PDA

Ver la Versión Completa : La D del nombre de luffy

oriol_ripo
11-ago-2006, 03:18
Una duda que me carcome por dentro desde haze mucho tiempo alguien sabe de donde sale la D del nombre de luffy o lo que significa, gracias

pregunta un poco idiota pero es una curiosidad como otra xDD

Piltra
11-ago-2006, 03:30
pues de eso me acabo de comer la cabeza yo ahora mismo, oye es posible ke Gol D. Roger es decir Gold Roger, sea su abuela? esk en algun capi hacen referencia a ello, como ke lo dejan caer, pero no lo acaban de decir, por lo menos hasta donde yo e visto ta noxe xDDD, ke me visto unos capis sueltos, alguien sabe algo?¿???

NeoGim
11-ago-2006, 13:32
Hay cada vez mas indicios de que Monkey D. Luffy y Gol D. Roger sean familiares pero tambien hay cada vez hay mas de que no lo sean. Hay un personage mas adelante que seguro que no es familiar de Luffy y tambien tiene la D. Hasta Barbanegra tiene esa D. El nombre verdadero de Barbanegra es Marshall D. Teach. Yo creo que esa de fue una organizacion que tuvo algo que ver con la historia que no puede ser contada, la historia que cuenta los poneglyph. Pero solo es una hipotesis como muchas otras

Piltra
11-ago-2006, 13:44
no se donde lei ke barbanegra si que es familiar de luffy no??

Sama
11-ago-2006, 13:45
:D ultimamente si se habla mucho de las D. y yo me lo he planteado mucho sobre luffy y Gol D. Roger es es cuestión de verlo en el anime o leerlo en el manga o si no se ha dicho nada, ¿Quié sabe? LLegará su momento jajaja

oriol_ripo
11-ago-2006, 15:12
para mi que esto va a ser como con naruto y yondaime ( 4 hokage) que hay muchos indicios pero que hasta el final de la serie no nos desvelaran nada, y haze poco leei que eichiro decia que aun le quedaba mas de la mitad de la serie, a este paso supera el record que creo que lo tiene dragon ball que entre las 3 sagas haze como 550 cap

NeoGim
11-ago-2006, 16:17
Esque ha One Piece le queda mucho por ver. Falta que Lufffy encuentre sus 10 tripulantes, que venza a los Shichibukai y a los Almirantes (no ha todos pero a unos cuantos si), llegar hasta Raftel, volver a ver a Shanks y Zoro a Mihawk. Todavia queda mucho que ver.

fercys
12-ago-2006, 12:04
Pues sobre la D. todavia no esta bien explicado de donde proviene ni que parentesco hay en las personas que lleven ese D. Si Monky D. Luffy y Gold D. Roger son parientes no se sabe aun, hasta dentro de la misma serie muchos personajes hablan de la D. como un misterio (la primera vez que se menciono esto fue la doctora profesora de Chopper). Ademas Nico Robin recordando su pasado, conocio a un gigante que era un vicealmirante de la flota mundial que tambien tenia en su nombre D. Asi que todavia es un misterio no revelado por el autor. Y parece que no lo revelara hasta muchos capitulos más adelante (si llevamos 422 cap con el misterio, quizas en el cap 800 ya este revelado :twisted: ).

SHINIGAMI
12-ago-2006, 16:55
Hooo no habia oido esa teoria de que fuera una conspiracion pero suena bien... ^_^
eso explicaria por que tantos (bueno no tantos je je) personajes tan diversos tienen la D.
y es que es casi imposible ligar a todos familiarmente
ahora nada mas faltaria saber por que ace y luffy la llevan.. quiza shanks se las puso de chiquillos por alguna razon siniestra jaja :twisted:
bueno solo son desvarios mios jaja

Anonymous
12-ago-2006, 21:40
IO creo que luffy es la reencarnacion de gol d roger :lol:

Piltra
13-ago-2006, 01:42
Originally posted by monkeydiluffy
IO creo que luffy es la reencarnacion de gol d roger :lol:

eso no lo digas nunca que kitas la ilusion :( imaginate una reencarnacion, no puede ser.. luffy es luffy y punto!!!!! es su abuelo, hay en un capitulo, no dire cual es, que se refiere uno de la marina, a su abuela y a luffy le empieza a temblar todo el cuerpo y a sudar, algo hay raro, y en este mismo en el 194 tmb hacen a algo referente a que es clavadito a Gol D. Roger, pero la reencarnacion NO xDD

fercys
13-ago-2006, 08:36
Originally posted by Piltra
es su abuela

Desde cuando Gold D. Roger era una mujer? Acaso era travesti XD :twisted:

Anonymous
13-ago-2006, 11:28
A lo mejor si que era travesti :lol:

murdock
16-ago-2006, 22:05
para mi q los de la D son una especie de clan.ademas creo q todos los q llevan la D son bastante fuertes... :o

The_Ghost
18-ago-2006, 15:37
puf, a lo mejor simplemente el autor le puso la D. para dar un toque de misterio...

Aunq lo de q todos los portadores de la D. son descendientes de un clan de gueerreros ancestrales q gobiernan indirectamente el mundo y q con el paso de los años se le olvido su mision y ahora se dedican a cumplir su sueños (Dream) q puede venir de sueño.... jajaja Son los Soñadores! jajajaja

NeoGim
18-ago-2006, 16:46
O tambien puede ser que Oda alla puesto eso de las D. para despistar y nos estamos comiendo la cabeza para nada XD. Pero no lo creo seguro que esa D significa algo muy importante en One Piece y creo que tambien tiene que ver algo con la historia olvidada.

Anonymous
18-ago-2006, 16:48
tanto pensar en eso me duele la cabeza :lol:

NomaDLuke
18-ago-2006, 16:55
Yo lei una teoria bastante descabellada sobre la "D"...pero impresiona.... Fijaos en las iniciales

Gold D Roger
Portgas D Ace
F...
Marshall D Teach
E...
Monkey D Luffy

Si juntamos las iniciales de sus nombres....RAFTEL (Ultima isla de grandLine donde se dicen q se encuentra el One Piece

(Ovbiamente la F y la E no encajan.....todavia al menos)

Anonymous
18-ago-2006, 17:07
si supieramos la inicial de dragon D______ esntonces se sabria si podria ser o no. eso kiere decir que solo ellos llegaran al one piece o an llegado supongo :wink:

NeoGim
18-ago-2006, 18:03
Originally posted by NomaDLuke
Yo lei una teoria bastante descabellada sobre la "D"...pero impresiona.... Fijaos en las iniciales

Gold D Roger
Portgas D Ace
F...
Marshall D Teach
E...
Monkey D Luffy

Si juntamos las iniciales de sus nombres....RAFTEL (Ultima isla de grandLine donde se dicen q se encuentra el One Piece

(Ovbiamente la F y la E no encajan.....todavia al menos)

Y te voy a tener que romper esa hipotesis porque hay uno mas adelante que se llama Jaguar D. Saul. Pero esta muy bien pensado XD

Anonymous
18-ago-2006, 18:08
es verdad sale en el capi 275 :lol:

Jon_Antilles
18-ago-2006, 18:21
No os comais tanto la cabeza, cuando llege el momento, Oda revelará que significa la D.
Mientras tanto no merece la pena seguir dandole vueltas. Esto va a ser como la J de Homer J. Simpson, que al final resulto ser de Jay ("j" en ingles por si alguno no sabe), un segundo nombre muy corriente en EEUU, pues la D. sera de Di. Y al final tanto comerse la cabeza no habara servido para nada.
Aunque tampoco estarÃÂ*a mal que fuese una de las teorÃÂ*as expuestas en los post anteriores, eso solo el tiempo y Oda lo dirán.

SHINIGAMI
19-ago-2006, 03:07
:P
pues yo quiero creer que es algo importante y padre que revelara ung raaan secreto je ej ^-^

eso estaria muy chido... 8)

NomaDLuke
19-ago-2006, 18:53
Originally posted by vMaNu_360

Y te voy a tener que romper esa hipotesis porque hay uno mas adelante que se llama Jaguar D. Saul. Pero esta muy bien pensado XD

Es cierto :) ...

[spoil:a08394aa19]el gigante que ayuda a Robin[/spoil:a08394aa19]

Esa hipotesis no es mia...solo la leá hace tiempo...pero...bah...seguro q al final lo desvelan...y no sera casi relevante

Anonymous
19-ago-2006, 20:32
oi k en 1 manga k se izo antes de k empezara one piece salio k jaguar d. saul era el padre de luffy

Jon_Antilles
19-ago-2006, 20:42
oi k en 1 manga k se izo antes de k empezara one piece salio k jaguar d. saul era el padre de luffy

Si yo también lo habÃÂ*a oido, pero ese manga solo era un prototipo de One Piece, cuya historia poco tiene que ver con el manga que conocemos.

Anonymous
19-ago-2006, 20:48
pero lo mas seguro esk sea su padre :lol:

NomaDLuke
19-ago-2006, 21:37
pero lo mas seguro esk sea su padre :lol:

Prefiero no imaginarme como podria un gigante tener de hijo a Luffy xDDD

PortgasD.Ace
22-ago-2006, 17:04
oriol sobre eso de que nunca se desvelara si naruto es el hijo de yondaime...es mentira ya que cuando saquen los capitulos de la infancia de kakashi tiene q salir yondaime por que era su entrenador,y e leido por hay q el verdadero nombre de yondaime es:
Arashi Uzumaki....y sobre eso de que si son familiares luffy y Roger estoy seguro q si...fijaros en lo que le dice aokiji a luffy y la cara q se le queda a el.... xDD

NeoGim
22-ago-2006, 19:20
Cuidado con los spoilers. Cuando querais poner uno pues poneis [spoil:7adc2438b1]........................[/spoil:7adc2438b1]

Rob Lucci
26-ago-2006, 05:44
NomaDluke sobre la teoria de las iniciales esas la E podria ser en caso que fuera verdad, Edwar D Newgate(Barbablanca)

Tathar
01-sep-2006, 01:26
ya lo revelaran por el final, yo recuerdo cuando robin en la saga de alabasta dice: por k tienes ese nombre o algo por el estilo.. o me lo habre imaginado??? :?
Salu2

Txoko
01-sep-2006, 08:22
Pero si Luffy y Ace son hermanos porque sus apellidos son distintos lo unico que coincide es la D. A lo mejor por eso el resto de personajes con D son familiares entre ellos.

Rob Lucci
01-sep-2006, 09:46
Yo escuche por ahi que eran hermanastros no hermanos, total es mas creible, por no se parecen ni en cara ni el forma de ser, lo unico que coinciden es que llevan sombreros curiosos xD y en la D claro esta

Cutty Flam
23-feb-2007, 22:44
Yo si kreo k Gol D Royer sea el abuelo de Luffy.Y el padre puede ser el tal Dragon.
Y kuando Aokiji dice nose k de su abuelo creo ke se referie al almirante de la marina, el de la cabeza de tigre.

Sasaki
23-feb-2007, 22:50
edito: cierto sorry lo dejo en blanco por si quieren leerlo. sorry

----

Post editado,en esta seccion no se permiten spoilers,ademas,en SPOILERS hay un tema para hablar de eso mismo.

kaiden_kun
24-feb-2007, 00:23
Sasaki estamos en la Seccion Anime .. seria mejor k Editaras tu post.. porke as dicho un gran Spoiler !!

pokepor
04-mar-2007, 22:57
pues vayanse a spoilers para que vena mi teoria de lo que es ya que si la digo aqui spoileo l=mucho bueno es bajo su propio riesgo

Lucifer
10-abr-2007, 22:50
Ni idea. Prefiero descubrirlo con la serie

Wokere
11-abr-2007, 01:58
<div class='quotetop'>CITA(jordi25 @ Apr 10 2007, 09:50 PM) 45230</div>
Ni idea. Prefiero descubrirlo con la serie
[/b]

NO resuciteis temas ancestrales para decir cosas asi,por favor,un poco de argumento y menos spam <_<

Zoro
11-abr-2007, 15:35
kreo k tambien lo tiene el gigante de ohara el k llega erido i robin le ace compañia creo que explica que todo su clan lleva la d.Igual luffy es de un clan de unos cuantos y por eso lleva la d.Suposicion

SASUKE_30
11-abr-2007, 23:44
la d sera de un clan, como dice el gigante q esta con robin

hubert
12-abr-2007, 00:02
pues yo creo ke la "D" esta tan misteriosa no es de ningun clan ... sino ke es un apellido como otro cualkiera, lo ke pasa eske a lo mejor proviene de una isla donde se utilizaba , nose .. de todas formas es una incognita por resolver. saludos

Kultur_alvaro
12-abr-2007, 02:10
Pues el gigante saulo dice que esa D la tenian todos los de su clan.

ZetO
12-abr-2007, 06:19
<div class='quotetop'>CITA(SHINIGAMI @ Aug 12 2006, 08:55 AM) 515</div>
Hooo no habia oido esa teoria de que fuera una conspiracion pero suena bien... ^_^
eso explicaria por que tantos (bueno no tantos je je) personajes tan diversos tienen la D.
y es que es casi imposible ligar a todos familiarmente
ahora nada mas faltaria saber por que ace y luffy la llevan.. quiza shanks se las puso de chiquillos por alguna razon siniestra jaja :twisted:
bueno solo son desvarios mios jaja
[/b]

:blink: si pasa eso no dudes en qe one piece se iria al diablo x)

jersio
29-abr-2007, 22:11
mejor esperar a ke acabe la serie y nos lo diran no os volvais locos aunke yo creo ke sera un grupo de algo
PD-este mensaje lo he copiado o se me ha ocurrido?

javixu
05-may-2007, 16:51
<div class='quotetop'>CITA(vManu_360 @ Aug 11 2006, 12:32 PM) 480</div>
Hay cada vez mas indicios de que Monkey D. Luffy y Gol D. Roger sean familiares pero tambien hay cada vez hay mas de que no lo sean. Hay un personage mas adelante que seguro que no es familiar de Luffy y tambien tiene la D. Hasta Barbanegra tiene esa D. El nombre verdadero de Barbanegra es Marshall D. Teach. Yo creo que esa de fue una organizacion que tuvo algo que ver con la historia que no puede ser contada, la historia que cuenta los poneglyph. Pero solo es una hipotesis como muchas otras
[/b]

La familia de luffy es:

Portgas D. Ace (hermano)
.
.
.
Y posiblemente: Marshall D. Teach, Gol D. Roger y Jaguar D. Saul (este ultimo creo que es el gigante que ayuda a Robin)
De todas formas aki en wikipedia teneis una informacion interesante

Kultur_alvaro
05-may-2007, 17:14
Te as colado con esa esplicacion, uuuuf que fuerte que fuerte que fuerte, spoiler.

shichi
06-may-2007, 12:21
hombre yo creo que esta claro que Saul es el abuelo de luffy y no estoy haciendo spoiler cuando le dice Aokiji a Luffy que su abuelo le dio problemas y luego en el pasado de robin se ve que saul se va de la marina y "le da problemas" a Aokiji incluso este le tiene que conjelar y todo. vamos si el no es....nose

kaiden_kun
06-may-2007, 12:28
Bueno shichi solo te dire que Saul no es el Abuelo de Luffy y asta hay puedo escrivir !! xD

Sanji
07-may-2007, 07:30
Vamos a ver... sinceramente yo se como todos cuales son los personajes que tienen la D en el nombre. Pero la verdad es que ni si quiera recuerdo cuando lo mencionaron. Esta claro que Luffy, Ace y Saul la tienen. Pero ya ha salido en el anime que tanto Gold Rogers como Barbanegra la tienen? Es que hace siglos que se que realmente es Gol D. Rogers y el verdadero nombre de Barbanegra es Marshall D. Teach. Pero como ya he preguntado, eso lo han explicado ya en el anime? O simplemente lo se de haberlo leido tantas veces? Porque no recuerdo que lo hayan explicado.

Kultur_alvaro
07-may-2007, 12:13
Cual es la pregunta esacta?, cuando dicen lo de que barbanegra se llama Marshall D. Teach? pues eso lo dicen en el anime antes de ir a la isla del cielo, que nombran a unos pocos de la banda de barbanegra y lo nombran a el tmb, si la pregunta es otra pues escribela de nuevo.

Sanji
08-may-2007, 12:11
Basicamente era eso. Supongo que debio salir primero el nombre de Marshall D. Teach y luego nos enteramos de que ese era Barbanegra, quien Ace andaba buscando. Es que hace tanto de eso... xD
Porque lo de Gol D. Rogers si no recuerdo mal se descubre al leer lo que escribio en el Poneglyph de la isla del cielo, verdad?

Basicamente es que hace tanto que vi eso que ya no recuerdo si pequeños detalles como esos los se porque me he tragado algun spoiler del manga o porque ya lo han explicado. Sobretodo porque ya conocia la existencia de ambas cosas antes de que salieran.

darenas
09-jul-2007, 19:49
Ufff.....yo con esto de las D me lio... :blink:
Es igual q lo d Homer J. Simpsom xD
Ay 2 posivilidades:

1. Que todo esto se lo haya inventado Oda para generar misterio

2. Que realmente tenga relacion con algo importante d One Piece

final_quest
12-jul-2007, 01:13
mmmmmm, leyendo posts, habia uno k decia, que si Ace y Luffy son hermanos porque tienen apellidos distintos, da que pensar, la verdad. Se barajan varias hipotesis, nose, a ver si alguien esta de acuerdo:
1º- Uno de los dos hermanos es adoptado, por lo cual los apellidos son diferentes.
2º- Cada hermano es de una mujer, es decir el padre de luffy y de ace es el mismo, pero las madres son distintas
3º- Son primos, y se tienen tanto aprecio que se llaman hermanos (la verdad es que esta..... xD, no me convece mucho)
4º- La D. es parte del nombre, es decir, son nombres compuestos y los apellidos permanecen ocultos. Ejemplo: J. Antonio, Puede ser perfectamente Jose Antonio ¿no?. Pues = pasa con Monkey D. Luffy (alomejor se llama, Monkey David Luffy, un poco raro la verdad xDD) y su hermano Portgas D. Ace (Portgas Daniel Ace).
5º- Ninguna de las anteriores (por ahora la teoria mas probable xDD)
Que os parece?????

alphyon
15-jul-2007, 01:34
<div class='quotetop'>CITA(shichi @ May 6 2007, 11:21 AM) 52567</div>
hombre yo creo que esta claro que Saul es el abuelo de luffy
[/b]
Solo te digo que no lo es y que pronto se descubrira.Los que hemos visto las raws y los que hemos leido el manga ya lo sabemos

Jony Diz
15-jul-2007, 10:05
si en realidad lo quieren saver la respuesta mas rapida la encontrareis en el manga(que va mas adelantao)
como a mi me da igual no lo se...
opinion la D es un nombre o apellido como otro cualquiera(y bastante comun en la serie)

PD:kaiden_kun esos luffys de tu firma se parecen mucho a un juego que e jugado y me gusta (los as hecho tu o los sacaste de ese juego?)

DJ Chopper
15-jul-2007, 10:59
<div class='quotetop'>CITA(final_quest @ Jul 12 2007, 12:13 AM) 70142</div>
mmmmmm, leyendo posts, habia uno k decia, que si Ace y Luffy son hermanos porque tienen apellidos distintos, da que pensar, la verdad. Se barajan varias hipotesis, nose, a ver si alguien esta de acuerdo:
1º- Uno de los dos hermanos es adoptado, por lo cual los apellidos son diferentes.
2º- Cada hermano es de una mujer, es decir el padre de luffy y de ace es el mismo, pero las madres son distintas
3º- Son primos, y se tienen tanto aprecio que se llaman hermanos (la verdad es que esta..... xD, no me convece mucho)
4º- La D. es parte del nombre, es decir, son nombres compuestos y los apellidos permanecen ocultos. Ejemplo: J. Antonio, Puede ser perfectamente Jose Antonio ¿no?. Pues = pasa con Monkey D. Luffy (alomejor se llama, Monkey David Luffy, un poco raro la verdad xDD) y su hermano Portgas D. Ace (Portgas Daniel Ace).
5º- Ninguna de las anteriores (por ahora la teoria mas probable xDD)
Que os parece?????
[/b]
Pues yo creo que son hijos del mismo padre pero de madres distintas, o de la misma madre y de padres distintos, porque el primer apellido es del padre o de la madre?

er-MaNu
15-jul-2007, 14:11
Yo creo que los D. pueden ser un clan de la civilización antigua, la que no se sabe casi nada de ellos. Es solo una sugerencia :lol:

Eiden
15-jul-2007, 16:21
Pues yo creo k las D no significan nada...

kaiden_kun
15-jul-2007, 20:35
<div class='quotetop'>CITA(seifer @ Jul 15 2007, 09:05 AM) 70925</div>
PD:kaiden_kun esos luffys de tu firma se parecen mucho a un juego que e jugado y me gusta (los as hecho tu o los sacaste de ese juego?)
[/b]
Que va... yo no se hacer los Sprites ni mucho menos xDD son sacados del juego de OP.. aunque tampoco de donde los pille estos xDD
Los puedes coger ..

<div class='quotetop'>CITA(DJ Chopper @ Jul 15 2007, 09:59 AM) 70928</div>
Pues yo creo que son hijos del mismo padre pero de madres distintas, o de la misma madre y de padres distintos, porque el primer apellido es del padre o de la madre?
[/b]

Buena pregunta xDD y con una respuesta muy Difícil xDD Aun no se sabe.. así que .. asta el final de la serie no creo que se desvele.. si es que claro, tiene algún significado :rolleyes:

er-MaNu
17-jul-2007, 14:28
Es cierto, habrá que esperar xD

alphyon
17-jul-2007, 21:41
Hasta el final de la serie no se respondera a todas estas suposiciones al no se que lo digan en un SBS(para quien no lea el manga que sepa que es una entrevista a Oda) que tampoco creo.

LaicaNuru
19-jul-2007, 23:55
SPOILER!!!!!

Lee solo si has visto el capitulo 314!!!

Buenas

Me estreno en el foro aportando mi granito de arena. Visto el ultimo capitulo (314), conocemos a los siguientes "D's", ordenados en lineas según generación:

Gold D Roger**********Monkey D Garp
****************************|
Marshall D Teach******Monkey D Dragon**********Jaguar D Saul
****************************|
Portgas D Ace******** Monkey D Luffy
Conocemos ademas que Ace y Luffy son hermanos, por lo que teniendo en cuenta que el apellido es distinto, deducimos que son de distintos padres y misma madre, ya que en Japón se toma el apellido paterno, por lo que en 2 linea nos faltaría un Portas D ... . Así mismo también debería haber alguna relación entre Saul y Teach con algunos personajes aun no conocidos de la 1º linea, si asumimos que lo que indica Saul, que D es por su clan, se refiere a clan en el sentido escoces, familia. Aunque claro, no se cuanto tiempo hace de la ejecución de Roger, con lo que el podría ser el progenitor, y de el saldría Garp y el resto de la familia.

alphyon
20-jul-2007, 01:39
Bueno ya hace unos veinte años que se ejecuto pero no creo que sea el progenitor ya que ahora mismo tendria la misma edad que Garp(Suponiendo que este tenga unos alrededor de 60 años o un poco mas)Eso si podria ser su primo o algo asin explicando asin por que no atrapo a Roger las veces que estuvo apunto de atraparlo.
Salu2 gente:luffy-oyabun.

xparmix
13-sep-2007, 03:29
Aqui Acaban sus dudas! Gold "D" Roger es completamente familiar de monkey "D"LUffy! al = Q Mokey "D" dragon Monkey "D" Ace Monkey "D" Garl No me cabe la menor Duda! Solo alguien familia de otro pueden tener Rasgos Familiares Como lo son :

1)La Sonrisa Todos la tiene igual!
2)el Poder
3)lA Seguridad Y Eficasia Y Muchas mas!

"D" Saul es Primo 3ro De Gold De roger por parte de su mama Eso pienso.

kaiden_kun
13-sep-2007, 14:40
<div class='quotetop'>CITA(xparmix @ Sep 13 2007, 02:29 AM) 83788</div>
Aqui Acaban sus dudas! Gold "D" Roger es completamente familiar de monkey "D"LUffy! al = Q Mokey "D" dragon Monkey "D" Ace Monkey "D" Garl No me cabe la menor Duda! Solo alguien familia de otro pueden tener Rasgos Familiares Como lo son :

1)La Sonrisa Todos la tiene igual!
2)el Poder
3)lA Seguridad Y Eficasia Y Muchas mas!

"D" Saul es Primo 3ro De Gold De roger por parte de su mama Eso pienso.
[/b]
Tu teoria no es correcta por el simpe echo que no es Monkey D. Ace sinó Portgas D. Ace.. por lo tanto no pueden ser familia ..al menos por parte de padre o madre..sinó de diferentes..
Lo de primo 3ro de Roger.. a saul? de donde lo sacas ;)

Wokere
13-sep-2007, 16:51
No creo que Roger sea familia proxima de Luffy,aqui el unico que puede ser hijo de Roger es Franky.Que si,que vale que su nombre es Cutty Flam,pero quien dice que no pueda serlo? Si fue abandonado(tengo que mirar la linea temporal xD) y su padre pudo ponerle un nombre distinto para protegerle.Ademas,puede que Tom le acogiera a sabiendas de que era hijo de Roger y haciendo como si nada.

Anda que no molaria Gold D Franky xD

Hitokiri
14-sep-2007, 01:27
En el cap 316, durante la conversacion Shanks-Shirohige, Shanks se refiere a su brazo izquierdo perdido: "Lo ofreci en pos de la nueva era".

Las dudas:
-Shanks tenia planeado perder el brazo izquierdo para estimular a Luffy a seguir el camino q ha seguido?
-Sabia q Luffy haria algo grande en el futuro?
-Shanks conoce el significado de la "D" y sabe la linea de ascendencia q tiene Luffy?

Son preguntas q se iran contestando a lo largo de lo q quede de esta gran serie

josepmr
14-sep-2007, 01:31
<div class='quotetop'>CITA(Hitokiri @ Sep 14 2007, 12:27 AM) 84112</div>
En el cap 316, durante la conversacion Shanks-Shirohige, Shanks se refiere a su brazo izquierdo perdido: "Lo ofreci en pos de la nueva era".

Las dudas:
-Shanks tenia planeado perder el brazo izquierdo para estimular a Luffy a seguir el camino q ha seguido?
-Sabia q Luffy haria algo grande en el futuro?
-Shanks conoce el significado de la "D" y sabe la linea de ascendencia q tiene Luffy?

Son preguntas q se iran contestando a lo largo de lo q quede de esta gran serie
[/b]
la 1ª no creo, pero la 2ª yo creo k si k sabia k luffy haria algo grande en el futuro, y supongo k si k sabe la linea ascendiente de luffy, como minimo el abuelo si k lo sabe casi seguro, lo del padre a saber, yo aun sigo con mis 13, k luffy este emparentao con Roger, pero la idea de Woka cobro vida cunado vi k franky era hijo de pirata, a lo mejor es hijo de Shanks y to xD

Wokere
14-sep-2007, 02:27
Ahora que lo dices,Shanks no ha salido con apellidos,y los demas si...
Cutty Shanks! Suena a Whisky!!

Hitokiri
14-sep-2007, 05:52
Otra cosa... Cuando Luffy les presento a Ace al resto de su tripulacion, lo hizo como su hermano... Pero q tal si se trataba de primo? No estoy muy seguro, pero puede ser una teoria

kaiden_kun
14-sep-2007, 14:35
<div class='quotetop'>CITA(Wokere @ Sep 14 2007, 01:27 AM) 84122</div>
Ahora que lo dices,Shanks no ha salido con apellidos,y los demas si...
Cutty Shanks! Suena a Whisky!!
[/b]
xDDDDDDDD Dios xDD Que weno jajajaja
Seguramente Shanks conozera el linage D. y un nombre que sale en el Manga con la D.. y como dice el alcalde del pueblo de Luffy y su padre.. él tiene un destino.. que supongo relacionado con la D. Shanks ya sabia que perder el brazo no perjudicaria si lo daba a la nueva era en este caso a Luffy..

ace_pf
18-sep-2007, 12:10
Pues a mi parecer esta claro que la 'D' en este anime es trascendental, y si Oda dijo que la serie estaba al tanto por ciento kiere decir que ya sabe como acaba o que mas o menos lo sabe... o eso creo, asi que no nos keda mas que esperar el bombazo. A lo mejor simplemente no signifike nada (aunke lo dudo) y Oda lo ha hecho para exprimirnos los cocos, yo que se.

A lo que dice Laicanaru, una pekeña acotacion, Jaguar D. Saul muere 20 años atras de la actual historia en el asalto a Ohara a manos de Aokiji por lo tanto deberia estar en la linea de Roger y Garp, ya que cuando muere se ve claramente que es bastante mayor que Aokiji, que ahora mismo ronda la edad de Dragon (aunke Aokiji sera algo mas joven que Dragon, como 8 años menos le echo yo)

konda
19-sep-2007, 02:39
yo creo k alomejor la D. vendria a ser el de de algunos apellidos españoles

piu.droskom
19-sep-2007, 03:19
<div class='quotetop'>CITA("LaicaNuru")</div>Buenas

Me estreno en el foro aportando mi granito de arena. Visto el ultimo capitulo (314), conocemos a los siguientes "D's", ordenados en lineas según generación:

CÓDIGOGold D Roger Monkey D Garp
|
Marshall D Teach Monkey D Dragon Jaguar D Saul
|
Portgas D Ace Monkey D Luffy
Conocemos ademas que Ace y Luffy son hermanos, por lo que teniendo en cuenta que el apellido es distinto, deducimos que son de distintos padres y misma madre, ya que en Japón se toma el apellido paterno, por lo que en 2 linea nos faltaría un Portas D ... . Así mismo también debería haber alguna relación entre Saul y Teach con algunos personajes aun no conocidos de la 1º linea, si asumimos que lo que indica Saul, que D es por su clan, se refiere a clan en el sentido escoces, familia. Aunque claro, no se cuanto tiempo hace de la ejecución de Roger, con lo que el podría ser el progenitor, y de el saldría Garp y el resto de la familia.[/b]
Ese Portgas D..... yo digo que es Shanks. Estoy segurísimo, Luffy y Ace tienen distinto padre pero la misma madre, que debía ser de Fuchsia, de allí que tengan distinto apellido y de allí que el alcalde parezca conocer a toda la familia. Lo mejor es que si esto es verdad Luffy lo sabe perfectamente, así que algún día nos dará la gran sorpresa. Shanks es el padre de Ace, por eso se preocupa por él.

tito37
21-sep-2007, 18:17
B) yo creo k cuando llegen a la ultima isla se sabra si los de la D son familia (aunke supongo k si, o sino k me espliken la D)
http://i5.tinypic.com/4qpb0ok.gif

asi_
24-sep-2007, 16:16
En este ultimo kapitulo, el 324, kuando esta en el pueblo fuksia de luffy. El alcalde dice k si se abra enterado de lo de Enies lobby Garp ( el abuelo de Luffy ) y justo despues esto literalmente: "¿Se abra enterado de esto DADAN ?"

Esto opino yo k es el nombre kompleto de la misteriosa D. de los Monkey.

Ya k despues de nombrar al abuelo de luffy solo le keda el padre....

esfera
24-sep-2007, 22:39
Podría ser que Gold Roger fue un antiguo almirante q provenía de la isla d Robin; pero huyó del gobierno tras descubrir documentos secretos del gobierno en relación con la historia que el mismo ocultó :==: (los phoneglyps "no sé si es así"); tras saber la verdad, desafió al gobierno cómo pirata y el One Piece, será una sola pieza de los phoneglyps que rescató y; o bien explica la relación de los dos tipos de phoneglyps, o bien la historia q conecta los D. (posiblemente el clan más poderoso del planeta)

Una hipotesís un poco pobre :cryy: , pero yo creo q tiene algunas cosas buenas

:jijijijiji:

snakerwin
25-sep-2007, 18:32
Pues yo creo que tiene relacion a un pueblo, o una civilizacion antigua, del tipo Ohara, o Shandia. Pero que aun asi no creo que gol D. Roger sea pariente directo de Garp, sino, el sobrino, o primo.
Respercto a lo de DADAN, mi teoria es un termino afectivo entre el alcalde y Garp ya que:
-Las edades coinciden
-Es el pueblo natal de luffy, asi que, seguramente el de su padre y abuelo

dashito
25-sep-2007, 19:44
pues tambien esta el papa de luffy monkey D. Dragon, y su abuelo monkey D. Garp., Y monkey D. W..., mas bien es como un calan pues todos tiene D., o quien sabe...http://www.nautiljon.com/images/perso/miniatures/One_Piece/monkey_d_garp.jpg y http://***.*************.**/banderas/Monkey_D._Dragon.jpg :tuzki012:

alex333x
27-sep-2007, 09:45
<div class='quotetop'>CITA(ace_pf @ Sep 18 2007, 04:10 AM) 85093</div>
Pues a mi parecer esta claro que la 'D' en este anime es trascendental, y si Oda dijo que la serie estaba al tanto por ciento kiere decir que ya sabe como acaba o que mas o menos lo sabe... o eso creo, asi que no nos keda mas que esperar el bombazo. A lo mejor simplemente no signifike nada (aunke lo dudo) y Oda lo ha hecho para exprimirnos los cocos, yo que se.
[/b]
Es claro que es trascendental y lo hace más trascendental al saber que el Rey de los Piratas también tenía la D en su nombre y que todos los que la tienen, tienen caracterisiticas especificas.
AH y respondiendo a otra cosa que leí, me niego a creer que Roger siga vivo, fue ejecutado frente a miles de personas, ademas... era un "D", no le tienen miedo a la muerte!!
Acaso Roger huiría y seguiría viviendo despues de que le hallan capturado quitandole su orgullo como rey que era? Ademas si hubiese seguido vivo hubiese seguido siendo el Rey, cabe recordar que los D se aferran a sus sueños como a ninguna otra cosa, no se hubiese escondido cobardemente.

In Oda's SBS questions and answer corner, he was asked what the D in Luffy's name stood for. Oda just replied to read it as a D for now and that he would reveal the truth behind it in time.[2] This was the first time Luffy's 'D' was brought up, as well as Oda's first hint towards a bigger mystery

Traduzco:
En la Sección SBS del manga (sección de preguntas hacia Ods y sus respuestas) preguntaron que significaba la D en el nombre de Luffy. Oda dijo que se lea solamente como D por el momento y que el revelaría la verdad detras de ello con el tiempo. Esta fue la primera vez que el tema de la D de Luffy salió. Asi como la 1era pista de Oda hacía un mayor misterio.

Tengo varias teorias acerca de la D.
No creo que todos los que tengan la D esten relacionados de una forma tan directa. Saul menciono que todas (o la mayoría) de las personas del lugar de donde vino la tienen en su nombre. Entonces yo pienso que ellos salieron de varias de las extensiones de esas familias.
Tomando en cuenta que un gigante puede vivir 300 años y Saul no menciona que todos en su isla eran gigantes (acerca de esto no estoy seguro, si me equivoco, corrijanme) podemos pensar que estaba hablando de las personas de su isla como las recuerda antes de irse de ella (100-150 años??) y por lo tanto en ese tiempo, de ahi pudieron haber salido muchas familias.

Incluso hemos escuchado de la isla en donde vivía la civilización que escribía en poneglyph. De ahi pudieron haber salido muchas familias con la D (pienso que estan conectadas esta isla con la D y tmbn creo que de ahi salieron muchas de estas, Gol D, Monkey D, etc) y la explicación que tengo para que no hagan la pregunta "¿Y por que no hay miles de D's en la Grand Line o el mundo?" son los 100 años de historia de los que nadie sabe nada.
En el incidente de Ohara se vio a los Gorosei desesperados por destruir la isla cuando vieron que los cientificos sabian demasiado y que podian acercarse a la verdad acerca de esos 100 años. Lo que yo creo que paso fue una guerra o algo tipo Buster Call en la que cazaban y eliminaban a toda la gente de esa isla para deshacerse de los lectores de poneglyphs. Y hasta ahora podemos ver su desesperación por matar a Robin para asi al fin acabar con todas las personas que puedan leer poneglyph o al menos que conozcamos.

Eso es todo. Si ven alguna equivocación, donfusión o incoherencia, avisar, que no quiero confundir a la gente jaja.
Saludos~

snakerwin
27-sep-2007, 20:19
yo tengo la duda de donde dices que saul menciona que en su pueblo todos la tenian... a mi no me suena haberlo oido.. si me puedes decir en k capi esta.. :P gracias

Dark D Kixo
28-sep-2007, 04:10
YO digo que la D es como un arbol familiar y eso xD :prf:

alex333x
28-sep-2007, 09:02
<div class='quotetop'>CITA(Franky_Aniki @ Sep 27 2007, 12:19 PM) 87635</div>
yo tengo la duda de donde dices que saul menciona que en su pueblo todos la tenian... a mi no me suena haberlo oido.. si me puedes decir en k capi esta.. :P gracias
[/b]

Disculpa, me equivoque, no dice que todos los de su pueblo, pero dice que todos los de su CLAN. Aun así, puede ser bastante gente jeje.
Está en el episodio 275, minuto 18. Cuando Saul le menciona su nombre a Robin. Ella le pregunta por la D y el le dice que no sabe, pero que todos los de su clan la tienen.