Ver la Versión Completa : Riesgo al actualizar la Ps3 a 2.40
Lo advierto antes de que os pase como a mi. Algunas consolas se estan quedando brinkeadas por culpa de la ultima actualizacion de Sony (2.40), en mi caso, segun la chica del servicio tecnico, puede ser por culpa del Theme ya que no era oficial, pero weno... no es algo claro
OP7DQYdqTx0
kishin luffy
03-jul-2008, 00:14
Pues si es cierto que da fallos me has salvado, porque casi que me acabo de enterar de que habia una nueva version, y mañana iba a actualizar, buscare por google a ver que hay...
Gracias por el aviso^^
Salu2
Fieparappa
03-jul-2008, 01:03
¡VIVA SONY! xDDDDDD
Ssnake, cuanta como ha pasado y tal, has bajado la actualizacion por wifi?, que linea tienes?
Sony retira el firmware 2.40! XXD
http://es.engadget.com/2008/07/02/sony-retira-el-firmware-2-40-despues-de-destruir-algunas-ps3s/
http://www.joystiq.com/2008/07/02/sony-responds-to-adverse-firmware-2-40-effects/
Explico, el problema es que por lo visto, la actualizacion se carga la tabla particiones del disco duro, que es lo que pasa con esto? pues mu simple, que hay que formatear el hd segun he leido en EOL
El problema principal es que la actualización (no siempre, pero si en bastantes casos) corrompe la partición del sistema ps3.
Hay que formatear el disco duro de la consola a ntfs bien con la ayuda de una caja usb de 2.5 sata conectada a un pc
o bien metiendo el disco duro en un portatil con la misma conexión, y formateandolo con un disco de windows/linux que tengais a mano.
Y claro, si no has hecho una copia de seguridad antes, lo perderás todo del disco duro.
Una vez hecho esto, volvemos a colocar el disco duro a la consola, arrancamos, y nos dice que tiene que formatear el hdd,
le damos a aceptar, la consola lo formatea e instala de nuevo el sistema ps3, reinicia sola, y tachán! xD
Tenemos de nuevo la consola funcionando, y lo más curioso, el firmware 2.40 corriendo correctamente :O
Menos mal!!! (:
Yo lo probare mañana, si es así, me da una alegria ya que la version de 60Gb no hay en España y no hacen reparaciones, hacen cambios por lo tanto, los que tenemos 60 Gb son 2 o 3 meses sin la consola
Neclord X
03-jul-2008, 03:07
Ostia, pues gracias por el aviso, porque iba a actualizarlo en breve, mañana o pasao.
Quien sabe cuantos millones gastados en pruebas de testeo para esto.
AL que tuviera partidas salvadas de valor se acordara de sony pa toa su vida XDDDD
Ya sabia yo que esto de las consolas-ordenador iba a ser un coñazo.
No os preocupeis a los que iban a actualizar, que Sony ha retirado el firmware
EDITO:
Confirmo, si a alguno le ha pasado este bloqueo, solo hay que formatear el disco duro para solucionarlo.
Neclord X
03-jul-2008, 14:35
No os preocupeis a los que iban a actualizar, que Sony ha retirado el firmware
EDITO:
Confirmo, si a alguno le ha pasado este bloqueo, solo hay que formatear el disco duro para solucionarlo.
SOLO? digo yo que si formateas se te van a tomar viento las partidas salvadas no? XDDDDD
"Solo" no me parece el termino mas apropiado. Yo prefiero tener que formatear el ordenador (que al fin y al cabo tienes asumido que puede pasar y guardas copia al menos de lo esencial) que perder por ejemplo 50 horas de partida de rpg, que logicamente no esperas que desaparezcan de un dia para otro.
Si te quedaste antes de la batalla final y encima es un juego dificil, ni te cuento.
Vale.. si, "solo" suena a poco, pero en mi caso no es algo que me preocupe ya que si no lo hacia, eran 2 o 3 meses sin consola
No tienen que "Tomar viento" las partidas guardadas, ya que, se puede utilizar un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento para copiar lo que deseas y luego pasarlo de nuevo a tu sistema PS3.
Neclord X
03-jul-2008, 16:46
Pero si tienes la consola "colgada" no se podran sacar no?
No se puede sacar ya que jode la tabla de particiones (weno.. tal vez escaneando a bajo nivel)
itachi-san
03-jul-2008, 21:26
menos mal gracias por el avisos,de todas formas sea o no solo las partidas guardadas sony no se puede permirtir el lujo de k aparezcan estos problemas ni el mas minimo fallo ya k por el achazo k nos cobraron por la ps3 no deberia pasar esto
yo la tengo actualizada y va como siempre, un amigo mio se ha bajado la actulizacion desde el navegador de internet de la play(en google, puso algo) y lo a instalado y le va tambien bien.
Fieparappa
04-jul-2008, 23:10
No tienen que "Tomar viento" las partidas guardadas, ya que, se puede utilizar un pendrive u otro dispositivo de almacenamiento para copiar lo que deseas y luego pasarlo de nuevo a tu sistema PS3.
exacto, eso mismo iba a decir yo, si puedes formatearlo significa que puedes acceder al disco duro
Claro que puedo acceder al disco duro, pero sin particion, un disco duro sin formato. Tendria que haber echo un escaner a bajo nivel para conseguir acceder a la informacion y eso no me asegura que la estructura de archivos sea sencilla.
Aunque weno.. pude probar y listos :XD: pero weno, así aprovecho y me paso otra vez MGS4 (la 3ª)
"Parece" que Sony ya ha solucionado el problema de la actualización anterior con la 2.41
Características de la actualización:
Principales funciones de la actualización del software del sistema 2.41
* Acceso al menú principal de PS3 mientras juegas
Ahora podrás acceder al menú principal de PS3 mientras estás jugando a software con formato PLAYSTATION 3.
* Búsquedas en Internet desde la pantalla del menú principal de PS3
Ahora puedes realizar una búsqueda por Internet directamente desde el menú principal de PS3.
Otras características de la versión 2.41
General
* Ahora podrás ver el reloj del sistema en el menú principal de PS3. Se muestra la fecha y la hora establecidas en Ajustes > [Fecha y hora].
* Si utilizas un teclado, podrás borrar todo el texto introducido en un campo.
* Al pulsar el botón PS para una operación que no puede ejecutarse, aparecerá un icono.
Usuarios
* Ahora puedes apagar el sistema PS3 desde el menú principal de PS3 mediante la opción [Apague el sistema].
Ajustes
* Ahora puedes programar el sistema PS3 para que se apague automáticamente tras la actualización del sistema.
* [Vuelva a asignar el mando] y [Función de vibración] son nuevas funciones de [Ajustes de accesorios].
Fotos
* Ahora puedes imprimir imágenes desde una lista de reproducción.
* Ahora puedes ordenar elementos agrupados en una carpeta por mes o por año mediante las opciones [Fecha de la película].
Música
* Ahora puedes utilizar el panel de control pequeño mientras escuchas música.
* Ahora puedes reproducir contenidos de audio en formato MP3 Surround.*
* MP3 Surround se podrá reproducir únicamente en la salida PCM Lineal.
Vídeo
* Ahora puedes utilizar las opciones [Reducción de ruido de fotograma] y [Reducción de ruido de bloque] con los contenidos de vídeo guardados en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento.
* Ahora puedes reproducir contenidos de vídeo de alta resolución guardados en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento. La resolución de los contenidos de vídeo se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla durante la reproducción.
* Ahora es posible mejorar la resolución de los contenidos de vídeo en Blu-ray Disc (BDAV).
* Ahora son compatibles la reproducción DTS en DVD de vídeo y Blu-ray Disc, DTS-ES y DTS 96/24 para DVD de vídeo y DTS-ES Matrix para Blu-ray Disc.*
* 'DTS' es una marca comercial de DTS Inc.
Juego
* Se ha modificado el procedimiento para salir del software con formato PLAYSTATION 3.
* Ahora puedes conseguir trofeos en los juegos compatibles con esta función.
Red
* Se ha añadido la opción [Buscar] en el menú del navegador de Internet.
Amigos
* El número de Amigos que pueden añadirse a la lista de Amigos ha aumentado de 50 a 100.
* La pantalla [Información] se ha rediseñado y ahora se llama [Perfil].
Información sacada de El otro lado
Chapita
10-jul-2008, 01:07
Gracias por la información, estaba esperando por la nueva actualización para que se resuelva este problema, que bueno que ya esta lista ^_^.
Jon_Antilles
10-jul-2008, 15:12
Pues como esto está ya solucionado lo cierro.
vBulletin® v3.7.2, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.