PDA

Ver la Versión Completa : Corrección Triton<->Hombre pez

Kaos
05-nov-2006, 18:11
Es un error muy común en la comunidad de One Piece ^^U Vereis, Oda explicó en un SBS que un tritón/sirena (ningyo) no es lo mismo que un hombre/mujer pez (gyojin), los primeros tienen la mitad superior humana y la mitad inferior de pez mientras que los segundo tienen un cuerpo completamente mezclado.
Lo digo porque en el Davy Back Fight usásteis el término "tritón" para refereriros a hombres peces, por si alguna vez os da por sacar una V2 que lo tengais en cuenta. Seguid asÃÂ* ;)

EDIT: Cambiados los términos en japonés porque estaban invertidos ^^U En la imagen de abajo ya estaban bien.

NeoGim
05-nov-2006, 18:20
Muchas gracias por la info Kaos. Lo tendremos en cuenta para la reshare del Davy.

Saludosss

Erke
05-nov-2006, 18:20
Muchisimas gracias tio, lo tendremos en cuenta a partir de ahora ^^, en la traduccion española de Jetix sabes como lo dicen?

Tathar
05-nov-2006, 18:21
pero aparte de k es mas comodo, los k ven lus subtitulos no sabran la diferencia, aparte k en el doblaje dicen triton, aparte de k llegaria mas de una sugerencia diciendo k seria mejor triton k poner hombre-pez/mujer pez, de todos modos eso es como la palabra amigo, k cada uno le da su propio significado xDD
Salu2
PD: ya se k repito mucho lo de "aparte" xDD
PD2: pues dicen triton, pero vamos k hombre-pez y triton para mi es lo mismo, depende del idioma, por k aki los diccionarios... xDD

Kaos
05-nov-2006, 18:28
Originally posted by Erke
en la traduccion española de Jetix sabes como lo dicen?

Dicen tritón también, pero eso, que ya en la serie han salido especÃÂ*menes de ambas clases para ver que hay una diferencia xD

NomaDLuke
05-nov-2006, 18:40
En el manga de Planeta lo ponen tambien como "hombres-peces"

Pablomc
05-nov-2006, 19:10
es verdad en el manga los nombran hombres pez, aunque da menos pereza leer el término "tritón" porque ne la saga de Arlong te aburres de leer esas palabras jejeje

josepmr
05-nov-2006, 19:11
yo prefiero que le sigan diciendo tritones, a parte queda mejor en mi modesta opinion

Pablomc
05-nov-2006, 19:14
el significado literal de la palabra no coincide pero el mote "tritón" los hace mas molones y aprece que impone mas cuando olles la palabra triton que la de hombre pez, pormi seguid diciendo tritones en el anime, ya sabemos que no es el nombre real pero ya esta

Kaos
05-nov-2006, 20:50
Hombre, ya sé que las palabras que usemos son al fin y al cabo las palabras que nosotros le asignamos, no es una traducción literal, pero lo que si digo es que hay que usar palabras diferentes para los gyojin y los jingyo, y ya que en nuestro folclore los que tienen la mitad de abajo pez son las sirenas y tritones pues lo lógico es aplicarlo como lo he explicado yo ^^U

Por si a alguno no le ha quedado claro aquÃÂ* pongo ejemplos que salen en la minihistoria de Hachi, que no fue adaptada al anime:

http://img292.imageshack.us/img292/7329/gyojinuf4.jpg

Y quizás sea yo solo, pero cuando oigo la palabra "tritón" lo primero que se me viene a la cabeza es el Rey Tritón de la Sirenita asÃÂ* que como que no me impone mucho xDD

http://www.emisformural.co.uk/Mural_Portfolio/p7hg_img_1/fullsize/gallery12_fs.jpg

Erke
05-nov-2006, 23:40
Es el rey triton! xDDDDDDDDDDDDDDDDD, yo no se tu, pero a mi me pone mas la jingyo que la gyojin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aspid
06-nov-2006, 00:02
aunque prefiero que lo llamen triton por que se lee antes

Sacado de wikipedia:
En la mitologÃÂ*a griega, Tritón (en griego antiguo Τρίτων Tritôn) es un dios, mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de Poseidón, dios del mar, y AnfÃÂ*trite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez.

Pd: deacuerdo en que me pone mas la jingyo que la gyojin

MIRL
06-nov-2006, 12:21
Pues para poner hombre-pez mucho mejor dejarlo en japonés, no?? (hombre pez queda muuuuuuuuuuuuuuuuy mal, y tritón pues no queda tan tan mal :P)

Pablomc
06-nov-2006, 15:06
jeje que lo llamen como quieran, ami no me preocupa esta minuciosidad jejeje aunque es verdad Tritón se lee antes y ami no me molesta

Dtomas
06-nov-2006, 15:47
es una cosa como dato...pero se entiende lo de triton

kintaro
06-nov-2006, 21:36
es bueno saberlo, pero de todos modos triton keda mejor, y es mas rapido de leer