PDA

Ver la Versión Completa : Blue Dragon Vs Dragon Ball

BIGAS
10-nov-2007, 10:52
como ya sabeis blue dragon esta diseñado por el mismo creador k dragon ball akira toriyama pero no esta dirigida por el pero ahora bien cual de las dos series se prefieren???

Cachi
10-nov-2007, 11:53
En mi opinion,muy pocas series, escasisimas, se las puede sikiera intentar comparar a Dragon Ball,
y por supuesto k una de ellas no es Blue Dragon.
No tienes ni por donde empezar a comparar.
Con ello no digo k sea una mala serie ( aunk a mi no me gusta demasiao )
sino k no tiene nivel, ni por asomo, no ofrece casi nada a comparacion ... XXXD

kaiden_kun
10-nov-2007, 12:27
xDDDDDDDDD Comparar BD con DB.. salvando las distancias xDDDDDDD
Dragon ball.. sin duda.. espera espera xDDD

dso
10-nov-2007, 12:27
Opino igual, Blue deja mucho que desear xD

Neclord X
10-nov-2007, 15:21
esto es como comparar la luz y las tinieblas, un ferrari con un coche de madera, Beyonce con tu vecina octogenaria, un puñado de diamantes con un monton de gravilla...etc, etc, etc. Creo que se capta la idea ¿no?

gonzov83
10-nov-2007, 15:38
Desde luego esto es sacar tema por sacar, Blue Dragon no supera siquiera a Dragon Ball Gt, y mira que no era gran cosa!!

A mi Blue Dragon me parece sobrevalorado... ahora lo he vuelto a retomar porque lo tenia olvidadisimo... y la verdad sigue sin apasionarme lo mas minimo....

Tambien le di una oportunidad al juego y pfff ha sido la unica decepcion que he tenido de momento con mi blanquita...

Dragon Ball rules

Ventus
10-nov-2007, 16:08
no entiendo es como si estuvieras comparando un gatito vs un leon
DB es demasiado grande al lado d BD
prefiero DB :jijijijiji:

Are-kun
10-nov-2007, 16:29
en mi opinion y creo k la de la mayoria Dragon Ball, no tiene ninguna serie con la que compararse, es la mejor xDD ^^
Blue dragon, va + de otro estilo xDDDD

salu2

Arkillo
11-nov-2007, 01:24
Joder vaya comparacion, aunque lo que si se pueden sacar son las muchas similitudes que hay en ambas, nada mejor k hacer capturas e ir comparandolas, en eso si se parecen mucho mas de lo que creeis, y mas en epi avanzados como el 28....

No se pueden comparar, aunque la quieras comparar con Dragon Ball (la normal), cada una lleva un estilo, pero Blue Dragon lo que nadie puede negar es que a dia de hoy, es el unico anime que "recuerda" a Dragon Ball y Z. De ahi el exito que tiene este anime, solo hay que mirar sus descargas, realmente brutal.

En definitiva, que por ahora y si no cambia mucho BD, sera recordada como la "copia" de Dragon Ball :D

PD: Como yo habra muchos que la sigan por el unico echo de que le da un aire a la obra maestra de Akira.

PD: Cuando lancemos 666 Satan y Fairy Tail tb surgiran las mismas encuestas:

666 Satan VS Naruto

Fairy Tail VS One Piece

dso
11-nov-2007, 01:30
Yo si no fuera por la participacion de Tori-sensei en la serie y porque la sacamos nosotros, ni la habria visto xD

Arkillo
11-nov-2007, 01:41
<div class='quotetop'>CITA(dso @ Nov 11 2007, 02:30 AM) 98890</div>
Yo si no fuera por la participacion de Tori-sensei en la serie y porque la sacamos nosotros, ni la habria visto xD
[/b]

Es que es eso, si Akira no participa en el diseño, pues como que pasa muchisimo mas desapercibida.

Os pongo un ejemplo, imaginaros que finaliza One Piece a corto plazo, no os gustaria que saliera un anime aunque solo se pareciera en los diseños a nuestra amada One Piece? (Fairy Tail)

Pues Blue Dragon es el mismo caso, la peña queria mas Dragon Ball, pero como no hay mas, pues nos conformamos con Blue Dragon por el simple echo de que nos recuerda en diseño y mas cosillas a Dragon Ball, esa es la unica explicacion logica a su exito desmesurado, a este paso seguramente haya mas temporadas en anime.... si ya triunfa en internet, en japon seguramente tenga mucha audiencia ^^

PD: Es que parece irrisorio que haya tanta gente que la critique y sea el segundo anime mas descargado de RLSP, con permiso de MAR y Claymore claro ^^ Y no hablamos de cifras normales....

dso
11-nov-2007, 01:45
Hombre, tienes razon en lo de fairy tail, pero almenos fairy es mas decente... xD

PORTU_ACE
11-nov-2007, 01:46
no he visto mucho blue dragon pero por lo que me han dicho da que desear asi que yo creo que es mucho mejor dragon ball

Arkillo
11-nov-2007, 01:51
Yo a lo que le tengo miedo es a los narutards, xq cuando salga el anime de 666 Satan pufff, la que se va a liar con las comparaciones y que si es mejor naruto y tal, cuando el anime de naruto deja mucho que desear, salvo del 1 al 135, lo demas apesta....

Los onetards no creo que haya problema no suelen ser muy porculeros cuando hay un anime que se intenta parecer a One Piece, pero es que los narutards son una plaga, sino preguntadles a los de FLF la que se lio con ellos jajaja.... cuando se retiro Naruto de alli...

cuervo
11-nov-2007, 03:50
por favor no comparen dragon ball con blue dragon a blue dragon le faltara mucho para que este al nivel que alcanzo dragon ball en varios lugares del mundo

Wokere
11-nov-2007, 04:37
Arriba Claymore!!!
Si,sigo obcecada en la encuesta xD
Y bueno,no podria definir mejor mi opinion de como lo ha hecho Neclord X ,asi que,por mi parte queda casi todo dicho.

mito20
11-nov-2007, 16:02
La verdad es que a este tema no le veo futuro (sin ofender al autor) ya que todos pensamos que es mejor Dragon Ball por miles de razones y como decian antes Blue Dragon sera simplemente una copia de DB...

Reno
11-nov-2007, 17:33
<div class='quotetop'>CITA(Wokere @ Nov 11 2007, 03:37 AM) 98931</div>
Arriba Claymore!!!
Si,sigo obcecada en la encuesta xD[/b]
Sigue doliéndome porque lo veía venir xDDD
Si Blue Dragon llevase los diseños de un mangaka sin prestigio ni siquiera existiría.
Dragon Ball no es de mis favoritas,pero le da 1.367'2 vueltas.

StrawHat
11-nov-2007, 23:33
Dragon Ball 4 ever!!!!!!!

En mi opinion BD esta bien pero comparada cn DB es solo la punta dl iceberg

GcManiac
14-nov-2007, 07:59
Weyyyyyyy, En tu pais nunca dieron DragonBall, Joder como comparas BD con DB, es una diferencia del cielo a la tierra, Aunque tampoco voy a decir nada malo de BD ya que es mi preferida actualmente en este fansub claro de tras de todas las otras, Jejejeje, (De ultimo, Lol) Pero nada sin ofenderte, pienso que deberias chequea r y hacer una ojeada y revisar en que estabas pensando, Lol es relajando pero nada Dragonball Forever. Saludos a todos.

Sigo esperando Fairy Tail, Alguna info algo que me pueda quitar esta desesperacion.

Att: Gc.

P.D. Sigo esperando por Fairy Tail.

P.D.2. Sigo esperando por Fairy Tail.

P.D.3 Ya me callo, perdon es que tengo Un mono como dicen ustedes.

el_ent
14-nov-2007, 12:32
Realmente no se puede comparar... Dragon Ball siempre sera superior a casi todas las series, y aunque Blue Dragon esta bien no es DB, ni de lejos.

PD.:Estoy totalmente de acuerdo contigo Arkillo, en cuanto salgan las nuevas series habra comparaciones, pero si comparan sera porque realmente no son tan buenas esas series (caso Naruto).

PD2.:Aunque se parezaca Fairy Tail tampoco se puede comparar ni de lejos con OP

OrpherusStrahl
14-nov-2007, 16:16
yo en mi opinion los 2 son demasiado buenos pero BD ninguna los supera

BIGAS
14-nov-2007, 23:13
parece k la gente sabe criticar pero yo nunca dije k se compararan no se si me entiende he dicho k kual se prefiere ya pueden haber fans de bd y fans de db asi k dejen de criticar <_< <_<

Arkillo
14-nov-2007, 23:46
<div class='quotetop'>CITA(zoro-kun @ Nov 15 2007, 12:13 AM) 99953</div>
parece k la gente sabe criticar pero yo nunca dije k se compararan no se si me entiende he dicho k kual se prefiere ya pueden haber fans de bd y fans de db asi k dejen de criticar <_< <_<
[/b]

Jajaj na no te preocupes, si los que mas critican a BD mas la bajan, repito solo hay que ver sus impresionantes descargas, hay muxo bluetard por aqui, lo que pasa que les cuesta reconocerlo :jijijijiji:

PD: Es casi igual que el caso Naruto Shippuden muchisimos la critican o detestan pero luego la bajan y la ven :D

amt
15-nov-2007, 01:28
<div class='quotetop'>CITA(Arkillo @ Nov 14 2007, 10:46 PM) 99960</div>
Jajaj na no te preocupes, si los que mas critican a BD mas la bajan, repito solo hay que ver sus impresionantes descargas, hay muxo bluetard por aqui, lo que pasa que les cuesta reconocerlo :jijijijiji:

PD: Es casi igual que el caso Naruto Shippuden muchisimos la critican o detestan pero luego la bajan y la ven :D
[/b]
de acuierdo contigo mi hermana dice q bd no le gusta pero en cuanto le digo q lo vboy a ver solo no le gusta

Arkillo
15-nov-2007, 01:41
<div class='quotetop'>CITA(amt @ Nov 15 2007, 02:28 AM) 99986</div>
de acuierdo contigo mi hermana dice q bd no le gusta pero en cuanto le digo q lo vboy a ver solo no le gusta
[/b]

Claro, si cuanto mas se critica a una cosa o se aconseja que no se vea, mas llama la atencion. Y tarde o temprano acabas viendolo, ya sea BD, Naruto Shippuden o demas animes criticados. La vida es asi y mas en internet :D Que ya he visto muchos casos de este tipo, ya sea d animes, videojuegos, fansubs, etc...

PD: Por cada critica a dichos animes suben en fans y descargas, 1 critica = 100 nuevos fans/descargas, asi es la vida :jijijijiji:

Neclord X
15-nov-2007, 02:47
Eso es cierto, en parte, mientras mas mal oyes hablar de algo cierto que mas te pica la curiosidad y quieres verlo. Lo bajas, pero no lo ves, normalmente solo empiezas a verlo, es deci, ves un par de capitulos, hasta que compruebas que efectivamente era tan malo como decian.

Arkillo
15-nov-2007, 02:55
<div class='quotetop'>CITA(Neclord X @ Nov 15 2007, 03:47 AM) 99997</div>
Eso es cierto, en parte, mientras mas mal oyes hablar de algo cierto que mas te pica la curiosidad y quieres verlo. Lo bajas, pero no lo ves, normalmente solo empiezas a verlo, es deci, ves un par de capitulos, hasta que compruebas que efectivamente era tan malo como decian.
[/b]

Pues las cifras dicen lo contrario, sino como te explicas que en el episodio 25 de BD se siga mateniendo las descargas de los primeros episodios, la media sigue intacta. Por eso digo esto, pasa igual en Naruto Shippuden.

PD: Si hubiera habido una involucion en su avance de estadisticas, pero es que no es el caso, entonces cuadraria con sus detractores. Ya lo dije mas arriba, sus parecidos en diseños y demas con Dragon Ball le han dado un exito en descargas que tal vez no se merezca.

Dafov
15-nov-2007, 05:05
Hombre, si mas alla q la animacion q es bastante parecida no tienen ninguna comparacion...
Bueno a mi personalmente BD no me desagada, ya se q no es la gran cosa pero igual me entretiene aparte como a muchos mas tambien la veo porq d alguna manera me recuerda DB, por nostagia pues...
Ademas como bien dice Arkillo algo q tiene tanta aceptacion(en funcion d las descargas) no puede ser tan malo, recuerden q si comparamos casi cualquier shonen con DB o DBZ, la mayoria quedan muy por debajo d estos al ser un referente q marco epoca y estilo. En fin siempre habra gente a las q les guste BD y gente a la q no, pero igual la seguira descargando, aunq sea para seguir criticandola XDDD...
En fin nos estamos leyendo... Saludos!! :D

pordiosero
16-nov-2007, 23:12
como todo el mundo no hay ningun punto de comparacion
la verdad a mi me decepciono mucho y cuando digo mucho9 es mucho
o quizas es que espeaba demaciado por el solo hecho de que era estilo toriyama igual la veo pero por mirar
jajajaja

adios

Neclord X
17-nov-2007, 13:35
<div class='quotetop'>CITA(pordiosero @ Nov 16 2007, 10:12 PM) 100473</div>
o quizas es que espeaba demaciado por el solo hecho de que era estilo toriyama igual la veo pero por mirar
jajajaja
adios
[/b]

Me puedo ganar una lluvia de piedras, pero a mi no me decepciono, porque nunca espere gran cosa de ella. LA combinacion de factores no era propicia desde el principio, Toriyama+estudio pierrot, mala combinacion. Toriyama solo hacia el diseño, nada mas, y sus diseños por mucho que nos hayan marcado, estan muy vistos. Y el estudio Pierrot no es conocido especialmente por su calidad <_< Aun asi decidi darle una oportunidad, y me encontre lo que ya me esperaba, aguante hasta el episodio 10 aproximadamente.

Dragon Ball...(como cualquier serie vieja. Sailor Moon, Slayers, Seiya...) si te pones a "analizarla" no es realmente una serie buena en absoluto, pero en su momento fueron toda una revolucion, que "rompieron esquemas". Si BD hubiera sido emitida hace que se yo, 15 años, y ahora emitieran DB pues estariamos haciendo los comentarios opuestos. Pero el caso es ese, que han puesto en el 2007 una serie con un planteamiento de los años 80.

amt
18-nov-2007, 14:07
jajajaja
adios
[/b]
estoy de acuerdo contigo en todo menos eso de analizarlo q no son tan buenas para mi dragon ball,saint seiya siguen siendo unas de las mejores

Malfuin
20-nov-2007, 18:33
Este es de mis primeros post, pero tanta critica a Blue Dragon... La verdad, a mi me gusta, de hecho es la principal razón por la que estoy por aquí aunque sea de leecher (lo siento xD).

En fin, el caso es que como han dicho por ahí, de Blue Dragon se esperaba demasiado, una especie de nueva temporada de Dragon Ball (tambien es culpa de que la vendieron como si fuese eso). Pero la serie es más infantil y el argumento muy diferente, un shonen típico y sin embargo entretenido; por no mencionar que a partir del episodio 10 más o menos el nivel sube un montón, y salvo algún capitulo que parece "relleno" no tengo queja. (Y Zola, Conrad, Homerou... Joer, si en lugar de protas fuesen los personajes principales y el diseño un pelin más adulto la serie ya sería la caña *_*). Además, dejando de lado sus diseños toriyamescos, tambien tiene unos cuantos guiños a ESDLA que como friki no puedo dejar de notar xD

Respecto al tema de la encuesta, obviamente me gusta más Dragon Ball, pero es que no hay ninguna otra serie de este genero que se le acerque. Mi voto iría para Dragon Ball, pero es una encuesta injusta...

P.D.: Probablemente me ganaré una paliza por esto, pero prefiero Blue Dragon a Naruto. A ese si que no le ví nunca la gracia por ningún lado xD

Jericho
20-nov-2007, 19:37
<div class='quotetop'>CITA(Malfuin @ Nov 20 2007, 06:33 PM) 101155</div>
Este es de mis primeros post, pero tanta critica a Blue Dragon... La verdad, a mi me gusta, de hecho es la principal razón por la que estoy por aquí aunque sea de leecher (lo siento xD).

En fin, el caso es que como han dicho por ahí, de Blue Dragon se esperaba demasiado, una especie de nueva temporada de Dragon Ball (tambien es culpa de que la vendieron como si fuese eso). Pero la serie es más infantil y el argumento muy diferente, un shonen típico y sin embargo entretenido; por no mencionar que a partir del episodio 10 más o menos el nivel sube un montón, y salvo algún capitulo que parece "relleno" no tengo queja. (Y Zola, Conrad, Homerou... Joer, si en lugar de protas fuesen los personajes principales y el diseño un pelin más adulto la serie ya sería la caña *_*). Además, dejando de lado sus diseños toriyamescos, tambien tiene unos cuantos guiños a ESDLA que como friki no puedo dejar de notar xD

Respecto al tema de la encuesta, obviamente me gusta más Dragon Ball, pero es que no hay ninguna otra serie de este genero que se le acerque. Mi voto iría para Dragon Ball, pero es una encuesta injusta...

P.D.: Probablemente me ganaré una paliza por esto, pero prefiero Blue Dragon a Naruto. A ese si que no le ví nunca la gracia por ningún lado xD
[/b]

Estoy totalmente de acuerdo con Malfuin, no se que le ven al anime de Naruto... y veo que Blue dragon, mar y one piece le dan cien o mil vueltas a Naruto...

Weno yo pienso q no esta tan mal el anime de blue dragon pero desde mi punto de vista esta mucho mejor dragon ball, con sus transformaciones de simio gigante... :jijijijiji:.

Kortes
19-jul-2008, 00:33
Jajajaja... Yo porque su creador es Akira, si no, no tendria ni un misero capitulo.
Pero una cosa de la que no hay que dudar, sque para mi, Dragon Ball, es la mejor serie de dibujos, no de anime, sino de dibujos generalmente, tiene una historia insuperable y unos personajes bastante bueno.
Sin duda, DRAGON BALL.

Reorx
19-jul-2008, 01:44
Dragon Ball...(como cualquier serie vieja. Sailor Moon, Slayers, Seiya...) si te pones a "analizarla" no es realmente una serie buena en absoluto, pero en su momento fueron toda una revolucion, que "rompieron esquemas". Si BD hubiera sido emitida hace que se yo, 15 años, y ahora emitieran DB pues estariamos haciendo los comentarios opuestos. Pero el caso es ese, que han puesto en el 2007 una serie con un planteamiento de los años 80.
El problema de Saint Seiya y DB (Sailor moon y Slayers no he visto) es que consiguieron su fama y despues pasaron a ser comerciales, como le ha pasado al anime de Naruto. Saint Seiya esta bien hasta que rescatan por primera vez a Atenea (no he visto Hades, aunque algun dia lo hare) luego es volver a empezar, DB esta muy bien hasta Freezer y creo que a todos los que les gusta opinaran igual, aunque para mi la de Cell tambien es muy buena, pero por lo que he leido en teoria la serie iba a acabar con con la destruccion de Namek y de Freezer.
Comparando desde este punto de vista Saint Seiya y Dragon Ball con Blue Dragon esta el punto de que Blue Dragon no tiene el toque de un mangaka, no tiene ese punto de que pasara, de que poderes nuevos se desarrollaran... no crea un verdadero suspense sobre si algun prota va a morir o que va a pasar y aunque tenga algunas sorpresas como la de Zora o quien resulto tener a Odin no acaban de enganchar y de estar ansioso por saber que va a pasar.
Y para acabar en DB Freezer nunca fue derrotado con lo que no se sabia si Goku lo iba a poder vencer (aunque el fondo todos supiesemos que podria), en Saint Seiya no sabiamos si las armaduras de ¿cobre? podrian vencer a las de oro (aunque...) pero en Blue Dragon sabemos que se puede acabar con la oscuridad con lo que no se consigue eso de ser el mejor o de superar a los predecesores

ricardopardo
20-jul-2008, 06:31
Dragon Ball arraza lejos con Blue Dragon y además es totalmente injusta la comparación ya que BD no es una historia original sino la adaptación de un videojuego en cambio DB vimos todo el ingenio de Toriyama para desarrollar una historia de posiblemente el anime más popular que existe y existirá.

LaloChopper
14-ago-2008, 21:25
Realmente como todos han escrtio, es una comparación realmente injusta. Es dificil que una serie se le compare a Dragon Ball (por lo que la encuentro mejor que Blue Dragon), pero eso no quiere decir que Blue Dragon sea una mala serie de hecho la encuentro bastante buena, por algo la descargo (y para mi es mucho mejor que Naruto).

Rogelio
14-ago-2008, 21:31
Me gustó más Dragon Ball, Blue está simpática pero hasta ahí, Dragon Ball (desde su inicio) me encantó, sobre todo el maestro Roshi, tenía una buena dosis de humor. ¿Ya vieron Dr. Slump? ¡Es una completa mamada!

zenny-d
20-ago-2008, 20:43
Hola a todos soy nuevo por ay por la razon que suscribi a la paquina fue por blue draqon es que soy bien pero bien fan de toriyama tanto como mequsta blue draqon mequsta dragon ball la unica serie que no conciqo es dr slump seme a echo dificil en contralrla si ay alquien que sabe en donde yo pueda encontrarla por favor me lo dejan dicho si no este es mi hotmail zenny-d1976@hotmail.com qracia y secuidan todos bye.

danicloud
26-ago-2008, 17:53
Este mensaje lleva aqui cuanto y como si no tiene na que ver con este tema, dejar las vacas admis jajaja

Eso es en presentaciones zenny-d. Joer algunos solo dicen hola y ya y este
que hace una presentacion digna mira jajajaja.

A mi me gusto mas bola de dragon me rei mas tiene mas ratos graciosos, blue dragon
la verdad que al ser mas corta se han centrado mas y hay menos cosas graciosas, y la
verdad que la accion tambien me gusto mas lo de bola de dragon.

josepmr
26-ago-2008, 18:21
Hola a todos soy nuevo por ay por la razon que suscribi a la paquina fue por blue draqon es que soy bien pero bien fan de toriyama tanto como mequsta blue draqon mequsta dragon ball la unica serie que no conciqo es dr slump seme a echo dificil en contralrla si ay alquien que sabe en donde yo pueda encontrarla por favor me lo dejan dicho si no este es mi hotmail zenny-d1976@hotmail.com qracia y secuidan todos bye.
Existe el tema presentaciones no te desvies xD
Este mensaje lleva aqui cuanto y como si no tiene na que ver con este tema, dejar las vacas admis jajaja

Eso es en presentaciones zenny-d. Joer algunos solo dicen hola y ya y este
que hace una presentacion digna mira jajajaja.
Dejanos, k tamos tos empanaos con las vacaciones, y pa un tema k me da por mirar me encuentro esto xDDDDD

rukia-cerbero
26-ago-2008, 21:19
Pues a mi me gusta mas blue dragon pero dragon ball es mejor.

LukZhi
09-sep-2008, 07:09
Gente...
ustds se ponen a comparar los animes, pero no tienen porque compararlos, son epocas diferentes... no saben si BD hubiera salido primero q DB, cual les gustaria mas o cual seria mejor anime... si nos ponemos a ver todos esos casos... sabiendo ya el final de 1 series y viendo la otra por la mitad, no le lleva ventajas en nada... no podemos criticar o comparar una serie... ya que todos tienen sus gustos... las criticas que hace el publico, son criticasx comparación... ademas cada persona tiene gustos diferentes y puede gustarle algo y a otra no, asi que no hablen en general hablen por ustds...

y bueno este vs lo gana Dragon Ball... me gusta mas el trama de esa serie... aunque al parecer BD, se esta extendiendo... ya vi el final y bueno ya se sabe que habra mas de BD... quizas despues cuando muera las comparan de nuevo a ver que dice el publico...

Dante_Sword
18-sep-2008, 08:26
De esas me quedo con DB.

francis D.Caos
19-sep-2008, 17:58
Dragon Ball es mucho mejor serie que Blue Dragon.
El carisma de los chicos de las bolas mágicas siempre estaran en mi corazón porque fue una de las series que me inició al anime.
Saludos!!!

XxHaseoxX
28-sep-2008, 22:01
Por favor no comparais mas...Porque tienen que comparar?Yo de verdad no comparo en ninguno aun...Porque estoy viendo Blue dragon,aun no he terminado de ver...Tampoco no lo dire cual la serie me ha gustao mas,porque no me gusta comparar...

Uchiha Ryuu
28-sep-2008, 23:16
Cada serie tiene sus pro y sus contras pero definitivamente DB es muy superior que Blue Dragon.

itachi-san
28-sep-2008, 23:38
dbz es una serie k no tiene = (excepto one piece) XDD

kreo k dbz es muy superior a blue dragon en todo

adri fernan
29-sep-2008, 15:24
ni punto de comparacion, dragon ball es la mejor serie anime (aunque yo creo que one piece la va a superar)

raven
29-sep-2008, 20:28
Sin duda blue dragon no tiene ni punto de comparacion con dragon ball, ya que dragon ball es la serie que marco una epoca, es decir es una serie que a visto todo el mundo y por lo tanto es una serie que ha hecho historia no hay comparacion, xdd.

Bardock Sonic
03-oct-2008, 00:15
tio, dragon ball es el mejor anime qe jamás se a creado, no es solo el mejor anime, si no lo mejor qe se a creado en vida, nada se le puede comparar a esta serie, nada en absoluto

VIVA GOKU

Shu-No-Senshi
14-nov-2008, 00:13
no se porque hablan tan mal de esta serie....sera porque no es como lo que ya han visto? como one piece dragonball naruto.....no entiendo sera por eso? porque es un shonen muy diferente...haha bueno ....esta es una pregunta facil......dragonball.....pero a mi me gusta demasiado blue dragon es el 2do mejor anime que he visto de ahi viene naruto..blue dragon es diferente es un buen anime la verdad que si sigue mejorando sera tan reconocido como one piece y naruto porque en una encuesta que vi de los animes mas vistos en japon
one piece quedo en 8avo lugar y blue dragon tenkai no shichi ryuu en 10mo lo que signiica que no hay mucha distancia entre one piece y blue dragon bueno porlomenos eso dice en la encuesta y ojala no sea una farsa como muchas cosas en la internet solo digo que no devaloren una serie sin antes verla detalladamente porque bien esta serie podria ser buenisima ...y ustedes se la estarian perdiendo haha eso es lo que pienso ^_^

Shu-No-Senshi
14-nov-2008, 02:57

Me puedo ganar una lluvia de piedras, pero a mi no me decepciono, porque nunca espere gran cosa de ella. LA combinacion de factores no era propicia desde el principio, Toriyama+estudio pierrot, mala combinacion. Toriyama solo hacia el diseño, nada mas, y sus diseños por mucho que nos hayan marcado, estan muy vistos. Y el estudio Pierrot no es conocido especialmente por su calidad <_< Aun asi decidi darle una oportunidad, y me encontre lo que ya me esperaba, aguante hasta el episodio 10 aproximadamente.

pero a mi me gusta la combinacion de akira y pierrot ademas digamos que hasta el capitulo 15 es solo un calentamiento para lo que viene
lo unico que me decepciono es que la primera serie tiene solo 51 episodio...pero perfectos ^_^