gente debe estar muy mal... en fin.. Opiniones para todos los gustos.. pero yo si puedo SI me gustaría ir a San Fermín a ver a los toros correr .etc..etc..(Menos mal que no estoy cara a cara sino salía trasquilado xD ) .. Como dije antes ni Fu ni Fa..
Mas de uno que conozco cuando fueron los Quintos .. con lo que nos costo "Alquilar" una baquilla para torear. en fin xD La Palabra es Tradición ..
Opiniones para gustos y pensamientos para gustos y colores están ..
[/b]

Que no te vea nunca que te mato!! xD (es coña)

Tradicion,cultura y todas esas palabras son lo mismo.La tradicion no deberia estar por encima de la vida.Pero bueno.

Quiza cada vez vaya mas y mas gente a los sanfermines por la publicidad que se les hace en la TV,periodico y demas medios de comunicacion.Esta claro que si dijeran como torturan al pobre toro antes de soltarlo (tienen que cabrearlo de una forma bastante cruel para que salga corriendo y no se quede embobao...) al menos mas de una persona se lo pensaria dos veces el ir o no.

Sobre los quintos,cosas peores se han hecho,en la epoca de mi padre la tradicion (mira por donde) en mi pueblo era coger el gato mas gordo del pueblo y comerselo,da igual si era callejero o casero,se lo comian,era su tradicion...ahora con el tiempo eso de tradicion ha pasado a ser una aberracion.Pero lo mas interesante,sabes porque se hacia? En extremadura llego la guerra,si su ganado se moria porque no se podia pastar,que se iban a comer? Pues perros,gatos y lo que fuera necesario para sobrevivir.

Opiniones para gustos y pensamientos para gustos y colores están,hechos no.

Tabo
09-ago-2007, 00:29
y Amén de nuevo ^^ WOKERE WOKERE WEEEE!! xDD estoy contigooo xD

M.r 3
09-ago-2007, 18:10
Wokere aqui tienes otro fan!! xD.
Ahora hablando en serio, me parece una salvajada y una bestialidad sin sentido que hagan sufrir de esa manera a un pobre animal que no tiene ni idea de lo que esta pasando, unicamente sabe que hacia nada estaba en una finca tan ricamente pastando y de repente le meten en una plaza llena de gente y un tio le toca los huevos para cansarle y al final clavarle una espada. Esto si que es lo mas fuerte de todo no les basta con con matar al toro y dejarle sufrir hasta que cae, sino que ademas le arrastran por toda la plaza atado a unos caballos y encima si la faena "ha sido buena" le cortan las dos orejas y el rabo.
Bueno y con esta ultima reflexion acabo, me gustaria ver a esos, los denominados "maestros" en la posicion del toro y que me digan despues si es igual de bonito.

sir_Odracir
09-ago-2007, 19:20
Bueno, quitando alguna plaza de 3ª o de pueblo chusquera, al toro siempre se le cortan los trofeos y se le arrastra una vez muerto, pocas veces ha pasado lo contrario, pero siempre lo sacan por la tele. Además, arrastrar al toro por plaza es la única forma de sacarle del tendido, ¿o van a meter una grúa y un camión para llevarse el cuerpo?.

Es más, tan sólo por el honor del toro, es mucho mejor que le maten en la plaza que no que le tengan que devolver a los corrales. No creo que ningún ganadero deje vivo a ningún toro devuelto. Claro, los indultados son otro tema, pero eso es lo más grande que le puede pasar a un toro de lidia, le ovacionan en la plaza y luego le dejan en la finca como semental. Es muy raro de ver, pero sí que pasa alguna vez. Y por favor, sólo en plazas de 1ª o en las dos especiales, que hace varios años vi por la tele un indulto en la de Marbella...

Y eso de que no saben lo que les está pasando, a la mayoría de los toros ya les han estado toreando, el problema es cuando se han pasado y ya vienen resabiados, pero bueno, hay de todo.

Y en cuanto a formas de matar animales, me parece mucho más noble y menos cruel la del toro que por ejemplo la de los galgos de los cazadores. Por estas zonas, cuando el galgo ya no sirve, se ahorca en un pinar que esté cerca del pueblo, si ha sido bueno, y si el galgo no ha sido bueno se le deja atado a un árbol para que se muera de inanición después de varios días. Creo que es una de las muertes más dolorosas junto con la asfixia y morir abrasado o congelado. Más que nada, porque son lentas. Y no voy a comparar en ningún caso una corrida de toros con la tortura.

PD: Zef pies rojos aguantó más de 20 días sin comer ni beber nada, pero eso sólo pasa en los comics.

Wokere
10-ago-2007, 00:18
Otra vez lo mismo :P
<div class='quotetop'>CITA</div>tan sólo por el honor del toro, es mucho mejor que le maten en la plaza que no que le tengan que devolver a los corrales.[/b] ¿Que honor? Un toro no entiende de honor,y lo mas cruel del toreo no es la propia muerte del toro,sino la tortura en el ruedo y antes de entrar a el.

<div class='quotetop'>CITA</div>No creo que ningún ganadero deje vivo a ningún toro devuelto.[/b]
Claro,porque para ellos solo son mercancia.Le importa al ganadero tres cojones que el toro muera en un ruedo,es mas lo prefieren a que muera en su finca porque sino...seria dinero perdido.Ellos,al igual que todos los nombrados antes son uno de los pilares de toda esta barbarie.

<div class='quotetop'>CITA</div>Y en cuanto a formas de matar animales, me parece mucho más noble y menos cruel la del toro que por ejemplo la de los galgos de los cazadores[/b]
Yo no comparo,lo mismo es un toro que un galgo,los matan y me parece igual de mal,igual que me parece mal que tengan alos pobres guaus sin comer para que luego vayan a cazar con mas fuerza.No es "esta forma es peor o no" es que las dos son malas y horribles,solo que una esta penada,y la otra no.

PD:Ya que estoy,alguien quiere un lindo gatito?

Tabo
10-ago-2007, 00:24
YEAH!!! esa es WOKERE!! amén amén y amén si señora ^^ todas las maneras de matar son malas solo por el echo de ser maneras de matar!!!

Pd: me gustaria un lindo gatito pero tengo a mi perrita milu que no se lleva muy bien con el resto de los animales..( menos con los inseparables^^)

sir_Odracir
10-ago-2007, 01:05
Wokere, lo de los galgos no lo has entendido. Cuando se hacen viejos o simplemente no valen para cazar, los dueños van al pinar a deshacerse de ellos. Si no ha llegado a ser un buen perro de caza y el amo está harto de é, le dejan atacado a un árbol para que se mueran de hambre y sed, no lo hace para que luego cace mejor, de ahí ya no sale.

Y ya te dije que no me compararas al toreo con la tortura. De todas formas, ¿a ver cuántos de los animales de las explotaciones viven felices y campantes?. Quitando a los burros, caballos, perros, gatos, pájaros y sementales de cada especie; el resto van al matadero al poco tiempo o están pariendo, dando leche o poniendo huevos hasta que también les matan. Si no se explotara a esos animales, se les llamaría mascotas como a tus miaus.

Wokere
10-ago-2007, 01:46
Pues ningun animal de explotacion vive feliz,mas que nada porque el supercomçercio que parece que tenemos por encima de todo pone antes el beneficio economico al bienestar animal,obviamente es igual en el caso de los toros,porque si los malcrian luego no estan fuertes y sanos para que les maten y torturen.

Existen las granjas de produccion ecologica,que poquita gente conoce,son poquitas,y son mas caras porque procuran que tengan una vida digna teniendo el mismo o menor beneficio,sacrificandose un poco ellos por el bien comun,el bien animal-hombre,no el bien antropocentrico de siempre (gracias a lo que sea las cosas cambian poco a poco ^^ )y claro,la gente que poco sabe del trato de los animales en esos sitios y en estos pues va a lo mas barato,obviamente,todos vivimos en pos del comercio,de este tipo de comercio,cosa que a mi parecer es algo que tambien deberia cambiar.El otro dia en euronews lo decian "cada vez la gente se preocupa mas por el trato que se le da a lo que comen,y prefieren que hayan vivido bien a que lo hayan hecho hacinados" notese que estoy hablando de fines alimentarios,no fines artísticos.

Y si,lo comparo con tortura porque clavar barandillas es tortura,no acupuntura.

Se perfectamente cual es la situacion de los galgos,sino les hacen eso simplemente los cuelgan de un arbol o los matan a palos,y,como he dicho antes,no es peor o mejor forma de matar,es que en todos los casos es matar con un mal proposito.Si entras en sosgalgos veras tambien todas las atrocidades que pueden llegar a hacerles.

PD: El gatito sigue disponible,es mas mono ^^ Tiene cuatro mesecitos y ahora no hace mas que pelearse con las mias porque acaba de llegar xD

sir_Odracir
10-ago-2007, 02:11
Wokere, pon una foto de tu nuevo gato para que lo vea la gente.

Por cierto, para que lo sepas, lo que más hace bajar las fuerzas del toro es el puyazo del picador. Ahí sí que muchas veces se pasan y luego el toro apenas puede arrancar en a embestir de lo mal que se queda. Las banderillas, bueno son 3 pares de puñales que se clavan en el lomo del toro, pero el puyazo que se le da al toro y además que entra con toda la fuerza del toro embistiendo al caballo. Yo creo que las banderillas son más artísticas, es el hecho de poner al banderillero frente a frente contra el toro.

Wokere
10-ago-2007, 02:16
Pero sangran,y que te punchen duele.Y ademas sumarle a todo eso que el animal esta desconcertado y que antes de entrar al ruedo le han echo barbaridades varias para que no este al 100% de su capacidad estando alterado.
Ya pondre una fotico en mascotilandia,a ver si alguien se anima ^^

Reno
10-ago-2007, 20:36
A mí la palabra tradición casi me da escalofríos;es una de las palabras típicas que sirven para justificarlo todo.Detesto las corridas de toros,no obstante casi resulta peor la vida de esas gallinas encerradas con la única utilidad de poner huevos,o los bisones a los que les arrancan la piel sin preocuparse de si están vivos o muertos.Quiero decir que hay tantos frentes abiertos...
Sobre lo de "cada vez la gente se preocupa mas por el trato que se le da a lo que comen,y prefieren que hayan vivido bien a que lo hayan hecho hacinados" me parece bastante cínico,es como decir "prefiero que mi comida haya vivido feliz"...da hasta miedo.Si te paras a pensarlo,no vuelves a comer carne (aunque le tengo el mismo respeto a las plantas,¿por qué no?).Vivir para servir de alimento es una pesadilla,te cuiden o no.

gonzov83
10-ago-2007, 20:50
Como se ha dicho yo me alegro tambien cuando cogen a un torero; que casi te matan? Pues no haberte intentado ganar dinero a costa de hacer sufrir animales. Si tan chulos y valientes son, y porque son tradiciones no esta mal visto, anda y enfrentate a muerte con otra persona como hacian los Gladiadores, asi no te ibas a poner tan bravucon.

Espero ojala que algun dia se dejen de tradiciones estupidas y arcaicas, porque que tiene de bonito maltratar a un animal. Se puede ser igual de valiente con un toro delante sin tener que matarlo ni hacerlo sufrir.

A ver que dia la gente abre los ojos y se deja de estas tonterias que yo como español me avergüenzo de mostrar eso al resto del planeta

Cap De
10-ago-2007, 23:20
yo estoy rotundamente en contra de los toros
eso de qe la tradicion y qe las fiestas no serian lo mismo me parece una burrada inmensa, de verdad se necesita naltratar a un animal para divertirse?
yo creo qe no
y lo qe mas me fastidia es eso qe dicen de qe si la tradicion por aqi qe si noseqe... a mi la tradicion me la trae sin cuidado, qe porqe sea una tradicion no significa qe esa cosa este bien, y muxas veces nos eqivocamos en este sentido, ya qe avemos muxas barbaridades por las tyradiciones
y por qe los toros?, qe vaya un torero y qe se encuentre en qe lo van a umillar delante de muxas personas y de qe lo van a torturar, a ver qe le parece

sobre el tema de lo de las granjas y tal, es posible qe esos animales no tegan una buena vida y qe a los pocos meses vayan a morir, pero una cosa es morir sufriendo y otro es no sufrir
ademas nosotros necesitamos comida, como si los otros animales no se comieran los unos a los otros, pero bien como a dixo wokere, los animales de ganja no tienen porqe sufrir durante su vida y en el momento de su muerte

Wokere
11-ago-2007, 03:28
<div class='quotetop'>CITA(Reno @ Aug 10 2007, 07:36 PM) 77579</div>
A mí la palabra tradición casi me da escalofríos;es una de las palabras típicas que sirven para justificarlo todo.Detesto las corridas de toros,no obstante casi resulta peor la vida de esas gallinas encerradas con la única utilidad de poner huevos,o los bisones a los que les arrancan la piel sin preocuparse de si están vivos o muertos.Quiero decir que hay tantos frentes abiertos...
Sobre lo de "cada vez la gente se preocupa mas por el trato que se le da a lo que comen,y prefieren que hayan vivido bien a que lo hayan hecho hacinados" me parece bastante cínico,es como decir "prefiero que mi comida haya vivido feliz"...da hasta miedo.Si te paras a pensarlo,no vuelves a comer carne (aunque le tengo el mismo respeto a las plantas,¿por qué no?).Vivir para servir de alimento es una pesadilla,te cuiden o no.
[/b]

Ese es un tema que tampoco queria tocar aqui,mas que nada porque si la gente esta empezando ahora a pensarse todo lo del toreo y cosas asi,aun no se replantean lo de la carne,aunque creo que ya deberias saber que estoy deacuerdo contigo xD
De todas formas,para una leona una cebra es alguien ,su comida, que probabelemente haya vivido feliz(confort durante su vida,vamos,no se lo que puede pasar por la mente de un animal,asi que hay cosas que no puedo negar,ni tampoco afirmar,pero el confort por asi decirlo es algo general para todos los seres con cerebro o sistema nervioso,quiza no sea esa la palabra adecuada,pero yo me entiendo xD),aunque claro,no me imagino yo a la leona pensando en como vivira la cebra hasta que la mate.
Tambien podria decir que puestos a elegir,prefiero que haya vivido bien a vivir asi,hasta el momento el ser humano es omnivoro,y la verdad,me gustaria que algun dia pudieramos llegar a ser sintentivoros (comer alimentos sinteticos,si existen en la ropa,porque no en la comida? Si han descubierto/"creado" elementos,porque no con el alimento?)Pero como te he dicho antes,es bastante dificil hablar de ello en estos tiempos sin que te tachen de zumbao,cuando aun hay gente que te toma por loco por recoger a un animal enfermo de la calle o por estar en contra de los toros.Ojala todo fuera mas rapido.

Reno
11-ago-2007, 10:34
Ya,aunque diga todo eso entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de la vida feliz de la cebra,y quiero pensar que las aves de corral se consideran a sí mismas animales,no alimentos^^
Bueno,sobre lo último ya sabes que admiro mucha tu esfuerzo al recoger sin dudarlo animales que se encuentran en la calle,aún teniendo a tus niñas en casa,y más ahora que no tienes esas "limitaciones" que podías tener allí antes (no sé si me entiendes xDD).Ánimo!

Cutty Flam
11-ago-2007, 14:12
ANTI-TAURINO SIEMPRE.

la tradiccion es una maldicion!( dice una cancion)
una tradicion k aik erradikar.
y lo peor esk se forran., los hijos de puta.

Señor Hao
26-ago-2007, 06:14
Las leones matan a sus presas mordiéndoles el cuello bloqueando sus vías respiratorias hasta que mueren asfixiadas..durante ese momento las cebras sufren psicológicamente al saber que su muerte esta cerca y que de paso no pueden respirar...eso les parecería cruel a las personas.. pero las leonas lo hacen por que no conocen otra forma de cazar..para comer si una leona pudiera sacar una pistola y dispararle cuatro tiros en la cabeza a la cebra que se van a comer lo harían..

nosotros si podemos hacer eso.. tenemos la tecnología y la inteligencia para procurarle el menor sufirmiento al toro a la hora de "volverlo filete" es alimentación no podemos pretender vivir sin matar...pero matarpor dibercion como hacen en las corridas es verdaderamente una gran tontería... la verdad es que cuando veo videos antitaurinos en youtube se me salen las lágrimas y me dejo llevar por la ira... no puedo creer que en España eso sea una fiesta nacional..

Por desgracia en Venezuela tambien es legal la tauromaquia... (además de las peleas de gallos) pero por suerte tienen poca popularidad y creo que se esta planteando una ley para prohibirlo de una vez por todas...espero que se llegue a esa conclusión...

por lo que leído en otros post de este tema los españoles tienen unas tradiciones repugnantes... (tauromaquia, matar galgos de hambre, lanzar una cabra desde un campanario,matar cerdos desangrándolos, sacarles la cabeza a los pollos, comer gatos gordos)...

por favor diganme que todo o casi todo de lo antes mencionado esta actualmente prohibido... @__@U

KroNoS
26-ago-2007, 11:51
Me ha parecido un ejemplo muy acertado, por mucha tradición que digan que es se mata un animal a sangre fría, un animal que desde pequeño fue entrenado para el dia de su muerte, y eso es algo muy triste.

Señor Hao
26-ago-2007, 16:38
aqui esta el video de youtube relacionado al tema del gatito...

http://es.youtube.com/watch?v=Sd4FyPOuCEI

esfera
26-ago-2007, 16:40
Estoy de acuerdo, no comprendo como en el S. XXI aún no puedo comprender cómo existe ese comportamiento con los animales y todo por puro entretenimiento
De verdad que es cierto q se deben respetar tradiciones por valores culturales, pero matar a un ser vivo no debería ser motivo d entretenimiento

Imox
03-sep-2007, 17:36
Yo en el siglo XXI aún no comprendo como la gente sigue comiendo carne animal(incluido los peces, que parece que no sean animales) y derivados de los animales(leche o huevo)...haciendo todo esto se contribuye a la explotación animal.

Un video que refleja muy bien lo que sufren los animales

http://es.youtube.com/watch?v=ru3Mg6djKLw

Go Vegan!

Señor Hao
03-sep-2007, 20:44
<div class='quotetop'>CITA(Imox @ Sep 3 2007, 10:36 AM) 81530</div>
Yo en el siglo XXI aún no comprendo como la gente sigue comiendo carne animal(incluido los peces, que parece que no sean animales) y derivados de los animales(leche o huevo)...haciendo todo esto se contribuye a la explotación animal.

Un video que refleja muy bien lo que sufren los animales

http://es.youtube.com/watch?v=ru3Mg6djKLw
Go Vegan!
[/b]

mmm... no lo se.... una cosa es acabar con las corridas de toros.. pero dejar de comer carne es muy distinto.. es simple supervivencia del mas fuerte...ademas los animales que matamos son para alimentacion esta en nuestra naturaleza..

Wokere
03-sep-2007, 20:56
Pero el ser humano ha demostrado que ese tipo de "naturaleza" puede cambiar,y podemos vivir perfectamente siendo veganos,y si no tuvieramos que sacrificar a los pollitos machos nada mas nacer porque ellos no sirven para poner huevos en granjas donde las gallinas estan al aire libre,tambien podriamos ser vegetarianos.Ademas,con la de gilipolleces que se inventan hoy en dia algo existe para suplir la carencia de carne,pero claro,no sabe tan rico,no? :angry: (a las vacas y gallinas las alimentan con 'basura' que no esta en la naturaleza y mira que vivas que estan y dudo mucho que un gato pudiera matar a una vaca o buey y comerselos y eso es lo que hay en su dieta)

Y no,no soy vegetariana,pero estoy en proceso xD

PD: Y mira que dije que no queria tocar estos temas T_T

Imox
03-sep-2007, 21:12
Decir que es la supervivencia del más fuerte me parece cuanto menos un poco estúpido y poco inteligente, y eso de que están en nuestra naturaleza lo dirás tú. Hay muchos alimentos que sustituyen a la carne, el seitán,tofu,humus etc..claro que no están tan rico como una chuleta de cerdo, pero eso ya depende de lo que te importen a tí los animales...y no vale decir que las plantas también sufren porque no, no somos niños de 5 años, ya que todos sabemos que las plantas no tienen sistema nervioso y por lo tanto no sufren, un saludo!

Jon_Antilles
03-sep-2007, 21:44
Voy a hacer un poco de offtopic.

El ser humano come carne porque es omnívoro, puede comer de todo. Que haya gente que no quiera comer carne me parece bien, que los vegetarianos y veganos coman lo que quieran, pero que no vengan al resto de la gente que come carne e intente implantarle sus creencias (como hacen muchos que conozco). Yo como de todo porque me gusta todos los alimentos en general. Además, muchos veganos y vegetarianos dicen que comer carne es contra natura, que el ser humano no debería comer carne, pero el ser humano y sus antepasados lo llevan haciendo desde siempre (sino mirate unas pinturas rupestres a ver qué están cazando los neardentales).

Otro punto a destacar es el aspecto de que el cuerpo humano no digiere cosas como la fibra, eso que abunda en los alimentos vegetales y que a largo plazo puede causar pólipos y tumores en el intestino.

Enfermedades, la gente que no come carne sufre muchísimas más enfermedades que la gente que la come, esto principalmente es porque en la carne se encuentran una cantidad de vitaminas que en otros alimentos no cárnicos no se encuentran. Y así estan muchos con una anemias de campeonato todo famélicos y chupados. Se que existen complejos vitamínicos para suplir la carencia de estas vitaminas, pero... de dónde crees que sacan las pastillitas, exactamente, de los animales (esto lo se porque tengo un amigo que trabaja en un laboratorio haciéndolas). Esto último me hace gracia, porque los veganos/vegetarianos que se hinchan a pastillas no saben que están sacadas de animales.

En conclusión, comer carne le duela a quien le duela es importante. No seáis estúpidos, que os jugáis vuestra salud.

Wokere
03-sep-2007, 22:02
Tu lo has dicho,podemos comer de todo.
Tambien es malo alimentarse solo a base de carne,tambien trae problemas futuros una alimentacion simplemente carnivora,pero como has dicho,somos omnivoros.La verdad es que prefiero el vegetarianismo antes que el veganismo,ni un huevo ni la leche estan vivos,pero el trato que se les da a estos animales deja mucho,mucho que desear.

Han apelado antes a la evolucion,y digo yo ¿No es la evolucion cambio? No somos organismos fijos,y ,aunque con esto no estoy pretendiendo ni mucho menos obligar a comer verdura a la gente,seguro que habra gente a la que con el paso del tiempo alimentarse de las proteinas del huevo y de diversos cereales,legumbres,verduras,frutas,hongos le siente mejor que comiendo carne. Esta claro que hay proteinas muy diferentes,y no vamos a comparar la de la soja con la de la carne pero si esas fueran suficientes,para que mas?Pero bueno,a lo que iba,que en ese mismo cambio evolutivo un organismo puede pasar de omnivoro a vegetariano.Igual que hace mucho pasamos de ser presas vegetarianas a ser cazadores carnivoros ,y quiza dentro de muuucho muuucho tiempo (si es que llegamos xD) haciendo un buen uso de la moral que nos hemos otorgado podamos cambiar de nuevo.

Y otra cosa jon,no se cuantos vegetarianos conoceras,yo conozco a bastantes,y estan sanos cual manzana.Y ni mucho menos tienen que tomar complementos vitaminicos,ya que hay alimentos que aportan proteinas derivados de un animal sin ser carne,y que,aunque no sean tan efectivos como la proteina de la carne,no van mal.

Igual que uno sacrifica un poco de si mismo por los demas durante toda su vida,no veo porque no se puede hacer lo mismo por el bien global.

Y bueno,esto es una paja mental,yo no voy a mirar mal a nadie por querer comer carne,sino no habria dicho todo lo que he dicho en los otros posts,y nunca obligaria a nadie a dejar de comer carne (si cambiaria leyes respecto al trato que a los animales se les da).Pero si considero una opcion mejor que otra.

Jon_Antilles
03-sep-2007, 22:09
<div class='quotetop'>CITA(Wokere @ Sep 3 2007, 09:02 PM) 81566</div>
Y otra cosa jon,no se cuantos vegetarianos conoceras,yo conozco a bastantes,y estan sanos cual manzana.Y ni mucho menos tienen que tomar complementos vitaminicos,ya que hay alimentos que aportan proteinas derivados de un animal sin ser carne,y que,aunque no sean tan efectivos como la proteina de la carne,no van mal.
[/b]

Los vegetarianos no tanto, pero algunas que conozco si toman pastillas. Me hace especialmente gracia una, que se hincha a chcucherias y no quiere creerse que todas las golisinas que son en plan gelatinosas se sacan de los animales. Los que están realmente mal son unos veganos que son amigos de un colega, que están famélicos y además son de estos veganos extremistas que intenta imponer sus creencias al resto, cuando se les ve que no están bien.

En fin, que cada uno elija lo que quiera comer y deje comer a los demás.

Wokere
03-sep-2007, 22:16
Sep.Ahi te doy la razon.

Y lo de las chucherias..joe,acaso no lo leen en los ingredientes? LLeva cerdo,lo vi en una noticia,que para los musulmanes en vez de cerdo lo hacen con cordero.

Imox
03-sep-2007, 22:48
Yo jamás impongo/impondré mis creencias a nadie, ser vegano es algo personal, y te equivocas totalmente en lo de enfermedades y que la carne tiene más vitaminas, por ejemplo, una vitamina importantísima para el funcionamiento del sistema nervioso,la vitamina B12, que según tu dices que sale de los animales, error, porque es una vitamina de origen bacterial, que se encuentra en la tierra, de donde pastan las vacas.

En cuanto a las chucherias, es cierto, salen del cerdo, exactamente de los cartilagos.

Yo tengo amigos veganos y nadie está enfermo ni famélico, ni yo tampoco lo estoy, en muchos casos que conozco es al revés, los veganos suelen estar algo gordos por norma...pero esto ya depende de si la gente se cuida o no.

Jon_Antilles
03-sep-2007, 23:07
<div class='quotetop'>CITA(Imox @ Sep 3 2007, 09:48 PM) 81580</div>
Yo tengo amigos veganos y nadie está enfermo ni famélico, ni yo tampoco lo estoy, en muchos casos que conozco es al revés, los veganos suelen estar algo gordos por norma...pero esto ya depende de si la gente se cuida o no.
[/b]

Pues será que tengo mala suerte, y yo he conocido a los veganos enfermitos e intolerantes (que menuda me montaron cuando me comí un bocadillo de jamón delante de ellos en la casa de mi colega).

Y en lo de las enfermedades no me equivoco, tu esperate unos años, a ver que tal te encuentras... que no digo las cosas con desconocimiento, que conozco a gente que está en la rama de la medicina y saben bien de lo que hablan.

PD: Yo nunca he dicho que la B12 salga de los animales, pero ya que estamos... La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne de res, la carne de aves, los mariscos (ahora será que las gambas pastan por los prados, según tu), al igual que en la leche y sus derivados.

PD2: Para quien no lo sepa, la vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

PD3: No sabes de lo que hablas, porque exactamente los vegetarianos y los veganos están el el grupo de riesgo por carencia de esta vitamina. Y en el reino vegetal, la B12 es de lo que más escasea.

Imox
03-sep-2007, 23:41
Los veganos toman la vitamina B12 como aporte para no sufrir esta carencias.

Tengo amigos que llevan cerca de 10 años siendo veganos y aun no han tenido ningun problema grave debido a la alimentacion que llevan...

Wokere
03-sep-2007, 23:41
Escasea,pero existe,no?
Seamos veganos vegetarianos ,carnivoros u omnivoros,sin una buena dieta no se llega a ninguna parte.

Imox
03-sep-2007, 23:43
Exactamente, sólo hay que mirar la gente que se atiborra de dulces y carne de mala calidad(Mcdonald y demás basura), graves problemas de obesidad.

Y sí la B12 en los vegetales escaseo pero existe, exactamente en el aloe vera y en la hierba china dang gui, por supuesto que es dificil de encontrar en este país...pero para eso está tomar estas vitaminas aparte que las venden en cualquier herbolario.

Señor Hao
04-sep-2007, 00:17
creo que nos salimos del tema XDDDD

una pregunta... cual es la diferencia entre vegetarianos y veganos??

Imox
04-sep-2007, 00:23
<div class='quotetop'>CITA(Señor Hao @ Sep 3 2007, 11:17 PM) 81609</div>
creo que nos salimos del tema XDDDD

una pregunta... cual es la diferencia entre vegetarianos y veganos??
[/b]

Vegetarianos no comen carne animal ni pescado

Veganos no comen nada que provenga de un animal(ya sea huevo,leche y se incluye la miel también) y en el tema de la ropa, pues nada que este hecho de piel.

Jon_Antilles
04-sep-2007, 00:38
<div class='quotetop'>CITA(Imox @ Sep 3 2007, 10:43 PM) 81591</div>
Y sí la B12 en los vegetales escaseo pero existe, exactamente en el aloe vera y en la hierba china dang gui, por supuesto que es dificil de encontrar en este país...pero para eso está tomar estas vitaminas aparte que las venden en cualquier herbolario.
[/b]

Vale, y tu crees que las pastillas de B12 del herbolario están sacadas de la tierra, donde escasean, o que están sintetizadas de los animales, donde abundan. El tendero del herbolario te puedo decir misa, pero el no está en el laboratorio donde la sintetizan.

badboy69
04-sep-2007, 01:35
wokere discrepo contigo,tenemos k alimentarnos de carne xk hay una cosa k se llama ecosistema y si se rompe el ekilibrio del ecosistema: los consumidores secundarios no se ocupan de los primarios los primarios se convierten en muxos y muxos primarios significa mas bocas k alimentarse de vegetales xlok, dek nos alimentariamos nosotros?al final tos muertos!

el ser humano es el mayor depredador en la tierra y esto es debido a nuestra inteligencia,pero esto resulta ser un problema xk al no haber nada k nos de caza nos hemos vuelto demasiados y a la vez estamos rompiendo el ekilibrio del ecosistema por nuestro gran numero,por suerte el ser humano es omnivoro asik no solo dependemos de la carne.tampoko podemos depender solo de vegetales xk nos faltaria la energia y una serie de factores k nos aporta la carne y viceversa.

los vegetarianos y veganos no pueden vivir solo de vegetals y al final tienen k recurrir a sustancias artificiales para saciar esas carencias.

solucion:te vas al macdonald y te pidess una cheeseburger y una ensalada.

er_jaime
04-sep-2007, 01:38
Estoy muy de acuedo con que los toreros son unos hdp, me alegro mucho cuando se ve en la tele que a uno le ha pillado un toro y le ha dado lo suyo, me parece una vergüenza que se hagan esas cosas sólo por diversión.

Wokere
04-sep-2007, 01:59
<div class='quotetop'>CITA</div> wokere discrepo contigo,tenemos k alimentarnos de carne xk hay una cosa k se llama ecosistema y si se rompe el ekilibrio del ecosistema: los consumidores secundarios no se ocupan de los primarios los primarios se convierten en muxos y muxos primarios significa mas bocas k alimentarse de vegetales xlok, dek nos alimentariamos nosotros?al final tos muertos![/b]

xDDDDDDDD Perdona que me ria,pero me ha hecho gracia,el ecosistema se rompe cada dia con cada vez que se fabrica un coche o contaminamos el mar y todo ese rollo.
Joe,para algo bueno que podemos hacer con la inteligencia parece que lo tenemos oxidado (todos,eh?) .Para algo esta la agricultura.Ademas,ya nos hemos cargado el ecosistema expandiendonos como cucarachas por todos los rincones del mundo,eliminando a la competencia de consumidores secundarios y haciendo que los primarios se multipliquen como pulgas,vease el caso de los topos y las medusas,todo mano del hombre,haciendo mas mal que bien,jodiendonos la agricultura.Si ya lo estamos haciendo,porque no hacer algo que aunque sea mas o menos lo mismo,no le hace tanto daño al planeta?¿Que es mejor,eliminar tropecientas especies de consumidores secundarios o cambiar nuestra consumicion de secundaria a primaria?

josepmr
04-sep-2007, 02:03
esto va de comida y alimentacion o del maltrato a los animales? k me parece k os habeis desviado del tema xDDD

-----
Por eso cambie el titulo xD Es una conversacion interesante ;) (wokere)

badboy69
04-sep-2007, 02:29
...y discusiones eticas varias. as sido tu wokere? :D

esk wokere no keria desbiarme muxo de lo d la comidam, pero en fin k todo biene x la cantidad de personas k hay y a su vz de nuestra evolucion.

todo ser acabaria destruyendo el planeta si alcanzara cierto nivel de inteligencia,es inevitable,al hacer un descubrimiento,al usar un desodorante,todo.nadie al inventar algo se imagina k va a joder la capa de ozono,nadie k descubra el tabaco iva a pensar k produce cancer.lo k nos jode a todos es saber k todo hoy en dia produce cancer,ya no sabes ni si salir a la calle xk te puede dar un cancer de piel,no fumas por el de pulmon,... yo creo k todo deriva del miedo,y la inteligencia hace k nuestro miedo aumente por todo.

claro k es una jodienda k los coches emitan gases k se cargan el planeta pero,no es maravilloso saber k hemos inventado algo asi?,no es cierto k lok produce esos gases viene de la propia tierra?
las emisiones de los volcanes son mucho mas toxicas y perjudiciales k muxas k hemos podido emitir a la atmosfera.

no podemos ser consumidores primarios o herbivoros xlok explik antes,ademas tu solo piensa en todos los humanos k hay,ponlos a todos a comer hierbas+a tosdos los herbivoros.

los planetas acaban destryendose solos,lo uniko esk nosotros hemos ayudado algo esta vez pero era inevitable.

Wokere
04-sep-2007, 02:38
Bueno,pues entonces me paso a la tesis catastrofista:
1/Eliminamos la competencia carnivora (caza,comida etc...)
2/Eliminamos la competencia hervivora
3/todos comiendo plantas.

Y si,un coche puede ser maravilloso,pero mas maravilloso seria un coche que no contaminara tanto.Y no,las erupciones volcánicas de hoy en dia no producen tanto gas como el que producimos nosotros.
Y si,ese gas tambien lo emite la propia tierra,corre ve y dile que deje de tirar tanto gas,que sino nos achicharraremos y claro,la 'necesidad' nos hace no poder ir solitos en nuestros coches al trabajo.Además,lo que el ser humano ha hecho y hace mediante su 'inteligencia' es explotar la naturaleza para conseguir beneficios a corto plazo,sin pensar cuando aun hay tiempo en los contratiempos a corto plazo,es decir,esos gases los produce la tierra,pero nosotros los multiplicamos hasta limites insospechados.

Ademas,no somos los unicos en este mundo,no somos el culo del mundo,y como dije mucho antes,la inteligencia no nos da derecho a creernos superiores,porque esa misma capacidad de supervivencia nos da la puñalada trapera cuando hace que nos destruyamos a nosotros,y a todo lo demas.

Un cuerpo tambien muere,pero a nadie le gusta que muera porque tiene un virus ,no? Pues hola,nosotros somos los virus.Viva Gaia!!

badboy69
04-sep-2007, 15:08
en realidad lok causa toda esa contaminacion es la produccion en masa de coches pork hoy en dia kien no tiene coche o moto? repito k todo viene dek somos demasiados y todo el mundo kiere uno,eso viene a ser la ley de la oferta y la demanda no?

wweno aki acaba la discusion por mi parte xk se k seguir hablando de esto no va a llevar a ningun sitio.

Wokere
04-sep-2007, 17:22
Que va,si esto se esta poniendo interesantisimo xD

La ley de la oferta y la demanda es algo humano,no de la naturaleza.
Ademas,si,te doy la razon,el problema viene porque somos demasiados,venga,vamos a empezar a matar a gente...(es broma xD) no podemos quedarnos con los brazos cruzados porque somos demasiados cuando lo hemos provocado nosotros ,se pueden hacer otras cosas,reducir gases y todo eso.
No es que seamos demasiados,es que somos demasiado egoistas.

alexsmoker
04-sep-2007, 23:43
Yo tamen me uno a la conversacion etica XD

La humanidad es como una especie de virus.
Aparecio en Africa, fue desarrollandose pok a poko, (periodo de incubacion del virus), se fue extendiendo, empezo a consumir e infectar todo lo que le rodeaba, y a la vez iba desarrolandose mas, y cuando acaba d destrozarlo todo y ya no quedan mas recursos, se propaga por por otras zonas para poder sobrevivir y seguir explotando los recursos, (el virus empieza a contagiarse a otros cuerpos para lograr sobrevivir, despues de todo es un microorganismo y kiere sobrevivir).

Al final de todo, los humanos explotan todos los rekursos, no queda ninguna zona sin haber sido alcanzada, y al no aver ningun tipo de recursos para sobrevivir en todo el planeta, la humanidad muere.

El virus, al aber contagiado todo lo que pudo, no puede extenderse mas, entonces despues de un tiempo, todo lo que contagio comienza a morir,por consiguiente, el Virus al no tener ningun cuerpo en el que vivir, muere.

Pienso que lo que e escrito no sta falto d razon, paraos a pensarlo 1 momento y lo vereis

PD: Que bien me a quedado ste simil que he hecho :P

Jon_Antilles
04-sep-2007, 23:48
El virus lo serás tú, yo desde luego no me considero un virus, ni un cancer, ni nada por el estilo.

Además, lo del virus ya ha salido en muchas películas, no es nada original...

alexsmoker
05-sep-2007, 00:12
Pos te juro por lo que mas kieras que nunca lo abia oido antes.

No es que ste llamando a la gente virus, simplemente es una comparacion, y si lo piensas es bastante parecido.

(PD: en que peli lo viste, aora quero verla :P)

Mr 666
08-sep-2007, 07:50
NUNCA PENSE QUE A LOS ESPAÑOLES LES DISGUSTARA LA CORRIDA DE TOROS, siempre pense que les agradaba o que nos les importaba (es que siempre que piensas en un español imaginas a un tio matando a un toro, asi como algunos imaginan qe los latinos son ladrones). Pues que agradable noticia, y la verdad es que por Peru tambien se practica esa estupideces, y siempre en Agosto traen aun tal "fanti" o algo asi (el tio este es español y de ahi el estereotipo).

No se si lo que voy a escribir es correcto pero me gusta cuando el toro coge al HDP del torero (los noticieros ponen los videos crudos, sin editar y sin censura). Se despide Mr 666.

Señor Hao
08-sep-2007, 23:49
<div class='quotetop'>CITA(Mr 666 @ Sep 8 2007, 12:50 AM) 82824</div>
NUNCA PENSE QUE A LOS ESPAÑOLES LES DISGUSTARA LA CORRIDA DE TOROS, siempre pense que les agradaba o que nos les importaba (es que siempre que piensas en un español imaginas a un tio matando a un toro, asi como algunos imaginan qe los latinos son ladrones). Pues que agradable noticia, y la verdad es que por Peru tambien se practica esa estupideces, y siempre en Agosto traen aun tal "fanti" o algo asi (el tio este es español y de ahi el estereotipo).

No se si lo que voy a escribir es correcto pero me gusta cuando el toro coge al HDP del torero (los noticieros ponen los videos crudos, sin editar y sin censura). Se despide Mr 666.
[/b]

pues si.. hay muchos españoles antitaurinos pero tambien hay muchos taurinos y toreros.. es una pena..

aunque las corridas de toro se practican en todo el mundo se origino y es mas popular en España...

y sip.. los toros a veces se cojen a los toreros..no mas mira esta video..esta genial...

http://www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ

??? D. Darkness
25-sep-2007, 09:43
jajaja me ha dado flojera leer todos los post por q ya es noche en mexico es la 1:32am, y ya volviendo al tema pues yo pienso lo mismo estoy en contra de matar de esa forma a los animales y muy buena comparacion lo del gato con el toro pero estaria mejor poner de una persona y un toro como q estaria mas fuerte y asi entendiera mejor la gente ya q al parecer hai gente q todabia no comprende, lo de las tradiciones pues tienen razon seria muy dificil quitar ese "espectaculo"ya q a mucha gente le gusta ver sufrir a los animales, tambien implicaria la falta de cultura q tiene la poblacion ya q este tipo de espectaculos son muy viejos y la mayoria de las personas q lo ven pues son gente ya grande q pues aveces las tradiciones van pasando de generacion en generacion por ejemplo mi abuelito trabajaba recibiendo los boletos y dejando pasar a la gente asi q pues la familia iba a ver los toros pero eso era por q pues ya venia desde mi abuelito
asi q en conclusion xd por q ya tengo sueño estoy encontra del maltrato a los animales :angry:
saludos...

tonitonichoper
27-sep-2007, 15:54
Unas cuantas cosas
En España la legislacion prohibe la tortura animal, peleas de animales, etc, con la excepcion de la caza, y de la tauromaquia
A los perros de caza, sin importar raza, no solo galgos, cuando ya no sirven para cazar, los ahorcan en un arbol, los dejan morir de hambre o los usan como una presa mas de caza, todo practicas ilegales.
La matanza tradicional del cerdo (degollandolo y dejando que se desnagre totalmente consciente hasta que muyere), tambien es ahora ilegal y a la mayoria de gente os aseguro, que le produciria incluso mas asco que las corridas de toros, no es un espectaculo precisamente para niños.
Sobre el ecosistema que somos el orden mas alto, las granjas y la agricultura (bien entendido y sin sobreexplotacion) no fastidia el ecosistema, solo lo cambia, y es posible hacerlo minimamente.
Sobre el tema principal, lo peor de las corridas de toros no es la muerte propis del animal (en los mataderos se hace a miles todos los dias) si no la tortura que esta sometido hasta la muerte, y que de ello se haga un espectaculo. aparte de los toros, tambien sufren los caballos.
Esto me llego al correo personal, no sabia si crerme todo lo que decia, pero justo el mismo dia que me llego por la noche escuche un personaje del mundo de la tauromaquia ratificar todo

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no
lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la muerte y laTortura.
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.
Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar (es herviboro).
También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les
coloca un peto simulando que se les PROTEJE, solo es para no ver las heridas, tambien se les cortan las cuerdas vocales, para que no relinchen del dolor

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo >en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función. Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la
lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público. Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura, a enfrentarse a un toro
exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue
El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos Cobardes La Tortura sigue
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre
Despues que le destrozan las vertebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta consciente de todo el horror y de como es arrastrado fuera del ruedo.

Esto lo ratifico, lo he visto yo mismo, el toro fuera de la plaza y aun era capaz de parpadear, y de mover la cabeza

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿ Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ?
No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo
XXI

Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Solo los sicópatas se gozan tu eres uno de ellos reflexiona renuncia! esta es una tradición que NO debe continuar

¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta
barbarie No consumas productos de empresas que los patrocinen
Pero lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivos

??? D. Darkness
27-sep-2007, 20:51
muy buen informe tonitonichoper yo no sabia todo eso q escribiste pero ya estoy mas informado sobre el tema gracias...
y pues leyendo ese tipo de cosas como q le da a uno cosa el saber q es todo lo q le hacen al pobre animal pero pues asi es la humanidad :cryy:

erjuanma
27-sep-2007, 20:56
te apoyo, pero tambien si a un toro no lo picaran, no le clavaran banderillas y no le hiciesen lo que les hacen antes de entrar en la plaza, vamos a ver quien es el xulo que se pone delante del toro

josepmr
27-sep-2007, 21:09
tonitonichoper cuando i el post, pase de leerlo de lo largo k es, peor por la mitad vi algo interesante, y me lo he leido entero, ya sabia k era una carniceria, pero ahora me he dado cuenta de k lo k yo pensaba no llega para nada a la realidad, todo eso es muy fuerte, yo no se como hay gente k puede ver eso, yo me alegro cada vez k un toro coge a un otrero, y me alegro, porke pienso, el toro morira sufriendo, pero almenos le deja la huella por donde paso, y por mi parte k se jodan los toreros, cuando a un humano le hacen un corte uff, pero a un toro le pueden hacer todo eso, y exhibirlo y no pasa na, en fin, k yo no veo los toros porke pa ver asesinatos me kedo con las pelis k almenos ahi fingen las muertes.

tonitonichoper
28-sep-2007, 14:50
<div class='quotetop'>CITA</div>pero tambien si a un toro no lo picaran, no le clavaran banderillas y no le hiciesen lo que les hacen antes de entrar en la plaza, vamos a ver quien es el xulo que se pone delante del toro[/b]
La cuestion es que no deberia haber chulos de esos, ademas los recortadores se enfrentan a los toros sin darles muerte, sin banderillas, puyas, ni zarandajas de esas, que de todo el mundo de los toros me parece la unica "disciplina digna", al animal no se le tortura publicamente, solo se le esquiva de forma llamativa.
Con esto no quiero decir que este a favor, estoy absolutamente en contra de espectaculos con animales de cualquier indole (circos, tauromauqia, caza, etc)

No les basta con ser unos asesinos, si no que ademas organizan ferias, y conceden premios al mejor torturador/asesino, y se regocijan en su "arte"
Yo no me alegro de que pillen a un torero ni a nadie, me es indiferente, lo unico que me gustaria es que todo el mundo que se dedica a esa aberracion, se dedicase a otra cosa

P.D. No me acuerdo como, me entere de que en Canarias las corridas de toros estaban prohibidas, ¿alguien me lo confirma o desmiente?