PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cuál es tu RPG preferido ?

francis D.Caos
19-sep-2008, 21:05
Buenas !!!!!
Quiero abrir este tema para saber a quienes les gusta los RPG y se vician tanto como yo xD
En mi vida he jugado a muchos RPG y practicamente he vivido pegado a la pantalla hasta reventar los juegos xD.
Ultimamente he jugado a un juego que a mí, particularmente me encanta, Dsigaea ¿ lo conocéis ?
Bueno esperando a compartir con vosotros muchas experiencias sobre este tema y deseando que sea del agrado de todo el mundo me despido atentamente y con ganas de hablar de este tema.
Saludos !!!!

Uchiha Ryuu
19-sep-2008, 21:40
ufff hay muchisimos rpg que me gustan (he jugado bastantes), golden sun, final fantasy , chrono trigger, pokemon, baten kaitos, dragon quest, diablo 2, disgaea, world of warcraft, fallout. Hay mas pero no me acuerdo de sus nombres es una lista grande jajaja XD

Saludos

BloD-WiD
19-sep-2008, 21:44
El Golden Sun XD

P.D. Ojala sacasen otro para la DS... eso espero......... que coño!! no lo espero, lo quiero!!!!!!!! :eeee:

francis D.Caos
19-sep-2008, 21:47
Yo estoy enganchadísimo a la saga Disgaea que además tiene anime y todo jeje.
Muy buenos los golden sun yo creo que son de lo mejor de game boy.
Bye

Raghe
19-sep-2008, 22:53
Eternal Sonata,juegazo en toda regla...

esfera
19-sep-2008, 23:26
Los final fantasy 7 y 8, dos joyas del mundo de los videojuegos

Atlas
19-sep-2008, 23:48
Puf!!! a mi los RPG son como a Sanji las mujeres, me gustan todos xDD
Baten Kaitos, The Legend of Dragoon, Final Fantasy, Tales of..., Skies of Arcadia, Lost Odyssey, Magna Carta, Star Ocean, Rogue Galaxy, Golden Sun, Dragon Quest, Pokemon [xD], etc...

Pero si he de elegir uno me quedo con.................... The Legend of Dragoon, porque los dragones me encanta y este juego al ser un rpg me gusta el doble xDD aunque Baten Kaitos tiene sus puntazo

Eternal Sonata,juegazo en toda regla...
No te voy a decir que no porque a mi tambien me encanto, solo tiene dos pegas, demasiado lineal y los combates acaban siendo muy repetitivos y sosos :(

Raghe
19-sep-2008, 23:53
No te voy a decir que no porque a mi tambien me encanto, solo tiene dos pegas, demasiado lineal y los combates acaban siendo muy repetitivos y sosos :(

Pos si,son los dos unicos peros que tiene el juego...

SSnake
20-sep-2008, 00:49
Como es posible que nadie lo diga!! Kingdom Hearts y The Leyend of Zelda

Atlas
20-sep-2008, 01:03
Es que yo al Zelda nunca lo he considerado un rpg xD

Neclord X
20-sep-2008, 02:11
SUIKODEN II BANZAIIIIIII!!!

Si hablamos de favoritos, no hay duda que esa es mi respuesta-

Aunque hay una gran cantidad de rpgs que me dejaron bastante huella, y de los que nunca jamas se volvio a hablar, o por lo menos no mucho, como el Legend of Dragoon o el Jade Cocoon. Pero sobretodo el Legend of Legaia, con tan pocos rpgs he disfrutado yo tanto como con ese. El sistema de batalla era clasico y a la vez unico, la historia no era muy alla pero enganchaba y era bastante original tambien.

Es que yo al Zelda nunca lo he considerado un rpg xD

Yo nunca sabre porque lo califican de rpg, y he jugado Zeldas desde los tiempos de SuperNes y aun no alcanzo a comprenderlo.

Fran_Kurogane
20-sep-2008, 03:12
Yo tambien soy un seguidor de los RPG y he jugado a bastantes. Soy fan de las sagas Final Fantasy y Kingdom hearts.

Y recordando viejos tiempos me encantaba el Ilusion of Time! alguien recuerda ese juegazo (bueno al menos en su epoca me gusto jjejeje) espero que saquen buenos rpgs para play 3.

Raghe
20-sep-2008, 05:43
Pos espera sentado macho,ahora tirar del oblivion,que hasta que caigan el eternal sonata,los final fantasy y el white knight chronicles,aun keda tiempo...

PD: Menos mal que tambien tengo la 360 y ya juego al eternal y al lost odyssey xD

Soul Dark
21-sep-2008, 01:32
mis juegos de RPG favoritos son Final fANTASY(Todos desde el uno al x), kindom heart y resident evil

Raghe
21-sep-2008, 01:49
mis juegos de RPG favoritos son Final fANTASY(Todos desde el uno al x), kindom heart y resident evil

Ostias,me acabo de enterar que Resident Evil es un RPG...
Fuera coñas: Por que lo clasificas en RPGs el Resident Evil?

Neclord X
21-sep-2008, 02:05

Tu no has jugado al FFI verdad? porque no me creo que alguien que lo haya jugado pueda decir eso.

Los FF del 6 al X, el 5...puede pasar, pero del 1 al IV son todos una patata. Especialmente el uno que es infumable. OJO hablo de los FF III-IV originales no de los remakes, esos no se como son.

Otro muy grande fue el CHrono Trigger. que no me acordaba, dios que juegazo.

Fran_Kurogane
21-sep-2008, 02:59
Otro muy grande fue el CHrono Trigger. que no me acordaba, dios que juegazo.

Ese no he jugado, pero al parecer lo van a sacar para la DS asique me tocara jugar ^^

Conquer
21-sep-2008, 06:04
Es que aquí nadie juega en PC????O.o
Seré el único con una 9800gtx :S (gamer aficionado)
Si alguien conoce el bien criticado (aclamado),y gran juego RECIENTE titulado mass Effect--- que me diga
Ya que ese es mi RPG favorito ;)
saludos

francis D.Caos
21-sep-2008, 10:13
Zelda se puede clasificar mas bien en action RPG ( sin turnos ) pero no deja de ser un rpg en mi opinion, igual que los Kingdom Hearts porque aunque te desplazes, por asi decirlo, mas "dinamicamente" que en otros titulos como bien pueden ser la saga FF, la saga Tales, los Suikoden,los Wild arms .. siempre tienes que hacer "misiones" para seguir avanzando en tu aventura.

P.D: recuerdo Ilusion of time y estoy de acuerdo Fran Kurogane es todo un juegazo xD

Neclord X
21-sep-2008, 13:37
Zelda se puede clasificar mas bien en action RPG ( sin turnos ) pero no deja de ser un rpg en mi opinion, igual que los Kingdom Hearts porque aunque te desplazes, por asi decirlo, mas "dinamicamente" que en otros titulos como bien pueden ser la saga FF, la saga Tales, los Suikoden,los Wild arms .. siempre tienes que hacer "misiones" para seguir avanzando en tu aventura.

No se Atlas, pero por lo menos yo, dentro de los rpg tambien meto los action-rpg, y Zelda creo que no llega ni a eso. Si algo distingue a los rpgs (incluidos los action) es que sus personajes evolucionan en uno u otro sentido. Y yo nunca he considerado que en Zelda dentro del juego se" evolucione". Bueno, quizas el Ocarina of Time.

En los primeros por la vista aerea y la mecania de obtener nuevos objetos y aumentar la vida y tal, y como por aquellos tiempos la variedad de generos no era tan amplia y supongo que cmo habia que meterlo en alguno se lo califico como rpg, ya que se asemejaba mas a estos que a los plataformas y los simuladores (que era basicamente lo que habia entonces) luego...las secuelas simplemente ha arrastrado esa calificacion.

Es que aquí nadie juega en PC????O.o
saludos

Eso me recuerda que en toda mi vida solo me he pasado 2 juegos de pc (nunca me gusto jugar en el ordenador) uno fue el FFVII y el otro el que es sin duda uno de los mejores RPGS de la historia DIABLO II

dry0n
21-sep-2008, 13:58
Final Fantasy VII ROCKS!!! (La version original claro esta xD)

Atlas
21-sep-2008, 14:22
Es que si meteis al Zelda dentro de los rpg (normales, Action o Tactics) tambien debereiais de meter, por ejemplo al Mario64 de N64 xD porque basicamente es lo mismo que el zelda ocarina of time e incluso al Metal Gear xD

Primero deberiais preguntaros que es lo que hace que un juego sea llamado rpg. Que elementos debe de tener para que sea del genero rpg.

Reconozco que zelda tiene algunas cosas que tiene los rpg, pero es que no lo veo, lo siento xDDD Mas que nada porque Link no crece como personaje cosa que yo creo que es muy imporante dentro del genero, por ejemplo, Squall de FFVIII pasa de ser un chico agrio y frio a ser alguien que valora la amistad y encuentra el amor (ohh!!!!!!!) Ike de Fire Emblem pasa de ser un mercenario de segunda a ser uno que encabeza un ejercito para derrotar al rey Ashnard, etc, etc, etc...

No se Atlas, pero por lo menos yo, dentro de los rpg tambien meto los action-rpg, y Zelda creo que no llega ni a eso. Si algo distingue a los rpgs (incluidos los action) es que sus personajes evolucionan en uno u otro sentido.
ei!! que yo tambien meto los action-rpg dentro de los rpg al igual que los del genero tactics, si he nombrado al Rouge Galaxy, a los Tales Of (que mezclan el action con los normales) xD

Teach
21-sep-2008, 14:39
A mi me encanan los Fire Emblem. Es que son la ostia. La magia y las armas, todo en combates por turnos, desplazandote por un "tablero". El ultimo, FE: Radiant Dawn es de lo mejorcito.
Tambien me gustan los FF, en especial los Tactics. El RPG por turnos y sobre tablero es algo que me encanta.
Por cierto, veo que mucha gente habla de la saga "Tales of". Siempre he querido hacerme con uno de estos juegos tan populares, y ahora que van a sacar uno para wii es mi inmejorable oportunidad.

BloD-WiD
21-sep-2008, 14:47
Por cierto, veo que mucha gente habla de la saga "Tales of". Siempre he querido hacerme con uno de estos juegos tan populares, y ahora que van a sacar uno para wii es mi inmejorable oportunidad.

Woooh el Tales of Symphonia para game cube se me olvido decirlo..... era... era... no hay palabras :wub:
Me pase todo el juego con un amigo (a veces jugabamos 4)

Yo al principio cogia a Kratos pero el cabron se fue y estube usando a Regal (el de las esposas que pegaba patadas) era el amo. Mi amigo usaba a Lloyd o a Zelos XD

Al final resulta que Kratos era el padre de Lloyd :blink:y le salen alas y no se que...

Quiero continuación !!!!!!!!!

P.D. Para la DS también hay uno pero creo que no va a salir de Japón (Tales of Innocence) Yo lo jugue un poco pero no entendia nada y lo deje... -_-

Fran_Kurogane
21-sep-2008, 15:20
Es que si meteis al Zelda dentro de los rpg (normales, Action o Tactics) tambien debereiais de meter, por ejemplo al Mario64 de N64 xD porque basicamente es lo mismo que el zelda ocarina of time e incluso al Metal Gear xD

Pienso lo mismo, de hecho, el Zelda siempre a sido catalogado como Aventura/Accion, tanto en las revistas como en las tiendas.

Ahora que hablais de los Tales of, yo solo he jugado al Eternia. me parecio un juegazo. A los demas no he jugado pero deben ser igual de buenos o mejores

francis D.Caos
21-sep-2008, 15:42
No sé que decir sobre ei tema de Zelda.
Siempre he pensado que es un action -RPG incluso en revistas especializadas en el sector de los videojuegos lo han clasificado como tal.
Mario64 puede ser una aventura y todo eso, pero no se puede comparar con un Zelda porque no es igual....
Mario-Rpg es lo único que conozco en rpg.

Teach
21-sep-2008, 16:42
Woooh el Tales of Symphonia para game cube se me olvido decirlo..... era... era... no hay palabras :wub:
Me pase todo el juego con un amigo (a veces jugabamos 4)

Yo al principio cogia a Kratos pero el cabron se fue y estube usando a Regal (el de las esposas que pegaba patadas) era el amo. Mi amigo usaba a Lloyd o a Zelos XD

Al final resulta que Kratos era el padre de Lloyd :blink:y le salen alas y no se que...

Quiero continuación !!!!!!!!!

P.D. Para la DS también hay uno pero creo que no va a salir de Japón (Tales of Innocence) Yo lo jugue un poco pero no entendia nada y lo deje... -_-

Yo no se mucho sobre la saga, pero en un video que he visto sobre el Tales of Symphonia para Wii tambien salia un tal Lloyd. Tal vez sea su continuacion.
Yo solo se que en el video el juego se ve realmente muy wapo. Y como le tengo ganas a la saga esta... El juego cae fijo.

BloD-WiD
21-sep-2008, 18:15
Yo no se mucho sobre la saga, pero en un video que he visto sobre el Tales of Symphonia para Wii tambien salia un tal Lloyd. Tal vez sea su continuacion.
Yo solo se que en el video el juego se ve realmente muy wapo. Y como le tengo ganas a la saga esta... El juego cae fijo.

Creo que si es una continuación el de la Wii... pero... no se si me dijeron que Regal se quita las esposas.... espero que no sea cierto porque así no me molaría xDDDDDDD
En japón ya a salido el de la wii... a ver para cuando aquí por que lo pillo fijo :lol:

P.D. Me acabo de enterar que el Tales of Symphonia de gc tenía 8 finales distintos segun las decisiones que tomes durante la historia ( Yo hice el final en el que Kratos muere :prf:)

Teach
21-sep-2008, 18:59
Creo que si es una continuación el de la Wii... pero... no se si me dijeron que Regal se quita las esposas.... espero que no sea cierto porque así no me molaría xDDDDDDD
En japón ya a salido el de la wii... a ver para cuando aquí por que lo pillo fijo :lol:

P.D. Me acabo de enterar que el Tales of Symphonia de gc tenía 8 finales distintos segun las decisiones que tomes durante la historia ( Yo hice el final en el que Kratos muere :prf:)

Todavia no me he comprado el juego, es mas, todavia no ha llegado a España, es mas, todavia no se sabe cuando llegara, es mas, todavia no se sabe si llegara... Y ya me estoy tragando spoilers ¬¬ !!! jajajaja
Bueno pues eso, que la saga Fire Emblem es la ostia, se la recomiendo a los nintenderos.

BloD-WiD
21-sep-2008, 19:07
Todavia no me he comprado el juego, es mas, todavia no ha llegado a España, es mas, todavia no se sabe cuando llegara, es mas, todavia no se sabe si llegara... Y ya me estoy tragando spoilers ¬¬ !!! jajajaja
Bueno pues eso, que la saga Fire Emblem es la ostia, se la recomiendo a los nintenderos.

Hablaba del final del de la game cube XD

Y si, los Fire Emblem son la hostia, ademas creo que tienen buena banda sónora (no la mejor pero no esta mal)

Kultur_alvaro
23-sep-2008, 17:03
Mi RPG preferido es el Final fantasy VII es el juego de este estilo que mas me a gustado y por ahora lo sigue siendo. He jugado a muchos otros como la saga Suikoden (el 4, 5 y el tactics), los Wildarms (1,3,4 y altercode F), los shadow hearts (1,2 y 3),Golden sun (solo el 1), Dragon quest (el 1 y el periplo del rey maldito) y otros muchos que no llegan a ser sagas pero tmb estan muy bien, pero como dije al principio por ahora el Final fantasy 7 es el que a marcado mis pasos por este genero.

danicloud
24-sep-2008, 13:35
Jamas adivinarias que yo diria esto pero me quedo con el final fantasy VII. Era verano cuando
lo tuve y era despertarme jugar un rato, comer, jugar otro rato hasta que se pasase la calor,
quedar a salir por ahi y jugar hasta quedarme dormido las 6 o por ahi. Primer juego que llegue
a las 99:59 horas de juego todo un vicio en toda regla.

Y eso que al principio cuando lo vi pensaba que era para frikis pero despues de jugarlo una vez
me converti en uno.

GcManiac
28-sep-2008, 09:24
Bueno yo no tengo muchos. Pero creo que los mejores RPG que jugue en mi vida fueron Pokemon todas las versiones hasta el Advance. Y Fable para Xbox, Golden Sun y Final Fatasy XIII

No recuerdo de algunas mas pero creo que con eso me basta.

Tambien quiero decir que estoy esperando como loco Fable 2.

Saludos a todos.

Att;Gc.

Atlas
28-sep-2008, 14:34
Bueno yo no tengo muchos. Pero creo que los mejores RPG que jugue en mi vida fueron Pokemon todas las versiones hasta el Advance. Y Fable para Xbox, Golden Sun y Final Fatasy XIII
Att;Gc.
COÑO!!!!! ya lo has jugado? xDDD

raven
28-sep-2008, 18:48
Para mi el mejor rpg al que he jugado es final fantasy vii, es una pasada y tiene unas imagenes espectaculares, ademas de tener diferentes modos de juego y multitud de ataques y invocaciones increibles, es una pasada.

GcManiac
28-sep-2008, 20:53
COÑO!!!!! ya lo has jugado? xDDD

Jajajaja pues me eh equivocado con de madre con el numerito este de M romano fue VII, Joder mala mia no volvera a pasar. Jajajaja que risa.

Saludos a todos.

Att:Gc.

XxHaseoxX
28-sep-2008, 22:20
Buah,cuando era mas pekeño casi jugaba todos los juegos onlines pero ahora no juego porque despues enganxo mucho en la pantalla y despues no puedo salir xD...Bueno aqui digo los juegos q he jugao yo xD:
Counter strike Source,counter strike 1.6,Lineage II,Rakion,Wow,Wolf Team,Far Cry 2,Devil May Cry 4...Mucho mas pero ahora mismo no me salen xD...Pero ahora no juego nada,porque mi pc formate y claro xD

danicloud
28-sep-2008, 23:03
Buah,cuando era mas pekeño casi jugaba todos los juegos onlines pero ahora no juego porque despues enganxo mucho en la pantalla y despues no puedo salir xD...Bueno aqui digo los juegos q he jugao yo xD:
Counter strike Source,counter strike 1.6,Lineage II,Rakion,Wow,Wolf Team,Far Cry 2,Devil May Cry 4...Mucho mas pero ahora mismo no me salen xD...Pero ahora no juego nada,porque mi pc formate y claro xD

Tu te has leido de que va el tema???? rpg preferido de tu lista solo veo el WoW el rakion creo tb es (no
lo he jugado) y si hay alguno mas no se. De todas maneras para decir a que juegos juegas hay otro
tema por ahi jajaja.

XxHaseoxX
03-oct-2008, 14:24
Ostia,Danicloud tienes razon...No habia fijao esta tema que es rpg...Pensaba juegos onlines xD

Mugiwara.Luffy
07-oct-2008, 20:34
Los de Zelda^^
o los de Ragnarok OnLine
o Halo (aunque creo que en parte no es RPG)
y nomas eso

BloD-WiD
07-oct-2008, 20:47
Los de Zelda^^
o los de Ragnarok OnLine
o Halo (aunque creo que en parte no es RPG)
y nomas eso

A que le llamas tú RPG? :blink:

Atlas
07-oct-2008, 20:54
Ostia, eso me ha matao xD halo un rpg

GcManiac
07-oct-2008, 21:37
Jajajaja Halo RPG. Lolaso por lo menos hubiera dicho Halo Wars que esta por salir estuviera mas cerca Pero puffff que mal. Halo 1st person Shooter dique RPG y Ragnarok es un MMORPG (Massive Mulplayer Online Rolling Playing Game) Algo asi.

Saludos a todos.

Halo Wars es un Strategy game no me vengan a relajar a mi.

Att:Gc.

BloD-WiD
07-oct-2008, 21:39
Y el Zelda, no se de donde saca la gente que es rpg XD

danicloud
07-oct-2008, 22:59
Y el Zelda, no se de donde saca la gente que es rpg XD

Hombre el ocarina of time que quieres que te diga pues si es un rpg, y los de la ds tambien,
pq vas desarrolando el personaje, subiendo de nivel, encima interactuas con mas personajes,
los puntos de batalla.

Bueno lo de ds no se pero ocarina of time si es un rpg

NomaDLuke
07-oct-2008, 23:59
Mi rpg favorito es super mario bros!! :lol::lol:

Nah, en serio, yo no catalogaria a Zelda como rpg, las sigas de RPG vienen de Role-Playing-Game, (mas o menos), traducido al cristiano, un juego donde tomas roles o "papeles"

Se suele encarnar a un personaje al que puedes personalizar de tal manera como si fuese la vida real...y ademas, me encanta cuando se va viendo evoluciones en personajes,...como por ejemplo Squall de FF8 o Cloud de FF7...Link es siempre igual!! xD

Mi rpg favorito no sabria cual elegirlo...me gustan mucho los KingdomHearts, y el FFVIII y FFVII pero esta navidad descubri una joya antigua que me enamoró, y hablo del Chrono Trigger. una obra maestra

Contestando a DaniCloud...Los Zeldas tienen pinceladas de rpg, pero no lo son. Lo unico personalizable son las armas que vas consiguiendo pasandote el juego, nada de ir ganando experiencia... y bueno, salvo pocas excepciones, los juegos son bastante lineales...Chrono Trigger, el cual pongo arriba por ejemplo, tiene lo menos 20 finales diferentes dependiendo de todo lo que hayas hecho en la historia, que al fin y al cabo son historias diferentes...

Y lo que decia...Link es igualito desde que empieza el juego hasta que acaba (salvo en el ocarina que se hace grande ^^) Pero por ejemplo Squall de FFVIII empieza siendo un personaje borde, frio, sin amigos por miedo a perderlos...y acaba hasta conociendo el amor :D

Edito 2
Vaya!!! releyendo el tema, veo que Atlas opina exactamente igual que yo xDDD
http://redlinesp.net/foros/showpost.php?p=133923&postcount=22

danicloud
08-oct-2008, 00:09
Ya por eso he dicho yo ocarina, intentando salvar al pobre chaval de la quema que le estaban
haciendo jejeje. Squall era un pringao hasta que se enamoro (como yo) de rinoa.

Teach
09-oct-2008, 19:46
Otias, se me olvido decir el golden sun. Menuda saga mas guapa. Tipo Final Fnatasy pero mejor para mi gusto. Es la ostia, una historia buena buena, y la verdad es que graficamente fue un salto importante. Fue uno de los primeros en salir para GBA. Me encanta, y como muchos otros pido al cielo la 3ª entrega.

er_pitito
09-oct-2008, 20:28
El mio es el FFVIII, sin duda el mejor juego de PSX que ha salido, no he estado tan enganchado a un juego en mi vida xD, me lo pase todo, incluyendo al Ente Omega y consiguiendo a Eden extrayendoselo al Ente Artema y no como hacen muchos istillos y se lo extraen al dragon del castillo de Artemisa que no me acuerdo como se llama xD. Pues eso, un puto vicio que le coji a este juegazo. Aparte de los graficazos que tiene el juego y el final de casi media hora, una pasadaa:poder:

MitchVizcaya
22-oct-2008, 03:25
Pues asta aorita mis RPG favoritos son:
Kingdom Hearts (los dos para play2)
Dragon Quest VIII
Y traigo en mente el FableII, me parece ke tiene el potencial de verlos pero asta ke no lo juegue no lo sabre, ya se los confirmo luego.

marlondcr
21-nov-2008, 03:52
esta entre chono trigger y final fantasy

Helena
24-nov-2008, 18:53
A mi me gusta casi todos los RPG que he jugado: Los Zeldas, Final Fantasys (exeptuando FFX-2), lo Tale of, Alundra, The Legend of Dragoon, wild arm, Skies of Arcadia, Lost Odyssey,Golden Sun....

Especialmente mi preferido es FFVII.

Atlas
24-nov-2008, 19:31
A mi me gusta casi todos los RPG que he jugado: Los Zeldas, Final Fantasys (exeptuando FFX-2), lo Tale of, Alundra, The Legend of Dragoon, wild arm, Skies of Arcadia, Lost Odyssey,Golden Sun...

Los Zeldas no son RPG!!!!!!!!http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/emoticons/onion-head/th_onion-head072.gif (http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/emoticons/onion-head/onion-head072.gif)http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/emoticons/onion-head/th_onion-head004.gif (http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/emoticons/onion-head/onion-head004.gif)

Haber si nos vamos a cabrear de verdad xDDD

fuera coñas, añado a mi lista
Fable, aunque argumentalmente es una patata y the last remnant que me esta comenzado a gustar bastante xD