Ver la Versión Completa : El autentico simbolo de Barbablanca v2
Recupero este mensaje del anterior foro xD
Bueno como todos sabéis, en el anime, la insignia de barbablanca es esta:
http://redlinesp.iespana.es/templates/Eos/images/bb_flag.jpg
Sin embargo, para los q leen el manga, la insignia es esta xD:
http://www.romancedawn.com/shirohigelogo2.gif
Supongo que la mayoria ya lo sabriais, pero por si acaso lo pongo ^^, la cruz gamada del manga es la cruz Manji (http://en.wikipedia.org/wiki/Manji) 卍, simbolo budista que representa a la buena suerte: lo cambian para que en Europa no se le de un significado antisemita o pro-nazi, igual que pasó en Naruto con el simbolo que Neji lleve en la frente, aunque en verdad la cruz gamada de los nazis sea al revés, supongo que para siempre mancillaron su significado:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9c/Nazi_Swastika.svg/200px-Nazi_Swastika.svg.png
En fin un saludo a todos ^^
:o k savio xDDDD ya ves k pena mu interesante e!!! gracias x el post xDDD :P
Uchiha Nova
15-oct-2006, 08:46
Se agradece la info . 8)
es bueno tener informacion gracias
Los nazis no cogieron el simbolo al reves "para mancillarlo" sino que ese simbolo tiene dos formas.
La que tiene la bandera de barbablanca, que significa buena suerte, vida....
Y la de los nazis es la otra forma de ese simbolo, que significa muerte.
Pero antes de los nazis, ese simbolo ya existia con el significado de muerte.
Joder pues que cantazo, la verdad es que eso era lo que habia leido, pero no sabia que esa cruz tuviese el significado de "muerte", muchas gracias por la información, a partir de ahora ya sabré como es lo correcto ^^, salu2
es lo tipico de estos simbolos, suelen tener una forma con un significado positivo, y la inversa, con un significado negativo :D
Yo no sabÃÂ*a que la bandera de barbablanca tuviera el simbolo este ^^ esque en el manga voy atrasadillo :(
afterchabon
20-mar-2007, 23:35
La verdad que esto es muy revelador... ahora sé algo que no sabía que no sabía! Gracias Muchachos por la sabiduria.-
KasaBalse
21-mar-2007, 00:15
Pero para que un pirata se pondria un simbolo de vida?
Buena pregunta, normalmente siempre tienen la calavera, pero quiza a ese simbolo de vida tambien se le pueda dar el significado de salud o riqueza no???.
pegaso1988
26-abr-2007, 14:44
Lo que se aprende xDD gracias Erke
Esta bien tener este tipo de datos curiosos gracias Erke por la informacion
Mokujin
17-may-2007, 20:09
Jeje, se agradece esta información. De momento no tengo tiempo para mirar el manga, así que solo voy por donde está el anime de RedLineSP, en verano me adelanto ^^U No sabía que en el manga tuviera esta forma¿No la veremos en el anime?
Puede que la hayan quitado para evitar confusiones, el símbolo nazi es facilmente confundible y hay mucha gente que no conoce la cruz manji.
Buff, ahora mismo aún da miedo el símbolo nazi, qué horrores de época u_u
Lo dudo mucho, al fin y al cabo incluso el manga perdio su simbolo orginal, cosa q personalmente me jode, la verdad es q me parece una tonteria un simbolo solo es un simbolo a no ser q se le quiera dar un mayor significado
Cutty Flam
17-may-2007, 23:09
Buff, ahora mismo aún da miedo el símbolo nazi, qué horrores de época u_u
[/quote]
miedo?? ami lok me da es asko( hijos.......).
en kuanto a pork un pirata llevaria un simbolo de la vida: no se pero Barba Blanca no tiene ciento y piko años?? sera por eso
<div class='quotetop'>CITA(NeLVi @ Oct 23 2006, 09:57 PM) 8036</div>
Los nazis no cogieron el simbolo al reves "para mancillarlo" sino que ese simbolo tiene dos formas.
La que tiene la bandera de barbablanca, que significa buena suerte, vida....
Y la de los nazis es la otra forma de ese simbolo, que significa muerte.
Pero antes de los nazis, ese simbolo ya existia con el significado de muerte.
[/b]
Según tengo entendido era al revés, la de los nacis es la de la buena suerte y la vida y tal y la otra la de la muerte; lo que pasa es que despues de la guerra los budistas le dieron la vuelta a los significados. De hecho hay templos de antes de los nazis que tienen la cruz gamada en la misma dirección que la esvástica nazi.
Wenas, igual me meto donde no me llaman, pero creo que el simbolo budista significa: vida, fortuna y buena suerte; mientras que la esvástica nazi, aunque parezca el mismo símbolo al reves, es una formacion de runas celtas, soncretamente EHWAZ o EIHWAZ, que son runas de poder (como nota: Hitler estaba obsesionado con la busqueda del Grial y la magia druídica).
Si alguien considera que me equivoco, que me lo diga, que siempre esta bien comprobar tus propios conocimientos.
Cmjnilqe
22-jun-2007, 23:34
jo yo si sabia de la censura... pero no me habia dado cuenta de que tenia otro significado ademas del simbolo nazi, y del hecho de que esta al revez, que buen dato thx ^^
Bayushi D. Seiyo
23-jun-2007, 04:26
Yo tube que comentar una imagen de publicidad de la guerra civil y una de las características era que estaba al revés, pero no creo ni que los dibujantes se dieran cuenta, pa mi que se equivocaron y punto xD.
Por cierto, Darcia, mola la imagen de tu firma ¿de qué es?
--------------------
Mierda, se me olvidó cambiar el login. Bueno, es igual. Soy Drakar, no Seiyo jeje
Mokujin
28-jun-2007, 00:35
<div class='quotetop'>CITA(Wolf D. Naur @ May 17 2007, 09:44 PM) 55613</div>
Lo dudo mucho, al fin y al cabo incluso el manga perdio su simbolo orginal, cosa q personalmente me jode, la verdad es q me parece una tonteria un simbolo solo es un simbolo a no ser q se le quiera dar un mayor significado
[/b]
En aquellos tiempos no daba asco, daba terror a los que lo veían. Da gracias por no haber nacido en el pasado y por no haber tenido problemas con este tipo de gente. Hay gente que en la actualidad sigue con esta ideología, deberían desaparecer todos u_u
gonzov83
28-jun-2007, 12:44
Pues yo recuerdo que en el anime de Musculman uno de los heroes que al final se hacia bueno en los capitulos iniciales tenia una esvastica en la gorra porque representaba al heroe aleman... hay si que no habia duda de error....
Lo vi hace no mucho porque me puse a ver esta serie de nuevo (ya que en su momento cuando la vi era mas pequeño) y me impacto
er-MaNu
17-jul-2007, 14:59
No me había fijado en eso, pero de todas formas me gusta más la del anime xD
Gracias
Yo tp m habia fijado xo siempre e creido (y no se xk) k la esbastica era el simbolo del sol
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.